¿Cuál es la diferencia más importante entre Hua Sai y He Sai?
En la evaluación de las tendencias estéticas respetamos plenamente la psicología estética tradicional china. 1. La evaluación del contenido del trabajo refleja el pensamiento filosófico tradicional chino.
El pensamiento filosófico tradicional chino enfatiza el punto medio áureo. "Explicación: Usar el medio y captar el medio, que es lograr la armonía mediante el ajuste de ambos extremos". [10] El bien y el mal son relativos, la belleza y la fealdad coexisten, y ninguno de los polos es indispensable. En un mundo cambiante, la civilización y la barbarie están entrelazadas, avanzadas y atrasadas; una nación, grupo o individuo con sentimientos únicos sufre dolor y alegría, progreso y confusión, y los estándares de evaluación del trabajo correspondientes deberían ser ilimitados. reflejar plenamente esta realidad objetiva. El mundo está lejos de ser perfecto, pero de ninguna manera está cubierto de noticias negativas sobre guerras, conflictos, desastres, crímenes, etc. El propósito de "Huasai" es reflejar el desarrollo pacífico del mundo, expresar las condiciones de vida de la humanidad y expresar el destino y las emociones de las personas. Entonces, la interpretación del propósito de la fotografía periodística no debería limitarse a temas negativos como guerras, desastres, crímenes, etc., sino que debería ampliar el alcance de los materiales, mostrar a la gente otro lado del mundo lleno de esperanza y vitalidad, y dar confianza a las personas que aman la paz y el progreso. La proyección y evaluación de "Huasai" de noticias de última hora y de otras noticias saldrán de la sombra de los temas negativos de "Joseph" y el espacio para el desarrollo será más amplio.
2. Respetar plenamente la psicología estética tradicional china en la evaluación de las tendencias estéticas.
La nación china "presta atención a apreciar la 'belleza de la neutralidad' implícita, solemne y trágica en la belleza". [11] La neutralización es belleza, y defiende que "las emociones terminan con la etiqueta". En las obras y pinturas tradicionales, hay pocas descripciones profundas de escenas extremadamente dolorosas y trágicas como guerras y desastres. Por ejemplo, en el artículo "Zheng Boke Duan Yanyu", "El destino de Shuai Che es doscientas veces mayor que el ataque. de la capital. Beijing se rebeló contra el tío Duan. Esta sección está en Yan. Cortaron todo el dinero. El tío se escapó en mayo." [12] Toda la guerra se describe en unas pocas palabras, y las trágicas escenas de La guerra no se ve en absoluto. El lenguaje de "Black Lenses" mencionado anteriormente está lejos de esta tendencia estética. "Hua Sai" debería estar arraigado en la profunda psicología estética de la cultura tradicional china y centrarse en la evaluación de las tendencias estéticas desde una perspectiva china.
"José" siempre ha sido una obra de temática negativa, popular en Occidente desde hace mucho tiempo y tiene una profunda base psicológica estética. "Los europeos tienen una personalidad emocional extrovertida y prefieren la exposición, la exageración, la intensidad y la locura en sus emociones estéticas [13] Sin embargo, el teórico de la fotografía Huang Zeng señaló: "De hecho, la evaluación de José de la fotografía representa en mayor medida". la expresión del estilo personal del fotógrafo y los pensamientos y sentimientos del fotógrafo sobre el contenido que fotografía. En lo que respecta a la práctica del fotoperiodismo en nuestro país, Europa, representada por José, es demasiado respetada. La estética del fotoperiodismo puede causar confusión. nuestro trabajo real, especialmente en reportajes de fotoperiodismo "[14]
En resumen, sólo la colisión y la interacción con "José" reflejan dos diferencias. Sólo a través del diálogo civilizado puede "Huasai" liderar correctamente el desarrollo de China. fotoperiodismo, globalizarse verdaderamente y ofrecer opciones diversificadas para el fotoperiodismo mundial.