Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué lente SLR de medio cuadro tiene mejor efecto de desenfoque, 50 mm1.4 o 85 mm1.8?

¿Qué lente SLR de medio cuadro tiene mejor efecto de desenfoque, 50 mm1.4 o 85 mm1.8?

¡Nada mejor! Dependiendo de su propósito y dirección, comprenda y consulte lo siguiente:

Ambas son lentes de enfoque fijo muy clásicas, con un rendimiento excelente en sus respectivas distancias focales y un rendimiento de alto costo.

En primer lugar, estas dos distancias focales y lentes:

50 mm, conocido como enfoque fijo estándar, equivale básicamente a la perspectiva humana (equivale a la distancia focal de 45 mm de la 135), por lo que da a las personas una sensación natural especial. Pero en el uso real, no es fácil afectar la visión de las personas. Es una buena opción para practicar las manos y puede practicar bien la composición. Esto es lo que significan los llamados encabezados de éxito y encabezados de fracaso. Si puedes usar bien la secuencia del título y hacer una buena película, entonces estás listo.

Para este objetivo, la imagen es notable. La gran apertura de 1,4 puede crear un mejor efecto de desenfoque del fondo. La nitidez de la imagen también es muy buena y el color es moderado, no tan bueno como el círculo rojo. . Hay muchos temas que se pueden fotografiar, desde retratos hasta bocetos e incluso paisajes. Lo único a lo que debe prestar atención con esta lente es que el motor ultrasónico USM está dañado hasta cierto punto y el tamaño durante el enfoque automático no debe ser el mismo que el del enfoque manual. ,

85 mm, se trata de un objetivo de longitud focal para retratos clásico, muy adecuado para realizar retratos, incluido el de cuerpo entero. La gran apertura de 1,8 puede crear un mejor efecto de escena superficial y la resolución de la imagen también es muy buena. Al igual que el 50 1.4, el rendimiento del color es ligeramente peor en condiciones de luz oscura y el rendimiento general del color no es tan fluido como el del Red Circle Dream, pero el rendimiento es bastante bueno y la relación precio/rendimiento es extremadamente alta. Además de retratos, también puedes tomar algunos bocetos, pero la distancia focal reciente de la lente es relativamente grande, por lo que no es adecuada para tomar pequeñas naturalezas muertas y la capacidad macro es promedio.

Ambas lentes no son antivibración, por lo que cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será el obturador de seguridad y más fácil será obtener poca luz en condiciones de poca luz, por lo que si el 50 no es En el estante, puede ser mejor operarlo.

Entonces, cómo elegir depende principalmente del objetivo que deseas disparar:

Debido a que estás usando una cámara 550D APS-C, en comparación con el sistema 135, el ángulo real de La vista es X1.6. Entonces, cuando usa una lente de 50 mm en su cámara, el ángulo de visión real es equivalente al de un sistema de 80 mm135. El ángulo de visión del objetivo de 85 mm de su cámara equivale a 136 mm.

Entonces, de hecho, tu cámara está equipada con 50 1.4, que resulta ser una lente para retratos. También puedes hacer algunos bocetos y fotografías, lo cual es muy interesante.

El 85 1.8 instalado en tu cámara desenfocará mejor el retrato, pero no se puede visualizar en interiores porque la distancia focal es demasiado larga, a menos que haya una casa grande. Además, es más probable que una distancia focal más larga resulte débil si se utiliza en condiciones ligeramente más oscuras.

Después de entender y combinar tus necesidades con las anteriores, ¡sabrás elegir!