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Reseñas cinematográficas relacionadas de Gritos y susurros

Gritos y susurros es considerada la mejor película de Bergman (algunos otros la consideran El séptimo sello, Persona o Fanny y Alexander Una de las obras más sugerentes de la historia del cine que expresa vívidamente el dolor y el egoísmo). y el desamparo en lo profundo de la naturaleza humana. "Cries and Whispers" se filmó en 1971. En ese momento, Bergman había negado la existencia de Dios y pasó de cuestionar a Dios a cuestionar la naturaleza de los seres humanos. Bergman utilizó su estilo constante de llevar a los personajes de la película a extremos, como la automutilación y los gritos histéricos de una mujer en la película, y llevó la trama a un clímax a través de este extremo. La obra utiliza el encanto de la música de fondo para movilizar emociones y proporciona una nota a pie de página para la interpretación de las complejas relaciones y los monólogos espirituales de los personajes. En la película hay una escena de aparente reconciliación entre María y Karin. Bergman evita aquí hábilmente sus "susurros" (esta escena no se muestra en el diálogo), pero la reemplaza con un sonido tranquilo en la oscuridad, el lloroso violonchelo de Bach. Suite "Sarabanda".

"Cries and Whispers" proviene de la reseña del crítico musical sueco Yngve Flycht del Concierto para piano número 21 de Mozart. Bergman dijo que esta reseña "suena como un susurro y un grito". Cada personaje de "Gritos y Susurros" está atrapado en una compleja red emocional. Los "Gritos" están relacionados y contrastados con estados emocionales como el dolor, la ira, la impotencia, la soledad, la culpa y la asfixia. El "susurro" está asociado con las emociones. de ternura, tolerancia, amor y compasión.

Las actuaciones de las tres actrices reinas Bergman son maravillosas, la fotografía es extremadamente hermosa y el uso del color es extremadamente sofisticado. Cada una de las cuatro mujeres y sus personalidades retratadas en "Cries and Whispers" han sido delineadas de manera única. Cada una de las cuatro mujeres tiene flashbacks subjetivos de naturaleza onírica para permitir que la audiencia comprenda mejor la emoción y la motivación. Cada sección de la película comienza con un primer plano del rostro inexpresivo de una mujer. El primer plano del rostro del protagonista transmite fríamente la barrera entre el cuerpo y el alma entre las personas de una manera única. Bergman dijo una vez: "Todas mis películas pueden considerarse en blanco y negro, a excepción de "Cries and Whispers". En el guión dije que siempre creí que el rojo es el color del alma. Cuando todavía era As Cuando era niño, imaginaba el alma como un dragón misterioso, verde como el humo, elevándose en el cielo como un enorme monstruo alado, mitad pájaro, mitad pez, pero dentro del dragón, todo es rojo”.

Desde los días de las películas en blanco y negro de Bergman, ha controlado estrictamente el color, y en esta película, ha llevado el uso del color al extremo. El rojo está en todas partes en la película: alfombras, cortinas, colchas, techos y vasos. de vino, bañando la película en una sombra rojo sangre. El color rojo tiene connotaciones metafóricas definidas para Bergman y aparece a lo largo de la película para apoyar su narrativa. En esta película, el color y la imagen parecen ser mucho más importantes que el diálogo. El color rojo domina casi todas las escenas que tienen lugar en la mansión y, como dijo el propio Bergman, representa el mundo interior del alma y probablemente también se utiliza como alegoría del mundo interior del útero.

A pesar del tema sombrío, la película de Bergman captura imágenes de una belleza dramática y llamativa gracias a su colaboración con el brillante director de fotografía Svannykvist. Cries and Whispers es una película visualmente impresionante que está profundamente preocupada por el dolor físico y emocional de su protagonista. También es una película muy elogiada y admirada, y es una de las mejores películas de la versátil carrera de Bergman. Durante las proyecciones de "Cries and Whispers", alguien exclamó: "¿Cómo utiliza Ingmar Bergman a estos actores para expresar emociones tan fuertes?" .

Liv Ullman nació en Tokio. Pasó su infancia en Japón, Canadá y Nueva York. Regresó a Noruega y se unió a un grupo de teatro local después de terminar la escuela secundaria. Unos años más tarde, hizo carrera. en cine y teatro noruegos Actuación destacada. A partir de "Persona" en 1966, inició una colaboración de larga duración con Ingmar Bergman y se convirtió en su amante. Su reputación cinematográfica alcanzó su punto máximo en la década de 1970. Fue nominada dos veces al Premio de la Academia a la Mejor Actriz por "La gran migración" y "Cara a cara", y fue a Hollywood para protagonizar películas como "Horizonte perdido" y " Mujer." En 1980 ganó el Premio a la Mejor Actriz en el 37º Festival de Cine de Venecia. La película "Sofie", escrita y dirigida en 1993, ganó un premio en el Festival de Cine de Montreal. Infidelity, dirigida en 2000, fue nominada al Premio a la Mejor Película (Palm d'Or) en Cannes y su guión fue escrito por Bergman.