¿Qué significan las cámaras digitales SLR y las cámaras LOMO?
Fotografía, cámara digital, lente de cámara, DSLR.
DSLR es una cámara réflex digital, y su dispositivo fotosensible es CCD o CMOS.
Cámara digital SLR hace referencia a una cámara digital réflex de lente única, que es la abreviatura en inglés DSLR de digital, single-lens, lens y reflectiva. Los modelos representativos del mercado se encuentran habitualmente en Nikon, Canon, Pentax, Fuji, etc. Estas cámaras suelen ser grandes y pesadas.
En el caso de las cámaras digitales, el dispositivo fotosensible de una cámara réflex digital es más grande que el de una cámara digital común, por lo que tendrá un mejor rendimiento en color y brillo.
Al disparar, lo que ve el fotógrafo es la escena capturada a través del objetivo, por lo que lo que ve la cámara réflex es básicamente lo mismo que obtiene.
Consulte la entrada "SLR".
Apéndice:
DSLR se llama digital SLR en inglés, al igual que cámara digital SLR. Muchas personas sólo conocen DC (cámara digital), pero no conocen DSLR, una rama importante de DC.
En tiempos normales, siempre habrá gente que se rebele contra las DSLR. Estas personas se pueden dividir en tres tipos: los que nunca han oído hablar de las DSLR; los que han oído hablar de ellas pero no las han experimentado personalmente y los que conocen los beneficios de las DSLR pero piensan que son "productos de alta gama". ". Estas personas inevitablemente mirarán las DSLR con una mentalidad de uvas amargas, mostrando muchas de las debilidades de las DSLR para convencerse a sí mismas y a los demás de que las cámaras más pequeñas son mejores.
En el pasado, las DSLR eran de hecho un símbolo de "profesional" y "lujo", y la base de usuarios era muy pequeña. Sin embargo, en los últimos años, con la continua reducción de precios de varias marcas de DSLR, las DSLR de nivel de entrada hace tiempo que bajaron del altar, volviéndose cada vez más pequeñas, volviéndose cada vez más populares, y la popularización es una tendencia inevitable.
Este artículo tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender la verdadera cara de las DSLR, cambiar la antigua comprensión opositora de las DSLR como "no racial" y aclarar las preocupaciones y preocupaciones de los consumidores sobre este tipo de cámara.
No todas las DSLR son productos de alta gama.
2006 fue el año en el que estalló la guerra de las DSLR. Durante este año, los tres principales fabricantes tradicionales de electrodomésticos, Sony, Samsung y Panasonic, ingresaron colectivamente al mercado de las DSLR, mientras que los fabricantes tradicionales como Olympus, Nikon y Pentax también respondieron con sus últimos productos de bajo precio. La situación se intensificó. Esto ha reducido la competencia de productos y, por otro lado, ha enriquecido enormemente las opciones de los consumidores y ha reducido aún más el precio de las DSLR de nivel básico hasta un punto de congelación. Aunque los productos DSLR de alta gama cuestan decenas de miles, los equipos DSLR de nivel básico con lentes con un precio inferior a 6.000 yuanes y cuerpos independientes con un precio inferior a 5.000 yuanes son ahora comunes. Este rango de precios ya no es de gama alta.
Este precio casi ha alcanzado la línea de defensa de las cámaras digitales de consumo de alta gama. Se puede decir que la diferencia de precio entre las cámaras DSLR y las cámaras de consumo de alta gama no es obvia, lo que afectará directamente la elección de algunos consumidores que originalmente planearon comprar cámaras de consumo. Aunque la DSLR es un poco más grande que las cámaras de consumo de alta gama, el control y la calidad de imagen de la DSLR han dado un salto cualitativo. Además, se pueden reemplazar diferentes lentes según sea necesario, lo que constituye la tentación absoluta de las DSLR. La cámara de consumo más elegida por los consumidores cuesta entre 2.000 y 3.000 yuanes. Si bien su calidad de imagen es extraordinaria, no es lo mismo que una DSLR.
Cinco tentaciones fatales de las DSLR
1. La excelente calidad de imagen es la primera razón por la que muchos consumidores prefieren las DSLR.
Debido a que el área de fotorreceptores de las DSLR es mucho mayor que la de las cámaras de consumo y los píxeles por pulgada se reducen relativamente en gran medida, su rendimiento en términos de latitud, resolución y alta sensibilidad supera con creces el de las cámaras de consumo. El tamaño del fotorreceptor es también el último factor que afecta las ventas de cámaras de consumo. Los fabricantes suelen utilizar otros indicadores, como píxeles altos, para distraer a los usuarios. De hecho, el tamaño del fotorreceptor tiene un impacto mucho más importante en las imágenes que el número de píxeles. El tamaño máximo del sensor de las cámaras de consumo es de sólo 1/1,7 pulgadas, mientras que las áreas del sensor de las SLR son en su mayoría APS-C (23,7 mm × 15,6 mm) a tamaño completo (36 mm × 24 mm), que es el mismo tamaño que una película de 135.
2. El obturador de una DSLR es un obturador puramente mecánico o un obturador mecánico controlado electrónicamente. El retardo de tiempo del obturador es muy corto y la imagen se puede capturar tan pronto como se presiona el obturador, lo que la convierte en una poderosa herramienta para capturar fotografías.
La velocidad de inicio de DSLR es de solo unos cientos de milisegundos y la velocidad de disparo continuo también es muy rápida. Las cámaras de consumo, por otro lado, tienen obturadores puramente electrónicos y sufren graves problemas de retraso del obturador. Esta debilidad se puede llamar la debilidad de las cámaras de consumo, por lo que pueden fotografiar naturalezas muertas, pero no son adecuadas para capturar objetos en movimiento: la imagen que se obtiene a menudo no es la acción cuando se presiona el obturador.
3. El visor de una cámara SLR está a través de la lente, se ve muy brillante y la fotografía que ves es la que tomarás. La luz transparente facilita la visión al enfocar.
Las cámaras de nivel de consumidor toman fotografías a través de fotorreceptores y pantallas LCD, por lo que habrá algunos errores en la observación del brillo y el color, que no son fáciles de detectar, y es aún más difícil ver la imagen con claridad. en la oscuridad. Incluso si hay un visor óptico en una cámara de consumo, su trayectoria de luz no pasa a través de la lente, por lo que se produce paralaje.
Lente 4.4. Las DSLR pueden cambiar según el tema de la foto. La lente de una cámara de consumo no se puede reemplazar y la calidad de la lente es mucho peor que la de una DSLR.
5. DSLR tiene muchas funciones manuales.
La DSLR puede realizar fácilmente el zoom manual, configurar manualmente los parámetros de disparo, etc. y puede realizar algunos disparos especiales (como disparar fuegos artificiales con la puerta B). Pero muchas cámaras de consumo son automáticas (especialmente las compactas). La mayoría de las cámaras no tienen un anillo de zoom manual y solo pueden depender de un motor para hacer zoom automáticamente. Debido a que la velocidad de enfoque del zoom es lenta, se perderán muchas oportunidades de disparo. Mucha gente piensa que la automatización es mejor que la operación manual. De hecho, esto es un malentendido. Las cámaras con capacidades automáticas pero sin capacidades manuales tienden a ser cámaras de gama baja porque la precisión y la velocidad de la automatización no son tan altas como las manuales.
¿Realmente necesitas una DSLR?
Si solo usa una cámara para tomar fotografías de paisajes, "venir aquí de viaje" y grabar entretenimiento familiar, realmente no hay necesidad de comprar una SLR. Si bien las DSLR son excelentes, no son para todos debido a su precio y peso. Además, aunque tengas una DSLR, no significa que puedas hacer buenas fotos a partir de ahora. Debido a que la DSLR es más potente, es necesario adquirir más conocimientos de fotografía para aplicarla bien. Si utiliza la transmisión automática durante todo el año, las ventajas de la DSLR se reducirán considerablemente.
Además, si te encuentras en las siguientes situaciones, entonces realmente necesitas una DSLR.
1. Si tiene altos requisitos de calidad de imagen, elija DSLR.
En comparación, las cámaras de consumo te decepcionarán. El ejemplo más simple es que el efecto de poca profundidad de campo (fondo borroso) de las DSLR está fuera del alcance de las cámaras de consumo.
2. Si tomas retratos con frecuencia, elige DSLR.
Aunque las imágenes tomadas por las cámaras de consumo son muy claras, hay que corregir entendiendo que una buena fotografía tiene el sujeto nítido y desenfocado, pero no todo.
3. Si tiene necesidades especiales de instantáneas y necesita una velocidad de respuesta más rápida, elija DSLR.
Si utilizas una cámara de consumo para capturar una escena en movimiento, será difícil capturar el momento que deseas debido al retraso del obturador, y todo lo que capturarás será la acción que no necesitas. Tal resultado hará que usted pierda directamente la confianza en el método de fotografía de "instantánea" y solo tome fotografías de cosas fijas.
Hay otro punto que los amigos que quieran involucrarse con las SLR deben saber.
Los tres términos a los que los principiantes en DSLR prestan más atención
1. Parte de Coca-Cola
La gente suele preguntar cuántas veces es la lente de una cámara DSLR. Tenga en cuenta que esta es una pregunta extremadamente simple. Cuando nacieron las cámaras digitales, debido a que la distancia focal de la lente era lamentablemente pequeña, para distinguirla de la distancia focal de la lente 135 tradicional, solo hablábamos del factor de zoom y no de la distancia focal real. La gente olvida que la distancia focal es pequeña y el área fotosensible es pequeña, esto es en realidad una especie de distracción. Pero DSLR usa una lente de cámara 135, que generalmente se basa en la distancia focal real, como 17-85 mm, lo que significa que el rango de zoom de esta lente es de 17 mm a 85 mm. es, entonces esta La lente es un zoom de 5x. La razón por la que esta conversión no es científica es que, dado que las lentes DSLR se pueden reemplazar, si cambia a una lente 70-200, el factor de zoom será inferior a 3x, pero la base comienza desde 70 mm, que en realidad está más lejos que el 5x anterior. objetivo zoom. Incluso para las cámaras de consumo, el resultado final obtenido por la ampliación del zoom óptico está relacionado con la base inicial. No todos los campos de visión con el mismo aumento son iguales, por lo que la ampliación de las cámaras de consumo también es un concepto vago.
2. Lentes originales y lentes de subfábrica
Canon, Nikon, Pentax y otros fabricantes de cámaras que producen cuerpos DSLR se denominan lentes que corresponden a sus propios sistemas DSLR. Y algunos fabricantes de lentes profesionales ofrecen lentes con diferentes interfaces de cámara, lo que permite a los consumidores tener más opciones, como Canon, Nikon, Pentax y otras lentes de interfaz producidas por Sigma, Tamron, Tokina y otros fabricantes, comúnmente conocidas como lentes de subfábrica. Por supuesto, parece inapropiado llamar subfábricas a estos fabricantes de lentes profesionales, porque muchas de las lentes producidas por estos fabricantes de lentes profesionales son de la misma calidad que las lentes originales, pero el precio es mucho menor que el de las lentes originales, lo que tiene convertirse en un pasatiempo de fotografía para muchas personas que no son económicamente acomodadas.
3. Tasa de conversión de distancia focal
El tamaño del sensor de la DSLR convencional actual es mucho mayor que el utilizado en las cámaras de consumo, pero aún no puede alcanzar las especificaciones de la película 135 (a menos que es una cámara de fotograma completo). Por lo tanto, cuando se instala una lente de cámara de 135, el rango de imagen será diferente al de una cámara de 135, generalmente multiplicado por 1,5 veces (productos Nikon) o 1,5 veces. Por ejemplo, si una cámara DSLR Nikon está equipada con una lente de 50 mm, su ángulo de visión es equivalente al ángulo de visión cuando la distancia focal es 50 mm × 1,5 = 75 mm. Sin embargo, las características ópticas de una determinada distancia focal no lo serán. cambia porque el ángulo de visión es el mismo. Incluso las cámaras de consumo que afirman en sus promociones ser "equivalentes a ××mm~××mm de una cámara de 135 mm" sólo significan que los ángulos de visión son equivalentes y que los efectos ópticos no pueden ser "equivalentes".
LOMO
Lomo es la abreviatura. En la década de 1950, había una fábrica en San Petersburgo, Unión Soviética, que se especializaba en la producción de lentes ópticas militares. Se llama Fábrica de Instrumentos Ópticos de Leningrado y es la fábrica de instrumentos ópticos más grande de Rusia. LOMO LC-A es una cámara telémetro de exposición automática de 35 mm desarrollada y producida por una fábrica en la antigua Unión Soviética. Ahora Lomo tiene un nuevo significado.
Lomo es hacer nuestras vidas mágicas y abiertas, hacer nuestras vidas abiertas y mágicas. Lomo = Rama, Le Mo, Gato Desnudo... ¡Lomo! Aunque hay muchas versiones traducidas, en Hong Kong y la provincia de Taiwán, los fanáticos de Lomo le dieron un nombre chino adecuado: Le Mo - ¡Toquemos la vida felizmente!
Vida pasada de LOMO
[Editar este párrafo]
La cámara LOMO nació en la empresa conjunta optomecánica de Leningrado en la década de 1950. Era una cámara pequeña y sencilla utilizada por el servicio de espionaje soviético. Debido a su campo de aplicación especial, puede disparar de día y de noche sin parpadear. Cámara telémetro portátil de exposición automática de 35 mm de baja tecnología. Originalmente un Minox inspirado en Lycra. En ese momento, esta cámara no era muy popular. No tenía apertura y solo una simple puerta B. La calidad de la imagen no era alta y el viñeteado de las fotografías era relativamente grande.
Debido a que la cámara es particularmente sensible al rojo, azul y amarillo, las fotografías reveladas con películas positivas son extremadamente coloridas.
En cuanto a la formación del arte LOMO, primero debemos mencionar Lomo LC-A, que es el origen de la Lomografía. La cámara Lomo fue originalmente un producto de la antigua Unión Soviética. Fue fabricado por la Obra Optomecánica de Leningrado a principios de los años 1980. Es la "cámara Yangchun de apuntar y disparar" creada para la demanda del público.
La lomografía poco a poco va surgiendo.
La Lomography Society ha dado origen al mito del renacimiento de la cámara Lomo, pero al mismo tiempo debe velar por su desarrollo a largo plazo. Lomographic comenzó en San Petersburgo en 1982. Exigir a los fabricantes de Lomo que produzcan en masa cámaras espía no sólo beneficiaría al pueblo, sino que también honraría a la Unión Soviética.
La moda lomográfica comenzó en San Petersburgo en 1982. Una mañana soleada, el general Kornitsky colocó una pequeña cámara japonesa (Kosina CX-2) sobre la mesa. Su cercano compañero de armas Panfilov (director de la fábrica óptica del ejército soviético de Lomo) miró más de cerca la cámara y descubrió que la lente era clara, extremadamente sensible y de apariencia sólida. Los dos hombres notaron sus características y potencial e inmediatamente buscaron formas de mejorar el diseño. Quería producir una cámara completamente funcional y para todo clima con el propósito de brindar placer a la gente de toda la Unión Soviética y también registrar la vida socialista y la gloria de la patria. Finalmente nació la Lomo LC-A y millones de cámaras se agotaron rápidamente. Personas de la Unión Soviética, Vietnam, Cuba y Alemania del Este comenzaron a participar en la década de 1980.
LC-A es una cámara automática compacta que proporciona herramientas de fotografía diaria al público. Pero detrás de su simplicidad se esconde un gran valor: la lente Minitar 1, diseñada por el profesor Radionor, produce colores brillantes en lentes gran angular. Lomo, que normalmente sólo se encuentra en las funciones de detección automática de costosas cámaras profesionales, se puede utilizar en cualquier entorno y crear efectos de línea excepcionales por la noche. Una vida fuerte por fuera pero dura por dentro, con una estructura metálica dura y limpia, y una atmósfera embriagadora de la Unión Soviética.
El surgimiento de Lomo LC-A
Ahora, los pueblos de la Unión Soviética, Vietnam, Cuba y Alemania del Este todavía viven bajo * * * capitalismo. Al mismo tiempo, dos estudiantes de arte austriacos en Viena, Wolfgang Stranzinger y Matthias Fiegl, fueron a Praga de vacaciones a principios del verano de 1991 y probaron por primera vez la democracia checa en una atmósfera abrasadora. Debido a la popularidad de las cámaras electrónicas de alta tecnología en Asia en ese momento, la LC-A se suspendió y las restantes solo se pueden encontrar en tiendas de cámaras usadas. Dos estudiantes de Viena estaban tan emocionados que compraron una vieja cámara Lomo, LC-A, en una tienda de segunda mano.
En las luminosas calles de Praga, tomaron una instantánea: desde arriba, desde atrás, desde abajo... Todo el viaje terminó con cerveza, vodka y LC-A. Después de regresar a Viena, llevaron la película al supermercado para revelarla y se sorprendieron al ver las fotos. El efecto brillante, feliz y nebuloso inyecta una nueva sensación en el rostro checo, ¡y el efecto de imagen nunca ha sido tan agradable!
En 1992, se estableció en Viena la organización oficial de LOMO: Lomo Graphic Society. El objetivo es publicar información sobre Lomography en el mundo.
Lomography no es sólo una plataforma de comunicación para los entusiastas de LOMO, sino también una organización que distribuye y vende cámaras LOMO online. Esto es lo que todos llaman "LOMO oficial".
Lomo se ha convertido poco a poco en el nuevo favorito de la moda. El secreto de la felicidad de Lomo se ha extendido rápidamente entre los jóvenes de Europa, convirtiéndose en el nuevo favorito de los círculos artísticos y culturales underground.
Desafortunadamente, después de la privatización de la Oficina Optomecánica de Leningrado, que producía cámaras Lomo en la Unión Soviética, el departamento de cámaras deficitario será abolido y la fábrica cerrará en 1996. Cuando los dos escucharon esto, rápidamente pidieron a la fábrica, que había estado cerrada durante mucho tiempo, que reabriera y comenzara a producir cámaras automáticas Lomo.
En 1996, los dos persuadieron a Putin, entonces alcalde de San Petersburgo y director general de la Unión de Instrumentos Ópticos de Leningrado, para que siguiera produciendo "supercámaras de apuntar y disparar" que no sólo beneficiarían a la población de su país. La economía, pero también promover las artes y la cultura también son importantes.
La revolución Lomo ha comenzado. Esta fábrica produce 2.000 cámaras Lomo al mes, pero el precio ha aumentado de 30 dólares estadounidenses en 1995 a unos 200 dólares estadounidenses.
(Esta es una de las razones por las que existen diferentes versiones de LCA, ¡pero en abril de 2005, LCA se suspendió por completo!)
Este estudiante y sus amigos tomarán fotos del banquete con LOMO, o diariamente. Se colocaron escenas y objetos en la pared de la cocina, dando inicio a la actividad comunicativa "LOMOWALL".
En 1997, se celebró el primer Congreso Mundial LOMO en Madrid, España, donde se exhibieron 15.000 fotografías en un collage estilo mosaico, una al lado de la otra. Todo el muro expositivo tiene una longitud de 108 metros. Convertirse en el nuevo favorito de los círculos artísticos y culturales underground.
Hoy en día, si todavía piensas que la "fotografía tonta" significa quedarse atrás, entonces estás muy atrasado, ¡porque este "estilo de fotografía informal LOMO" es muy popular en Europa y Japón! Dispara lo que quieras, dispara continuamente, ignora las reglas de la fotografía ortodoxa y céntrate únicamente en la aleatoriedad y la autenticidad personal. Quizás pienses que esto no es un acto artístico, sino simplemente una salida emocional en la adolescencia. ¡Pero estás equivocado! ¡Esto es arte, un nuevo arte fotográfico!
Estas cámaras Lomo promocionadas y que circularon en secreto y las personas que tomaron fotos improvisadas con ellas son "Lomoers". Innumerables personas de Lomo en todo el mundo, desde Cuba hasta Japón y Vietnam, dicen: "LOMO no es sólo una fotografía creativa, sino también una forma de existencia". La filosofía creativa de Lomo es: "Actúa rápido y no pienses demasiado". " , abra los ojos al entorno que lo rodea, absorba más y disfrute de la comunicación. "Lomo, compuesto de creatividad y motivación, está abierto a todos los que tengan curiosidad y les guste presionar el obturador. A través de Lomo, el arte va penetrando poco a poco en nuestra vida cotidiana.