Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - La gente de Sichuan está tan orgullosa del dialecto de Sichuan, ¿por qué la Ópera de Sichuan ha decaído así?

La gente de Sichuan está tan orgullosa del dialecto de Sichuan, ¿por qué la Ópera de Sichuan ha decaído así?

Así como la Ópera de Pekín no está en declive, todos los tipos de ópera están en declive en su conjunto, no sólo la Ópera de Sichuan.

La situación actual del drama - en comparación con el pasado, no hay duda de que ha disminuido.

Razones del declive:

Primero, problemas en la creación artística.

1. El nivel técnico y la base artística del artista se debilitan, lo que desencadena una reacción en cadena. Debo admitir que la época dorada de la ópera y el arte popular chinos ha pasado, y la más famosa ahora ya no es como Wan'er. Solía ​​​​ver "La ciudad vacía" de Mei Lanfang, pero ahora solo Eason Chan y Jay Chou pueden hacerlo. Por lo tanto, en la sociedad mercantil contemporánea, los ingresos económicos de los artistas de ópera se han visto gravemente reducidos debido a la falta de valor comercial. A excepción de algunas óperas étnicas que han ganado premios de ópera tradicionales, muchos actores de ópera se ganan la vida cultivando mientras actúan, por lo que el tiempo para dicha práctica y actuación se reducirá en diversos grados. Como dice el refrán: "Si no practicas durante un día, el profesor lo sabrá durante dos días, y si no practicas durante tres días, el público lo verá". Además, debido a limitaciones en los niveles ideológicos y culturales y en la creatividad artística, muchos artistas populares no pueden formar un estilo artístico personal característico, ni pueden demostrar mejor el encanto de esta ópera tan memorable. Esto dará al público, que quizás no tenga muchos conocimientos sobre la apreciación de la ópera, la impresión general de que "todos los tipos de ópera son similares". En la sociedad actual que presta tanta atención al valor simbólico, es absolutamente imposible no tener características, si el trabajo no es bueno, nadie invitará al intérprete y los ingresos económicos serán escasos, lo que conducirá a la carrera del artista; cambio y la repentina disminución de la herencia. Hasta ahora, hay tres herederos de los ochocientos años de habilidad con la batería que he aprendido.

2. La forma de comunicación artística es demasiado tradicional. Existe una contradicción entre el modelo tradicional de "transmisión oral" de la ópera y el arte popular y la modernización de los métodos de comunicación social de los medios contemporáneos. Los herederos de la ópera carecen de métodos de promoción propios en el contexto de las tendencias de comunicación contemporáneas. Estudié con el heredero durante medio año. Se puede decir que no existe ninguna enseñanza estandarizada y sistemática. Solo me enseñan habilidades básicas de introducción al arte y luego me dejan practicar por mi cuenta. Por ejemplo, desde la perspectiva del canto, parece muy simple y regular en la superficie, pero en el canto real, la apertura de cada oración y la forma de cepillar la melodía se tratan de manera diferente. Incluso si hay una partitura, no puede ser. Completamente aplicado, y mucho menos algunas comparaciones. Parte flexible, sin puntuación exacta. Por lo tanto, si desea aprender el ritmo usted mismo basándose en la partitura musical, en realidad no es factible. Debes confiar en la guía verbal del maestro, y entonces lo entenderás y pensarás en ello detenidamente. Y hay una situación llamada "Feo o no, una mano", generalmente una familia tiene que enseñar a la familia, porque el aprendizaje sutil lleva mucho tiempo, y mi aprendizaje móvil y fragmentado ha reducido por completo el efecto; de comunicación entre los propios artistas. Aunque publicó videos, grabó videos, textos y dejó información de contacto en línea, estas fueron solo promociones extensas y poco sistemáticas. Los resultados de la investigación publicados solo en su espacio personal no estaban lo suficientemente estandarizados como para atraer a más profesionales y entusiastas que prestan atención a este arte y estudian. en profundidad. En términos de desarrollo comercial, sigue siendo la forma de actuación más tradicional y dominante en las zonas rurales y es una actuación híbrida con muchas otras artes. No ha establecido una institución independiente ni ha formado una relación de cooperación a largo plazo con un club comercial de arte popular para realizar representaciones comerciales.

En segundo lugar, hay problemas con la ópera en sí.

1. Hay que decir que, en comparación con las canciones populares, la ópera en sí es difícil de interpretar y crear debido a su dificultad, integridad y elegancia. La estilización del canto, la lectura, el juego y la actuación realmente necesita ser pulida poco a poco. Sin embargo, a medida que disminuye el número de artistas, las obras antiguas se vuelven invisibles y las nuevas pierden connotaciones, lo que lleva a la pérdida de las obras clásicas. Aunque la época dorada dio origen a artistas con gran carisma, sin buenas obras, los artistas "realmente elegantes, realmente elegantes" sólo pueden durar poco. Ni siquiera podemos imaginar si, cuando una generación de artistas llega a su fin en su mejor momento, este arte desaparecerá debido a la falta de obras clásicas. Las buenas obras tienen una historia, pero en esta era del entretenimiento, algunas obras nuevas bajo la bandera de la innovación han hecho que la ópera original pierda su esencia, provocando que el estilo artístico se vuelva obsoleto o incluso se extravíe. No se conservaban los viejos amigos ni se cultivaban los nuevos, lo cual era muy vergonzoso.

En tercer lugar, la cuestión de la apreciación del arte.

1. Los cambios en la era de la información han provocado cambios en la personalidad colectiva, los gustos estéticos y los hábitos de la audiencia. La compresión del espacio público conduce a un cambio en la personalidad colectiva de la audiencia. En el pasado, a la gente le gustaba reunirse en las calles y los teatros para ver obras de teatro, pero ahora parece que prefieren ver la televisión en casa.

Aunque a la gente le gusta ir a las salas de cine a ver películas, la frecuencia de las transmisiones no se puede lograr con actuaciones en vivo de los artistas; actualmente, el enriquecimiento de la vida material y espiritual ha provocado cambios en los gustos y hábitos estéticos del público. En el pasado, la gente tenía pocas formas de entretenimiento y les encantaba escuchar óperas cuando no tenían nada que hacer. En el mundo actual de formas artísticas diversificadas, por supuesto no es realista tratar de cubrir todos los públicos modificando una determinada forma. Además, el público joven de hoy defiende y ama más las formas de interpretación artística de ritmo rápido, por lo que algunas óperas tradicionales con narrativas lentas no son nada populares. Ahora incluso el mercado de canciones líricas no es tan grande como el de la música electrónica. Por ejemplo, la canción que aprendí tiene una coloratura muy famosa, que alguna vez fue única, lo que hace que toda el aria sea melodiosa y lenta. Ahora parece que estas cuatro palabras se pueden prolongar por un minuto y se prolongan después de una taza de té. Incluso las personas impacientes no reconocerán el encanto.

En cuarto lugar, el entorno externo.

1. La comprensión insuficiente de los festivales tradicionales chinos, los términos solares y las ferias de los templos ha llevado a una reducción del suelo para las representaciones de ópera. Desde la antigüedad, el pueblo chino ha concedido gran importancia al ambiente festivo de los festivales. Por lo tanto, en festivales importantes como el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el Festival Qingming, el Festival del Barco Dragón, el Día de San Valentín chino y el Festival Doble Noveno. , cantar ópera es un programa de entretenimiento imprescindible. Tú cantarías varias óperas y yo subiría al escenario y sería bien recibido por el público. Algunos incluso invitan a grupos de teatro a actuar en sus casas. Pero ahora, ir de compras, comer, cantar en KTV, sumergirse en aguas termales, ir a conciertos, ir al cine, ¿qué opción es más relajante y exótica que ir al teatro?

2. El mecanismo de protección es imperfecto. En primer lugar, aún no se ha formado un modelo estable de los "tres pilares" de la educación artística, la creación artística y la investigación artística para proteger el arte de la ópera. Nuestra facultad de arte se ha establecido en la universidad durante tantos años, ¿cuántas especialidades de ópera hay? Además, el gobierno aquí ha estado hablando de protección y asignación de fondos, pero la intensidad no es suficiente. El gobierno controla en gran medida los recursos artísticos, pero controla demasiado. Por ejemplo, algunos materiales están organizados y escritos, pero la financiación se aprueba pero no se publica. Cuando se publicaron, sólo unos pocos de los libros se exhibieron en salas culturales, que no lograron protegerlos ni promoverlos. Algunos gobiernos han declarado activamente el arte popular de sus regiones como patrimonio cultural intangible, pero como resultado, sus solicitudes han sido archivadas y el establecimiento y las actividades de varias instituciones de ópera no se han completado. Al mismo tiempo, el gobierno no logró promoverlos ni apoyarlos vigorosamente y no logró crear un efecto colectivo.