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¿Cuáles son las principales técnicas para crear personajes en sketches de comedia?

Los cómics, como toda obra literaria y artística, deben escribir sobre personas que expresen la suma total de todas las relaciones sociales. Sólo así la obra tendrá sentido.

Como nuevo estilo artístico, los sketches cómicos determinan la simplificación de los métodos de interpretación escénica, como la escenografía y los accesorios, y la minimización de las estructuras de la trama, pero la creación de personajes no se puede simplificar ni restar importancia. Para crear personajes vívidos en la creación de bocetos de comedia, se deben utilizar adecuadamente diversas técnicas artísticas que sirvan a la creación del personaje.

Primero, comparación.

En comparación con otros programas, los sketches cómicos tienen muchos menos personajes. A juzgar por las obras que han aparecido en escena en los últimos diez años, puede haber al menos una persona o muchas personas, y la mayoría son dos o tres personas. La mayoría de los personajes de la obra no tienen relaciones complicadas, la mayoría de ellos no son conflictos feroces y agudos, sino algunas diferencias y oposiciones de personalidad. Si escribes bien esta diferencia y oposición, podrás resaltar las distintas personalidades de los personajes en el contraste. Como dijo Engels: "Si distingues a los personajes más claramente de una manera más antagónica, el contenido ideológico del guión no se dañará". En la vida, las diferencias de personalidad de las personas son coloridas, y cuando dividimos a los personajes en Cuando los personajes son. Estas diferencias, moldeadas en personajes típicos, forman sus propias personalidades distintas, de modo que hay un marcado contraste entre los personajes positivos y los negativos, los personajes principales y los personajes secundarios.

El sketch "Cita a ciegas" es un método comparativo que nos permite ver las diferencias de personalidad entre dos personas mayores. La anciana viuda y Maya retratadas en el guión, uno es viudo y el otro es viuda, comparten la misma enfermedad. Sin embargo, por la felicidad que se puede obtener fácilmente, el primero se atreve a perseguirla con valentía, mientras que el segundo está lleno de preocupaciones y no se atreve a cruzar la línea. Las personalidades de las dos personas contrastan fuertemente y sus diferentes actitudes hacia el amor también promueven el desarrollo de la trama. Imagínense, si Maya también fuera escrita para aceptar la propuesta con calma y alegría, la creación del personaje de este boceto se simplificaría y el personaje sería atípico. Simplemente escribe sobre dos personajes con la misma personalidad. ¿Cuál es el significado típico de una obra así?

En algunos ensayos que critican las carencias de la época, el contraste es una técnica indispensable para la creación de personajes. Por ejemplo, el boceto "Giving Gifts" utiliza el método de contraste para aclarar los pensamientos y personalidades de los personajes. El tema del guión es criticar la tendencia poco saludable de dar regalos y aceptar sobornos. ¿Cómo expresar este tema? La obra nos diseña dos personajes, uno es la persona que da el regalo, uno es el objeto del regalo y el otro es todo lo contrario. El donante, que se sobornó a sí mismo para su propio beneficio, se metió en problemas tres veces y finalmente reveló su despreciable e insignificante verdad frente al recto Director Li. El grupo de personas que dan regalos también tiene diferentes pensamientos y personalidades. La primera (suegra) es codiciosa al ver los regalos, lo cual es esencialmente diferente de los últimos tres regaladores; la segunda (niñera) es de buen corazón, lamenta haber sido engañada por el donante; y está enojado por el comportamiento desvergonzado del donante; el tercero (jubilación) Los cuadros) son buenos para ver a través de los trucos de los donadores y odian las tendencias poco saludables; el cuarto (directora) es un funcionario recto y nunca mostrará misericordia; a tendencias poco saludables. A través de la comparación, no sólo los pensamientos y personalidades de los personajes positivos y negativos contrastan marcadamente, sino que también se distinguen las diferencias en las características de personalidad de varios personajes positivos.

Guo Da, Cai Ming y Period interpretaron el sketch cómico "Gift".

En la vida real, los pensamientos y el carácter de un personaje no son estáticos. Los cambios en la edad, el entorno y otros factores son suficientes para cambiar los pensamientos y el carácter del personaje. Los ensayos utilizan el contraste para expresar la complejidad de los personajes, lo que favorece el enriquecimiento de la personalidad. Aunque "Autumn Leaves Fall Again" es un sketch trágico en general, también tiene muchos elementos de comedia. Este boceto expresa este cambio de pilar de hierro y fénix de jade a través del contraste. En un encuentro accidental, Yufeng tomó la iniciativa de arreglar el matrimonio de su nieta, y su nieta se comprometió con el nieto mudo de Tiezhu. Tiezhu no sólo no tuvo objeciones a esto, sino que también expresó su profunda gratitud. Si el guión sólo contiene este hecho, no habrá profundidad en el tema ni distinción de los personajes. El guión utiliza flashbacks para mostrar que hace 50 años, Tiezhu y Yufeng eran un par de jóvenes que intentaron escapar de la prisión de la ética feudal y luchar por la libertad del matrimonio, pero ahora ellos mismos se han convertido en promotores de la ética y la ética feudal. . El contraste entre los dos forma un fuerte contraste en las personalidades de los personajes y enriquece la connotación de los personajes.

En segundo lugar, lámina y contraste.

El florete es un método para resaltar el carácter de un personaje activando la relación entre los personajes. A menudo se utiliza en sketches de comedia con muchos personajes y personalidades similares. Los personajes de la obra, como contrastes, son personajes secundarios, pero pueden o deben existir en el desarrollo de la trama, y ​​no se trata de una simple lucha.

En el sketch cómico "Playing Mahjong", el marido y la cuñada son dos personajes con personalidades similares y las mismas experiencias. El marido de esta última estaba obsesionado con la construcción de la Gran Muralla. Si pierde una apuesta, le pedirá dinero a su mujer, y si ella no se lo da, la golpeará. Para evitar el dolor de los puños y las patadas, la cuñada tuvo que pedir ayuda a su cuñado, pero nunca tuvo el valor de resistirse a su marido. La esposa del primero es fanática del mahjong y cuando regresa a casa después de perder dinero, su esposo no solo le masajeará los brazos doloridos de manera humilde, sino que también disfrutará de la "bofetada dorada" de su esposa y prometerá salir a recaudar fondos para el juego. . La reacción del marido fue tragarse su ira y pedir ayuda a su cuñada. Aunque el final de la obra termina dramáticamente con el marido ganando y conquistando a su esposa, el destino del marido sigue siendo trágico. La debilidad de la cuñada enfurece a la cuñada e intensifica la tragedia del personaje del protagonista. Esto es exactamente lo que el autor describió deliberadamente, es decir, el llamado "la debilidad desencadena la debilidad".

Hacer resaltar la luna es un método común para crear personajes, y hacer resaltar al personaje es utilizar el entorno y la atmósfera para profundizar al personaje.

Cuando hay un fuerte contraste entre la atmósfera ambiental y las emociones del personaje, lo que lleva a un conflicto entre la personalidad del personaje y el entorno, la imagen del personaje se vuelve más artística.

Gong Hanlin y Yue Hong interpretaron el sketch cómico "Playing Mahjong"

El ensayo "Cuando las hojas de otoño caen de nuevo" utiliza con éxito el método del contraste para profundizar las personalidades de los personajes y sus trascendencia de la sociedad. En la obra, Zhu Tie y Yu Feng fueron víctimas del sistema matrimonial feudal hace 50 años, y 50 años después facilitaron personalmente el matrimonio concertado de sus nietos, dejando a los jóvenes de otra generación envueltos en la sombra de la ética feudal. Para realzar la tragedia de este personaje, el guión diseñó una escena donde hojas amarillas caen del cielo y la juventud parece alejarse con las hojas caídas en otoño. Al mismo tiempo, cuando Tiezhu se arrodilló a los pies de Yufeng y le agradeció, Yufeng estaba feliz y triste. "Sus ojos de repente cayeron en los brazos de Tie Zhu", esto se debe a su carácter. En ese momento, el guión también diseñó la música de "The Wedding Song". Por un lado, es música festiva, por otro, es un resumen de la trágica vida de los últimos 50 años. El contraste entre alegría y tristeza enriquece el color trágico de los personajes, y el ambiente festivo realza el carácter trágico de los personajes.

En los sketches de comedia, el contraste suele terminar con un clímax, que es el mejor momento para profundizar en el personaje. El boceto "Abrir un restaurante en dos años" creó una imagen amigable y bondadosa de la anfitriona del hotel. Ella servía cuidadosamente a los bebedores, pero les permitía desahogar sus malos pensamientos bebiendo y tocándola. Para evitar que los dos conductores se metieran en problemas después de conducir, la anfitriona bebió con ellos y se llevó toda la botella de vino. El clímax de la trama es la escena en la que la heroína bebe con los dos conductores. Se subió al taburete de la mesa y jugó a adivinanzas con los bebedores. Ninguno de los conductores era rival para ella y la escena era animada. El guión utiliza esta emocionante lección de conducir en estado de ebriedad para desatar el dolor y la ira en su corazón, de modo que cuando dibuja "una viuda que vive sola, un hombre que trabaja duro, una mujer..."

En tercer lugar, tome un desvío.

Desvío significa que el boceto no ataca a los personajes de frente, sino que los alude o los disecciona capa por capa, de modo que finalmente se revelan los verdaderos colores de los personajes.

El sketch cómico "Fotografía" pretende mostrar el ámbito ideológico del director. ¿Qué tipo de estado es? El fotógrafo quería que se riera, pero los juguetes no podían hacerlo, y la gloriosa secuencia del título no podía hacerlo. Los guiones se probaron uno por uno, despegando capa por capa, acercándose a lo más profundo de su corazón. Finalmente, bajo la guía del director del estudio, "Mañana serás ascendido a director", el director finalmente sonrió. Entonces la cámara hizo clic, captando el mundo interior envuelto en una sonrisa: el deseo de ascenso. ¡Qué momento tan vívido y profundo es éste! Los pensamientos del espectador y del fotógrafo están sincronizados, se niega una suposición, hasta que se levanta el velo final. La visión vulgar del director sobre la vida dejó una profunda impresión en el público.

Cuarto, presagio.

Prefigurar es presentar a los personajes principales antes de que suban al escenario, de modo que el público pueda prepararse para los personajes principales que están a punto de subir al escenario. Estructuralmente hablando, el contenido presagio es la trama que no se puede reproducir en el boceto en lo que respecta a los personajes, el contenido presagio es el factor del conflicto dramático;

El sketch "Por favor" utiliza presagios para desarrollar la trama y retratar a los personajes. Este drama refleja la forma en que los agricultores se enriquecen a través de la tecnología. Los personajes de la obra son dos hermanos, y el hermano periodista sube primero al escenario. El hermano mayor que trabaja en la ciudad siempre está preocupado por la visita de su hermano y teme que el pobre hermano granjero le pida algo. Esta confesión del hermano mayor allanó el camino para los antecedentes familiares pobres del hermano menor que aún no ha jugado, y también presagió las contradicciones y conflictos que surgirán una vez que llegue el hermano menor. Finalmente vino mi hermano. Después de un dramático malentendido, el hermano menor sacó 5.000 yuanes en efectivo de su bolsa de viaje y los colocó sobre su antiguo escritorio. "¡Por favor!" ¿Quién debería rogar a quién ahora? Por favor. No debería ser mi hermano quien dijera eso. Hizo una fortuna criando zorros científicamente y, cuando tenía dinero, se lo devolvía a su hermano. Mi hermano solo le pidió que dijera "¡por favor!" "Esta es la alegría típica de un granjero después de hacerse rico.

Preanunciar, poner suspenso en la trama hace que la creación del personaje sea dinámica. No existe tal presagio, el desarrollo La trama carece de base, y el comportamiento del hermano menor después de aparecer también confundirá a la audiencia, desde pedir hasta pagar, el hermano mayor ha cambiado mucho, y la imagen de un granjero típico que depende de la tecnología para enriquecerse es vívida. presentado en el campo de visión de la audiencia. Si no se utiliza el método de presagio, el guión inevitablemente agregará la trama del hermano menor preguntando repetidamente al hermano mayor, por lo que la trama aumentará y el boceto se convertirá en una obra corta. p>

Pan Changjiang y Gong Hanlin interpretaron el sketch cómico "Por favor".

Quinto, la repetición

La repetición consiste en retratar personajes reproduciendo constantemente palabras o acciones similares o idénticas. La repetición no es una simple repetición, a veces enfatiza las emociones y pensamientos de los personajes, el rico mundo interior del personaje a veces se representa con delicadeza y la personalidad del personaje se profundiza en esa serie de gestos que reproduce la prosa "August Farewell". de M.pangdan.com en teléfonos móviles es único en el uso de la repetición. La historia de amor de la heroína Xi Ruier se retrata repetidamente. A los ojos de Cheng, un héroe simple y honesto, "Rare Things" es simplemente infantil. girl movie", que sabe que esta chica rural apasionadamente enamorada está enamorada de él. Cuando Cheng tomaba el tren para ir a la universidad, Qi Xiwu aprovechó la oportunidad para detenerlo y se negó a decir algunas palabras dulces. No era la verdadera naturaleza de una niña del valle. Lo que dijo no fueron solo palabras, sino también palabras. Es difícil explicar la verdadera preocupación por la persona que amas. Este pequeño bebé inteligente expresa su amor esperando que llegue el tren. comprueba la hora.

Raro: tengo un reloj.

Chengxi: ¿Tú? !

Rarity: No lo necesito de todos modos. ¿Por qué no te lo pones?

Chengxi: ¿Yo?

Xi Qi: (De repente avergonzado) Es solo un poco grande... (Levanté la hierba de la canasta, saqué un enorme despertador con forma de herradura y lo colgué alrededor del cuello del hombre).

Sin embargo, la acción de sacar cosas de la canasta no quedó ahí. Qi Xiwu repitió esta acción 7 veces como por arte de magia hablando de las estaciones, los viajes y la vida escolar: la segunda vez, para que Cheng Xi no se preocupara por meterse en la cama fría, "sacó una olla de cerámica"; la vez, "saque una jaula de paja" para que Cheng alivie su aburrimiento en el tren; la cuarta vez, sacó un manojo de tallos de maíz de la canasta, específicamente para saciar su sed en el tren, "tome"; sacó un "cinturón de tela rojo" largo y ancho para guardar dinero para evitar robos; la sexta vez, "encontré un cuenco viejo de gran tamaño", robé el cuenco de su hermano para que a Cheng le resultara más fácil comprar comida en la cafetería. La séptima vez, vacié la cesta, "puse la cesta en el suelo y saqué una bolsa", que contenía un montón de ajos. Quiero comerlo todos los días y extraño mi ciudad natal...

El guión repite la acción de sacar cosas de la canasta siete veces en "Rare Things". La misma acción, pero con contenido diferente, representa. el amor de la niña por su amado de sentimientos delicados. El resultado de esta acción repetida es que el objeto de la acción también muestra cambios en la emoción. El resultado de la primera acción fue que Cheng mostró ignorancia y se mostró incomprensible; el segundo shock fue que se quedó sin palabras; la tercera vez que lo "noquearon" la cuarta vez, el joven honesto gritó impulsivamente: " Raro" "; Después de la quinta acción, "miró el cinturón rojo alrededor de su cintura, miró lo raro y de repente tartamudeó", y finalmente dijo: "Cosa rara, siempre te he considerado como una niña pequeña. , quién sabe, esto, aquello, yo (quiero la mano de Larry)". Este hombre honesto se ha dado cuenta de lo que está pasando. La sexta vez, cuando tomó el cuenco, juró: "Nunca te olvidaré. No importa a dónde vaya, nunca te olvidaré. La última vez, ni siquiera sabía qué le pidió Ruirui de comer". pero incluso prometió: "Puedo comerlo". ¡Puedo comer!" "Los verdaderos sentimientos de la niña lo han conmovido y se ha vuelto obediente. Es completamente diferente de lo que dijo Xian Wu al principio, que es "casual". " y "rascándose la cabeza". Imagínense, si estas siete acciones se completan al mismo tiempo, el personaje se volverá obediente. El personaje se convierte en una ilustración y no hay drama. Se puede ver que el uso inteligente de la repetición es una forma eficaz. forma de crear un personaje.

En sexto lugar, la exageración es un sketch cómico. Una habilidad indispensable para dar forma a los personajes. La exageración produce efectos dramáticos a través de la deformación de los personajes, y también es armoniosa y divertida. p> La exageración tiene dos formas: exageración de acción y exageración del lenguaje. La exageración de acción es un tipo de exageración intuitiva que moviliza directamente asociaciones a través de la visión de la audiencia, forma pensamientos difusos y recrea el significado, aprovechando al máximo la exageración en los bocetos de pantomima. Por ejemplo, hay un intento en "Chicken Eating" realizado por Wang Jingyu. La acción de morder los huesos de pollo: el actor caminó alrededor de la mesa imaginaria, pero el pollo aún no fue mordido. fue retratado con un grado tan alto de exageración. En los sketches de comedia, se pueden utilizar acciones exageradas en sincronía con la situación ingeniosamente diseñada, por ejemplo, al comienzo del sketch "Preoperatorio", el marido tiene un gran televisor en color colgado. en el pecho, una campana extractora en la espalda, una olla arrocera apilada encima del televisor en color y una grabadora en la mano izquierda. En la mano derecha hay una plancha eléctrica retorcida, porque tiene la cara cubierta, el público casi puede. Piense en ello como un mostrador de electrodomésticos, pero este "mostrador" se mueve, el marido se tambalea hacia adelante y el público se aleja de su lado y da un paso adelante con una frase: "Esposa, oye, ¡los regalos están listos! "Sólo en sus líneas comprendió una verdad: para que la operación de su suegra en el hospital transcurriera sin problemas, tuvo que hacer regalos al personal médico. Esta acción exagerada describe la transformación del marido y satiriza el mundo enfermizo y pervertido, pero al final muestra el absurdo y el desprecio de los personajes.

La exageración de las acciones debe ser apropiada y moderada. La exageración y el exceso a menudo harán que la interpretación de. Los personajes son contraproducentes. La acción muestra el ajetreo de un gerente de una empresa de información: cuatro teléfonos sonaron en su escritorio, y el gerente estaba ocupado contestando el teléfono, finalmente dejó caer el auricular y rodó por el suelo. rodar "es obviamente feo. El error, una especie de exageración sin fin, y el grado de exageración no se controló bien, convirtiendo este boceto en una farsa. Si el rodar del héroe se cambiara a acostarse sobre la mesa, respirar rápidamente y poner los ojos en blanco , el efecto podría ser mucho mejor.

La exageración de la acción se recibe a través de la visión de la audiencia, y la exageración del lenguaje produce efectos a través de la audición de la audiencia. En el texto breve antes de la operación, existe esta exageración del lenguaje contrastante. consiste en amplificación y reducción: Al discutir cómo dar obsequios al personal médico, la esposa creía que los obsequios debían pagarse según el "trabajo", y el marido dijo: "Por supuesto, el cirujano jefe es el que tiene más trabajo y Salario alto y la televisión en color debe ser él. Tenía un televisor en color, por lo que era muy tolerante conmigo. La hoja es pequeña y poco profunda, por lo que la suegra sufre menos. De lo contrario, si lo cortamos de forma transversal, 10 cm cuadrados, ¡la anciana sufrirá mucho! "Pero su mujer expresó la opinión contraria, creyendo que la televisión en color debería dársele al anestesiólogo, porque si la anestesia no es suficiente, ¡la anciana morirá! El marido replicó: "¡No! Cuando el anestesiólogo recibió el televisor en color, estaba demasiado emocionado, usó demasiado y la anestesia era demasiado profunda.

¡Mi suegra está muerta! "Su lenguaje contrastante exageró y retrató razonablemente la ambivalencia de la pareja, lo que también se convirtió en una forma inteligente de crear personajes en este sketch cómico.