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La teoría de la composición clásica de Cartier-Bresson

Introducción:? ¿composición? La palabra proviene del latín y su significado original es estructura, composición o conexión. En fotografía, se refiere a la disposición de la imagen, que determina la relación entre los diversos componentes de la imagen, formando así en última instancia una imagen general unificada. Esta es toda la estructura de modelado creada por el fotógrafo para expresar sus pensamientos, incluida la combinación de luces y sombras, líneas y tonos.

¿Quizás el maestro de la composición fotográfica más famoso hasta el momento sea el famoso fotógrafo francés Henri? ¿Cartier? Durante su larga práctica fotográfica, Cartier-Bresson desarrolló un ojo extremadamente agudo, lo que hace que sus fotografías a menudo tengan un estilo práctico, pero todas son obras bien pensadas y bien coordinadas. Curiosamente, la mayoría de sus obras fueron tomadas con una lente estándar de 50 mm y rara vez con una lente de 35 mm o 90 mm. En términos de composición fotográfica, Cartier-Bresson aportó muchas ideas reveladoras.

1952, ¿su momento decisivo? El artículo señala:? Para que una fotografía exprese su tema con la mayor fuerza posible, debe establecer estrictamente la conexión entre la forma y el tema. La fotografía tiene una función de reconocimiento implícita, que es reconocer el ritmo del mundo real. El trabajo de una persona con discernimiento es encontrar un tema específico entre la gran variedad de cosas reales y centrarse en él. El trabajo de la cámara es simplemente registrar las decisiones que toma el ojo en una película. Al igual que la pintura, tratamos la fotografía como un todo y podemos captarla en su totalidad de un vistazo. En fotografía, la composición es en realidad el resultado de la combinación simultánea y organización orgánica de diferentes elementos percibidos por el ojo. Debido a que el contenido y la forma son inseparables, la composición no se puede recuperar a posteriori, ni se puede recuperar a posteriori para subsidiar los materiales básicos. En otras palabras, la composición es un hecho.

? La fotografía tiene una nueva plasticidad formada por líneas que aparecen momentáneamente cuando el sujeto se mueve. Filmamos junto con el movimiento, como si el movimiento mismo mostrara la vida a su manera predeterminada. Sin embargo, en el curso del movimiento, hay un momento especial en el que se produce este momento en el que todos los factores de la progresión dinámica están en equilibrio. La tarea de la fotografía es capturar este momento, estabilizar el equilibrio y condensarlo dinámicamente. ?

Bresson creía que los ojos del fotógrafo están siempre evaluando lo que aparece frente a ellos. Sólo necesita mover una parte de 1 mm para que coincida con las líneas. Puede cambiar su perspectiva doblando ligeramente las rodillas. Al acercar o alejar la cámara del sujeto, ¿podría representar cierto detalle? Este detalle puede ser complementario o puede usurpar el papel del maestro. Sin embargo, el tiempo que se tarda en componer una fotografía es casi tan corto como el que se tarda en pulsar el obturador, porque ambos son reflejos.