¿Por qué tan pocos fotógrafos utilizan el objetivo de enfoque fijo de 135 mm, conocido como el rey del desenfoque, para realizar retratos?
Generalmente, los objetivos medios y teleobjetivos tienen un encanto único para los retratos. De 85 a 135 a 70-200, los tres lentes son los mejores para retratos al aire libre, pero 85 y 70-200 son muy comunes. ¿Por qué no puedo ver el rey del bokeh, 135 mmF2?
Muy sencillo. Primero, comprendamos qué es el bokeh. La escena dispersa se puede llamar un cortador de aire en los términos actuales. El fondo está despegado como un bloque de color, ¡lo que distingue claramente la diferencia entre el sujeto y el fondo! La distancia focal de 135 mmF2 es una distancia focal media-larga y el efecto de corte es bastante impresionante. ¡El efecto de 135 mm se puede encontrar cortando de 85 o 70-200!
¿Por qué cada vez hay menos gente que lo utiliza? Hay muchas razones. En primer lugar, Canon tiene un objetivo de 135 mm F2, que data de 1996 y ha sido descontinuado. En 1995, Canon lanzó la primera generación de 70-200 mm. En este caso ambas lentes son de propiedad, lo cual no es nada destacable. La clave es que Dasanyuan 70-200 mm ha lanzado tres generaciones, y el 135 mm todavía está atrapado en el cuerpo de lente de 1996 y no se ha lanzado ningún modelo nuevo. ¿Quién todavía usa una lente durante décadas, a pesar de que esta lente tiene una distancia focal de belleza famosa de "la imagen es suave y casi gris, y la persona tiene la textura del agua"?
Sin embargo, gracias al apoyo de Dasanyuan y la actualización de 85 mm, 135 mm se ha ido desvaneciendo gradualmente de la vista de la gente. El 85 tiene tres opciones de apertura: F1.2, F1.4 y F1.8. Un objetivo de gama alta, el de 135 mm, es un poco antiguo en comparación, pero merece la pena.
¿Por qué tan pocos fotógrafos utilizan el objetivo de enfoque fijo de 135 mm, conocido como el rey del desenfoque, para tomar retratos? En 2015, hacía retratos con mis amigos, pero el presupuesto era insuficiente. La que tenía en ese momento era 6D+24-105+5135 (pensé que el retrato 6D actual era suficiente. La cámara tiene un gran angular, que es más rentable que simplemente comprar un gran angular. Si No es lo suficientemente amplio, puedes ampliarlo más tarde. No hace falta decir que la apertura es 60. ¿Y por razones económicas por qué elegiste 135 en lugar de 85? así que pensé que 135 también es una buena oferta, y también es teleobjetivo, lo que tiene ventajas sobre el objetivo que tengo y es sólo 5k, tanto en términos de calidad de imagen como de distancia focal, así que lo compré).
Canon EF 135mm f/2L USM Distancia focal de 135mm, apertura máxima, motor de enfoque ultrasónico F2 no tiembla.
Después de hablar de la experiencia de compra en su momento, ¡hablemos de las ventajas y desventajas después de usarlo!
Desventaja 1. La distancia focal 135 es adecuada para tomar retratos dentro de la distancia focal, pero está demasiado lejos para retratos de cuerpo completo. Debido a que es una comunicación de enfoque fijo, es más problemática. Especialmente en un ambiente ruidoso, lamento haber comprado el 135 en lugar del 85. Tal vez digas que la gente suele usar 200 cuando dispara 70-200, pero yo uso 135 para decir que la distancia es demasiado grande. De hecho, es imposible hacer retratos a esta distancia focal todo el tiempo. Si sigues usando esta distancia focal para tomar cada foto, será una tortura para tu garganta y la similitud de la foto. Esta es probablemente una de las razones por las que la mayoría de los fotógrafos no utilizan este objetivo.
Desventaja 2. Si no tiemblas, la gente puede decir que son tus manos las que tiemblan, pero no puedes culpar a la cámara. Para un fotógrafo profesional, el apretón de manos es realmente vergonzoso, pero no algo extraño. Creo que todo el mundo conoce la función antivibración, especialmente en los teleobjetivos. La función anti-vibración es realmente importante. Este objetivo es de tamaño y longitud moderados, pero carece de función antivibración, que es una de las razones por las que la mayoría de los fotógrafos no utilizan este objetivo.
Ventajas: 1. La gran apertura de F2 es una apertura grande en comparación con el teleobjetivo, y el mejor efecto se produce cuando se abre a 2,2/2,5. ¡Y la combinación con el teleobjetivo es realmente una poderosa herramienta para desenfocar! (Foto real F2)
Ventaja 2. Calidad de imagen Este objetivo está aceitoso y desenfocado y las fotografías tomadas están muy húmedas. Para la mayoría de la gente, este bokeh es un éxito. Además, no es tan rígido y antinatural como los de gama baja, y el color es muy parecido al de Canon. (Desenfocado y bonito)
Ventaja 3. Relación calidad-precio Su precio es realmente bajo comparado con lentes de la misma calidad. Esta es una buena opción para personas con un presupuesto limitado y altas exigencias de desenfoque. Simplemente acepte sus defectos.
Ventaja 4. Velocidad de enfoque Su velocidad de enfoque es ligeramente más rápida que 851,4. (Foto real en F2)
En resumen, el Canon EF 135mm f/2L USM 135mm es un poco largo para fotografía de retratos y no proporciona antivibración. No se me ocurre ningún otro inconveniente. El precio es realmente inmejorable. En cuanto a por qué la mayoría de los fotógrafos no lo eligen, creo que la razón principal es que la apertura de F2 limita su imaginación. Puedes comprar un 135 por 5-6 mil, pero definitivamente no un 85 1.4 por unos pocos miles. Después de todo, ¡las grandes aperturas y los engranajes grandes pueden aplastar a las personas hasta la muerte! Además, no tiene antivibración y la distancia focal es un poco más larga, ¡lo que no es tan grande como los grandes ojos de la competencia!
Esta lente se llama lente de conciencia del círculo rojo en Canon. No sé si es verdad o no, porque no lo tengo, así que es difícil juzgar. Sin embargo, en nuestro círculo de fotografía hay dos maestros que llevan muchos años utilizando este objetivo. Nunca lo cambiaron y parecía que les encantaba. Se dice que el precio de esta lente es de sólo cuatro a cinco mil yuanes, por eso se la llama lente de conciencia. Tal vez el precio sea bajo y el efecto de disparo sea bueno, por lo que existe un mercado determinado. Después de todo, este tipo de lentes se producen desde hace mucho tiempo y algunas personas las han comprado, lo que demuestra que todavía se utilizan ampliamente.
Si pocas personas lo utilizan para tomar retratos, la razón puede ser que la distancia focal es relativamente larga y es difícil encontrar una posición adecuada en una batalla en equipo porque el fotógrafo tiene que correr muy lejos para tomar la imagen. Cuando vi a estos dos maestros usando 135, si estuvieran tomando retratos de cuerpo completo, estaría muy por detrás. Incluso con tu cabeza corta, te daría mucha vergüenza bloquear la creación del Maestro 135. Todos fueron muy conscientes y se quitaron del camino, lo que reflejó la cortesía del fotógrafo y permitió que la civilización se mostrara y se mostrara.
Aunque este objetivo es un pequeño cortador de gas, tiene demasiadas limitaciones de uso, lo que es una de las razones por las que pocos fotógrafos lo utilizan para realizar retratos.
La característica más importante del enfoque fijo 135 es el desenfoque de gran apertura que aporta el teleobjetivo, que es maravilloso. El enfoque es nítido y el bokeh suave. A los fotógrafos de retratos les encanta, pero sus deficiencias también son muy obvias.
La distancia focal es demasiado larga y solo se puede utilizar en exteriores. El uso en exteriores está limitado por la distancia. Es muy inconveniente tomar un retrato de cuerpo entero. La comunicación se basa básicamente en gritos y un retrato de busto debe estar a varios metros de distancia.
La calidad de imagen de 85f1.4 es la misma que la de 135; F1.2 también tiene el mismo efecto de disparo. El uso razonable del diseño de distancia focal no es tan incómodo y tiene cierta sensación. de solidificación en la mancha. Los fotógrafos que toman retratos de cuerpo entero y de busto no tienen que mirar muy lejos. Precisamente por el 85 mm, la gente se ha ido olvidando poco a poco del 135.
De hecho, aún puedes tomar fotografías impresionantes de retratos de 135 mm siempre que te acostumbres. La Canon 135F2.0, que actualmente está cerca de la producción en masa, sólo puede verse en el mercado de segunda mano, lo que afecta directamente su estatus en la fotografía de retrato. Pero es innegable que los retratos tomados por el 135 no tienen comparación con el 85, y la conveniencia del 85 no puede ser reemplazada por el 135.
Tengo 85 mm f1.4 y 135 mm f2. Ha hecho calor recientemente, así que salí a barrer las calles con el objetivo de 135 mm f2. Este cabezal es relativamente liviano y compacto, tiene una distancia focal larga, el sujeto no lo descubre fácilmente y es fácil de usar.
Hola, los fotógrafos y videógrafos son grupos completamente diferentes. Entre los fotógrafos, todavía hay mucha gente que compra y utiliza objetivos para retratos de tipo 135 mm o STF.
(A continuación, presentaremos la lente de 135 mm y la lente STF juntas. ¿Por qué son raras?)
En cuanto a tu pregunta, déjame analizarla en detalle:
Primero, para fotógrafos profesionales, estudios fotográficos, estudios de fotografía
La principal forma de ganar dinero mientras se trabaja es siempre 24-70 mm y 70-200 mm F2.8
Existen No habrá diferencia. Sí.
Para estudios fotográficos y estudios de fotografía
Rara vez se utilizan incluso 50mmF1.4 o 85mmF1.4.
La lente de 135 mm es demasiado ineficiente.
La lente Stf es demasiado ineficiente.
Los tres grandes yuanes son también el estándar básico.
Es la fuerza principal absoluta.
En tercer lugar, para los fotógrafos contratados, es la fotografía fotográfica.
Excepto 24-70 mmF2.8
24 mm F1.4, 50 mm F1.4/F1.2, 85 mm F1.4/F1.2, este es el caballo de batalla absoluto.
En cuarto lugar, para los fotógrafos de niños,
Este es un complemento del 24-70 mmF2.8 o 70-200 mmF2.8.
50mmF1.4/F1.2 es el caballo de batalla absoluto.
5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las lentes STF?
1. STF desenfocado es mejor.
2. Pero en el caso de la fotografía de retratos comerciales, los clientes sólo miran el rostro. A los clientes no les interesa lo fuera de foco.
3. Fotografía comercial, la eficiencia es lo primero.
4. Lente STF, la eficiencia de disparo es demasiado baja.
En resumen, los objetivos STF son principalmente para algunos fotógrafos de alto nivel.
Rara vez se utiliza en fotografía comercial.
Para los usuarios domésticos comunes o los fotógrafos comunes, los lentes STF son demasiado económicos y no son estrictamente necesarios.
El objetivo sirve primero a la cámara, luego al fotógrafo y, lo más importante, a la fotografía. Esto se debe a que cada toma tiene sus propias características y efectos especiales. No existe una lente que sólo capture algo y nada. A veces, el uso inverso de la lente puede producir efectos maravillosos.
La desventaja inherente de 135 mm es que la distancia focal es un poco larga y la comunicación con los modelos se basa básicamente en gritar. La circunferencia del pecho es de cinco a seis metros y todo el cuerpo de ocho o nueve metros. Además, el ángulo de visión es único y es fácil aburrirse después de ver demasiadas fotos, por lo que hay un montón de 135 nuevos en Xianyu.