Examen de inscripciones en lápidas de santos
En otras palabras, esta estela fue escrita en papel por Gao, el ministro del Ministerio de Industria de la dinastía Ming. Luego, el erudito Hou Denghan fue transferido a la tabla de piedra y luego tallada por dos canteros llamados Ren Chaozong y Ren Sanyi. Finalmente, el erudito Yan contrató a alguien para que lo llevara al cementerio y se parara frente a él.
El problema se debe a los siguientes motivos. Gao nació en el período Wanli de la dinastía Ming y nació en el condado de Hejin, prefectura de Pingyang, provincia de Shanxi (ahora aldea de Nanyang, municipio de Wang, condado de Wanrong). En el primer año de Longqing en la dinastía Ming (1567), fue elegido Ding Mao. A lo largo de su vida, se desempeñó sucesivamente como magistrado del condado de Huining, prefectura de Changgong, provincia de Gansu (transferida a la provincia de Shaanxi en el año Hongwu), Tongzhi, prefectura de Henan, Yuanwailang y funcionario del Segundo Departamento de Industria Doméstica. Cuando estaba en la escuela secundaria, Yuan Wailing del Ministerio de Industria estaba a cargo de la construcción. Es un auténtico funcionario de Beijing, equivalente a un funcionario del Ministerio de Construcción del Consejo de Estado actual. Definitivamente es un funcionario de alto rango a los ojos de la población local, por lo que pedirle que escriba una inscripción es como pedirle a un funcionario local que le pida a un líder de un departamento del Consejo de Estado que escriba una inscripción para una persona, un cierto lugar escénico, o cierta unidad en su ciudad natal. Es más, fue un gran pensador a finales de la dinastía Sui. Por lo tanto, Yuan Wailang, un funcionario de alto rango, estaba dispuesto a escribir inscripciones para los sabios y los aldeanos.
¿Por qué escribió el erudito Hou Denghan? El erudito debe cumplir las dos condiciones siguientes: primero, debe tener una base profunda en caligrafía; segundo, debe ser bueno en la imitación y trabajar duro para darle la vuelta al texto o ampliarlo para garantizar la fuente original.
Pero ¿por qué fue Yan Xiucai quien contrató a alguien para llevarlo al cementerio y no los descendientes del rey? Lo pensé durante mucho tiempo, pero en ese momento, mientras hubiera descendientes del rey en Tonghua, irían al sitio para erigir un monumento. Luego la inscripción en el monumento se convertiría en "Wang xx del rey". INCÓGNITA". Con base en esto, se puede inferir que no había ningún descendiente del rey en la ciudad de Tonghua en noviembre del año 21 de Wanli en la dinastía Ming (1593). No sabemos quién es Yan, pero pudo ponerse en contacto con funcionarios de alto rango de la dinastía Ming y levantar un monumento para Wang Tong, un gran erudito de finales de la dinastía Sui, lo que demuestra que tenía una Cierto estatus social y respetaba a los académicos de Wang Tong. Sin duda, era fanático de Wang Tong.
El libro existente en la página básica del templo Wangtong: Ji Si, ocho años, Tongzhi de la dinastía Qing, Guiyou en agosto, Dingsi dieciocho, momento auspicioso, buena suerte para la familia después de la reunión. Esta tabla de madera nos dice que hace unos 148 años, 800 familias al pie de la montaña Xingxing "reconstruyeron" el templo Wangtong. No participaron todos los 800 hogares, pudo haber sido todo o parte, pero no se mencionó la transformación del pueblo de la Reina. Es muy probable que bajo la organización y coordinación de uno o más sabios rurales, todos * * * recaudaron fondos para reconstruir el templo Wangtong. Es más, no es imposible que no haya ningún Wang Xing en el "hogar conjunto".
La ciudad de Tonghua es ahora el hogar de más de 40 personas de ocho hogares en Wangxing. He vivido aquí durante unos cien años. También podríamos inferir audazmente que no hubo Wang Xing en la aldea de Tonghua durante mucho tiempo. Después de que Wang Tong se mudó a otro lugar por otras razones, regresó hace cien años y es el antepasado del actual pueblo Wangxing. De esta manera, es lógico que un erudito erigiera un monumento a Yan.