Tortas antiguas del término solar
Como todos sabemos, en la antigua China se celebraban muchos festivales al año. Algunos de estos festivales son regionales y otros son nacionales. Con estos
Con la regularización y popularización de la fiesta han surgido unas reposterías apegadas a la leyenda del origen de la fiesta. Por ejemplo, el séptimo día del séptimo mes lunar, se dice que el Pastor de Vaquetas y la Tejedora se juntan.
El día en que las urracas se reúnan en el puente, la fruta estará disponible en el mercado. Así presentaban los antiguos este cuento de hadas en "Comida". Festival del Medio Otoño el 15 de agosto, Biografía
Algunas personas dicen que es el cumpleaños de la luna, mientras que otras dicen que es el día en que Chang'e voló a la luna. Los pasteles de luna de mediados de otoño que se encuentran en el mercado ese día son la simulación de la luna y su forma por parte de los antiguos.
Expresión artística del mito en la comida. Se dice que el 28 de abril del calendario lunar es el cumpleaños de Sun Enmiao, el rey de la medicina. La "punta de miel" adorada frente a la estatua del Rey de la Medicina en este día es imitada por los antiguos en la forma de la "Estela del Retorno de los Mil Tesoros" de Sun Simiao. Más tarde, el primer día del primer mes lunar, se entregaron al público recordatorios de la ofrenda de miel, incluido Gautama Buda.
Frente a la estatua, algunas personas dicen que la punta de la ofrenda de miel parece una "pagoda". Cabe señalar aquí que el origen de estos pasteles está ligado a la leyenda de la fiesta.
Al principio se "ofrecían" ante los dioses para compartir entre las familias posteriores, y luego se convirtieron en panqueques comerciales. en el mercado.
Muchas de estas tartas se elaboran con los cambios en términos solares. Por ejemplo, hay pasteles de rosas y pasteles de glicina en el tercer mes del calendario lunar, y pasteles de frijol mungo en verano.
Espera un momento.
2. Por las necesidades de etiqueta de la clase dirigente.
En la antigua China, la clase dominante tenía un conjunto de etiqueta extremadamente complejo, y los pasteles como una especie de etiqueta se convirtieron en el contenido de la etiqueta. Desde las dinastías Liao y Jin, con el establecimiento de la clase dominante en Beijing, cada año se han celebrado en Beijing un número considerable de banquetes palaciegos y banquetes oficiales. Pastel como parte de una fiesta.
Pues tiene su origen en el palacio imperial y las cocinas gubernamentales de Pekín. Al mismo tiempo, el emperador no sólo recibía a ministros civiles y militares y enviados extranjeros, sino que también entregaba obsequios a los funcionarios.
La etiqueta al comer pastel. Por ejemplo, el 8 de abril de cada año, el emperador de la dinastía Ming le dio a Guan Bai un "sin clip", y cada solsticio de invierno, le dio a Guan Bai una caja con 7 dulces en cada caja.
Semilla, un piñón está rodando”. Todo lo anterior, por un lado, agregó un nuevo ingrediente de pastel de palacio a los pasteles tradicionales de Beijing, por otro lado,
Con el palacio y La difusión de los pasteles palaciegos y la introducción de los pasteles populares de Beijing en el palacio promovieron en gran medida el desarrollo de los pasteles populares de Beijing.
Además, bajo las limitaciones de la etiqueta feudal, los pasteles eran un regalo indispensable. comenzando con tinta roja y blanca al asistir a una reunión entre profesores y estudiantes, como los Jurchens en Jinzhongdu
“Al pagar monedas, si perteneces a la misma familia, debes ir con vino y luego. Ponga una grasa blanda grande, una grasa blanda pequeña y un pastel de miel, hay té y verduras todos los días. "
3. La difusión de alimentos en la capital
Cuando los gobernantes de las dinastías Liao, Jin y Yuan establecieron Beijing como su capital, saquearon la artesanía de Bianliang en el Norte. Dinastía Song y Lin'an en la Dinastía Song del Sur a Beijing. Yongle en la Dinastía Ming
Cuando el emperador trasladó la capital a Beijing, también trasladó a artesanos de Hebei, Shanxi y Jiangnan a Beijing. , estos pasteleros que se mudaron a Beijing eran de Bianliang, Lin'an, Jiangnan y otras áreas. Los pasteles se introdujeron en Beijing y luego se convirtieron en una parte importante de los pasteles tradicionales de Beijing.
Por ejemplo, el Tuoguo. El pastel de flores de Chongyang entre los pasteles de temporada, el Robi entre los pasteles de palacio y la flor de poligonum y el melocotón entre los pasteles del mercado fueron introducidos en Beijing desde Bianliang, Lin'an y Jiangnan.
4. Promoción del té. Después de la dinastía Tang, el consumo de té se hizo popular en el norte y el sur. Según los registros históricos, en el estado de Jin, incluido Jinzhongdu (ahora Beijing), "el té es como el arroz. y sal, subiendo y bajando." "Para beber té, es necesario servir pasteles, y para probar el té, es necesario prepararlo. Por lo tanto, la "comida del té" se convirtió en la comida que los funcionarios y el pueblo de la dinastía Jin comían juntos. Colección Hailing
Contiene: "Jurchens" enfatiza el té y la comida, era especialmente popular en los primeros días de Agudas. Si había docenas de pasteles y cebos en Zhongzhou, se usaba un plato grande con una altura de varios pies para los banquetes. Un tipo de brazalete de diamantes es el más grande. "
Durante las dinastías Ming y Qing, había un hombre llamado "Cha Hutong" en Fangxiang, Beijing, que obviamente era de la dinastía Jin.
Aquí también puedes ver las reliquias históricas llamadas Zhongdu Chengfang Lane, que fue uno de los lugares turísticos más populares para tomar té Jurchen en la dinastía Jin. El té Jurchen de la dinastía Jin era "abundante en un plato grande"
Los registros de este libro recuerdan la mesa de pastelería manchú de la dinastía Qing en el siglo XVII d.C. Este tipo de mesa de repostería, también conocida como "mesa", es un pastel de banquete único del pueblo manchú.
Puntos, apilados con diversos pasteles manchúes, su forma es "como una pagoda, pero de 12 pisos de altura". (Guangxu Shuntianfu Zhi) Jurchen de la dinastía Jin en la dinastía Qing.
En la dinastía Qing anterior a los manchúes, no es sorprendente que los platos de té Jin sean tan similares en forma y uso a las mesas de comedor de la dinastía Qing.
5. Integración de alimentos étnicos
En la historia de su formación, la repostería tradicional de Beijing también absorbió e integró la sabiduría de las personas de todos los grupos étnicos que vivieron en Beijing a lo largo de la historia, absorbiendo toda la gente.
La esencia de la tarta familiar.
Ya en la dinastía Liao en el siglo X d.C., cada cinco meses del año calendario lunar
En el quinto día del quinto mes lunar, había un "pastel Ai " realizado por Bohai Fu Shan. Bohai es un lugar en el noreste de China donde la gente emigró a Beijing durante la dinastía Tang.
Pueblos antiguos. Ai Gao puede ser un refrigerio de temporada similar al zongzi. Hay un poema sobre Ai Gao en "Poemas varios de Jintai" de Cheng Jinfang de la dinastía Qing: "Coito"
Con la barba verde reflejada en la barba verde, el número de control se puede ver desde la distancia. del cobertizo. La gente del centro de la ciudad va al Templo del Cielo y los aficionados a la lotería regalan tazas. "
El pastel de castañas, un pastel tradicional en Beijing, fue originalmente una comida coreana y jurchen durante las dinastías Yuan y Ming. La práctica en ese momento era: "No hay límite de castañas, séquelas a la sombra.
Retirar las cáscaras y machacarlas hasta convertirlas en polvo. Agregue dos tercios de la harina de arroz glutinoso, mezcle bien, mezcle con miel y agua y cocine al vapor hasta que esté cocido. "Este tipo de pastel siempre ha sido un refrigerio para las poderosas familias de las dinastías Manchú y Han en la dinastía Qing.
También hay un nuevo pastel de castañas al vapor con azúcar de osmanthus y aroma dulce en el capítulo 37 de el clásico chino "El sueño de las mansiones rojas", que representa las dinastías Yuan y Ming "Pastel de castañas coreano"
Ya en la dinastía Qing se había añadido osmanto, azúcar y otras materias primas.
6. La influencia del pensamiento social chino antiguo
La tradición de la pastelería de Beijing se originó en la antigua sociedad china, y estuvo impregnada de religiones y supersticiones como el confucianismo, el taoísmo y el budismo.
En general, en cuanto a su variedad y combinación, ha dejado atrás la huella del pensamiento de la antigua sociedad china. Es decir, bajo el entorno social e ideológico de esa época.
Pastel como ofrenda. , regalos y productos de té se produjeron inevitablemente y se produjeron continuamente para atender los pensamientos y la psicología de la gente de Beijing
Las características de esta era de pasteles tradicionales nos permiten ver la influencia de los antiguos chinos y del pensamiento social chino en. la formación de la repostería tradicional en Beijing.
Esta influencia se produjo en una determinada etapa histórica, enriquece las variedades de la repostería tradicional en Beijing y promueve el desarrollo de la repostería tradicional en Beijing. >
Los pasteles tradicionales de hoy en Beijing, como los pasteles Qilin, los pasteles Longfeng, los pasteles Phoenix y los pasteles planos de durazno, están inspirados en la antigua China. Los productos influenciados por la mitología, como el pastel Qianqian y el pastel Yuan, etc., son productos influenciados. por los pensamientos de los antiguos comerciantes chinos, así como el pastel de mano de Buda, el pastel de Lama, el pastel de semillas de loto, etc. Es una antigua estatua budista china.
El producto está influenciado por la antigua teoría china del yin. y el yang y los cinco elementos. Los pasteles de la fortuna y la longevidad encarnan y atienden a las leyes. >Perspectiva de clase sobre la vida
En resumen, el desarrollo de la agricultura proporcionó materia prima para la formación de pasteles tradicionales. y el desarrollo de la industria artesanal le proporcionó utensilios de cocina y moldes.
Además de otros factores, están los factores históricos, sociales e ideológicos mencionados anteriormente. Todos los grupos étnicos de Beijing crearon los famosos pasteles tradicionales de Beijing.