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En la antigüedad, había un anciano muy respetado.

Las costumbres y hábitos de la provincia de Taiwán

Esperamos adoptarlos

La provincia de Taiwán se desarrolló gradualmente desde la migración a gran escala de los pueblos de Fujian y Guangdong a finales de las dinastías Ming y principios de las dinastías Qing. Aunque los colonos japoneses hicieron todo lo posible para implementar la asimilación nacional, encontraron una tenaz resistencia por parte de sus compatriotas en la provincia de Taiwán. Después de que el Kuomintang se mudó a Taiwán, un gran número de personas del continente llegaron a la provincia de Taiwán. Por lo tanto, muchos de los hábitos de vida y costumbres sociales de los compatriotas Han en la provincia de Taiwán son básicamente los mismos que los del continente, y en general. mantener las características de Fujian y Guangdong.

Ropa, alimentación, alojamiento y medios de transporte

1 Ropa. En el pasado, los hombres y mujeres rurales vestían principalmente Hanfu. A las mujeres de mediana edad y de edad avanzada les gustan las faldas largas o los pantalones cortos; a las personas mayores les gusta la ropa azul y negra o el hilo de nubes auspicioso. Durante el período colonial japonés, los trajes y corbatas comenzaron a extenderse a las zonas rurales y han sido bastante populares durante décadas. Algunas mujeres urbanas visten cheongsam y otros trajes nacionales. Hoy en día los jóvenes visten trajes o camisas y pantalones de Hong Kong. Los hombres y mujeres de las zonas rurales suelen llevar sombreros o toallas para protegerse del viento.

2 Dieta. Los residentes de la provincia de Taiwán dependen del arroz como alimento básico para tres comidas al día. Cuando se celebra un festival, los invitados suelen disfrutar de comidas suntuosas como pollo y pato. A los residentes de la provincia de Taiwán les gusta beber, ofrecer sacrificios a los dioses y entretener a los invitados. El buen vino es imprescindible. Al llegar la primavera y el verano, el otoño y el invierno, la comida animal suele guisarse con la medicina tradicional china para refrescar la mente. Los platos suelen estar aromatizados con glutamato monosódico y azúcar. Hay restaurantes y restaurantes en Sichuan, Guangdong, Beijing, Tianjin, Jiangsu, Zhejiang, Hunan, Fujian y otros lugares. En la actualidad, el nivel de vida de los compatriotas de Gaoshan sigue siendo bajo y algunos todavía viven de taro y batatas.

3 Retransmisión en directo. Los estilos de casas en Taiwán se pueden dividir a grandes rasgos en tres tipos: chino, occidental y japonés. El estilo chino es un bungalow, principalmente en el estilo del sur de Fujian, con un dragón, poleas, tres patios, cuatro patios, etc. Con el río Zhuoshui como límite, las aldeas rurales están dispersas en el norte y reunidas en el sur. La mayoría de ellas están construidas en valles cerca del agua para evitar el viento y la arena. La mayoría de los edificios de estilo occidental son edificios que solían estar hechos de ladrillos. En los últimos años, la mayoría de ellos se han convertido en hormigón armado. El estilo japonés consiste en colocar "tatami" en el bungalow. La mayoría de las casas del pueblo son de estilo occidental. Con el desarrollo de la industria y el comercio en los últimos años, el número de nuevos apartamentos ha aumentado rápidamente y también hay muchos edificios de gran altura. Sin embargo, debido al rápido crecimiento demográfico, el problema de la vivienda no se ha resuelto fundamentalmente y muchas personas todavía viven en sencillas chozas.

4 Caminata. Actualmente, los medios de transporte más populares en la provincia de Taiwán son las bicicletas y las motocicletas. En los últimos años ha aumentado el número de coches, aviones, barcos y trenes, lo que lo hace más cómodo, y el número de coches privados también ha aumentado significativamente. Los taxis son comunes en pueblos y ciudades. Hay bastantes autobuses con aire acondicionado. Sin embargo, la mayoría de las zonas rurales siguen siendo inaccesibles. Donde hay muchos ríos, se necesitan veleros y sampanes, y en las zonas montañosas no hay camino a seguir, por lo que solo se puede escalar y caminar por los caminos de montaña.

Ceremonia de la edad adulta

1 Ceremonia de la edad adulta de Gaoshan

Entre el pueblo Gaoshan, la ceremonia de mayoría de edad solo pertenece a los hombres. En su opinión, la edad adulta es el punto de inflexión más glorioso de la vida, lo que significa madurez, independencia y responsabilidad social. Todos los grupos étnicos conceden gran importancia a la etiqueta de los adultos. Aunque los rituales varían en complejidad y simplicidad, todos promueven el coraje y la iniciativa y alientan a los jóvenes a perfeccionar sus talentos.

La ceremonia de mayoría de edad para el pueblo Atayal es relativamente sencilla. Cada año, durante noviembre, sus padres visten a los machos adultos con ropa de adulto, vistiendo blusas trenzadas de terciopelo rojo y tangas estampadas con seda roja en las sienes. Eligen un día auspicioso y traen arcos y flechas, cuchillos, vino y pasteles, etc. , y se reunieron en el patio del líder, escuchando al líder recordar los grandes logros de sus antepasados ​​​​y enseñándole cómo interceptar, tender emboscadas y colocar trampas. Finalmente se realizó un banquete con cantos y bailes. Estos niños jurados se convirtieron en adultos para poder participar en actividades importantes como los deportes tribales, la agricultura y la caza.

La ceremonia de mayoría de edad del pueblo Bunun se lleva a cabo simultáneamente el día del Festival de la Cosecha. Los hombres adultos se tomaron de la mano y formaron un círculo alrededor de un anciano respetado, escuchándolo repasar la historia y las hazañas heroicas de sus antepasados. Luego le ofrecieron un gran vaso de vino de mijo recién elaborado y lo bebieron uno tras otro. Antes de beber, todos dicen su nombre y árbol genealógico, y luego levantan el vaso para beber. Sólo cuando pueda beber una gran copa de vino de una sola vez podrá ser llamado hombre.

La ceremonia de mayoría de edad de Amei varía de una tribu a otra. Uno de ellos es el contenido del ritual de las carreras. También suele celebrarse en las fiestas de la cosecha. La carrera dura unas cinco o seis millas y el camino es muy accidentado, con colinas, llanuras y playas. Los niños llevaban anillos de hojas de jengibre para protegerse de los espíritus malignos. Estaban desnudos de cintura para arriba y llevaban tangas blancas alrededor de la cintura. A la orden, todos los muchachos corrieron como caballos al galope. En el camino, familiares o amantes aplaudían y traían pasteles y vino como recompensa.

Había un guerrero detrás, sosteniendo una lanza en una mano y un pollo blanco en la otra. Con la mano que sostenía seguía arrancando las plumas y las arrojaba detrás de los rezagados, orando por la ayuda de Dios. Al mismo tiempo, gritó en voz alta: "Los antepasados ​​​​están contigo, la buena suerte está con Dios. ¡Corre!". Después de una feroz persecución, la persona que ganó el campeonato fue nombrada líder del grupo de edad adulta y luego lideró. todos a bañarse en la playa y rezar. Poseidón purificó su cuerpo y su mente y le dio una fuerza invencible. Al mismo tiempo, también dejó que la lanza se empapara en agua de mar para limpiar los espíritus malignos y obtener un aura de invencibilidad. A partir de entonces, los hombres que superaban la prueba de carrera debían incorporarse al club paso a paso para recibir un riguroso entrenamiento y ascenso.

La ceremonia de mayoría de edad del pueblo Cao también se lleva a cabo en el Festival de la Cosecha. En ese momento, los niños adultos serán probados por el "tubo de ratán", es decir, los ancianos de la tribu los abofetearán. las nalgas del niño una a una con un ratán y lo reprenden severamente: "¡No seas codicioso!". ¡Juega, sé holgazán, recuerda las enseñanzas ancestrales! Los niños deben aceptar en silencio los golpes con palos sin mostrar signos de dolor, luego caminar. el pueblo con los mayores y luego regrese a la casa club para disfrutar toda la noche cantando y bailando. A partir de entonces se vistió con ropa de adulto, llevando un sombrero de piel de venado, un bolsillo en el pecho, un chal, un corsé y un cuchillo largo en la cintura, lo que le hacía parecer un guerrero.

La gente del Norte y del Sur tienen que pasar por dos ceremonias de mayoría de edad en sus vidas. La primera ceremonia de mayoría de edad, también conocida como Ceremonia de Promoción Juvenil, también se llama Festival del Mono. Generalmente tiene lugar entre 1654 y octubre después de la cosecha temprana de arroz y dura diez días. Los principales rituales incluyen: después de despejar el camino, cada persona sostiene un palo y realiza actividades de exorcismo puerta a puerta, y acepta la disciplina del personal y los soldados jóvenes. Al tercer día, se llevó a cabo una solemne ceremonia de matanza de monos. Después de ser ascendido al club juvenil, se puso oficialmente la banda negra. La segunda ceremonia de mayoría de edad se lleva a cabo el décimo día después del Festival de los Monos. El Día del Adulto, también llamado Gran Día de la Caza, permite principalmente a los jóvenes regresar a las montañas donde lucharon sus antepasados ​​para experimentar la caza en grupo, adquiriendo así habilidades de caza y educación moral tradicional. La caza duró cinco días. Primero, los ancianos llevaron al equipo juvenil a las montañas y construyeron chozas y altares para que los ancianos comieran y durmieran. Esa noche, se encendió una hoguera en el campamento de caza y el anciano celebró una solemne "ceremonia de cambio de turbante" para el joven, es decir, le quitó la cinturilla negra y la reemplazó por una cinturilla azul de dos pies y medio. de ancho y tres pies de largo, simbolizando la edad adulta. Luego se le ordenó ir a cazar, matar la presa capturada en el lugar como sacrificio a los dioses y dársela a los hombres adultos como alimento. Al día siguiente, los jóvenes fueron a cazar por separado a las montañas profundas y a los bosques centenarios, demostrando plenamente sus habilidades de caza. Se deben seguir las regulaciones durante el proceso de caza, existen restricciones estrictas en la alimentación y la vida diaria, y el alcance de la caza se limita a jabalíes, ciervos, árboles de alcanfor y otros animales que saben correr. A través de esta formación, los jóvenes son reconocidos como adultos, y el pueblo esperará su regreso en sus pueblos de origen para celebrar el crecimiento de otro grupo de jóvenes.

Otros grupos étnicos también tienen ceremonias de mayoría de edad similares, muchas de las cuales están llenas de connotaciones religiosas.

2 Ceremonia de mayoría de edad para el pueblo Han en Taiwán

El pueblo Han en la provincia de Taiwán también tiene ceremonias de mayoría de edad. Cada año se celebran tres festivales el séptimo día del séptimo mes lunar. Uno es el Día de San Valentín, otro es el Día de la Mujer y el otro es el Día de San Valentín chino, el cumpleaños de las siete hadas. Ese día, Tainan celebrará una ceremonia de mayoría de edad para los jóvenes de 16 años.

La gente de la provincia de Taiwán cree que los niños antes de los 16 años son criados por el pájaro divino: la madre pájaro. Qi le confió la madre pájaro, por lo que Qi se convirtió en el santo patrón de los niños menores de edad. Después de que el bebé cumpla un año, la devota madre o abuela lo sostendrá en sus brazos, traerá generosos sacrificios, agregará crestas de gallo y flores de azafrán e irá al templo para adorar y orar para que el bebé crezca sano y salvo en el año. del Caballo Utilizan dinero antiguo para ensartar sobres rojos o tarjetas con candado y atarlos al cuello hasta los 16 años. Solo así podrá ganar la tarjeta de bloqueo en el día de San Valentín chino y agradecer a Qima Nian por sus muchos años de bendiciones.

La ceremonia de mayoría de edad para quienes cumplen 16 años en la ciudad de Tainan es bastante singular. Según la leyenda, hay cinco pequeños puertos con cinco apellidos en el distrito oeste de la ciudad de Tainan, cada uno de los cuales se gana la vida transportando carga. Los niños solo reciben la mitad del salario cuando trabajan antes de los 65.438+06 años, y se vuelve igual que los adultos después de los 65.438+06 años. Entonces, cuando un niño cumple 16 años, sus padres celebrarán su cumpleaños e invitarán al capataz, a sus familiares y amigos a una fiesta para demostrar que el niño ha crecido.

Acerca de la ceremonia del nacimiento

El pueblo Gaoshan aprecia mucho a sus hijos y el pueblo Atayal cree que "los niños los da Dios". Cada grupo étnico tiene diferentes costumbres y hábitos en cuanto al nacimiento y nombramiento de los niños.

1 nace

Los bebés normalmente necesitan bañarse después del nacimiento. El pueblo Pingpu cree que los dioses, Guanyin y los eunucos de los Tres Tesoros han rociado medicina sagrada en el río, y que bañar a los bebés puede prolongar la vida y prevenir desastres y enfermedades. Y “nunca hará ningún acto meritorio en el futuro, pero luchará por la carpa y se convertirá en un joven exitoso.

"Después de que nace el bebé, los penan realizan una ceremonia para ir a buscar agua y al día siguiente sacan al bebé de la casa para limpiarle la cara y protegerse de desastres.

Generalmente, las madres sólo descansan durante tres a cinco días y luego regresar al trabajo. El tercer día, el pueblo Lukai celebró una ceremonia de sacrificio en la aldea, es decir, salieron de la aldea dos veces y luego regresaron después del cordón umbilical del feto; el norte y el sur cayeron, la madre realizó una ceremonia simulada de azada y el padre biológico salió a cazar a las montañas para levantar el tabú del embarazo.

En la tribu Atayal, el nacimiento de un niño es. Considerado como "el regalo de Dios para el cazador y protector de la familia". La madre debe esconder en secreto el cordón umbilical en la caja de ratán o bolsa de balas donde el padre lleva comida seca, y dejarlo ir a cazar con el padre, orando a los antepasados ​​para que lo protejan. el crecimiento del niño. Para un valiente cazador, si es una niña, diga "una buena ayuda para tejer, cocinar y recoger frutos silvestres", coloque el cordón umbilical al lado del telar que usa la madre, sostenga al bebé y ore. a los antepasados ​​para bendecir al niño a medida que crece y se convierte en una buena persona. Otros grupos étnicos también tienen la costumbre de guardar el cordón umbilical en otros lugares. Los penan envuelven el cordón umbilical en papel y lo esconden debajo. la almohada de la madre o en un costurero. El pueblo Cao y el pueblo Saifu entierran el cordón umbilical en la tierra para la buena suerte.

2 Nombrar a un niño es un. cuestión clave, y el momento para nombrar al niño varía entre los grupos étnicos. El pueblo Bunun también celebra una ceremonia al nombrar a un bebé, cantando, bailando, sirviendo vino e invitando a los dioses. las personas se basan en sus antepasados. Los nombres transmitidos de generación en generación son nombres auspiciosos y agradables, y a algunas tribus también les gusta usar los nombres de sus antepasados ​​para distinguir entre

Tres dinastías y. tres rituales

Para dar la bienvenida a la llegada del bebé, la gente en Taiwán celebra una "Ceremonia de las Tres Dinastías" para el bebé recién nacido. La ceremonia de las Tres Dinastías tiene lugar el tercer día después del nacimiento del niño. , y se le pide a la partera que ponga el corazón de osmanthus perfumado (corazón de osmanthus) y hojas de naranja, se ponen hojas de longan y una piedra pequeña en el agua, se hierven juntas y luego se limpian con agua sobre el cuerpo del bebé. hojas de naranja y hojas de longan para representar a los descendientes de sus hijos, la prosperidad durante generaciones y el coraje y el éxito de sus hijos en el futuro. Después de eso, la abuela llevó al bebé al salón principal de la casa para rezar a los dioses y antepasados. También vino a felicitarla y notificó a la familia de la madre que prepararan varios obsequios.

4 Luna Llena

Se realizará una ceremonia para los niños en este día. Sin embargo, recientemente, muchos. La gente se afeita la cabeza 24 días después del nacimiento. Esto se debe a la antigua historia de la piedad filial de los veinticuatro. Espero que cuando el niño crezca, sea tan filial con sus padres como los 24 hijos filiales. poner los huevos duros y el agua de huevo de pato en el recipiente, luego poner una piedra, 12 peniques, una pequeña cantidad de cebolla y un huevo, triturar las cebollas, verter el jugo sobre el cabello del bebé, aplicar la yema de huevo sobre el cabello. y luego afeitarse el cabello. Las piedras representan que el bebé tiene una cabeza y está sano; el dinero representa una persona que será rica o noble cuando crezca. Las cebollas pueden hacer que el cabello sea más grueso y oscuro; Lave la suciedad. Hay un dicho en Taiwán: "Los huevos de pato son como huevos, por lo que son fáciles de casar e igualar". "Es decir, el cuerpo del niño es tan grande como un huevo de pato y su rostro es tan hermoso y redondo como un huevo. Cuando sea mayor, debe tener un buen matrimonio.

Después del afeitado , pídele al vecino que cargue al bebé Sal de la casa y persigue al pollo con una caña de bambú mientras cantas canciones infantiles: "Hija, vuela rápido montaña arriba y conviértete en oficial; Búho, vuela alto, la niña es la campeona; vuela Bajo, vuela bajo, conviértete en padre". "Esta canción infantil sólo se usa para bendecir a un bebé niño. Si es una niña, cante "Eagle Eagle".

El día de luna llena, también se ofrecerá arroz engrasado y vino de pollo. para adorar a dioses, budas y antepasados. Según la costumbre, los hermanos de la familia de la novia también darán "cabeza y cola", es decir, toda la ropa del bebé de la cabeza a los pies, incluyendo ropa, gorros, zapatos y calcetines. medallas de plata, candados de oro, tobilleras, pulseras, etc. Estos obsequios también se pueden dar en cumpleaños y cumpleaños, pero los obsequios más abundantes se dan en luna llena y primer cumpleaños. 5

Cuando el niño tiene cuatro meses, todavía se celebra el 13 de abril. A diferencia de otros días, esta vez hay sacrificios, melocotones rojos, caramelos de tortuga roja, galletas de mantequilla, etc. Buda y sus antepasados ​​seguirán dando regalos. Este día es principalmente para la ceremonia de cumpleaños. "Recolectar Navidad" significa recolectar agua navideña y desear que los niños sigan creciendo. La familia debe preparar 12 (o 24 o 48) pasteles de seda. hilo o negro. Ensarte el hilo de seda. Los familiares y amigos quieren desearle buena suerte, pongan un trozo de galleta en la boca del niño y digan: "Ten un bebé el año que viene".

6 años

Cuando se trata de celebrar el primer cumpleaños de un niño, además de las felicitaciones generales, también se le debe permitir al niño elegir elementos para predecir el futuro, lo que significa que Lo mismo que "Zhuzhou" en China continental. En otras palabras, coloque los 12 artículos en la mesa sagrada en el salón principal y deje que los niños vayan a la mesa sagrada a buscarlos. El primero que obtiene representa la ocupación o las condiciones de vida que tendrá el niño cuando crezca. Por ejemplo, si obtienes un libro primero, significa que el niño debe ser un erudito; si obtienes un bolígrafo, significa que eres calígrafo; si obtienes una baqueta, significa que eres una persona de buen gusto; si obtienes un ábaco, significa que es un buen hombre de negocios; si obtienes plata, significa que eres una persona muy rentable; si obtienes cebollas, significa que eres inteligente; si obtienes tierra, significa que lo eres; un granjero.

Panqueques de 7 puntos

En la provincia de Taiwán, para celebrar el nacimiento de un niño, además de regalar algunas meriendas y postres a familiares y amigos para compartir su felicidad, hay Son otras costumbres. Por ejemplo, la aldea Xishi, municipio de Yongkang, condado de Tainan, tiene la costumbre de "compartir pasteles" todos los años, lo cual es una costumbre popular local única.

El vigésimo día del primer mes lunar de cada año es un día importante en la aldea Xishi, Xinzhuangzi, Diguadun y la ciudad Xinhua en el municipio de Yongkang. En este día, todas las familias que dieron a luz a sus hijos antes del día 20 del primer mes lunar distribuirán "pasteles de frutas" (comúnmente conocidos como pasteles de agua) a los aldeanos de "buena suerte" de sus aldeas.

Según la leyenda, esta costumbre de compartir pasteles tiene una historia de más de 100 años. El momento de dividir el pastel es el vigésimo día del primer mes lunar, que también es el cumpleaños del mariscal Fuxie, el propietario del Palacio Guangxing. El Palacio Guangxing, comúnmente conocido como Palacio del Mariscal, es el centro religioso de los cuatro pueblos. Alrededor de las ocho de la mañana del día 18 del primer mes lunar de cada año, el propietario del horno (siete personas seleccionadas por * * *) que administra el templo es seleccionado frente a los dioses, y los dioses son responsables. por sacrificios públicos y "bendiciones monetarias". Las personas con los llamados "puntos de suerte" tienen el estatus de "puntos de suerte" y deben pagar 250 yuanes al Palacio Guangxing como financiación cada año. Estos son los llamados "fanáticos afortunados". Sólo hombres, ninguna mujer, todos voluntarios. Las personas mayores de 60 años están exentas del pago de las "cuotas sociales".

El horario de reparto de tortas de agua es de 13.00 a 15.00 horas del día 20 del primer mes lunar. La tarta de agua es una tortita de harina cubierta de pasta de azúcar, de aproximadamente 1 cm de grosor, y muy rica. Hay dos tipos: uno es el "pastel de la suerte", que lo comparten personas con un estatus bendecido; el otro es el "pastel del gran jefe", que es para personas mayores de 60 años. Los pasteles de agua se empaquetan en pares por carga y se pueden empacar en dos cajas y apilarlos uno encima del otro. El par de arriba con las palabras "Agrega un niño para hacer una fortuna" no se regalan, sino que se guardan para que los comas y tengas buena suerte.

Antes de distribuir pasteles de agua, estas familias prepararán tres animales, cuatro frutas, pasteles de agua y ropa nueva para niños, o llevarán a sus bebés recién nacidos al Palacio de Guangxing para quemar oro. Agradecieron al mariscal Fu por darle un hijo y rezaron para que el niño creciera sano y salvo y tuviera éxito en el futuro.

Existen dos formas de repartir las tortas de agua. Uno es el método "puerta a puerta" en las aldeas de Xishi, Xinzhuangzi y Diguadun, es decir, cada propietario de la aldea dirigirá el equipo y cada "subhogar" preparará primero pasteles de agua y se reunirá en la casa del propietario. La lista de solicitudes se distribuye puerta a puerta. El otro es el método de “recolección centralizada” adoptado por Xinhua Town. Eran alrededor de las dos y media, y las "casas de los niños" estaban entregando pasteles de agua a la casa del dueño del horno uno tras otro, cada uno cuidando su propio pastel. Los aldeanos llevaron los utensilios a la puerta de la casa del dueño de la estufa y cantaron la canción "Pan".

Cuando se distribuyó el pastel, el ambiente era muy cálido y lleno de alegría. Se escucharon voces de felicitaciones sin cesar, y fue un momento de alegría. Esto refleja plenamente el concepto profundamente arraigado del pueblo chino de continuar el linaje familiar.

Tabúes sobre dar regalos en la provincia de Taiwán

1. Está prohibido regalar toallas a otras personas. En el pasado, los dolientes civiles en la provincia de Taiwán daban toallas a los dolientes después de los funerales, con la intención de cortar el contacto con el fallecido. Por eso, hay un dicho en Taiwán que dice "da una toalla y corta una raíz". Entonces, en general, si le das a alguien una toalla, automáticamente te recuerda funerales, indemnizaciones y despedidas desafortunadas.

2. Está prohibido hacer fans. Los ventiladores son baratos y frágiles y se utilizan para enfriar en verano. Cuando hace frío a finales de otoño, hay un "abanico de otoño", lo que significa que es demasiado descortés tirarlo después de su uso. Hay un dicho entre la gente de Taiwán: "Darle a un fan que nunca te volverá a ver", que se basa en esta mentalidad. Los hombres y mujeres jóvenes enamorados muestran a sus fans que son fríos, indicando que no son sinceros. Por lo tanto, nunca regales abanicos.

3. Está prohibido regalar tijeras a otras personas. Las tijeras son armas afiladas que pueden herir a las personas, lo que significa "cortar en dos con un corte" o "cortar en dos con un corte". Dar tijeras puede generar hostilidad. Entonces, no le des tijeras a los demás.

4. Está prohibido sujetar un paraguas a otras personas. En taiwanés, "paraguas" y "san" son homofónicos.

Darle un paraguas a alguien todavía significa enviar "san" a la otra persona. Los taiwaneses usan "lluvia" y "dar" para expresar acuerdo. La pronunciación homofónica de "paraguas" y "regalar" conducirá inevitablemente a malentendidos.

5. Está prohibido utilizar espejos como regalo. Debido a que los espejos son fáciles de romper, "un espejo roto es difícil de redondear". Y parece que la gente es fea, así que la gente puede mirarse en el espejo para ver lo que significa.

6. Está prohibido fichar y regalar cosas. Porque "campana" y "fin" son homofónicos. Regalar campanas hará que la gente piense en "regalar", lo que fácilmente puede despertar el resentimiento de los amigos.

7. Está prohibido regalar frutas dulces. Las frutas dulces o pasteles de arroz son imprescindibles para los taiwaneses cuando adoran a sus antepasados ​​durante el Año Nuevo, pero la comida cocida al vapor está prohibida durante los períodos de duelo. Entonces, si le regalas una fruta dulce a alguien, le recordará un funeral en la familia. Naturalmente es tabú.

8. Está prohibido comer bolas de arroz para otros. En la provincia de Taiwán, la costumbre entre las personas que han perdido a un familiar es no cocinar frutas dulces al vapor ni enviar bolas de masa de arroz. Si le das bolas de masa de arroz a otras personas, se malinterpretará como un duelo por la otra persona, por lo que también es un tabú.

9. Está prohibido servir pato como “carne de confinamiento” a otras personas. "Carne de encierro" se refiere a la carne que comen las mujeres que dan a luz dentro de un mes. La "carne de confinamiento" que comen suele ser comida "caliente", como pato con aceite de sésamo, lomo de cerdo e hígado de cerdo. El pato está relativamente "frío" y no es apto para comer. Además, en Taiwán existen proverbios como "Un pato muerto tiene la boca dura" y "Un pato en julio y medio nunca sabe cuándo morirá". Si se regala un pato, la gente pensará en malos augurios.