Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Introducción y detalles del banquete de bodas

Introducción y detalles del banquete de bodas

Resumen de la trama

Wei Tong (Zhao Wenxuan) es un hombre gay de éxito que vive feliz junto a su novio Simon (Mitchell Lichtenstein) en Estados Unidos. Se utilizan varios trucos para lidiar. con matrimonios forzados del padre (Lang Xiong) y la madre (Gui Yalei) que están lejos en Taipei. Wei Tong se vio obligado a escribir una carta afirmando ser un "buen chico" y afirmando que se casaría en los Estados Unidos. Inesperadamente, sus padres quisieron presenciarlo con sus propios ojos. Indefenso, no tuvo más remedio que casarse con Weiwei (Jin Sumei), una artista fracasada de Shanghai, en un "matrimonio falso" para poder escapar. ? Stills

Los padres estaban bastante satisfechos con Weiwei, pero no estaban satisfechos con la actitud apresurada de Wei Tong. Para satisfacer a sus padres y regresar a Taipei lo antes posible, Wei Tong, como un "hombre desesperado", hizo lo mejor que pudo. Pero Dios no es tan bueno como el hombre, y los constantes giros y vueltas han retrasado una y otra vez el regreso de sus padres a Taiwán, provocando una "luz roja" en su relación con Simon, y Weiwei inesperadamente quedó embarazada de su hijo. Parece que frente a padres poderosos (tradición), Wei Tong sólo puede elegir ser un hombre que "parece normal". Elenco y lista de actores Actor de personajes Wai-Tung Gao Zhao Wenxuan Wei-Wei Kim Sumei Sra. Gao Gui Yalei Simon Sr. Mitchell Gao Lang Xiong Cabeza de huevo Yao Peide Andrew Dion Birney Baby Li Chun Director Wang Dean Li Joe John Nathan Viejo Chen Tien Pien Miriam Marny Pocato Simon Tonia Rowe Créditos Productores Xu Ligong, Ang Lee, James Schamus, Dolly Hall, Ted Hope, Feng-Chyt Jiang Director Ang Lee Asistente de dirección (Asistente) Annie Tan Guionista Ang Lee, Feng Guangyuan, James Schamus Cinematografía Lin Liangzhong Música Mader Editor Tim Squyres, Ang Lee Director de casting Judy Dennis Director de arte Steve Rosenzweig Diseño de arte Rachael Weinzimer Diseño de vestuario Michael Clancy Diseñadora de escenario Amy Beth Silver

¿Fuente de la información anterior Presentación del personaje

Zhao Wenxuan interpreta a Gao Weitong

Gao Weitong es un hombre gay exitoso y el único hijo de la familia Gao. Vive junto con su novio Simon en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Mitchell Lichtenstein interpreta a Simon

Simon es un estadounidense, médico y homosexual que lleva cinco años enamorado de Gao Wei.

Jin Sumei interpreta a Gu Weiwei.

Gu Weiwei es una artista fracasada de Shanghai que vive en el apartamento de Gao Weitong y es una inmigrante ilegal. Para obtener una tarjeta verde estadounidense, aceptó casarse con Gao Wei bajo falsos pretextos. Lo más destacado

1. Ang Lee fue muy cauteloso al seleccionar actores. No pudo encontrar un protagonista masculino adecuado para "The Wedding Banquet". Una vez quiso interpretar al personaje gay Gao Weitong. Fotogramas

2. Zhao Wenxuan, quien interpreta a Gao Weitong, era asistente de vuelo antes de unirse a esta película. En ese momento, envió la cinta de la audición a Ang Lee para que la viera, y de hecho hizo reír a Ang Lee y a su hijo durante toda una semana. La evaluación que Ang Lee hizo de él fue "Este tipo no puede actuar en absoluto", pero a pesar de esto, Ang Lee todavía eligió a este chico guapo que no puede actuar para ser el protagonista masculino. Ang Lee cree que "dirigir es enseñar a los actores a actuar".

3. Entre los muchos invitados que asistieron al banquete de bodas, también se incluyó al director Ang Lee.

4. Ang Lee escribió el guión 6 años antes del rodaje de esta película.

5. La trama de la primera mitad de la película surge de la experiencia personal del buen amigo de Ang Lee, Neil Peng, quien también participó en la escritura del guión de la película.

6. En la película, hay una escena de lado a lado en la noche en la que Simon cocina para los recién casados. Los palillos en la mano de Simon cambian en diferentes ángulos de la toma, y ​​los cuencos a su alrededor. aparecen y desaparecen de vez en cuando.

7. Cuando Ang Lee ganó el Oso de Oro por "El banquete de bodas" en el Festival de Cine de Berlín, Zhang Yimou era el presidente del jurado. En 2007, el jurado presidido por Zhang Yimou otorgó el León de Oro de Venecia a "Lust, Caution" de Ang Lee.

8. Xu Ligong recordó que después de que "The Wedding Banquet" ganara el premio Golden Bear, hubo un banquete de celebración. Ang Lee comenzó a llorar cuando vio la sopa de aleta de tiburón en la mesa ese día. Xu Ligong fue al baño y le preguntó en voz baja. Ya sabes, ese plato de aleta de tiburón le recordaba a su esposa e hijos en los Estados Unidos. Cuando trabajaba duro en la industria cinematográfica, su familia estaba pasando por un momento difícil. se sintió honrado. Alguien lo invitó a comer aleta de tiburón, que su esposa e hijos no habían podido comer durante muchos años. Sí, espera que su familia pueda compartir con él este precioso plato de aleta de tiburón. Notas del destinatario del premio Record Time Award: Premio Oso de Oro a la mejor película "The Wedding Banquet" en el 43º Festival Internacional de Cine de Berlín en 1993. "The Wedding Banquet" ganó el premio a la mejor película en la 30ª edición de los premios Taiwan Film Golden Horse Awards en 1993. "The Wedding Banquet" ganó el 30º Festival de Cine de Taiwán en 1993. Ang Lee ganó el Premio al Mejor Director en los Premios Golden Horse en 1993. Lang Xiong ganó el Premio al Mejor Actor de Reparto en el 30º Premios Golden Horse de Taiwán en 1993. Gui Yalei ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en la 30ª edición de los Premios Golden Horse de Taiwán en 1993. Premio al Mejor Guión Original Ang Lee y Feng Guangyuan ganaron el Premio a la Mejor Edición en la 30ª edición de los Premios Golden Horse de Taiwán en 1993 Ang Lee fue nominada al Premio al Director en el New York International Independent Festival de Cine y Vídeo de 1993 Ang Lee ganó el Coche de Oro de la Asociación Internacional de Críticos de Cine Italianos. En 1993 "The Wedding Banquet" ganó el Premio a la Mejor Película del Año en los Premios de la Academia de 1994 a la Mejor Película en Lengua Extranjera "The Wedding Banquet". " fue nominada al premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 51ª edición de los Globos de Oro de Estados Unidos en 1994.

Nominación Información de publicación Información de publicación País de publicación Fecha de estreno Estados Unidos 4 de agosto de 1993 Reino Unido 24 de septiembre de 1993 Francia Octubre 6, 1993 Film Review

Esta película es la primera película internacional de Ang Lee La obra del altar. La característica más importante de la película es que utiliza la ética familiar china única y conceptos moderados para abordar el tema homosexual, de modo que este problema social que preocupa a casi todas las familias pueda resolverse de manera cómica en la película. Este enfoque y concepto de ver la homosexualidad son orientales, e incluso se pueden encontrar puntos de vista similares en las novelas clásicas chinas. Pero esta historia tiene lugar en Nueva York, la ciudad más próspera y moderna, donde los clásicos y la modernidad se encuentran, donde las viejas y las nuevas ideas entran en conflicto y luego se vuelven inclusivas. En la historia narrada, Ang Lee transmitió la confusión, la impotencia y la tolerancia de una familia tradicional china frente a los conceptos modernos de la sociedad moderna. Por supuesto, el éxito de "El banquete de bodas" también se debe a las competentes habilidades interpretativas de varios de sus actores. Especialmente los dos veteranos de Ang Lee, Lang Xiong y Gui Yalei, cuyas actuaciones naturales y constantes casi eclipsaron a varios hombres guapos y bellezas. Imágenes fijas

Como director al que le gusta explorar cuestiones éticas, la película de Ang Lee continúa la comprensión del creador de los conflictos éticos y morales en un contexto multicultural y los complejos enredos emocionales interpersonales causados ​​por ellos. El diseño de la primera mitad de la película puede hacer que la gente piense que la pólvora que entierra es suficiente para hacer estallar un sistema ético que ha encarcelado a personas durante miles de años. Hay muchos interrogantes interesantes a lo largo de toda la película. Pero lo que Ang Lee mostró ante cuestiones tan complicadas no fue su agudeza ideológica para afirmar o subvertir cualquier valor moral, sino su tranquila capacidad narrativa. La excelencia de Ang Lee radica en su capacidad para tejer hábilmente estas muchas pistas, desarrollar la historia capa por capa y llevar al clímax del conflicto dramático. Al mismo tiempo, puede retratar meticulosamente varios personajes y expresar muchos valores y. Las emociones se equilibran cuidadosamente en nombre de un "amor" universal. Esta característica del estilo narrativo volvió a reflejarse vívidamente en "Sentido y sensibilidad", dirigida por él. (Revisión de Sina)?