Proceso de configuración de parámetros de la cámara SLR
Como novato en fotografía, ¿cómo configurar los parámetros de una cámara SLR? Los siguientes son los consejos de configuración de parámetros SLR que le proporciono, espero que le sean útiles.
Proceso de configuración de parámetros de la cámara SLR
1. Tome un primer plano de algo que aún sea pequeño, como flores, pájaros, insectos;
Utilice Av. archivos, la apertura debe ser de f5.6 o inferior, la distancia focal debe ser superior a 50. ¡Intenta disparar con un fondo borroso a menos de 1 m!
Si la luz es buena, iso 100; si la luz es mala, iso dentro de 400 es mejor.
2. Fotografiar personas:
Básicamente, utilizamos una apertura mayor (dentro de f5.6) y una distancia focal de más de 50 mm. La distancia de disparo depende de todo el cuerpo. , tamaño del pecho, fotos grandes, para que el fondo esté borroso, ¡usando archivos Av!
Buena luz, iso100, mala luz, dentro de iso400.
¡Las personas en movimiento utilizan la persecución para expresar su sensación de movimiento (consulte la fotografía de objetos en movimiento a continuación para obtener más detalles)!
3. Disparo:
Para archivos Av, utilice una apertura adecuada, f8 o superior, y cualquier distancia focal, pero generalmente habrá distorsión en el extremo gran angular, por lo que utilizarlo según corresponda.
4. Observe la escena nocturna:
Instale un trípode, equipo Av, balance de blancos personalizado o lámpara incandescente. La apertura de f8 o superior y la apertura pequeña pueden hacer que la luz se muestre. efecto de luz de estrellas Utilice el reflector para La función de elevación reduce la vibración de la máquina causada por la elevación del reflector después de presionar el obturador. Cubra el visor con la cubierta cuadrada de la correa para evitar que la luz parásita entre desde atrás y afecte la imagen. calidad dentro de ISO200, el tiempo de exposición es el mayor tiempo posible. Largo, deja que algunas personas que caminan desaparezcan involuntariamente de la imagen, sin dejar rastro, ¡purificando la escena!
Por ejemplo, si tomas una foto de un cuadrado con gente yendo y viniendo, puedes usar una apertura muy pequeña de unos f20 e iso100. De esta forma el tiempo de exposición será muy largo, por lo que el caminar. Las figuras no permanecerán en la foto. ¡Entendido! ¡La plaza quedará limpia!
5. Enciende fuegos artificiales:
¡Utiliza el disparador del cable y el obturador B para crear el efecto de múltiples fuegos artificiales superpuestos!
6. Fotografiar cosas en funcionamiento:
Buena iluminación: archivos Av, el tamaño de apertura debe manejarse correctamente; use una apertura superior a f8 para obtener un efecto de gran profundidad de campo; use una pequeña; apertura para obtener un efecto de gran profundidad de campo Efecto de profundidad de campo reducida;
Si desea obtener un efecto muy dinámico, puede usar el modo TV, el obturador es aproximadamente 1/30, cuando presiona el botón Obturador, la lente se mueve detrás del objeto a la velocidad adecuada, ¡producirá un efecto muy dinámico!
La iluminación no es buena: solo se puede tratar según corresponda, ¡más el uso de persecución!
7. Fotografiar agua o fuentes:
Utiliza archivos de TV y una velocidad de obturación de aproximadamente 1/50 para conseguir un efecto satinado. Si utilizas un obturador demasiado rápido, ¡la fuente disparará gotas discontinuas!
8. Retrato nocturno:
En un trípode, ajuste el balance de blancos, balance de blancos automático o personalizado; archivo Av iso 100-400, apertura alrededor de f8, use Flash de sincronización lenta; , modo de flash de cortina trasera; en este momento, el flash parpadeará dos veces, una vez cuando se presione el obturador y otra vez antes de que finalice la exposición, por lo que las personas no deben irse antes de que destelle dos veces.
Esto puede hacer que los personajes sean claros y el fondo neón hermoso, de modo que el fondo no quede subexpuesto ni demasiado oscuro.
Consejos sobre prioridad de apertura Av:
1. No importa lo que fotografíes, nunca uses la apertura máxima, a menos que quieras mantener el obturador seguro.
2. Cuando fotografíes paisajes, intenta utilizar una apertura de F8~F11.
3. Al fotografiar primeros planos de personas y naturalezas muertas, la apertura máxima se puede reducir de 1 a 2 pasos.
4. Intente controlar el obturador de seguridad para que esté por encima del recíproco de la distancia focal. El obturador gran angular también debe estar por encima de 1/30 de segundo. Si la velocidad de obturación es insuficiente, aumente la apertura o ISO.
Fotometría:
1. No apuntes al cielo, no apuntes al lugar más oscuro. Toma el valor medio.
2. Utiliza buenos métodos de medición (medición de pesaje, medición de puntos, medición de la tecla central...) según el tema de tu foto.
3. Si no está seguro acerca de la medición, utilice el bloqueo AE para exponer las cosas grises circundantes antes de disparar.
4. Intente no medir la luz de objetos blancos o negros; de lo contrario, recuerde restar EV del negro y sumar EV al blanco.
EV es la compensación de exposición.
La compensación de exposición también es un método de control de exposición, generalmente alrededor de 2-3EV. Si la fuente de luz ambiental es oscura, puede aumentar el valor de exposición (como +1EV, +2EV) para resaltar la "claridad" de la imagen.
La mayoría de las cámaras digitales compactas ajustan la compensación de exposición a través del menú.
Durante el proceso de disparo de una cámara digital, si presiona el obturador hasta la mitad, se mostrará una imagen similar al efecto final en la pantalla LCD y comenzará todo el enfoque y la exposición. La exposición en este momento es la exposición de la imagen final. Si la imagen es obviamente brillante u oscura, significa que la precisión de la medición automática de la cámara tiene una gran desviación y se debe forzar la compensación de la exposición. Sin embargo, a veces el brillo mostrado durante la toma es diferente del resultado real de la toma. Las cámaras digitales pueden explorar la imagen inmediatamente después de disparar. En este momento, el brillo de la imagen tomada se puede ver con mayor precisión y sin ninguna discrepancia. Si el resultado de la fotografía es obviamente brillante u oscuro, deberá volver a disparar y forzar la compensación de la exposición.
Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada. Al realizar la compensación de exposición, si la foto es demasiado oscura, se debe aumentar el valor EV. Cada aumento en el valor EV es 1,0, lo que equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Si la foto es demasiado brillante, se debe reducir el valor EV. Cada disminución del valor EV equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Dependiendo de la cámara, el intervalo de compensación se puede ajustar en unidades de 1/2 (0,5) o 1/3 (0,3).
Cuando el objeto blanco en la foto parece gris o no lo suficientemente blanco en la foto, necesitas aumentar la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más". Esto parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes.
Debido a que el tiempo de obturación o el tamaño de apertura de la cámara son limitados, es imposible alcanzar siempre el rango de ajuste de 2EV, por lo que la compensación de exposición no es omnipotente. Aún así, es posible que quede subexpuesto en un entorno demasiado oscuro. En este momento, deberías considerar usar un flash o aumentar la sensibilidad ISO de la cámara para aumentar el brillo de la imagen.
En términos generales, cuanto menor sea el contraste de brillo de la escena, más precisa será la exposición; de lo contrario, la desviación aumentará. Hay diferentes grados de cámaras. Si el nivel es alto, la medición será más precisa y si el nivel es bajo, la desviación aumentará. Si se trata de una cámara tradicional, la tolerancia de la película es relativamente grande y la desviación de la exposición no será un gran problema dentro de un cierto rango. Sin embargo, la tolerancia CCD de las cámaras digitales es relativamente pequeña y una ligera desviación de la exposición puede afectar el efecto general. .
En definitiva, el ajuste de la compensación de la exposición viene determinado por la experiencia y la sensibilidad al color. Los usuarios deben comparar la calidad de la imagen, la nitidez, la reproducción y el ruido bajo diferentes compensaciones de exposición para tomar las mejores fotografías.
Aprende a ajustar los parámetros de una cámara réflex en 7 minutos
1-Obturador y apertura
La velocidad de obturación y la apertura son los dos parámetros básicos de una cámara réflex cámara, y también son los primeros pasos. Hay dos términos que los estudiosos deben comprender primero.
Obturador: La llamada velocidad de obturación, en términos simples, es el tiempo desde que se presiona el botón del obturador hasta el final del disparo, que es también el tiempo de entrada de la luz. Cuanto más tiempo pasa, más luz entra y más brillante se vuelve la foto. Hablando profesionalmente, cuando se presiona el obturador, el espejo se levanta y la hoja del obturador se abre para permitir que el elemento fotosensible reciba luz. Cuando se cierra la hoja del obturador, el elemento fotosensible deja de detectar la luz. Este intervalo de tiempo se llama velocidad de obturación, o obturador para abreviar.
Apertura: En términos generales, la apertura es el tamaño de la entrada de luz. Cuanto mayor es la cantidad de luz que entra, más luz entra por unidad de tiempo, y viceversa. En la lente hay una apertura circular con apertura variable. Esta estructura se llama apertura.
La relación entre obturador y apertura es como un grifo. Sin considerar otros factores, al mismo tiempo (la persiana está fija), el grifo con mayor apertura producirá más agua (a mayor apertura, más luz). Asimismo, un grifo con la misma apertura (apertura fija) producirá más agua (cuanto más lento sea el obturador, más luz).
Esto también explica por qué algunos principiantes toman fotografías más oscuras cuando usan el modo M. Debido a que hay muy poca luz en la apertura y el obturador configurados, el brillo es extremadamente bajo e incluso parece oscuro.
Opciones de uso:
Gran apertura, poca profundidad de campo, fondo borroso. En las mismas condiciones, aumente la velocidad de obturación
Abertura pequeña, campo de visión profundo, frente y atrás claros. Reduzca la velocidad de obturación en las mismas condiciones.
Nota: en el modo M, el indicador para juzgar si el brillo de la foto coincide con el real es el indicador de exposición. El primero significa que el brillo es demasiado alto, el tercero significa que el brillo es demasiado bajo y el segundo valor de escala es 0, lo que significa que la foto es consistente con el brillo real. Por supuesto, puedes elegir colores más oscuros o más claros según las diferentes necesidades.
2-Selecciona el modo de disparo
Antes de tomar fotografías, primero debes seleccionar el modo de disparo adecuado. ¿Cómo elegir un modo? ¿Qué modelos hay? Cada cámara SLR tiene un pequeño dial redondo y cada letra o número en el dial representa un modo de fotografía diferente. Generalmente, todas las cámaras SLR tienen M, A, S y P. Estos también son los modos de fotografía más utilizados que debemos comprender primero.
m: Modo manual, los usuarios pueden ajustar la velocidad de obturación y la apertura según sus propias necesidades. Generalmente, cuando tengas suficiente tiempo, podrás elegir el modo M no sólo para experimentar la diversión de la fotografía profesional, sino también para tomar fotografías específicas.
Respuesta: La prioridad de apertura es automática. El usuario selecciona la apertura y el sistema selecciona automáticamente la velocidad de obturación para lograr el mejor efecto. Este modo es adecuado para tomas que requieren cambios frecuentes de apertura para lograr el enfoque o cambiar la profundidad de campo.
s: La prioridad de obturación es automática. El usuario selecciona la velocidad de obturación y el sistema selecciona automáticamente la apertura para lograr el mejor efecto de bloqueo o desenfoque.
p: El programa es automático, similar al disparo automático. El sistema ajusta automáticamente la velocidad de obturación y la apertura para lograr los mejores resultados, adecuados para tomar instantáneas.
Otros modos son escenas configuradas por la cámara. Diferentes cámaras proporcionan escenas diferentes y no se usan comúnmente. Este artículo no los explicará uno por uno. Se recomienda que los principiantes tomen el modo M como contenido de aprendizaje principal.
3-Ajuste de otros parámetros
Sensibilidad ISO: Esta función se utiliza principalmente para ayudar a la exposición. Cuanto mayor sea el valor ISO, mayor será la sensibilidad. Por ejemplo, cuando dispara en interiores o en un día nublado, si el ajuste de apertura y obturador no puede cumplir con la exposición normal, puede mejorar el brillo ajustando el ISO.
Sin embargo, cuanto mayor sea el valor ISO, más ruido habrá en la foto. Así que cuando fotografíes en exteriores, cuanto más bajo sea el ISO, mejor, y las fotos quedarán muy delicadas. En definitiva, el principio a seguir es mantener el ISO lo más bajo posible e intentar no subirlo. Se recomienda 100 o 200 para días soleados, 200-800 para días nublados, 1600 para instantáneas nocturnas y sin trípode y 100 para un trípode.
Balance de blancos WB: el ajuste del balance de blancos puede lograr la restauración del color en diferentes escenas. Las diferentes cámaras también tienen diferentes íconos y parámetros, que se presentarán en el siguiente tema. Los principiantes pueden elegir automático y el reconocimiento automático puede satisfacer los disparos normales.
Fotometría: La máquina se utiliza para determinar la intensidad y brillo de la luz. Las cámaras Nikon y Canon tienen diferentes métodos y tipos de medición.
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