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El pensamiento creativo de la pintura china | El complejo de tinta y aguada refleja los sentimientos del antiguo mercado

Zheng Yaoyun es miembro de la Asociación de Artistas de Yangjiang y director de la Asociación de Artistas de Yangjiang. Se graduó de la clase de creación de pintura de figuras de Wu Shanming en 2015 y estudió con Wu Shanming. Sus obras fueron seleccionadas para la 12ª Exposición de Bellas Artes, Caligrafía y Fotografía de Guangdong y la 3ª Exposición de Bellas Artes Lingnan de Guangdong.

Mi ciudad natal, Yangchun, Guangdong, es una ciudad rica en recursos turísticos. Aquí hay muchas reliquias culturales y hermosos paisajes naturales, y se la conoce como la "Primavera de la Pintura de Tinta, Galería Baili". La hermosa puesta de sol de Yuwang Stone, el elegante pico Malan y la roca Lingxiao, conocida como la "vivienda cueva número uno en el sur de China", forman una hermosa imagen que se extiende por esta tierra mágica. Cada paisaje me hace admirar y embriagar, y también me impulsa a coger un pincel para dibujar y crear.

Al principio solo dibujaba algunos paisajes, y me especializaba en pintar con tinta figuras realistas. Por eso, también presto especial atención a los materiales de la gente y costumbres de mi ciudad natal. Pero no pude encontrar un buen tema por un tiempo, así que tuve que dibujar algunas figuras de minorías étnicas. Los pintores que pintan figuras con tinta y aguada generalmente tienen un conocimiento especial, es decir, las túnicas y mangas largas de algunas minorías étnicas tienen una belleza formal natural y son particularmente adecuadas para el uso de tinta y aguada, mientras que los pantalones rectos y las camisas son más difíciles. procesar con tinta y lavar. Esta es también la razón por la que al principio era un poco reacio a pintar gente de mi ciudad natal. Después de crear una serie de obras que representan personajes de minorías étnicas, siempre siento que esos temas están demasiado lejos de mi experiencia de vida actual. Por lo tanto, tuve que encontrar materiales lentamente mientras pintaba el paisaje. En el proceso de recopilación de información en el mercado de Liugaohe, encontré por casualidad lo que buscaba. El mercado Gaoliuhe tiene sólo un día de mercado al año y ha sido popular en Lingnan durante miles de años. Ahora se ha convertido en un símbolo de la cultura popular de Yangchun. El río Liugao se encuentra en la ciudad de Heshui, ciudad de Yangchun, provincia de Guangdong. El río tiene más de diez kilómetros de largo y aquí se encuentra el mercado. El período de mercado del mercado Gaoliuhe es el cuarto día del quinto mes lunar de cada año. Durante el mercado, un gran número de turistas vienen aquí y se reúnen con los participantes del mercado local, unas 100.000 personas. En este momento, el mercado reunirá productos tejidos locales, productos de bambú y madera y artesanías. La popularidad en el mercado es abrumadora, lo que refleja la prosperidad de la vida de la gente contemporánea y su amor y búsqueda de una vida mejor. Estos personajes vívidos y escenas de vida ricas y animadas me afectaron profundamente. No pude evitar suspirar: "Un buen tema está justo frente a mí, ¿por qué molestarse en ir más y más lejos?"

En esto. De esta manera, se creó una de mis "Reliquias" "Liu Gaohe" (ver imagen adjunta 1). En este trabajo hago especial hincapié en la escritura de líneas. Al pintar la silla de bambú, utilicé el pincel medio con escritura de sello para buscar la simplicidad de las líneas. Las líneas de la ropa se utilizan una al lado de la otra, mostrando la riqueza de la pincelada. Toda la pintura está hecha principalmente de tinta y aguada, con ligeros adornos de color. El contraste de color y tinta aumenta el interés de la imagen, produciendo así un cierto efecto artístico. Esta obra finalmente fue seleccionada para la 3ª Exposición de Arte Lingnan de Guangdong.

Mi método de pintura tiene su origen en la Escuela de Zhejiang. En 2013, tuve la suerte de ser admitido en la "Clase de investigación y creación de pintura de figuras de Wu Shanming" y me convertí en alumno del Sr. Wu Shanming, un maestro de pintura de figuras en Zhejiang. En dos años, estudió sistemáticamente las técnicas de pintura de figuras realistas de la Escuela de pintura con tinta de Zhejiang. Desde la confusa comprensión inicial de la pintura de figuras hasta la formación formal y sistemática, obtuve una nueva comprensión de la pintura de figuras a mano alzada, desde las técnicas de pintura hasta la teoría. Mi comprensión de la pintura de figuras de Zhejiang es que integra el lenguaje de pincel y tinta de las pinturas de flores y pájaros sobre la base de un modelado preciso, e incorpora más vocabulario de pincel y tinta en las formas de las pinturas de figuras. Al mismo tiempo, se presta atención al uso de plumas caligráficas y se enfatiza el significado de "escritura".

La pintura de figuras con tinta y aguada, ya sea con métodos de modelado o con técnicas de pincel y tinta, ha pasado por muchas generaciones de exploración, práctica y acumulación creativa, y el sistema es muy completo. Xu Beihong, Jiang et al. exploraron la combinación del arte chino y occidental, y pintores como Xu Beihong, Jiang Wenqing y otros que representaron el sistema de pintura de figuras en tinta del norte fueron influenciados. Entre los grupos de pintura de figuras del sur de Zhejiang, la pesadez de Li, la riqueza de Zhou Changgu y el estilo desenfrenado de Zhou Changgu tienen sus propios méritos. Mi maestra utilizó creativamente la caligrafía para dibujar figuras, lo que amplió la caligrafía de Huang. En mi opinión, la esencia de la pintura de figuras con tinta es cómo expresar a las personas, especialmente cómo expresar a las personas contemporáneas en nuevas formas. Shi Tao de la dinastía Qing dijo: "El pincel y la tinta deben seguir los tiempos". Con el desarrollo de los tiempos, el lenguaje técnico de la pintura con tinta se ha vuelto cada vez más abundante. Creo que cada pintor de figuras debe establecer su propio sistema de lenguaje artístico único para expresar sus sentimientos internos y su comprensión del mundo. Creo que este es también el objetivo final de la creación de arte pictórico. Por lo tanto, creé la serie de obras "Ruinas de Liugaohe" (la imagen 2 muestra "Ruinas de Liugaohe" 2) y he estado trabajando incansablemente en esta dirección. Tomaré la "Ciudad Liugaohe" como tema de investigación y utilizaré la forma artística de la pintura china para mostrar este mercado milenario que representa el estilo y la cultura de Yangchun, y me esforzaré por promover una cultura excelente.

Figura 1

Figura 2