¿Qué lente debo elegir para un concierto DSLR?
Si tomas algunas fotos como recuerdo o para comunicación online, puedes utilizar cualquier lente que desees. Con 200 mm se pueden tomar fotografías en solitario de cantantes, pero con 300 mm no se pueden tomar primeros planos de rostros, por lo que no hay mucha diferencia.
La fotografía escénica requiere una gran apertura del objetivo y una alta calidad ISO. El sistema antivibración sólo puede reducir el impacto de sus sacudidas, mientras que los movimientos y expresiones de los artistas en el escenario congelado sólo pueden garantizarse mediante un obturador de alta velocidad. Por otro lado, la iluminación escénica es compleja, con una amplia gama de cambios de iluminación y cambios rápidos. Sólo una gran apertura puede garantizar una cierta velocidad de enfoque y precisión, y sólo una gran apertura + ISO alto pueden garantizar que el tiempo de obturación sea siempre lo suficientemente corto.
El mejor equipo de fotografía escénica es el 300/2.8L USM, 200/2L USM, seguido por el "novato" 70-200/2.8L (no necesariamente con IS). Sigma "Big Black" 100-300/4 también es una buena opción porque el extremo 300 tiene una apertura F4. 135/2L es adecuado para fotografías de primeros planos en escenarios.
70-300/4-5.6 y 70-300 DO tienen aperturas más pequeñas que el F4 del extremo 200 y no son tan buenos como el EF 70-200 mm f/4L, que es USM.
Para la fotografía escénica, se utiliza un monopié para sostener un teleobjetivo pesado con una gran apertura. Es demasiado para sostenerlo con la mano. Cualquiera que diga que se debe utilizar un trípode es un tonto.