¿Por qué Nanyue es tan eficaz?

Se dice que Nanyue no tiene eficacia. La eficacia es sólo desde una perspectiva supersticiosa. Desde una perspectiva científica, no existe ninguna base científica que explique su eficacia.

La montaña Hengshan, también conocida como Nanyue, Shouyue y Nanshan, es una de las "Cinco Montañas" de China. Se encuentra en la parte sureste de la provincia central de Hunan, China, entre las cuencas de Hengyang y Xiangtan, con la parte principal ubicada en el distrito de Nanyue, el condado de Hengshan y la parte oriental del condado de Hengyang en la ciudad de Hengyang. El nombre de Hengshan, según el "Shiganxingjing" del Período de los Reinos Combatientes, se debe a que está ubicado en las alas de la estrella vespertina en las veintiocho constelaciones nocturnas, y tiene la forma de un instrumento de pesaje, que se puede llamar cielo. y tierra, de ahí el nombre.

Hengshan es una famosa tierra santa taoísta y budista en China. Hay más de 200 templos, monasterios, templos y templos que rodean la montaña. La montaña Hengshan era el lugar donde los antiguos emperadores Tang Yao y Yu Shun visitaban el territorio para cazar y ofrecer sacrificios al país. Yu Xia mataba caballos para sacrificarlos al cielo para controlar las inundaciones. Zhurong, el dios del monte Hengshan, es el dios popular del fuego. Bajo las órdenes del Emperador Amarillo, guardó el monte Heng, enseñó el fuego a la gente y enseñó a todos los seres vivos. Después de su muerte, fue enterrado en el Pico del Emperador Rojo de la montaña Hengshan y la población local lo veneró como el Santo Emperador de Nanyue. Las "Treinta y seis cuevas, setenta y dos tierras benditas" del taoísmo, cuatro de las cuales están ubicadas en la montaña Hengshan, y las dos reliquias verdaderas del Buda Sakyamuni están escondidas en la Pagoda Vajra del Templo Nantai en la montaña Hengshan.

La cultura budista entró en Vietnam del Sur unos 200 años después que el taoísmo. Llegó por primera vez a Huihai y Xidun en Vietnam del Sur en el Año de la Prisión (502~519), y luego Huisi llegó a Yue en el segundo año (. 568). Huisi transmitió sabiduría a sus discípulos y luego la extendió a Guanding, Fahua Tiangong y Jingxi, formando la Secta Tiantai (también conocida como Secta Fahua).

Nanyue Huisi es venerado como el Tercer Patriarca de Tiantai y el Cuarto Patriarca de la Sabiduría. Esta teoría se difundió ampliamente en Japón. Huineng, el sexto patriarca de Nanchan, predicó en Caoxi, Guangdong, y se convirtió en la secta más importante entre los budistas de Vietnam del Sur. Huineng predicó dos métodos: uno se llamaba Nanyue; el otro se llamaba Qingyuan. El representante de Nanyue es Huairang, el séptimo antepasado de Nanyue, que vive en el templo Prajna (hoy templo Fuyan) en Nanyue. Comenzó como discípulo y lo enseñó una vez en Mazu Tao, luego lo pasó uno tras otro y comenzó dos casos: alabanza y prisión.

Qingyuan representa pensar, pensar y difundir la Piedra Nanyue. Espero mudarme al Templo Nantai en Nanyue y formar la Secta Caodong a través de la Montaña Fayao, la Montaña Yunyan, la Montaña Dongshan y la Montaña Caoshan. Otro biógrafo, Yan Wen y Wen Yi, fundaron la Secta Yunmen y la Secta Fayan respectivamente. Las dos sectas Huairang de Nanyue (Yang Lu, Lin Ji) y las tres sectas Xingsi (Cao Dong, Yunmen y Fayan) de Qingyuan (Shishi) se combinaron en cinco sectas, que se denominan "una flor y cinco hojas" en la historia del budismo. Más tarde, el maestro zen Shuangyuan, el maestro de sexta generación de Jianji, se dividió en Yang Qi y Huang Long, por lo que también fueron llamados las "Cinco Hojas y Siete Sectas". Centrados en Vietnam del Sur, los discípulos Zen están repartidos por todo el mundo, hasta lugares tan lejanos como Japón y Corea.

La cultura zen es en realidad el estilo cultural del budismo de Vietnam del Sur. Posteriormente, la Secta de la Tierra Pura se transmitió desde lejos, conoció a los japoneses, siguió las enseñanzas budistas, se iluminó y la Secta Huayan se volvió vigorosa, etc. El budismo es más grandioso y la cultura budista es más próspera. Hay un dicho en la "Oda a Nanyue" de Wang Fuzhi que dice que "no basta con cubrirlo". Wang Di es tan poderoso como Guang Shen.

Un caballero y sus ministros son a la vez invitados y anfitriones. La majestuosidad de Hua Zang es mucho más que un árbol doble. "Se trata del gran desarrollo del budismo en Nanyue. Muchos monjes y monjas viven recluidos ("hibernación") en Nanyue. Una vez que el emperador promulga la ley, usted es el maestro nacional (movimiento indiscriminado), lo cual es extremadamente público e influyente. En el mundo, desde las dinastías del Sur y del Norte hasta la dinastía Tang. En su generación, los 18 monjes Nanyue, como Huihai, Huisi, Zhi, Dashan, Fazhao, Huicheng, Daming (), etc., fueron llamados los 18 monjes Nanyue.

Personas de su generación, como Huisi, Zhifa Zhao y otros, se convirtieron en maestros estatales de los emperadores de las dinastías Liang, Sui y Tang, y fueron muy respetados por los emperadores: como el Maestro Zen Huisi, Qiao Yuan, Miao Huisheng; el Maestro Zen Huairang, Dahui y el Maestro Guanyin; un maestro Zen que murió en silencio, se mudó a la corte del Maestro Zen Wuliang Wei y Jin; funcionario y poeta literato que interactuó con monjes en Nanyue y escribió poemas taoístas a lo largo de los siglos, especialmente en la dinastía Tang.