Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - En la antigüedad, los prisioneros generalmente eran decapitados entre las cinco y las tres de la tarde. ¿Qué hora era esa?

En la antigüedad, los prisioneros generalmente eran decapitados entre las cinco y las tres de la tarde. ¿Qué hora era esa?

En la antigüedad, el día y la noche se dividían en doce horas, que a su vez se dividían en cien cuartos ("grabado" originalmente se refería a las muescas en el cubo de goteo del tiempo. Después de que un cubo goteaba en un día y una noche, se dividió en cien cuartos). "Hora" y "cuarto" son en realidad dos conjuntos de unidades del sistema de cronometraje. La conversión es más problemática, cada hora equivale a ocho cuartos y un tercio. La "hora del mediodía" es generalmente aproximadamente entre las 11 y las 13 del mediodía de hoy. El tercer cuarto del mediodía es cerca de las 12 del mediodía. El sol cuelga en el centro del cielo, que es el momento en que aparece la sombra. El terreno es el más corto. La gente de aquella época consideraba que este era el momento en el que la "energía yang" era más fuerte durante el día.

La antigua China siempre ha creído que el asesinato es un "asunto secreto". No importa si la persona asesinada lo merece o no, su fantasma siempre vendrá a perseguir al juez que dictó la sentencia, al funcionario que supervisó. la ejecución, el verdugo que ejecutó la ejecución, etc. Fue ejecutado por aquellos asociados con él. Por lo tanto, ejecutar la ejecución cuando la energía yang es más fuerte puede evitar que aparezcan los fantasmas. Éste debería ser el motivo principal de la habitual ejecución "tres cuartos de la tarde".

Hablando de "tres cuartos del mediodía": la cultura francesa en la literatura clásica china

Cuando era niño y veía "Water Margin", sentí que la trama más emocionante y emocionante fue "La tribulación de la ley" ": Capítulo 40 "Los héroes del templo Bailong se reunieron en el lugar de ejecución del robo de los héroes de Liangshan Bo", Song Jiang y Dai Zong fueron llevados al campo de ejecución", se informó: 'Tres ¡A las doce del mediodía!' El oficial supervisor dijo: '¡La ejecución ha sido completada! ¡Informe!'". En ese momento, todos los héroes de Liangshan estallaron. "Un hombre negro con forma de tigre estaba parado arriba en la casa de té en el Encrucijada. Se quitó la ropa por completo y sostuvo dos hachas en sus manos. Rugió fuerte, pero sonó como un rayo, saltó desde el aire. Otro ejemplo es el capítulo 62 "Coloca una flecha fría, Yan Qing, el salvador roba el campo de ejecución, Shi Xiu salta del edificio", Lu Junyi está a punto de ser ejecutado, también está en el campo de ejecución en la calle transversal. y el verdugo está a punto de actuar cuando grita "tres cuartos para el mediodía". Shi Xiu, que estaba esperando en el restaurante, gritó: "¡Todos los héroes de Liangshanbo están aquí!" Saltó con la espada desenvainada, arrastró a Lu Junyi hacia arriba y se fue.

En otras novelas clásicas, a menudo hay tramas de ejecuciones a las "tres cuartos del mediodía". Por ejemplo, el volumen trigésimo noveno de "Novelas antiguas y modernas" "Que el hijo filial sea un dios" cuenta la historia de Ren Ou entra en pánico y Xin Chou es escoltado al campo de ejecución, "solo esperando las tres cuartos del mediodía". .

Entonces, ¿estipula la ley antigua que las ejecuciones deben llevarse a cabo a las "tres cuartos del mediodía"? No es así. Por ejemplo, las leyes de las dinastías Tang y Song estipulaban que cada año desde el comienzo de la primavera hasta el equinoccio de otoño, así como el primer mes, mayo y septiembre, se celebraran los grandes días de sacrificio, los grandes días de ayuno, los veinticinco días. cuatro términos solares, los días lunares y del primer cuarto de cada mes, y los días del primer y último cuarto de cada mes. No se permiten ejecuciones en los días en que está prohibido matar (es decir, los días 10, 1, 8, 14, 15, 20). días 18, 23, 24, 28, 29 y 30). También estipula que la pena de muerte no se ejecutará cuando "la lluvia no sea clara y la noche no sea brillante".

Algunos han calculado que según esta regla, la dinastía Tang podía ejecutar ejecuciones menos de ochenta días al año. En cuanto a la hora de ejecución, las leyes de la dinastía Tang estipulaban claramente que las ejecuciones sólo podían llevarse a cabo entre Weishi y Shenshi (aproximadamente entre la 1:00 y las 5:00 de esta tarde). No son “tres cuartos al mediodía”. Las leyes de las dinastías Ming y Qing solo estipulaban la fecha de ejecución, que era similar a la de la dinastía Tang, pero no especificaban claramente el momento de la ejecución.

De hecho, en las novelas de la dinastía Qing, no hay muchas descripciones de este tipo de ejecución "a las tres cuartos del mediodía". Por ejemplo, el capítulo 7 de "Awakening Flowers" dice: "Era finales de otoño y principios de invierno. En las prisiones de todas las prefecturas y condados, estaban esos atroces prisioneros que fueron ejecutados en ese momento. Ese día, Gao Jie, el magistrado del condado de Shuangliu, recibió Cuando llegó y se leyó el edicto imperial, varios criminales famosos fueron ejecutados en la quinta vigilia, fueron atados al cruce de calles y ejecutados "Esto significa ejecución temprano en la mañana.

Por el contrario, también se realizan ejecuciones al anochecer. Un caso extraño en Meizhou está registrado en las "Obras diversas de Dream Factory" escritas por la dinastía Qing. Cai Asan, violador y asesino local, fue condenado a muerte. Cuando llegó el documento de sellado (orden de ejecución), Zhizhou estaba fuera de la ciudad y solo había un funcionario en el estado (un funcionario menor a cargo de la seguridad pública y las prisiones), por lo que no pudo supervisar la ejecución. El funcionario llamó al guerrillero (oficial) de la guarnición local para discutirlo. El guerrillero dijo: "Somos civiles y militares. ¿Por qué no puedo supervisar la decapitación? Si, ​​según el sistema, le pedimos al magistrado de un estado vecino que supervise". la decapitación, tardará al menos tres días, lo que retrasará el plazo." El funcionario abrió el sello y ordenó sacar a los presos condenados a muerte. Ya era tarde cuando los dos habían discutido el asunto, y era casi el anochecer cuando tuvo lugar la ejecución. Cuando llegaron al campo de ejecución en las afueras de la ciudad, empezó a llover y el cielo se oscureció. El soldado que fue seleccionado como verdugo temporal nunca antes había matado a nadie. Antes de la ejecución, bebió vaso tras vaso de vino para fortalecer su coraje. La persona que sostenía el cuchillo ya estaba borracha. blandió su cuchillo y vio que el condenado cayó al suelo. Informe "cortado".

Los funcionarios y guerrilleros se escondieron lejos y no se atrevieron a acercarse para comprobarlo, por lo que enviaron a un Qian Zong (oficial) para comprobarlo. El Sr. Qian dio un paso adelante, miró descuidadamente y dijo: "Mi cabeza y mi cuerpo están separados por más de tres metros. ¿Cómo puedo seguir viviendo?". Así que terminó apresuradamente. Pero el cuerpo fue recogido al día siguiente, pero no se pudo encontrar el cuerpo. Los guerrilleros y los funcionarios, presas del pánico, los registraron cerca del lugar de ejecución con una recompensa y finalmente encontraron a Cai Asan junto a una letrina. Resultó que anoche el cuchillo lo golpeó en el hombro. Se despertó en medio de la noche y luchó por escapar, pero estaba tan herido que no pudo caminar muy lejos. El funcionario llamó al verdugo para que le añadiera algunos golpes más antes de terminar. Después de que sus superiores descubrieron este asunto, el gobernador de Guangdong y Guangxi interrogó personalmente y condenó al verdugo y a Qianzong a "recibir sobornos, vender y dejar ir" a los funcionarios que no prestaron atención y condenaron a muerte a los prefectos y guerrilleros; ambos abandonados en sus deberes y condenados a ser expulsados ​​del ejército.

Dado que no hay disposiciones claras en la ley, la declaración de ejecución a las "tres cuartos del mediodía" en las novelas Ming y Qing debería ser simplemente la práctica de los funcionarios en ese momento, o la visión común de narradores y escritores. Entonces la siguiente pregunta es ¿cuál es el misterio de estos "tres cuartos al mediodía"?

En la antigüedad, el día y la noche se dividían en doce horas, y luego se dividían en cien cuartos ("cuarto" originalmente). referido al cubo de goteo para medir el tiempo. Las muescas del cubo se dividen en cien muescas después de un día y una noche. "Hora" y "cuarto" son en realidad dos conjuntos de unidades del sistema de cronometraje. La conversión es más problemática, cada hora equivale a ocho cuartos y un tercio. La "hora del mediodía" es generalmente aproximadamente entre las 11 y las 13 del mediodía de hoy. El tercer cuarto del mediodía es cerca de las 12 del mediodía. El sol cuelga en el centro del cielo, que es el momento en que aparece la sombra. El terreno es el más corto. La gente de aquella época consideraba que este era el momento en el que la "energía yang" era más fuerte durante el día. La antigua China siempre ha creído que el asesinato es un "asunto secreto". No importa si la persona asesinada lo merece o no, su fantasma siempre perseguirá al juez que dictó la sentencia, a los funcionarios que supervisaron la ejecución, al verdugo y a otros. personas relacionadas con su ejecución. Por lo tanto, ejecutar la ejecución cuando la energía yang es más fuerte puede evitar que aparezcan los fantasmas. Éste debería ser el motivo principal de la habitual ejecución "tres cuartos de la tarde".

Casi todos los países antiguos del mundo exigían que las ejecuciones se llevaran a cabo durante el día. Por ejemplo, antes del siglo XX, las ejecuciones generalmente se llevaban a cabo "al amanecer" en los países europeos. Las consideraciones de homogeneidad aquí obviamente tienen razones preventivas, así como razones para disuadir al público. Sin embargo, hay muy pocas personas que consideran los factores de fantasmas y espíritus como en China.

La cultura tradicional china enfatiza la "retribución". Obtener "bendiciones" es el resultado de la acumulación de buenas acciones, y obtener "retribución malvada" es el resultado de la acumulación de malas acciones. Para los chinos que enfatizan "la herencia del incienso" y temen "cortar a sus descendientes", la "retribución" es el factor más importante que afecta el comportamiento de la gente. Después de la introducción del budismo, la combinación de la enseñanza de causa y efecto y de la reencarnación y el concepto tradicional de "retribución" quedó profundamente arraigado entre la gente. El llamado proverbio "Las buenas obras serán recompensadas con buenas obras y las malas acciones serán recompensadas con malas acciones. No es que no haya recompensa, pero aún no ha llegado el momento" es la expresión más típica.

Según el libro de texto "Gong Men Yao Lue" escrito por Chang Sui de la dinastía Qing, cuando el juez en ese momento firmaba la orden de ejecución, el secretario de la sala de ejecución colocaba la etiqueta con el nombre del preso condenado a muerte. (también conocida como etiqueta con el nombre) se presentó al jefe, y el jefe levantó el radón, y el empleado en la sala de ejecución lo empujó hacia arriba, de modo que el nombre del prisionero condenado a muerte quedó marcado con un bolígrafo rojo. Esto se consideró radón. El juez Xinrui no fue directamente responsable de ello. Esa pastilla de radón le provocó dolor y ardor y ya no era necesaria. Para ahuyentar a los espíritus malignos, los verdugos siempre visten uniformes oficiales completos y una capa roja cuando salen a ahuyentar a los espíritus malignos. Después de la ejecución, siempre se desvían hacia el Templo del Dios de la Ciudad para quemar incienso y dejar que el Dios de la Ciudad controle a los fantasmas que puedan estar siguiéndolos. Después de regresar al Yamen, se deben hacer estallar petardos antes de que el sedán oficial entre por la puerta. Todos los funcionarios de yamen fueron enviados, alineados en el vestíbulo y el patio, y agitaron palos para "alinear a los yamen" para ahuyentar a los fantasmas.

El capítulo 110 de "Shui You Zhuan" habla de la ejecución de Wang Qing. "El verdugo gritó: 'Todos los malvados están aquí para ser asesinados', y eran las tres cuartos del mediodía. " El llamado "los dioses malignos vendrán" es para que el difunto recuerde que fueron los dioses malignos quienes le quitaron la vida, y no para molestar al verdugo. Después de la ejecución, al igual que después de que Yang Xiong fuera ejecutado en el centro de la ciudad en el Capítulo 44, un grupo de ayudantes vino a vestirlo con túnicas rojas, tocaron algunos tambores y música, y fueron a beber a un concurrido hotel de la ciudad para ahuyenta a posibles seguidores. Llega la energía fantasmal.

Se puede decir que la cultura china no tiene un fuerte matiz religioso, pero de hecho los factores fantasma siempre se reflejan en las actividades diarias del pueblo e incluso del gobierno en las obras literarias, las "tres cuartas partes". del mediodía" matando el tiempo es este Uno de los ejemplos de factores fantasma en acción