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¿Cuáles son algunas historias interesantes desde la dinastía Zhou occidental hasta las dinastías Ming y Qing?

Las costumbres nupciales de China han existido desde la sociedad primitiva, pero esa era era una era bárbara y no existía un proceso de boda estandarizado. En la época del Emperador Amarillo, no había una distinción clara entre personas con el mismo apellido y el mismo clan, y abundaban los matrimonios entre parientes cercanos. Las mujeres suelen ser hermanas casadas con el mismo marido y no hay diferencia entre ellas. En la época de Zhuan Xu, el estatus de hombres y mujeres comenzó a diferenciarse. Cuando las mujeres veían a los hombres, tenían que hacerse a un lado e inclinar la cabeza. La superioridad del hombre sobre la mujer probablemente comenzó a partir de esa época. Por tanto, desde la antigüedad hasta la actualidad, las mujeres no tienen derecho a la libertad y el matrimonio también está en manos de los hombres. Pero el sistema matrimonial realmente se hizo popular en la dinastía Zhou. Debido a que el duque de Zhou ayudaba en los asuntos gubernamentales y formulaba rituales y música, la aristocracia prestaba cada vez más atención a la etiqueta y las costumbres. Por lo tanto, las costumbres nupciales actuales han sido populares desde la dinastía Zhou.

Guanli

Dinastía Zhou Occidental: Boda de la Corona Según el "Libro de los Ritos·Quli": "En la ceremonia de coronación participan veinte coronas para los hombres y quince para las mujeres". A los 20 años, se puso el vestido y el sombrero, los mayores se hicieron cargo. Una vez completado este proceso, indica la edad adulta. Las mujeres nobles asistieron a la ceremonia a la edad de 15 años, se vistieron preciosos vestidos, se pusieron horquillas y luego asumieron el poder. Cuando se completa la ceremonia, también anuncia la mayoría de edad. ¿Pueden los hombres casarse después de asistir a la ceremonia de coronación y las mujeres también pueden asistir a la ceremonia?

Según los registros de "Li Zhou Diguan Shi Mei": "Los hombres se casan cuando tienen treinta años y las mujeres se casan cuando tienen veinte". Esta es la edad oficial de la dinastía Zhou, es decir, Los hombres sólo pueden casarse cuando tienen 30 años. Las mujeres no pueden casarse hasta los 20 años. ¿Subvierte esto nuestra imaginación? Hoy en día, 30 años se consideran una juventud mayor, y mucho menos en la antigüedad. Creo que pocas personas pueden esperar hasta los 30 años. Mucha gente se casa después de ser coronada. Sin embargo, en la antigüedad, no podías casarte aunque quisieras. Primero, necesitas contratar a un casamentero que hable suavemente. ¿Qué debo hacer para encontrar un casamentero? ¡Debe ser una propuesta para la familia de la mujer! Para ser honesto, en la antigüedad, quienes podían completar este proceso eran los nobles, por lo que los hombres generalmente no se preocupaban por no poder casarse con una esposa.

También hay un dicho en el "Libro de los Ritos: Quli": "No se puede castigar a los funcionarios y no se puede tratar a la gente común. La antigua ley penal tenía muy poca fuerza vinculante para los eruditos". clase oficial, y los rituales no involucraban a la gente común (fuera de la capital) (plebeyos responsables de la agricultura y el pago de impuestos), y solo la clase aristocrática observaba las bodas durante el matrimonio. La etiqueta se considera un símbolo de civilización, y sin etiqueta, a uno se le considera un bárbaro. Por lo tanto, "la etiqueta no es menor que la de la gente común". Los hijos de familias aristocráticas son superiores a los demás y deben respetar la etiqueta y las leyes, de lo contrario no serán diferentes de los bárbaros.

En la dinastía Zhou Occidental, si un hombre quería casarse, tenía que completar un conjunto de costumbres nupciales, que son los llamados "seis ritos". Antes de casarse, los padres de la familia del novio primero deben buscar un casamentero y traer un regalo (un "ganso", que en realidad es el ganso actual) a la familia de la novia para proponer matrimonio. Esto se llama "nacai". En este momento, la familia de la niña debe prestar atención a "las órdenes de los padres y las palabras del casamentero". Si el padre de la niña acepta el matrimonio, el casamentero preguntará el nombre de la niña. A esto se le llama "pedir un nombre". El padre de la mujer le dijo al casamentero el cumpleaños de su hija, y el casamentero llevó el horóscopo al salón ancestral para adivinar si era auspicioso. La casamentera volvió con un pequeño obsequio y fue a la casa de la mujer para anunciarle la buena noticia, diciendo que los dos tenían buen carácter y podían casarse. Este es "Najib". A continuación, la familia del hombre lleva diez monedas, seda y pieles (ahora llamados obsequios de compromiso, que varían según las diferentes dinastías) a la casa de la mujer como regalo de compromiso, nombrándola "Zheng Na". El momento en que las dos familias acuerdan casarse se llama "período de invitación". El día de la boda, el hombre se casa, viste un vestido formal, toma un auto negro y va a la casa de la mujer a recoger a la novia. Esto se llama "besar". Finalmente, adoramos a nuestros antepasados ​​en el salón ancestral y la boda casi estuvo completa. Desde la dinastía Zhou occidental, este tipo de etiqueta se ha practicado en todas las dinastías. Hoy en día, muchos lugares siguen este proceso al casarse.

Los hombres nobles de la dinastía Zhou Occidental pueden casarse más tarde, pero pueden casarse con varias esposas, pero no pueden casarse con mujeres con el mismo apellido. También existen diferencias entre hombres y mujeres a la hora de casarse. La esposa mayor del emperador se llama "Reina", la esposa mayor de los príncipes se llama "Señora", la esposa mayor del médico se llama "Señora", la esposa mayor de la familia noble se llama "Mujer", y la esposa mayor de la familia noble se llama "Esposa". El estatus de la primera esposa es igual al del hombre, mientras que el estatus de una esposa ordinaria no puede exceder al de la primera esposa. La mayoría de las concubinas de la dinastía Zhou Occidental fueron compradas y tenían un estatus bajo, por lo que se las llamó "Hunren". Cuando los hombres nobles de la dinastía Zhou occidental se casaban, sus sobrinos (hijas de hermanos) y hermanas (hermanas) a menudo se casaban con el mismo marido. La hermana mayor es la primera esposa y la hermana menor es la esposa más joven. Es una esposa común y corriente y tiene un estatus más alto que las concubinas. Entonces, en la antigüedad, para ser la primera esposa, las mujeres deseaban desesperadamente ser la primera mujer en la vida de un hombre.

Heshi

Períodos de primavera y otoño y estados en guerra: matrimonio político Durante el período de primavera y otoño, el estatus de los estados vasallos aumentó gradualmente y la fuerza de algunos estados vasallos había superado Zhou Tianzi.

Especialmente después de que Zheng Zhuanggong le disparó al rey Zhou Huan en el hombro, el prestigio del rey Zhou desapareció. Por lo tanto, durante el Período de Primavera y Otoño, los príncipes comenzaron a competir con el Emperador de Zhou por la supremacía, y el Período de Primavera y Otoño también entró en una era de colapso de los rituales y la música.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las mujeres aristocráticas se habían convertido en una herramienta matrimonial y las mujeres a menudo no tenían libertad personal. Esto era algo común durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes. Hay un modismo llamado "Qin y Jin son buenos", creo que mucha gente ha oído hablar de él. Estalló un conflicto civil en el Reino de Jin y el duque Wen de Jin se exilió a los 19 años. Cuando llegó a Qin, el duque Mu de Qin casó a sus cinco hijas con el duque Wen de Jin. Una de ellas era la nuera de su sobrino, el duque Hui de Jin, llamado "Huai Bo". Después de todo, Huaiyin era la esposa de su hijo. Al principio, el duque Wen de Jin se sintió avergonzado de dar explicaciones, por lo que se negó. Si Jin Wengong no lo aceptara, probablemente no podría obtener ayuda de Qin. Finalmente, bajo la persuasión de su séquito, se casó con el Estado de Qin y aceptó a cinco mujeres del Estado de Qin (excepto Wenbo, las otras cuatro eran mujeres de la familia Qin y pertenecían a sus concubinas).

A juzgar por el modismo "Bondad de Qin y Jin", la esposa del duque Wen de Jin en realidad fue enviada por el duque Mu de Qin. Aunque Huaiyin es la esposa de su hijo, a ella no le importa tanto ser monarca. Entonces Huaiyin se convirtió en una herramienta de boda y se la entregó al duque Wen de Jin. De hecho, tales ejemplos abundan durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Durante el período del duque Zhuang de Zheng, el duque Xi de Qi quiso casar a su hija con el príncipe, pero se negó dos veces. El príncipe dijo de repente que Zheng es un país pequeño y no puede soportar las dificultades. De hecho, esta es una declaración humilde. Probablemente escuchó que la hija de Qi Xigong, "Wen Jiang", estaba teniendo una aventura con su hermano, por lo que se negó dos veces. Más tarde, el duque Xiang de Qi tuvo una aventura con su hermana Wen Jiang y mató a su marido, el duque Huan de Lu. Parece que el príncipe de repente se negó a casarse.

En realidad, hay un detalle sobre el asesinato del duque Huan de Lu. Es decir, el duque Huan de Lu irá al estado de Qi y su esposa Wen Jiang quiere ir con él. Sin embargo, el Dr. Shen Hao se opuso. Dijo: Las mujeres tienen casas y los hombres tienen hogares. Cuando mis padres estaban aquí, podía visitarlos una vez al año. Ahora que mis padres se han ido, no hay necesidad de volver para evitar sospechas. El duque Huan de Lu se negó a escuchar y fue asesinado.

En el período de primavera y otoño, la etiqueta colapsó, los hermanos y hermanas cometieron adulterio, los hijos se casaron con madrastras y los padres se casaron con nueras, lo que se puede decir que es inapropiado. En la historia del Período de Primavera y Otoño, hubo una mujer llamada "Ji Xia". Su vida está llena de leyendas, que pueden describirse como "matar a tres maridos, un rey y un hijo, matar a dos ministros de un país". Se ha casado sola muchas veces y todavía se casó en el período de primavera y otoño. Se puede ver que los matrimonios en el período de primavera y otoño ya no prestan atención a la etiqueta. Mientras la mujer sea bella, todo lo demás queda a un lado.

Sima Xiangru y Zhuo Wenjun.

Dinastía Han: Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, los nobles de los seis países fueron completamente civilizados y la etiqueta nupcial ya no era un producto privado de los nobles. Después de la caída de la dinastía Qin, el sistema de etiqueta matrimonial gradualmente se hizo popular entre la gente. A juzgar por el matrimonio de Liu Bang y Lu Fei, parece que pueden casarse sin una casamentera. El padre de Lu Pheasant llegó al condado de Pei desde el estado de Qi en busca de refugio, pero se enamoró de Liu Bang, que no tenía nada. Ya sabes, Liu Bang pertenece a la clase civil. Lu Gong creía que Liu Bang sería rico o noble en el futuro, por lo que comprometió a su hija con Liu Bang.

En ese momento, Liu Bang era 15 años mayor que Lu Pheasant. Si fuera amor libre, creo que la emperatriz Lu definitivamente menospreciaría a Liu Bang. Por lo tanto, en los matrimonios de la dinastía Han Occidental, el padre tenía la última palabra, y con quién se casaría su hija dependía de sus palabras. Además, el matrimonio fue relativamente temprano en la dinastía Han. Los hombres suelen casarse a los quince o dieciséis años y las mujeres pueden casarse a los trece o catorce años. La reina Lu era en realidad mayor que Liu Bang cuando se casó con él. El hijo de la reina Lu, Liu Ying, nació en el año 210 a. C. y Lu Pheasant tenía 31 años. Es difícil decir si la reina Lu se casó por segunda vez. Sin embargo, el segundo matrimonio era en realidad normal en la dinastía Han. La otra esposa de Liu Bang, Ji Bo (la madre del emperador Wen), resultó ser la esposa de Bao. Wei Bao fue destruido por Han Xin y Ji Bo se convirtió en la concubina de Liu Bang. Aunque Ji Bo debutó como mujer en "Fortress Besieged", esto no afectó que su hijo se convirtiera en emperador. Se puede ver que para las mujeres de la dinastía Han, sin importar si estaban casadas o no, ya no estaban condenadas al ostracismo.

Por ejemplo, creo que mucha gente ha oído hablar de la historia de Sima Xiangru y Zhuo Wenjun. El padre de Zhuo Wenjun era Zhuo Wangsun, un gigante del condado de Shu (Chengdu). Se casó a los 16 años y su marido murió unos años después. Zhuo Wenjun no tuvo más remedio que regresar a la casa de sus padres y vivir una vida de viuda.

Sima Xiangru fue invitada del rey Liu Wu de Liang Xiao y regresó a Chengdu después de la muerte del rey Xiao de Liang. Aunque Sima Xiangru era de una familia pobre en ese momento, era famoso y talentoso, por lo que Wang Ji, el magistrado del condado de Linqiong en su ciudad natal, se hizo amigo de él.

En una ocasión, Zhuo Wangsun invitó a invitados locales, incluido Wang Ji, el magistrado del condado de Linqiong. Cuando Wang Ji llegó a la casa de Zhuo Wangsun, también llamó a Sima Xiangru, principalmente para continuar con el espectáculo.

Sima Xiangru empezó a fingir que estaba enferma y se negó a ir. El prefecto Wang Ji tuvo que invitarlo personalmente a la casa de Zhuo para un banquete. Se puede ver que el prefecto le había dado suficiente cara y no tuvo más remedio que ir al banquete.

En el banquete, el magistrado del condado le pidió a Sima Xiangru que tocara el piano, pero en realidad le pidió a Sima Xiangru que realizara un espectáculo para él. Mira lo buenos que son mis amigos, ¿puede esto también resaltar el sabor del magistrado del condado? Sima Xiangru no se negó, por lo que tocó la canción "Phoenix Begging for the Phoenix", que resultó ser la canción que a Zhuo Wenjun, la hija de Zhuo Wangsun, le gustaba escuchar. Al principio, Zhuo Wenjun solo quería escuchar música, pero por curiosidad, se asomó desde la habitación lateral y vio a un chico guapo tocando el piano. Zhuo Wenjun no tenía intención de escuchar a Qin en ese momento y ya se había sentido atraído por la hermosa apariencia de Sima Xiangru. La mayoría suspira frente a la criada, que chico tan guapo, es una lástima que no me pertenece, no lo merezco.

"¡El hablante no tiene intención, pero el oyente tiene intención!" La criada probablemente le contó a Sima Xiangru lo que Zhuo Wenjun dijo sobre Sima Xiangru. Sima Xiangru probablemente escuchó sobre la belleza de Zhuo Wenjun, por lo que le envió un mensaje. Zhuo Wenjun sabía que sus padres no estarían de acuerdo, por lo que concertó una cita a través de su doncella y se fugarían por la noche. Se puede ver que la dinastía Han no tenía nada a qué prestarle atención. No me importa si estás casado o no, mientras te guste, no me importa lo que digan los demás.

Durante las dinastías Ming y Qing, muchas mujeres permanecían solteras después de la muerte de sus maridos y eran consideradas vírgenes. Si un hijo se convierte en un alto funcionario, construirá un arco conmemorativo de la castidad. En la dinastía Han, no existía tal tabú sobre el matrimonio, ni se escuchaban "las órdenes de los padres ni las palabras de los casamenteros". Siempre que lo veas bien, sin importar si tus padres están de acuerdo o no, puedes fugarte.

Después de que Zhuo Wenjun se fugó con Sima Xiangru, se enfrentó a no tener dinero para cocinar porque la familia de Sima Xiangru era demasiado pobre. El amor no se puede comer como alimento, ¿verdad? Pero Zhuo Wenjun no lo abandonó. Afortunadamente, yo era hija de un hombre rico, así que tenía algunas conexiones, así que pedí ayuda a mi hermano y comencé a vender vino. Mi suegro se enteró de esto y me sentí muy avergonzada. Después de todo, soy un hombre rico. Aunque su hija no es filial y se escapa en secreto con otra persona, sigue siendo su propia hija. Con la persuasión de mi familia, finalmente lo logré. Se dice que se les entregaron gratuitamente cientos de esclavos domésticos y millones de dinero. Con dinero, Zhuo Wenjun y Sima Xiangru regresaron a Chengdu, compraron una granja, se hicieron ricos y vivieron una vida próspera desde entonces.

Su amor por las historias es como los cuentos de hadas. Ya sea en la antigüedad o en los tiempos modernos, la gente probablemente sueña con casarse con la hija de un hombre rico y alcanzar la cima de sus vidas. Eso sí, lo ideal es tenerlo. ¿Y si se hace realidad?

Por último, hablemos de la boda. Según "Tongdian", "Desde las dinastías Han, Wei y Jin del Este, los tiempos han sido difíciles. Cuando conocí a Ji Liang, estaba ansiosa por casarme. Cubrí la cabeza de mi hija con una gasa, lo cual fue hecho por mi esposo. Debido a que adoraba a mi tía, ella se convirtió en En la boda, los seis ritos están abolidos "Desde la dinastía Han del Este, cuando las mujeres llegan a la edad y están ansiosas por casarse, siempre que tengan un buen día, se cubrirán la cara. Con pañuelos en la cabeza, cuando la pareja se case, rendirán homenaje a los tíos y tías, por lo que los llamados "seis ritos" han quedado abolidos. Por lo tanto, las bodas de la gente común en la dinastía Han eran tan simples que ni siquiera necesitaban regalos de compromiso.

Retratos femeninos durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte

Wei, Jin, dinastías del Sur y del Norte: ¡La comparación de matrimonios es como un negocio! Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las Llanuras Centrales quedaron devastadas. Desde el final de la dinastía Han del Este, las guerras nunca han cesado, la gente ha sido desplazada y es casi imposible que la gente viva una buena vida. Por tanto, es una pena estar solo, y mucho menos tener un matrimonio feliz. Para cambiar su estatus, muchas personas ponen sus esperanzas en el matrimonio y toman una decisión.

Según "Northern History": "La tía de Cui Julun se negó a permitir que su hermana perteneciera a una raza inferior y, a menudo, comparaba a su padre y a sus antepasados ​​cuando se casaba. Por lo tanto, la gente común está orgullosa de casarse con nobles. mujeres, es decir, es un gran honor para una mujer de sangre fría negarse a servir como funcionaria porque la familia de su marido es culpable."

La tía de Cui Julun, un ministro de la Dinastía del Norte , se negó servilmente a servir al pueblo Xianbei con su hermana. Cuando se casaron, Cui Julun la persuadió de que la otra parte tenía antecedentes familiares prominentes, un alto estatus y era un alto funcionario, por lo que podía casarse con su hermana. Por lo tanto, durante las dinastías del Sur y del Norte, la gente común y corriente con un estatus humilde estaba orgullosa de casarse con una dama de una familia famosa. Incluso si su marido se casa con una mujer que ha perdido su puesto oficial, es un gran honor para sus pobres hijos.

El lema de la familia Yan durante las dinastías del Norte y del Sur incluso reveló las opiniones de las familias de la gente común sobre el matrimonio: “El matrimonio es simple y las reglas de Hou Cheng son perfectas. En los matrimonios modernos, hay mujeres que venden dinero. y las mujeres que compran seda pierden dinero. En comparación con sus padres y antepasados, se preocupan unos por otros y tienen más y menos responsabilidades".

Esto probablemente significa que el matrimonio debería ser apropiado para el antepasado Hou. Jing (Han Yan, el noveno antepasado de Yan Zhitui). Esta regla ha sido establecida. En los matrimonios modernos, los padres de la mujer casan a su hija para cobrar dinero, lo que es como venderla. Cuando los padres de un hombre se casan con su nuera, la compran con dinero y seda.

Al elegir una pareja para un niño, una de las partes compara el poder y el estatus de la otra, mientras que la otra se preocupa por los dones del otro. Cuando te casas, tienes que negociar, lo cual no es diferente de hacer negocios.

Yan Zhitui simplemente expuso los matrimonios patológicos en la sociedad de esa época. Así que las dinastías del Norte y del Sur se centran en la comparación y la compra y venta de matrimonios. Las mujeres nobles quieren casarse con hombres poderosos y los niños de familias pobres quieren casarse con mujeres de familias nobles. No importa si son niños de familias nobles o pobres, todos quieren seguir al dragón y al fénix. Como resultado de tal matrimonio, el yerno de la mujer es miserable y despreciable, mientras que la nuera del hombre es feroz y poderosa. De hecho, ambas partes cometieron un error. Por lo tanto, durante las dinastías del Sur y del Norte, no solo el país estaba sumido en el caos, sino que también los matrimonios estaban sumidos en el caos.

Además de la competencia matrimonial, hay muchos conflictos durante este período. Por ejemplo, una familia rica puede casarse con muchas esposas, pero hay peleas constantes en la familia. Algunos hijos mayores son todavía muy pequeños. Cuando yo muera, mi hermano todavía podrá casarse con su madrastra. Los padres también les enseñaban a tener celos cuando se casaban con una mujer, por lo que mi concubina se dio la vuelta y acusó a mi esposa de concubina, y el hijo ilegítimo convirtió a mi hermano en sirviente. Incluso las princesas no siguen las reglas, y la princesa (hermana del depuesto emperador Liu) es el mejor ejemplo. Por lo tanto, realmente no puedo soportar dar más detalles sobre los matrimonios en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte.

Wu Zetian

Dinastía Tang: en la leyenda Tang "Biografía de los invitados al campus", hay una historia: Li Jing, un famoso general de la dinastía Tang, una vez buscó refugio en Su Yang, un poderoso funcionario de la dinastía Sui, y su bailarina Hong Fu se sintieron atraídos por ella y Li Jing se enamoraron a primera vista. Cuando me fui, Li Jing me siguió. Fui allí tarde en la noche, confesé audazmente mi amor y me fugué con Li Jing. De esta historia podemos ver que en la antigüedad, ¡debería ser muy raro que una estrella famosa se fugara con una bailarina! Sin embargo, como todos sabemos, las mujeres de la dinastía Tang tenían un alto estatus y un alto nivel de apertura. Pero cuando Wu Zetian no estaba en el poder, el estatus de las mujeres no era alto.

A principios de la dinastía Tang, la gente corriente solía estar orgullosa de los matrimonios mixtos entre familias nobles y avergonzada del matrimonio humilde. Por lo tanto, los matrimonios mixtos entre familias prominentes prevalecieron en la dinastía Tang, e incluso se conservaron las costumbres y hábitos de las dinastías del Sur y del Norte. ¿Qué malos hábitos resultarán del matrimonio mixto entre familias nobles? De hecho, forman camarillas y los funcionarios locales se confabulan, y muchas personas pueden convertirse en funcionarios basándose en conexiones familiares.

Para poner fin a este fenómeno, Tang Gaozong prohibió una vez la costumbre de los matrimonios mixtos. Sin embargo, no se puede prohibir. Estas personas tienden a mantener un perfil bajo para encubrirse. No celebraron una boda lujosa. La mujer simplemente se vistió de manera informal y tomó un carruaje hasta la casa de su marido para ser su nuera. Entonces, para escapar de la ley, incluso salvaron la boda.

Además de los matrimonios mixtos entre familias aristocráticas, la nobleza de Shandong (generalmente el área al este de la montaña Lushan) pedía una gran cantidad de regalos de compromiso al casar a sus hijas, lo que en ese momento se llamaba matrimonio vendido. Además de vender matrimonios, los matrimonios fantasma comenzaron a ocurrir en la dinastía Tang, generalmente entre familias adineradas. El hombre murió joven y nunca se casó. Para conseguir una esposa, la gente le paga a una mujer para que celebre una boda, lo que se llama "matrimonio fantasma".

Sin embargo, las bodas en la dinastía Tang eran más exquisitas que cualquier dinastía anterior. Desde las dinastías Han, Wei y Jin, el país ha estado en depresión. Bajo el gobierno del emperador Taizong de la dinastía Tang, la dinastía Tang prosperó gradualmente, por lo que la gente comenzó a prestar atención a las bodas. Según "Misceláneas de Youyang", la dinastía Tang concedía gran importancia a ganar la lotería, y al ganar se regalaban nueve artículos, a saber, "Jiahe (arroz), Albizia (lantana), gelatina de piel de burro, Jiuzipu (españa), Zhuwei , Shuangshi, algodón, candado de longevidad, pintura seca."

¿Qué significan estas cosas? Jiahe significa "armonía familiar y todo prospera", Hehuan significa "eliminar agravios y hacer las paces, hacer feliz a toda la familia" y Bianqi significa "como pegamento y pintura". El guata de algodón significa "calidez y dulzura", y la hierba de la pampa significa "el corazón puede doblarse y estirarse". El candado de la longevidad significa "larga vida y riqueza", y la piedra doble significa "la pareja es irrompible".

Además de preparar los nueve elementos anteriores, el hombre también llenó el recipiente de mortero con tres litros de mijo, cubrió el pozo con esteras, tapó las ventanas con tres kilogramos de lino y colocó tres flechas en el puerta. Cuando la esposa subió al coche, el yerno dio tres vueltas. Debes cubrirte la cara antes de subir al auto. Cuando entró la esposa, todos los tíos y tías salieron por la puerta lateral y entraron por la puerta principal. Después de que la esposa los presenta, primero adoran a los antepasados, luego el esposo y la esposa se saludan y luego hacen el nudo corazón con corazón frente al espejo, que se llama el "nudo del espejo". Además, la dinastía Tang también tenía la costumbre de construir salones para bodas. Si te casas en el duodécimo mes lunar, tu esposa no podrá ver a tu tía.

En la dinastía Tang, si se completaba este conjunto de costumbres, se estimaba que habría que prepararlo con un año de antelación. Pensar en ello es realmente agotador. Especialmente Jiahe, Hehuan y Shuangshi están preparados. Si no se estima, será difícil casarse.

"El romance de la cámara occidental"

Dinastía Song: La dinastía Song se adhirió al principio de que "si puedes resolver el problema con dinero, debes evitar el uso de la fuerza". Por lo tanto, en la dinastía Song, los pueblos Liao y Jin en el norte a menudo pagaban monedas anuales a cambio de paz y tranquilidad en la frontera. Si el país está en paz, desarrollará vigorosamente su economía.

Como resultado, la dinastía Song se convirtió en la dinastía más rica de la historia de China. Como al país no le falta dinero, no utilizará la fuerza si se puede solucionar con dinero. Sin embargo, como resultado de ser demasiado rica, la dinastía Song prestó más atención a la literatura que a las artes marciales. Entonces siento que la dinastía Song era más débil que el régimen del norte en términos de fuerza.

Pongamos manos a la obra. La dinastía Song fue próspera, pero su matrimonio fue bastante anormal. En la dinastía Song, las "yemas de los dedos para casarse" eran populares. Algunos niños se casan con otra familia mientras aún están en el vientre de su madre. Según el lenguaje actual, se trata de "matrimonio precoz".

El “matrimonio con la punta de los dedos” tiene una gran influencia. Si un hombre se convierte en gángster o sufre una enfermedad grave cuando sea mayor, sin duda será un desastre para la familia de la mujer darle su consentimiento incondicional. Además, cuando los hombres consiguen un ascenso, a menudo se mudan de casa, se casan y vuelven a tener hijos. La mujer no se atrevió a casarse y el hombre abandonó el matrimonio y acudió a los tribunales. La separación de esposas e hijos también era común en la sociedad de esa época.

Algunas personas pueden sentir curiosidad. Las dos familias están "casadas en la punta de los dedos". ¿Qué pasa si hay un niño o una niña en ambos lados? De hecho, esto se ha acordado desde hace mucho tiempo. Si sois del mismo sexo, creceréis hasta ser hermanos y hermanas. Si, después de crecer, las dos familias se "casan" en la próxima generación. Como resultado, de generación en generación, la "boda de dedos" se hizo popular gradualmente y no se pudo detener.

Además del "matrimonio con la punta de los dedos", también existía una teoría popular del emparejamiento financiero en la dinastía Song. Después de todo, en la antigüedad, todo el mundo quería casarse con un miembro de una familia rica. Pero cuando el casamentero propone matrimonio a la familia de la mujer, primero acude a la familia de la mujer con generosos obsequios. Luego, exagere los antecedentes familiares y la solidez financiera del hombre. Se dice que el antepasado de Fang era un alto funcionario y su familia tenía innumerables granjas. Si te casas con un hombre así, debes tener comida y ropa. Como mis padres no investigaban y estaban obsesionados con el dinero, aceptaron de inmediato. Una vez que digas que sí, no podrás volver atrás. Si incumple su promesa, lo demandarán o puede ir a la cárcel. Por lo tanto, después de que una mujer se casa con un hombre, descubre que su casa está rodeada de muros. Este tipo de matrimonio genera discordia entre marido y mujer, lo que lleva a muchos divorcios. Por lo tanto, hubo pocos matrimonios satisfactorios en la dinastía Song.

¿Cómo era la escena cuando te casaste en la dinastía Song? En realidad, es muy simple, no tan particular como la dinastía Tang. Al casarse, la casante invitará a varios músicos. El día de la boda, el hombre fue a recoger a la novia y la mujer instaló una silla alta en casa, volvió a juntar las dos sillas, puso la silla de montar y el yerno se sentó en ella y bebió tres. copas de vino. La familia de la mujer brindó tres veces y luego la decepcionó. Si la otra parte no coloca un asiento alto, se considera descortés, lo que significa que menosprecia al yerno.

Dinastía Ming

Dinastías Ming y Qing: el emperador Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming, que valoraba la castidad, nació en una familia civil y una vez se refugió con Guo Zixing, el líder de el Ejército del Turbante Rojo a finales de la dinastía Yuan. Debido a que Zhu Yuanzhang realizó repetidamente hazañas extraordinarias, Guo Zixing lo apreció y luego se casó con su hija adoptiva Ma Shi. Por lo tanto, el matrimonio en la dinastía Ming todavía lo decidía el padre. El matrimonio de Zhu Yuanzhang es en realidad muy similar al matrimonio de Liu Bang. Sin embargo, Zhu Yuanzhang fue valiente y luchó mejor que Liu Bang, por lo que Guo Zixing se casó con su hija adoptiva. Las acciones potenciales de Zhu Yuanzhang no decepcionaron a Guo Zixing y finalmente destruyeron la dinastía Yuan.

Después del establecimiento de la dinastía Ming, el estatus de la mujer era mucho más alto que el de la dinastía anterior, pero las mujeres de las dinastías Ming y Qing prestaron más atención a la castidad. Zhang Mao, un literato de la dinastía Ming, dijo en el "Prefacio a los poemas de mujeres sobre el festival de artes marciales": "Mantén la castidad, no rebajes tus ambiciones, no te humilles, no te quites los festivales importantes y no regreses a agua o fuego." En las dinastías Ming y Qing, se puso más énfasis en la castidad de las mujeres. Las mujeres consideran la castidad tan importante como la vida. Para no deshonrar sus cuerpos, deben preservarlos incluso si pasan por el fuego y el agua. Por lo tanto, durante las dinastías Ming y Qing, las mujeres cuyos maridos morían no se volvían a casar. Si nunca se ha vuelto a casar en su vida y su hijo ha alcanzado la fama, puede pedirle al emperador que construya un "arco de castidad" para su madre.

A juzgar por el establecimiento del "Arco de Castidad", no existía la convivencia antes del matrimonio durante las dinastías Ming y Qing. Si tienes una experiencia "sexual" y la difundes, puede resultar difícil incluso casarte. Por supuesto, aparte de ser concubina, si eres la esposa mayor, es simplemente imposible.

Durante las dinastías Ming y Qing, el matrimonio era muy particular en cuanto a ser bien emparejados, las órdenes de los padres y las palabras del casamentero. En el pasado, cuando nos casábamos, teníamos "seis ritos". Durante la dinastía Ming, sólo se conservaron los tres elementos de "cosechar, recolectar monedas y dar la bienvenida a las novias". Es decir, el casamentero lleva el ganso a la puerta para proponerle matrimonio. Si el casamentero está de acuerdo, llegará a la puerta con el precio de la novia para darle la bienvenida. Aunque al hablar de “seis ritos” se omiten algunos enlaces. Pero también hay nombre y fecha, pero no es tan particular. En dinastías anteriores, se exigían pequeños obsequios en casi todos los aspectos. Porque el casamentero no puede ir a casa de la mujer con las manos vacías. Por lo tanto, durante las dinastías Ming y Qing, hubo menos obsequios, pero se omitieron algunos pasos innecesarios.

En la boda, los hombres montaban a caballo y las mujeres se sentaban en sedanes. Esta costumbre fue desapareciendo paulatinamente hasta la fundación de la Nueva China.

Debido a que existen escenas de este tipo en muchos dramas de televisión, no entraré en detalles. En resumen, los matrimonios antiguos eran ligeramente diferentes en las distintas dinastías, pero todos seguían las costumbres matrimoniales de Li Zhou.

Hoy en día, si te casas a través de una casamentera, tienes que pasar por la casamentera y comprometerte si ambas partes están de acuerdo. El compromiso no significa necesariamente matrimonio, lo más probable es que sea un período de amortiguamiento. Si eso no funciona, puedes disolver el matrimonio. Aproximadamente medio año o un año, según la situación. Si desea casarse, el hombre le propondrá el horóscopo a la mujer, y luego le propondrá una fecha (período de informe) para casarse a la hora acordada. El hombre va a la casa de la mujer a saludar a la novia, se hace cargo de ella y finalmente se casa con la novia y se convierten en marido y mujer. Así ocurrió un acontecimiento importante en la vida.