La diferencia entre pintura clásica y pintura impresionista
El impresionismo se opone a la pintura tradicional clásica occidental en espíritu artístico y enfatiza la creación de formas de arte de la nueva era. El impresionismo fue una etapa importante en la transición del realismo al modernismo en el arte europeo a mediados del siglo XIX. Los pintores impresionistas entraron en la escena de la pintura francesa con una actitud innovadora, y sus bordes afilados apuntaban directamente a la escuela de pintura clásica de Chen Xiangyin y al romanticismo artificial.
Las pinturas clásicas utilizan ideales y normas artísticas antiguas para expresar conceptos morales realistas, y utilizan acontecimientos históricos típicos para expresar temas ideológicos contemporáneos. La pintura clásica toma este espíritu como connotación, abogando por temas elegantes y elevados, formas solemnes y simples, enfatizando la racionalidad y despreciando la emoción, enfatizando el boceto y la apariencia rigurosa, devaluando la expresión del color y las pinceladas, persiguiendo el equilibrio y la integridad de la composición y esforzándose. realizar la obra Produciendo una tranquilidad antigua y una belleza austera.
2. Las técnicas de pintura son diferentes.
La pintura impresionista presta más atención a la integración de la luz, el color, la forma, el significado y la belleza en la pintura, lo que refleja las principales características de la combinación del arte y la óptica impresionista. Las pinturas impresionistas tienden a tener una composición más informal, esforzándose por resaltar la contingencia de la imagen, aumentar la viveza de la imagen y la atmósfera de la vida, y resaltar la expresión de las imágenes subjetivas internas.
La pintura clásica enfatiza técnicas precisas de dibujo y tonos suaves de luz y oscuridad, se enfoca en hacer que la imagen parezca escultóricamente concisa y general, y persigue grandes métodos de composición, estilo solemne y encanto. Aprecie la belleza del encanto antiguo que aporta el arte.
Datos ampliados:
Introducción a famosas escuelas de pintura extranjeras;
Escuela de Venecia:
La Escuela Veneciana fue la escuela más importante durante el apogeo del género artístico del Renacimiento italiano. En el siglo XIV d.C., Venecia y China se convirtieron en los centros comerciales entre Oriente y Occidente. Su economía y cultura se hicieron cada vez más prósperas, lo que trajo nuevas mejoras al arte de la pintura. En el siglo XV, inicialmente estuvo influenciado por Bizancio y. absorbió a Giotto, Leonardo da Vinci y Rafael. La experiencia de la Escuela Florentina, representada por Pablo y Miguel Ángel, emprendió un nuevo camino de desarrollo.
Los pintores representativos de esta escuela incluyen a Giorgione (1477 ~ 1510), Tiziano (alrededor de 1490 ~ 1576), Veroni (1528 ~ 1588), etc. Las familias Vivarini y Bolini pusieron los cimientos en el siglo XV y se convirtieron en el centro de la creación europea de pintura al óleo en el siglo XVI, su apogeo.
La obra representa la vida lujosa, elogia la felicidad humana y está llena de alegría, alegría y emociones entusiastas. Incluso los temas religiosos están secularizados y impregnados de espíritu humanista. Composición novedosa, colores brillantes, formas elegantes y una fuerte atmósfera decorativa son las características de la Escuela de Pintura Veneciana durante el apogeo del Renacimiento italiano.
Impresionismo:
El impresionismo es una escuela de pintura que surgió en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. La pintura impresionista se centró en los cambios de color y forma, introdujo los conceptos científicos de luz y color en la pintura, innovó el concepto tradicional de color inherente y estableció la colorimetría de bocetos moderna con el color de la fuente de luz y el color ambiental como núcleo. Se estableció el valor estético único de las formas de color y las formas novedosas sentaron las bases para el surgimiento del arte moderno.
El impresionismo lleva el nombre del cuadro "Amanecer - Impresión" del pintor impresionista Monet. Este cuadro se exhibió en el "Salón sin éxito" y provocó el ridículo de muchos críticos. El pintor innovador tomó la irónica palabra "impresión" como nombre de su escuela, que también está en línea con las ideas del impresionismo: centrarse en la impresión instantánea de la luz y el color, capturar la impresión instantánea real de la escena y expresarla. con colores preciosos y atrevidos.
Escuela abstracta:
"Abstracto" es un concepto relativo a "concreto". Es un concepto nuevo que saca los puntos comunes de varias cosas y los sintetiza. Este concepto se llama "abstracción".
La tendencia de desarrollo de la pintura abstracta se puede dividir a grandes rasgos en:
(1) Abstracción geométrica (o abstracción fría) Se basa en la teoría de Cézanne, a través del cubismo y el constructivismo desarrollados con nuevos formalismo. Se caracteriza por una tendencia geométrica. Esta escuela de pintura puede estar representada por Mondrian.
(2) Abstracción lírica (o abstracción térmica) Se basa en los conceptos artísticos de Gauguin, desarrollados a partir del fauvismo y el expresionismo, y tiene una tendencia romántica.
Esta escuela de pintura está representada por ﹝Kandinsky﹞.
Enciclopedia Baidu - Pintura Impresionista
Enciclopedia Baidu - Pintura Clásica
Enciclopedia Baidu - Escuela de Pintura