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¿Qué obras o escritores representativos describen el amor en la literatura?

Primer Premio de Literatura Lu Xun

Con motivo de 1921, para conmemorar el décimo aniversario de la Revolución de 1911, Lu Xun publicó la novela "La verdadera historia de Ah Q" en el suplemento de "Beijing Morning". Post", y Zhang Hui firmó la "Colección de relatos breves sobre la recaudación y administración de impuestos". "El grito de la novela se publicó por entregas, mostrándonos el verdadero rostro de la sociedad china y de un grupo de revolucionarios del pueblo chino deformados.

"AQ" es la obra representativa de las novelas de Lu Xun y se conoce como la historia descrita por la plantilla del escritor. Extrayendo lecciones de la buena pluma de Western Lu Xun como bisturí y realizando un análisis extenso sobre el arte de las novelas revolucionarias, esta es la reaparición histórica de esta verdad. "Lu Xun es una revolución de reflexión literaria profunda, que nos proporciona guía y sentido de dirección. La perseverancia revolucionaria de Lu Xun y la compasión del escritor describen y resumen las raíces sociales del fracaso de la Revolución de 1911.

Al mismo tiempo, también es un pensador más profundo, inspirado por su posición y perspectiva, se centra en este enorme cambio social, así como en los dilemas y soluciones en el proceso de transformación cultural humanista, y tiene un pensamiento y una visión profundos. Exploración incesante de la cuestión de la transformación del país. El trasfondo histórico de la Revolución de 1911 es la vida de la empresa, la vida de A Q y el viaje del destino.

Como todos sabemos, Shaoxing. es la ciudad natal de Zhuang Luxun. ¿Por qué deberíamos hablar de la experiencia personal de Lu Xun en Shaoxing? Por ejemplo, una vez se cortó las trenzas y se puso un uniforme. "Falso demonio extranjero" en la novela y luego se convirtió en un prototipo. Después de la liberación, las noticias en Shaoxing fueron caóticas: "La ciudad huyó al campo y el campo huyó de la ciudad al campo". Esta fue la situación actual que presenció.

"Lo que es particularmente increíble es que la ciudad natal de Shaoxing de Lu Xun tiene más espinas: muchos mártires famosos de 1911 aparecieron aquí, incluidos Tao, Xu Xilin, Qiu Jin y Shaoxing no es sólo la sede de Guangfuhui, sino también el lugar de nacimiento de la revolución del 191; y su ciudad natal es extremadamente conservadora y atrasada, como la ignorancia y el entumecimiento difundidos por A Q, la esposa de Xianglin y Hua Laoshuan. , todo lo que necesita es humillación. Esta fuerte contradicción y contraste estimuló profundamente la obsesión de Lu Xun y proporcionó motivación y recursos para la creación de una serie de novelas en el futuro. "La ciudad natal es como el Beijing borracho": Shaoxing es un microcosmos de la antigua China, la ciudad natal de Lu Xun es muy complicada. Esta es una maravillosa paradoja.

La expresión artística de la Revolución de 1911 en las novelas de Lu Xun está en. En línea con su constante Su postura y actitud Ya en la lucha entre los revolucionarios y los realistas, apoyó firmemente a los revolucionarios que exigieron una compensación y participaron en la Alianza de Restauración. La noticia del Levantamiento de Wuchang y la restauración de Hangzhou se difundió en Shaoxing. Y dio una calurosa bienvenida a las masas de personas que huyeron de los funcionarios locales de la dinastía Qing, pero el nuevo régimen aún no se había establecido, lo que resultó en un vacío político y desorden social. Lu Xun dio un paso adelante y organizó a maestros y estudiantes progresistas para continuar. patrullas armadas para esperar posibles accidentes. Wang Jinfa, Cheng Xia y la Escuela Normal de Shaoxingshan establecieron una nueva rama militar y política. La ciudad natal de Lu Xun, Shaoxing, fue testigo de 1911. Participó en el lanzamiento. y fundó una revista Errenzhuan para elogiar la revolución. "Ha mejorado el nivel de la guerra contra la guerra en Hubei, y varias respuestas han sido ricas, por lo que China ha recuperado la mansión del sureste pase lo que pase, y también ha conquistado sus propiedades. Maestros y "animaron" la moral de la gente. Zhang Peng se rió y se rió, ¿qué hay que elogiar? "Y las palabras de libertad adelantaron los mejores días de los derechos individuales, el desarrollo pro* * y de los partidos políticos, el pie y la debilidad, la protección política y social, y el impacto del espíritu intrépido". Después del fracaso de la revolución, vi por primera vez el deterioro del régimen y la corrupción del grupo gobernante de clase alta del Sr. Lu Xun en el Tíbet. Por tanto, su crítica se dirige a Wang Jinfa y a quienes reforman el "oportunismo".

El movimiento revolucionario, la revolución ideológica de Lu Xun, con especial énfasis en las masas insensibles e ignorantes, refleja un punto muy importante, es decir, la política del país y la supervivencia de la nación, el dolor del cambio de régimen. , es una cuestión de vida o muerte. "Ve a Fox Cave, Peach e incluso la primera novela", pero las masas son ignorantes e ignorantes, y su corazón es muy doloroso y cínico "" La verdadera historia de A Q ", debemos prestar especial atención al general. La actuación de académicos como Li Li y Zhao Tailong Ye ha descrito directamente y Las revoluciones de fuerzas reaccionarias como los falsos demonios extranjeros reflejaron la "revolución de las monjas", la "revolución de la sal", la "reforma de la sal" y los conflictos de los ascensores. ,

Según esta idea, también podríamos analizar los tres elementos de la novela: entorno, trama y personajes.

En cuanto al entorno, la gente del pueblo estaba "conmocionada" por los rumores de "revolución", "partidos revolucionarios entrando en la ciudad" y "inquietud".

El capítulo 7 "La verdadera historia de la revolución" de "La verdadera historia de A Q" se presenta en esta atmósfera especial. A principios de año se produjo una nueva revolución: en 1911 se produjo la llamada pluma "Yang".

El gran papel histórico de la revolución en la novela ha sido plenamente afirmado y reproduce fielmente la enorme influencia de miles de años de dominio feudal. En la antigüedad, un chico de libros era el emperador. Larga vida a Bandung es un demonio extranjero falso, Zhao Xiucai lo aplastó, pero después de todo, utilizaron la ola de la Revolución de 1911. Aún más sorprendente es el miedo clásico a los famosos ascensores urbanos, donde los revolucionarios rápidamente trasladaron sus propiedades y huyeron todos juntos del país. Debido a las fuerzas feudales locales, como el magistrado del condado de Zhao Tailong, Ye Qian, inusualmente se convirtió en una figura representativa que vivía en constante miedo. Zhao Tailong Ye se sintió avergonzado de enfrentarse al viejo Q, conocido como "Ah Q" con poco viento, lo que lo hizo sentir tan cómodo como beber nieve en junio, "frescura y comodidad indescriptibles", esto es felicidad.

Sin embargo, unos días después, no era la gente del pueblo, sino que "reflexionaba en sus días tranquilos". Esto se debe a que "el partido revolucionario entró en la ciudad, creo que no hay gran culpa". Los revolucionarios "predijeron que las hojas de Zhao Tailong estarían saladas, pero la nueva fue una falsa alarma. Esta situación revertirá la tendencia. Esto es una nueva revolución, 1911 La llamada pluma de "contención" del año

Después de "La aldea", en el capítulo 8, "No a la revolución" y "En el silencio de la noche del emperador Xi, nada parecía". que suceda." "Xue Ji" de Wang Yangming dijo: "El aire en la noche de Qingming es silencioso, no, no está embarazada, es indiferente al mundo de Huang. Antes, el aire estaba claro y el mundo de Yong, Yong, Mu, Mu , Yao y Shun eran Zhong. El nivel meteorológico de la antigua exposición ceremonial de Japón y China es, por supuesto, el mundo de las dinastías Xia, Shang y Zhou "Hay un antónimo claro para la ironía de la 'restauración' del enemigo. todo vuelve a su estado anterior." El método de descripción de Lu Xun de "primero levantarse y luego suprimir" adopta la estructura cíclica de noche-día-noche en el tiempo, que parece estar experimentando una vigorosa revolución.

Mire la trama, las líneas argumentales que conectan orgánicamente las dos direcciones, y los conflictos y conflictos se llevan a cabo en la intersección. Los golpes de fuerza interior de Lu Xun describieron vívidamente la verdad histórica de la antigua revolución democrática desde una perspectiva única. Por ejemplo, el lado anhelante de la "Revolución" de A Q y el otro lado de la "Revolución" de Zhao Tailongye son las luchas vitales de clases opuestas, "persiguiendo el viento por un lado y generando impulso para la especulación por el otro", una lucha Competencia entre viejas y nuevas ideas. La revolución es la vida de A Q, los antecedentes históricos, el curso de su vida e incluso el destino de una persona pequeña como él ha pasado a primer plano. La víctima de un conflicto bidireccional es realmente un gran récord en el mundo. El punto de conexión de la actuación del Nuevo Ascensor General es que Zhao Tailongye, los eruditos y los falsos demonios extranjeros pretenden ser las fuerzas reaccionarias del país. En cambio, las personas representadas por A Q se convierten en el contraste, lo cual es muy débil. Los eventos y las tramas son vívidos, lo que permite a los lectores ver la historia de esta revolución. BR/>;Las contradicciones y conflictos expresados ​​en la novela, símbolo dramático de los "cascos y armaduras blancas", se repiten como fragmentos y no pueden dejar de despertar la atención y el pensamiento de los lectores. Al comienzo de la leyenda, el partido revolucionario estaba formado por cascos blancos y los blancos respondieron: Los que visten oro y plata crearon al emperador Huang Zheng. ¿No es triste que en 1911 todavía estuviéramos cerrados e incapaces de soportar la vieja rutina de la revolución visible? Ah Q pensó que la imagen del "casco blanco y armadura blanca" debía ser una "revolución", ocupando su cerebro de manera tenaz y vívida, y ocasionalmente generando poder. Finalmente, Zhao Bandit", parecía tener muchos cascos blancos, y vio uno blanco. En la mente de la gente, la revolución es siempre una batalla dura, un camino, algo desconocido que roer. Ah Q, de todos modos, de todos modos, esto Es la magia de ser rebelde y refugiarse.

No subestimes este fantasmal casco blanco y armadura blanca, porque simboliza ideas feudales muy arraigadas, y no es fácil transformar su vida. Es decir: el buen ladrón en la montaña lastimará su corazón, y el ladrón no puede ser eliminado (palabras de Wang Yangming. Por supuesto, las obstinadas fuerzas feudales de la vieja revolución democrática burguesa libraron una batalla épica, pero el equilibrio pálido y frágil). del poder se ha convertido en " "Cascos blancos y armaduras blancas". Considerando las limitaciones históricas de las pequeñas revoluciones, "movilizar a millones de trabajadores y campesinos para trabajar juntos" (en Mao Zedong) era simplemente imposible. Lu Xun estaba más preocupado por los despiertos Las masas y sus actitudes revolucionarias, que despertaron a las amplias masas populares, la falta de comprensión y apoyo en el campo no han cambiado, que es el problema fundamental de la revolución.

Xian restaura el lenguaje aparentemente humorístico. , que contiene un rico contenido histórico y un pensamiento profundo sobre las habilidades y talentos sobresalientes de Lu Xun, genera una fuerte sátira y crítica, lo que hace que la gente sienta que la revolución es una farsa en la historia, que "Ah Q está solo". , es a la vez ridículo y patético, inmerso en una escritura aguda.

Y lo más importante es la trayectoria ideológica y la personalidad del personaje, que crea una imagen literaria típica. El exquisito dibujo lineal del Sr. Lu Xun pintó vívidamente el "fragante" Ah P. En primer lugar, ¿la sala de estar? Ah Q, sus "pies" no están en buena forma. Se acerca el viento revolucionario, esta Q "elogiada" y simplemente "volada". En general, nos retiramos con orgullo de la hoja anterior de Zhao Tailong hacia objetivos "revolucionarios" y "transfronterizos" hacia un buen paquete aerodinámico, pero luego incluso fue "revolucionario" o "medio de vida". La situación de repente se convirtió en una "capitulación" de la "revolución" de A Q. Le da demasiada vergüenza invertir en dinero del gobierno. Los pobres están enfermos y esperan "escapar" de casa nuevamente. Con indiferencia "bebió a crédito" hasta que el hotel cerró y se volvió a dormir. El ritmo es vívido y realista, ¿demuestra que el carácter nacional "ignorante" no es bueno? El trágico final del poema de Tu Youyou es el final de la vida cotidiana, y el punto de partida de la comedia es la pobreza, el atraso, la estrechez de miras, el aburrimiento, la ecología y la identidad como granjero.

Aq En el mundo ideológico, esto es una mezcla de "resistencia espontánea" y "satisfacción espiritual", y también es un "círculo social". ¿Cuál es la "revolución" en su mente? No había ningún pensamiento como "Soy quien quiero y quien quiero", solo sus sueños se hacían realidad. De hecho, Ah Q estaba inconsciente. Simplemente tenía problemas mentales: estaba orgulloso en un momento, lleno de energía en otro momento, y nadie lo miraba en ese momento, se acostó desesperado, entró en pánico y miró a su alrededor; con asombro infinito Esto refleja la actitud del público en general hacia la revolución. Anhelo-duda-pérdida: un "círculo vicioso" que se repite una y otra vez, revelando así las características del pueblo revolucionario en lugar de estar profundamente arraigado en la historia. alegría y tristeza, "Veinte años es un año". "En el lugar donde fue ejecutado, esto satisfizo su método de victoria espiritual por última vez. En tal círculo vicioso, solo pudo encerrarse y engañarse a sí mismo. Esto es un retrato típico del llamado "personaje nacional".

3. El destino del redondo Ah Q. El final de la novela es que antes de su ejecución, dibujó una soga con forma de "círculo". " y tiró del acero redondo con pesar. Para elaborar, tiene sentido. Fue privado de un campesino pobre que no tenía nada, ni siquiera su vida, que era más fácil de perjudicar que la revolución. El estatus de clase y las condiciones de vida proporcionan los requisitos previos necesarios. Por supuesto, la situación actual de la reforma: "Excluyendo los requisitos de la revolución china, ¿lo hará Ah Q? Ya que se hizo la revolución, hagámosla". Pero la Revolución de 1911 sólo cambió la apariencia y no el pensamiento de la gente. Está igualmente confundido, ignorante e ignorante. Ellos y el mundo que los rodea no tienen idea de lo que está pasando. ¿Qué pasó?

Creemos que "círculo" es "cero", lo que equivale a "nada". Estos son los "tres nadas" de A Q: una vida sin hogar, una mente sin fundamento y un destino sin pobreza. Se puede escuchar la última voz de su vida: "acumular energía en la vida". El "Diario de un loco" de Lu Xun promulgado y llamado a "salvar a los niños" se ha fijado como el eco eterno de la historia.

El cambio de régimen revolucionario no puede escapar del círculo vicioso de la historia. Como dijo Lu Xun: sólo hay dos períodos de tiempo. "Quiero ser un esclavo, no una era; una era en la que los esclavos sean temporalmente estables". Desgraciadamente, la revolución ahuyentó al emperador manchú, pero no pudo ahuyentar la "servilidad" del país. Ésta es una pregunta que invita a la reflexión.

Después del lanzamiento de "La verdadera historia de Ah Q", alguien quiso convertirla en una película, pero Lu Xun no estuvo de acuerdo. Señaló que al responder a la intención de "La verdadera historia de Ah Q", presté atención a varios comentarios y sentí que no mucha gente podía entender a Lu Xun. La misma persona aburrida en la pantalla sonríe un poco diferente y es mejor no hacerlo. "

Ahora parece que el "distanciamiento" es realmente importante, y la visión de largo alcance ha señalado el problema interno: la revolución causó sensación, pero el "distanciamiento" entre ella y el pueblo es una realidad objetiva, por lo que el "distanciamiento" "Es una barrera del alma, incapaz de comprender y comunicarse, y este es el quid del diagnóstico y análisis de Lu Xun de la Revolución de 1911. Otra novela de Lu Xun, "Medicina", tiene más explicaciones BR/>; Creado por Yuan Mei Una novela de fantasmas "Herencia" contiene una historia sobre la "sangre": "Los bollos calientes con sangre humana pueden curar el miasma. La sangre del carcelero Yang era sí. Acababa de regresar a casa cuando de repente se agarró la garganta con las manos y gritó: "¡Dame la sangre!" En el lugar donde "Lu Xun trasplantó a Hua Laoshuan para comprar bollos al vapor con sangre humana", su hijo. La tuberculosis tratada se curó y la sangre de la revolución se convirtió en una buena medicina para los estúpidos. Como resultado, Xiao Shuan perdió la vida. Esta absurda historia es una profunda tragedia histórica.

Lu Xun dijo: "Es el alma de la historia lo que realmente necesita ser mencionado". Ha pasado un siglo desde la revolución. Cuando miramos hacia atrás en la historia y resumimos sus experiencias y lecciones, hay algo. Todavía es algo en lo que vale la pena pensar.

La era de alardear de la revolución antifeudal en 1911 ignoró precisamente la movilización ideológica de la revolución, cometió errores estratégicos e ignoró a las amplias masas, especialmente a las amplias masas de agricultores, de modo que las amplias masas no sólo no lograron realizar el feudal veneno causado por la revolución que derrocó al gobierno manchú Qing, basado incluso en las acciones del sistema ético feudal. El daño de este "distanciamiento" se ha convertido incluso en una "brecha" que objetivamente obstaculizó gravemente el progreso de la revolución.

La Verdadera Historia de A Q escrita por Lu Xun es una profunda reflexión: la revolución de 1911 no trajo el evangelio de A Q, ni fue capaz de cambiar sus vidas y su destino, mucho menos espiritual. La influencia y los cambios en las zonas rurales y los agricultores, y el "carácter nacional" transformado no tienen importancia sustancial. Por la experiencia de vida y la comprensión ideológica de Lu Xun, estaba muy familiarizado con la historia, el feudalismo y las tradiciones demasiado fuertes y obstinadas. Por lo tanto, la reforma, la recuperación y la revolución de China siempre han sido cuestionables, incluso pesimistas. En países tradicionales como Lu Xun y China, sólo pueden crear un gran número de AQ que son tan estúpidos y débiles que es extremadamente difícil para el "festín caníbal" resistir cualquier ilustración, reforma y revolución.

& gtAl describir la relación entre A Q y la revolución, Lu Xun reveló objetivamente las limitaciones históricas de la revolución, expresó su decepción por la revolución y también expresó las serias deficiencias y dudas de A Q sobre la capacidad de la nación a transformar, se describe como el "alma nacional silenciosa" de Lu Xun. En cierto sentido, la revolución y la reciprocidad son causa y efecto. "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun contiene temas literarios ricos y profundos y su significado ideológico es siempre digno de ser aprendido por las generaciones futuras.

Hoy que conmemoramos la Revolución de 1911, todavía necesitamos una forma de pensar. La transformación del espíritu y el carácter nacional de Lu Xun y Ah Q no puede ser una esperanza simple o unidireccional para la reforma social de AA. ¡Hay que continuar con la llamada "reforma única" y librar una "dura batalla"!

La relación entre los partidos políticos y el público determina el destino del país. Los 90 años de historia prueban la creación del Partido Comunista de China. Ahora lo primero es "el sustento de la gente", lo cual es una muy buena señal. La fragmentación de la vida social, Sr. Lu Xun, alguna vez fue un tema que todavía debemos seguir explorando hoy. También advirtió que "el carácter nacional del pueblo chino es lo que más le falta, es decir, pueblo. Siempre pediremos que el tipo de honestidad, caridad, humanidad y moralidad se vuelvan armoniosos: frenar la distancia, más o menos". cerca; para frenar la indiferencia, un poco más de saludos, un poco más de honestidad, un poco más de engaño, un poco más de amor sincero.

Con motivo del 130 aniversario del nacimiento de Lu Xun, el pueblo chino siempre extrañará el alma del país.

Primero debemos hablar de qué es la literatura reflexiva.

Condiciones sociales: caos en el orden político, movimiento de emancipación social ideológica.

La situación de los escritores: La tasa de rentabilidad de los escritores jóvenes pasa a primer plano.

Condiciones ideológicas: La literatura ya no es satisfactoria para exponer cicatrices y tratar de crear un pensamiento histórico profundo y global.

Reflexión: pensamiento crítico, el destino de la historia, la sociedad y los individuos durante la “Revolución Cultural” en los inicios de la República de China. Objetos de reflexión: el destino de la juventud, los cuadros, las zonas rurales, la vida en los campos militares, los empresarios y los "traidores" de derecha en general durante la Revolución Cultural. Los tentáculos del pensamiento, rastreando la parte más izquierda que quedó atrás, las profundas razones históricas.

El tema reflejado es: los escritores del Renacimiento, los escritores jóvenes educados y las escritoras pueden estar relacionados con la "literatura de cicatrices".

Comparada con la literatura de cicatrices, la literatura reflexiva ya no se contenta con el dolor y el trauma del pasado, y la historia dolorosa que intenta rastrear las causas y motivaciones ya no se limita a la historia de la "cultura cultural". Revolución" durante muchos años, pero es realista. El lugar escénico ha estado en el escenario histórico desde 1957 o antes. Reexplorar los aciertos y los errores de la historia es la política correcta que se ha demostrado que es incorrecta en la práctica. Siempre se ha creído que esta línea y este evento plantearon preguntas y expresiones artísticas profundas. Este es el punto de partida básico para que la literatura reflexione. . En los primeros días, para reflejar el auge de la literatura, el "antiderechismo" se expandió y se demostró constantemente que acontecimientos como el "Gran Salto Adelante" y la "Revolución Cultural" estaban en la realidad histórica de la literatura, y estos constituirían el tema principal de la literatura reflexiva. Las obras literarias reflexivas de este período son casi todas tragedias absolutas que personifican la dura historia de todo el país. "La historia equivocada" de Ru Zhijuan es una de las obras maestras del prisionero de Zhang Gong, Li Tongzhong.

Lo siguiente se cita desde el primer piso.

Escritores literarios reflexivos Zhang Xianliang, Wang Meng, Ru Zhijuan, Sheng y Wang Anyi.

(1) Reflexión política: "M. Butterfly" de Wang Meng es "The Wrong Story" de Du Like He Juan.

(2) Reflejo de la naturaleza humana: "Ciudad Furong" en la antigua China

(3) Reflejo del carácter nacional: "Ciudad Chen Huansheng" de Gao Xiaosheng.

(4) Sufre de reflejos: la mitad de los hombres en las novelas de Liang "Espíritu y carne", "Revelación" y "Árboles verdes" son mujeres de mediana edad.

(5) Reflexión sobre la realidad social:

La confusión entre “pueblo” idealista y “anécdotas del Frente Occidental” en las nuevas obras literarias de vanguardia militar

(6) Reflexión sobre la vida

Novela de jóvenes educados: "Mi distante bahía Qingping" de Shi Tiesheng, "El tren hasta el fin" de Wang Anyi, Xiaosheng: Esta es una tierra mágica, y hay un tormenta de nieve esta noche.

(7) Reflexión cultural

El antiguo barco de Zhang Wei y el alma de “White Deer Plain” de Chen

La escritura literaria reflexiva ya no es principalmente para intelectuales y Jóvenes intelectuales y cuadros veteranos, pero la perspectiva llega a un público más amplio, a un nivel más básico de supervivencia y a un nivel más secreto. "Zhou Mao and His Daughter" (1979) y "Furong Town" de Gu Hua (1981) no sólo reflejan claramente cuestiones sociales, históricas y políticas, sino que también revelan el trauma y el sufrimiento sufrido por la "Revolución Cultural" de China o la política ultraizquierdista. Dolor mental." Xu Mao y su hija recordaron: "Desde la cooperación, la situación de vida de Xu Mao, un agricultor pobre en la aldea de Hulu, Sichuan, ha tenido altibajos, lo que refleja las condiciones de vida de los agricultores comunes durante la Revolución Cultural. Xu era un activista de la reforma agraria egoísta, excéntrico, despiadado e indiferente que podía ignorar el sufrimiento de su hija en China y Francia por temor a ser implicado. Su cuarta hija, Yun Xuxiu, era escritora. El pueblo chino, en la imagen ideal de la mujer rural, no sólo es amable y gentil, sino también tenaz, rebelde y valiente para perseguir sus ideales, confiando la hermosa imaginación femenina del escritor a su cuerpo feliz. También tiene excelentes cualidades, perseverancia indomable y una imagen de tipo duro. Sufrieron tratos inhumanos durante la Revolución Cultural y quedaron agotados física y mentalmente, pero su confianza en el pueblo y la causa del socialismo nunca ha flaqueado debido a su trauma y voluntad. Fueron "perseguidos" o "dañados", pero también la esperanza de la nación "Furong Town" también refleja la buena literatura y expresa más profundamente el destino de los antiguos chinos y su preocupación por la variación genética humana. incluso "Las raíces del movimiento" de Li Xiang, un pionero del pensamiento ideológico y político de izquierda, trajo perdón, dolor y desastre a Wang Qiu. No fueron "víctimas" de la "Revolución Cultural" y sus heridas merecen compasión. ¿Quién curará sus heridas? Esta es la "Ciudad Furong". El trabajo es encomiable en comparación con el mismo período del año pasado.

El descubrimiento de la literatura reflexiva también se refleja en el homenaje a resaltar deliberadamente el tema del matrimonio "humanitario" y explorar el valor de la vida humana. La novela corta de Chen Rong "La Edad Media" (1980 1) ha sido llamada un "manifiesto humanitario". Esta novela trata sobre "las condiciones básicas de vida, discutiendo los valores y derechos humanos". Lu Wen escuchó las demandas de vida de la pareja y prestó atención a sus condiciones de vida. Al mismo tiempo, señaló que el desarrollo de nuestro país está estrechamente relacionado. a sus condiciones de vida y valores relacionados. Esto hará que la obra tenga un fuerte sentido de responsabilidad y urgencia social, se convierta en la ideología de preocupación principal y se convierta en una obra representativa de las novelas de temática social en las "nuevas novelas realistas" de los últimos tiempos. Década de 1980, el "humano" Chen Rong se centró en un estatus social específico, el protagonista representa a toda la clase intelectual de mediana edad. A principios de la década de 1980, el establecimiento del estatus del amor y el llamado a la libertad de elección en el matrimonio fueron un tema importante en. La literatura "Colección de novelas" "Love in the Forgotten Corner" de Lu Yao, "Life" y "Growing Old" de Zheng Yi casi todas utilizan el mejor "bien" o "mal" del amor para describir el "amor" de Jason. Ser olvidado." Preguntas y pensamientos repetidos. Este pensamiento profundo proviene principalmente de la experiencia personal o de las profundas intuiciones de escritoras. "Amo a una campesina común y corriente y a sus dos hijas en un rincón olvidado de un remoto pueblo de montaña. Las experiencias amorosas en diferentes períodos históricos revelan las condiciones deformadas de la conciencia feudal y de la vida material, la vida espiritual, la pobreza y la vida política. A principios del siglo XX, en la década de 1970, las vidas jóvenes eran devoradas constantemente y era agradable distorsionar la naturaleza humana normal. Esta novela está evidentemente llena del deseo de amor libre y autonomía conyugal.

Cuando la madre Ling Hua escuchó a la hermana de su segunda hija llorar y decir: "Cuando tu hija compra cosas, sí", Ling Hua se sorprendió, pero ¿no es este el año de la reforma agraria? ¿Te lo dijo su madre? Veinte años después, la hija dice "si llora es que no entiende lo que se siente" y "¿qué me pasa?". La valiente lucha de las mujeres por el amor y la felicidad se convierte ahora en defensora de los acuerdos matrimoniales. El dolor y la tragedia de Ling Hua van mucho más allá del puramente descriptivo Proyecto Scar de la Revolución Cultural. Es una nueva solución al problema planteado en la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central y a la política del Partido de enriquecer al pueblo. Sin embargo, la tragedia amorosa entre Ling Hua y su hija hace que la novela brille con un humanismo eterno. Las necesidades instintivas de vida de dos mujeres solteras, Deposit Nickel y Leopard, son los jóvenes, sus manos trabajan en la producción y el amor sincero está en la vida. No hay garantía de matrimonio en términos de comportamiento sexual, pero no aceptan la ética suicida del pueblo de ahorrar cinco centavos. Leopard se atreve a faltar a la justicia, su hermana fue violada y el hombre silencioso se niega a encontrar otras formas. Cuando llega el amor, debería sentir una vergüenza y una culpa inexplicables. Las cuestiones sociales planteadas en la novela aún no se han resuelto por completo. Ante nuevos desafíos y una creciente modernización, el autor propone soluciones. ¿Es realmente el amor y el matrimonio libres la política del partido para enriquecer al pueblo y resolver el problema de la alimentación y el vestido? El amor de Gao Jialin por la "vida" prevalece en la vida real y su actuación es cada vez peor. Hacia 1980, en pleno siglo XX, este tema todavía se discutía a nivel del amor. El matrimonio parece haber perdido su seguridad básica, por lo que los acuerdos prenupciales se han puesto de moda. En los últimos 30 años, la gente moral ha cambiado mucho. No sabemos si Gao Jialin y Liu Qiaozhen serán felices, pero ¿la elección amorosa de Gao Jialin es realmente la correcta? Este tormento humano todavía arde de ansiedad. "Viejo Pozo", Sun Wang Quan'ai Shao eligió "individual", agobiado por una gran impotencia. El lugar del amor está en la familia y la responsabilidad. Independientemente de la última Revolución Cultural, la cultura tradicional china imprimió una conciencia más moderna y una conciencia independiente en Zhao Qiaoying, incluidas cuestiones de vida y muerte de amantes, marido y mujer, matrimonio y fuga romántica. Desesperada, decidió irse, lo que parecía genial pero en realidad era amargo. ¿Cuáles fueron los dos valores de la época sobre los que escribió el autor? Conflicto, tal vez no nos preocupe lo que hará Zhao Qiaoyingyuan, pero ¿nos encanta? Por supuesto, la resistencia más importante en estas obras proviene del amor del mundo exterior, las elecciones de Gao Jialin y la naturaleza humana en lo profundo de su corazón, como la hierba, la vanidad y la estructura jerárquica.

El amor no se puede olvidar. "El tono de la narración en primera persona de Jason es más adecuado para los corazones de las mujeres. La historia narrativa de "Yo" se caracteriza por fluctuaciones emocionales y el "Diario de la madre de Yuzhong". A partir de la tragedia personal, desarrolla puntos de vista y experiencias personales y las suyas propias. La experiencia se llama "La posición del amor". Yu Zhong está medio esperando un matrimonio por amor platónico, su hija no quiere estar en un matrimonio sin amor y la sociedad puede reconocer el celibato. , lo que significa que, además de la afirmación general del amor, el despertar de la personalidad del escritor, el valor de la supervivencia personal y los medios para buscar el atractivo emocional han pasado de la oscuridad y el caos a un nuevo reino de la vida real, aunque esta novela no lo hace. Involucrando los instintos humanos: quizás, en mi opinión, el mayor problema de Yu Zhong es darse cuenta de que el amor, el sexo y el amor, el amor, el matrimonio y el género se resolverán automáticamente y el conflicto aún no ha entrado, que es el espacio de expresión de la literatura. p>