Técnicas de pintura Thangka y desarrollo histórico.
Fases del Thangka
Desde una perspectiva temporal, podemos dividir el arte Thangka en cuatro períodos. El primer período es el umbral de los siglos VII al IX, que es la etapa inicial de la escultura y el comienzo del budismo tibetano. La composición es sencilla y está dibujada con cuatro colores básicos: azul, amarillo, rojo y blanco. Las figuras están casi completamente desnudas, con solo la Cuerda de Brahma y los Ocho Tesoros solemnes y solemnes. La imagen principal está dibujada con líneas grandes y rectas. El segundo período es alrededor del siglo XII, que es el período post-macro del budismo tibetano. En Gyantse, Tíbet, se formó una escuela de estilo artístico local, a saber, la Escuela de Pintura Gyantse, que combinaba los estilos artísticos indio Kandla, Nepal, Han y Tibetano. Se caracteriza por técnicas realistas con proporciones de modelado adecuadas, enfatizando la expresión psicológica y resaltando las características individuales. El tercer período fue del siglo XV al XVI, es decir, el período de prosperidad del arte budista tibetano. Las élites religiosas participaron en la creación de thangkas, dando como resultado la famosa "Escuela de Pintura de Hombres", la "Escuela de Pintura Mensa" y la "Escuela de Pintura de Hombres". Gama Gong". Escuela de Pintura". El cuarto período va del siglo XVIII al XIX, que es el apogeo de la pintura Thangka. El estilo artístico de este período estuvo influenciado principalmente por las técnicas meticulosas y de colores intensos de la dinastía Han. Su desarrollo se divide en dos etapas. La primera etapa está representada por la escuela de pintura "Xingama Gong" fundada por los eminentes monjes Duo Tiaojue y Qu Jiqinniu del templo de Babang en el siglo XVIII d.C. Esta escuela de pintura aprendió de la tradición de la pintura coreana Gongbi, enfatizando la luz y las sombras, el contraste y los bocetos. En términos de arte, ya no está satisfecho con el estilo simple y claro original, sino que utiliza el método llamado "representación de veinticuatro luces y sombras" para enriquecer el efecto de la imagen. La segunda etapa es el período del "estilo Han" formado a principios del siglo XIX. Basándose en el hermoso y rico estilo de pintura de la primera etapa, la escuela de pintura "Nueva Gamagong" comenzó a seguir el estilo elegante y fresco de la pintura Han, y pintó algunos personajes auspiciosos como "Fu" y "Shou" de uso común en Han. Dinastía, formando un estilo artístico actual.
Color de Thangka
Thangka tiene un énfasis único en el uso del color. Los fondos de colores intensos se pueden dividir en cinco tipos: rojo, negro, azul, dorado y plateado. El thangka rojo representa la historia de la vida de Buda, con un rico estilo de pintura. El thangka negro está pintado principalmente con contenidos sobre la protección de los dioses del Dharma, Vajras y otros demonios, y también está pintado con líneas doradas. La imagen es digna y solemne. Los thangkas azules suelen estar pintados con temas como el Buda feliz y la victoria vajra, que son auspiciosos y festivos. Las imágenes de Thangka doradas y plateadas son ricas y elegantes, y los colores son puros y brillantes. A veces, el color de fondo de la pantalla cambiará a medida que el contenido cambie de "Jie" a "Sky". Por ejemplo, "Protector de la Ley" representa el infierno, con el color de fondo principalmente rojo; en el medio, con la aparición de Buda, el color gradualmente se vuelve azul cuando llegas al cielo, tiene un fondo azul; Además, el blanco se usa como un medio para expresar la apariencia y el carácter de Buda, por lo que el blanco se usa a menudo para expresar calma, bondad y bondad. El rojo y el azul oscuro son duros, agresivos y feroces (enojados), combinando hábilmente grandes piezas de; el rojo, el verde, el cian y el azul se utilizan uno al lado del otro; el oro representa muchos colores, mostrando una atmósfera sagrada.
El origen de Thangka
Debido a razones naturales e históricas, el origen de Thangka no se puede verificar. Se dice que Tubo Zampa (la encarnación del Bodhisattva Avalokitesvara) Songtsan Gampo dibujó un retrato de Balan con la nariz ensangrentada detrás del loto mágico. Este es el primer thangka: se dice que este thangka es el Buda viviente de Guozhuxi escondido en Ba. En el vientre de la estatua de la orquídea. Como estudio científico, estas leyendas pueden no ser suficientes. Pero en lo que respecta al arte de la pintura, se remonta al Neolítico Karuo. Durante la dinastía Tubo, el arte de la pintura se había perfeccionado cada vez más. Thangkas, como pabellón de exhibición de murales, apareció a más tardar a mediados del siglo VII. El primer thangka fue destruido por Langdama y no se puede encontrar ningún rastro: a excepción de algunas obras de las dinastías Song y Yuan, la mayoría de los thangkas existentes son obras colectivas del quinto Dalai Lama Lobsang Gyatso.
A continuación, disfrute de un grupo de Bodhisattvas Thangka numerados 138-459635: