"Notas varias sobre Wen Xin Diao Long" de Ye Changqing
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En el "Reglamento del Salón Universitario" promulgado en el año 29 de Guangxu de la dinastía Qing (1903), la materia de literatura china de la universidad de artes liberales figuraba claramente la "esencia de los ensayos antiguos" y estipuló que el contenido de la enseñanza es "la esencia de los ensayos de escritores famosos del pasado (como "Wen Xin Diao Long"). Aquellos que tienen opiniones dispersas en los registros históricos serán recopilados y compilados por el maestro en folletos. Esto muestra que obras de crítica de poesía tradicional como "Wen Xin Diao Long" se han incorporado oficialmente al sistema curricular de la educación literaria profesional universitaria moderna. Según una encuesta de la Facultad de Sinología de Wuxi compilada en 1933, el curso "Wen Xin Diao Long" estaba incluido en los cursos optativos de "Crítica literaria" en ese momento. No es difícil inferir que "Wen Xin Diao Long · Notas varias" fue originalmente un folleto compilado por Ye Changqing para necesidades docentes.
"Wen Xin Diao Long Miscellaneous Notes" incluye dos prefacios de Hutchison Wong y el libro ha recibido críticas mixtas. Chen dijo en el prefacio: "Escrito por Chang Qingfu, apareció recientemente en" Wen Xin Diao Long Miscellanies ". Aunque su reemplazo le devolvió la vida a Yan He, todavía tuvo que inclinar la cabeza, sin mencionar la sucesión". Si lees al autor de Liu, puedes afirmar que esto es necesario. "Liu Xie no solo inclinó la cabeza y se proclamó ministro, sino que Ji Yun y otros predecesores incluso quedaron eclipsados por ellos. Huang también mencionó en el prefacio: "Al Sr. Ye le gusta estudiar la antigüedad y ha escrito mucho. Antes de terminar de escribir "Poesía", se retractó de los errores de Liu en los antiguos libros de Dunhuang, lo que permitió a los lectores darse cuenta de que en la Edad de la Seda omitió anotaciones debido a la circulación de los billetes, pero especuló y cambió las anotaciones, lo que provocó distorsiones, por lo que aclarando la evidencia y regresando a la naturaleza. Revise las anotaciones de varios académicos con múltiples ejemplos y corrija sus sesgos. La esencia de su investigación y pensamiento, así como el misterio de su artículo, son justos. " Elogió mucho sus logros en la clasificación y refinamiento de la evidencia. Sin embargo, criticar todos los hechos hizo que la gente sintiera que lo que dijo era inapropiado. Aunque Ye utilizó los manuscritos Tang desenterrados en Dunhuang como base, hizo una revisión completa de "Wen Xin Diao Long" 》, pero solo enumeró las similitudes y diferencias, sin hacer ningún juicio sobre el bien y el mal. Aunque cité muchas teorías de las dinastías Ming y Qing, no hice demasiados comentarios. Por supuesto, me sentí halagado por la etiqueta de Chen y Huang; pero al mismo tiempo, me temo que también debe tenerse en cuenta que este libro fue originalmente un folleto para el aula y su función principal es proporcionar pistas para la enseñanza en el aula. Haga un uso completo de las preguntas de acuerdo con la situación real, por lo que un esquema aproximado es suficiente y no es necesario para realizar una evaluación adecuada de este libro, esta premisa debe considerarse en su totalidad.
Chen Yan una vez. Otra evaluación de Ye Changqing, porque se relaciona con "Wen Xin Diao Long · Notas varias". Sus orígenes académicos merecen un mayor análisis y discusión. En 1931, conversó con Qian Zhongshu, quien lo visitó y lo llamó "inteligente, pero impetuoso y poco realista". ". Dos anotaciones añaden sabiduría ("Qian Zhongshu Shiyu", China Social Sciences Press, edición de 1996). Muchos de los desprecios y desprecios por las obras de Ye son exactamente contrarios a sus propios argumentos en el prefacio, aunque son elogiados. lleno de palabras vacías y belleza, pero sus duras críticas no son del todo consistentes con los hechos. En sus primeros años, Ye estudió en el Departamento de Educación de la Universidad de Xiamen. De hecho, a menudo buscaba ayuda de Chen Yan, quien era el director. del Departamento de Chino de la Universidad de Xiamen, porque le gustaba la poesía. También era diligente en la investigación académica. Poco después de llegar a la Universidad China de Wuxi, recomendó encarecidamente al director Tang que lo contrataran como profesor de tiempo completo en la escuela. , que muestra el profundo amor entre profesores y alumnos.
Dado que "Poesía" y "Wen Xin Diao Long" aparecieron en las dinastías Qi y Liang, los eruditos posteriores a menudo compararon los dos, y Ye no fue la excepción. Por ejemplo, Liu Xie narró la evolución del desarrollo de la poesía en "Poesía de la dinastía Ming", y "Notas varias de Wen Xin Diao Long" citó los poemas de Zhong Rong como referencia muchas veces y señaló que "He Yan y Ji Cada uno de Shi tiene sus propias fortalezas y debilidades. Esto se basa en la perspectiva de que la benevolencia ve la benevolencia y la sabiduría ve la sabiduría". Otro ejemplo es que en su artículo "Shi", Ye citó a "Fu Shu Ci" en el "Prefacio del". Poemas" como discusión general. Si es de carácter nacional, debería ser financiado por Bogu; al escribir un artículo refutando la virtud, debería ser de peor a mejor. En cuanto a la discusión sobre "cómo cantar los sentimientos y cómo usar las cosas", se señaló que "aunque el lenguaje es poesía, en realidad está relacionado con la apariencia y qué". "No sólo recuerda a los lectores que deben comparar las similitudes y diferencias en las opiniones de Liu Xie y Zhong Rong, sino que también señala las características de ambas partes que alcanzan el mismo objetivo por caminos diferentes.
Tan pronto como " "Comentario literario e histórico" (Academia China de Estudios Chinos de Wuxi, edición de 1935), fue elogiado por Tang. Dijo: "La dicción es ilustrada y el significado es puro" (citado del Sr. Tang en "Literatura e Historia Anotaciones"). Zhang Xuecheng rastreó los orígenes académicos de "Wen Xin Diao Long" en "Shi Wen Yi Tong Wen De" y creía: "Los ensayos de los antiguos son sólo ensayos. Con el surgimiento de la familia de Liu Xie, se dice que la familia Lu Ji es próspera; con la aparición de Su Che, la conversación de Han Yu y la ira de Chang Wen, se puede decir que se están volviendo cada vez más refinados. No he conocido al escritor. "Ye Changqing citó sus palabras en el texto original de" Notas varias de Wen Xin Diao Long "y criticó:" Las palabras de Zhang Zhi son demasiado espesas y acusa falsamente a Yanhe. Wende fue revelado al comienzo de "Wen Xin", pero "Lun Heng" todavía está en la cima. La sugerencia de que se trataba de una máquina terrestre es especialmente infundada. ""Registros históricos·Prefacio automático" se refiere a "Con respecto al camino basado en la esquina" de Shi Heng. "Por un lado, señaló que Zhang tenía pocos conocimientos. Wang Chong ya había hablado de "Wende" en "Lunheng". Por otro lado, criticó los argumentos sesgados de Zhang. Liu Xie no heredó completamente a Lu Ji, pero Estaba más interesado en él Más tarde, se enfatizó en "Wen Shi Zhu" que "el" Wen Xin "de Liu no fue tomado de Lu, sino de Zhang, pero en realidad se refiere a la opinión de Zhang Xuecheng. "La mente literaria y la talla de dragones", rastreando los orígenes de Julian, dijo: "Jue Yu, palabras triviales, Tong Julian. "El comentario de Ye decía: ""Han Feizi Chu Shuo Shu" no es sólo una cuestión de encontrar pareja, sino también una pareja perfecta. "De hecho, este punto de vista se basa en "la enseñanza de la literatura, la historia, el Yitong y la poesía". En "Notas literarias e históricas", Ye añadió una nota a la opinión de Zhang: "Hoy en día no existe ningún libro 'juliano' en Corea. , "Obras seleccionadas" Nota: "Fu escribió" Julian "dijo: "En el apogeo de la época, Ban Gu, Jia Kui y Fu Yi fueron nombrados. ""También se puede utilizar como referencia para comprender el desarrollo y la evolución del estilo 'juliano'.
"Hanshu Yiwenzhi Q&A" se publicó por primera vez en "Guoxue Monthly" de 1936 a 1937, y fue no se compiló hasta 1940. Se convirtió en un libro publicado por la librería Zhongzheng. La acumulación académica de Ye en este campo también benefició su investigación sobre "Wen Xin Diao Long". Por ejemplo, el artículo "Literary Mind Diao Long Praise" menciona: "En elogio de". Pluma Jing Keru. "Hay cinco artículos sobre Jing Ke en "Hanshu·Yiwenzhi·Saito Yuko Lu". Según el propio relato de Ban Gu: "Qi usó a Yan para asesinar al rey de Qin, pero murió sin éxito y habló de ello. "Se puede ver que si Sima Xiangru escribió" Praise "o" Lun ", Liu Xie y Ban Gu no son consistentes. Debido a que el trabajo original se perdió hace mucho tiempo, es imposible hacer un juicio", dijo Li Xiang en " Wen Xin Diao Long·Huang Shu Bu": "Dudo de Yan, lo que vi en el "Libro de Han" fue un elogio para Jing Ke, así que lo elegí como un elogio. Si originalmente tenía la palabra “Activado”, entonces debe incluirse en el capítulo “Activado”. "Se cree que el Han Shu que vio Liu Xie era diferente de la versión actual, y trató de comprometer y reconciliar las diferencias entre "discusión" y "alabanza". Liu se negó a profundizar en el trabajo de "La mente literaria y "La talla de dragones" en absoluto, diciendo que es imposible probarlo hoy. Aunque las opiniones de Li se citaron en "Notas varias", no estuvo de acuerdo con ellas, pero hizo otro análisis: "La alabanza es diferente de la teoría. Como dice el refrán, Bangu Kua es en realidad uno. Si, como dijo Li, se discute y se conmemora, ¿debería incluirse en los capítulos "Reportar el Qi" y "Discutir el poder"? "Señaló que "Lun Zan" se refiere a "Lun Zan", por lo que no hay diferencia entre "Lun Zan" y "Lun Zan", y no hay contradicción entre Ban Gu y Liu Xie. El "Wang Yin Le Yi" que citó en realidad proviene de la "Historia histórica" "Tong Lun Zan" de Liu Zhiji.
Liu señaló que los nombres de las reseñas y elogios en los libros históricos de las dinastías pasadas son inconsistentes, como "el prefacio de Xun Yue a "Dongguan", Xie Chengshi, la reseña, el comentario de Chen Shou, la narrativa, la escritura y el memorial de He Fasheng". "Los nombres son diferentes, pero el significado es una bofetada". Aprovechó esta oportunidad para refutar la declaración de Li Xiang, que naturalmente fue muy convincente. Más tarde, esta pregunta se incluyó en "Preguntas y respuestas de Han Shu sobre literatura y arte". Una vez más, Ye enfatizó "discriminar entre el significado verdadero y verdadero" y citó claramente a "Shi Tong Lun Zan" como evidencia, que está en la misma línea que las "Notas varias de Wen Xin Diao Long".
En resumen, podemos ver que Ye Changqing tiene conocimientos y está comprometido con la investigación en diferentes campos, lo que le proporciona muchas referencias importantes para su estudio de "Wen Xin Diao Long". Sin embargo, al enseñar varios libros profesionales como "Wen Xin Diao Long", "Poems", "Shi Wen Yi Tong", "Han Shu Literary History" y otros libros profesionales, podemos enfatizarnos mutuamente y aprender unos de otros para formar unas perspectivas académicas coherentes y entrelazadas. Esta no es sólo una característica distintiva de las "Notas diversas de Wen Xin Diao Long", sino también una importante revelación de los métodos de investigación de Ye Changqing para los estudiosos modernos.
(Unidad del autor: Departamento de Chino, Universidad Normal del Este de China)