¿Qué medios de transporte existen en el Sitio Cultural Cayo?
Guía de transporte al Sitio del Patrimonio Cultural de Cayo: Existe una línea turística dedicada al Sitio del Patrimonio Cultural de Cayo en el área urbana.
El Sitio Cultural Kayo fue descubierto en 1923 en las aldeas Kayo y Xiaxihe en el río Yungu, condado de Huangzhong.
Kayo es un topónimo tibetano, que significa la tierra plana frente al paso de montaña. En el pasado, estaba incluida en el sistema cultural Siwa. Después de 1949, los arqueólogos la separaron de la cultura Siwa y la llamaron cultura Kayo (originalmente conocida como cultura Kayao). La razón fue que la distribución geográfica de la cultura Siwa y la cultura Kayo era diferente. diferentes. Tienen sus propias áreas de distribución y características culturales en términos de connotación cultural y otros aspectos.
La cultura Kayu se distribuye principalmente en el curso superior del río Amarillo y su afluente en la cuenca Huangshui en Qinghai. Las áreas involucradas son Minhe, Ledu, Pingan, Xining, Huzhu, Datong, Haiyan, Gangcha y. Tongren Hay más de 10 condados y ciudades en Huangzhong y Huangzhong, y el rango de distribución es bastante amplio. Se han descubierto más de 200 ruinas o cementerios y se han excavado más de 1.000 tumbas en China. extremadamente rico.
En la cultura Cayo, en los últimos años se han excavado no menos de 2.000 tumbas, además de diversos utensilios de vida y cerámica, entre las reliquias culturales desenterradas. una gran cantidad de herramientas para la producción de piedra: cuchillos, hachas, puntas de flecha, morteros, majas, martillos, puntas de flecha de hueso, palas, punzones y cuchillos de cobre, hachas, cinceles, hoces, puntas de flecha, etc. También se encontraron cereales (mijo y trigo) y una gran cantidad de huesos de vacas, ovejas, caballos, perros y otros animales domésticos. Basándonos en estas reliquias culturales, podemos hacer algunos análisis e investigaciones sobre la producción y las condiciones de vida de la gente en ese momento, y trazar un esquema aproximado: en ese momento, la gente generalmente vivía una vida basada en la agricultura sedentaria, y la cría de animales representaba una gran parte. proporción, y actividades de caza y recolección. También es un complemento importante a la vida económica de la fuente de sustento. Por supuesto, la composición de este tipo de vida económica no será exactamente la misma en una zona tan vasta con condiciones naturales muy diferentes. En algunas zonas del valle de loess aptas para la producción agrícola, la producción agrícola representará naturalmente una proporción mayor; en algunos lugares con bosques frondosos y abundante agua y pasto, dominan la economía de cría de animales y la caza, e incluso existen formas de economía nómada.
Estas situaciones suelen tener algunos reflejos interesantes en las tumbas. Por ejemplo, entre los tres recipientes de cerámica comunes, uno es para grano, otro para carne y otro para agua. Este fenómeno muestra que la gente de aquella época creía que los muertos vivían en otro mundo y seguían necesitando estas necesidades diarias debido a creencias religiosas primitivas. También reflejaba que la agricultura, la ganadería y los productos de caza eran la fuente de sustento de la gente. Por ejemplo, muchas veces en la tumba se encontraron cuatro patas de perro o una cabeza de perro alrededor de cuatro huesos de pezuñas de vaca y un hueso de la cola. Intuitivamente, ¿significa esto que los perros guardan fielmente la manada? Pensando más profundamente, ¿qué tan estrecha es la relación entre la cría de animales y la vida del dueño de la tumba?
Cuchillos de bronce, hachas, lanzas, piedra, hueso, puntas de flecha de cobre y otros objetos suelen estar enterrados en tumbas masculinas, mientras que en tumbas femeninas se encuentran comúnmente agujas y tubos de hueso (tubos de agujas). huesos, ruecas de piedra y otros objetos. Este fenómeno muestra que hombres y mujeres son diferentes en género y, por lo tanto, los objetos funerarios son diferentes. También refleja que en esa época existía una clara división social del trabajo entre hombres y mujeres, es decir, las mujeres se dedicaban principalmente a la agricultura y. las tareas domésticas, mientras que las principales responsabilidades de los hombres eran la cría de animales y la caza y las actividades de defensa tribal.
La Cultura Kayo ha entrado en la Edad del Bronce debido a que se han desenterrado una gran cantidad de vasijas de bronce, aunque todavía se utilizan ampliamente herramientas de piedra. Según la datación por radiocarbono 14, la cultura Kayo tiene unos 3.000 años, el equivalente a la dinastía Zhou Occidental en las Llanuras Centrales de mi país.
Según registros documentales, los antiguos residentes que estaban activos en el área de Hehuang alrededor del año 1000 a.C. sólo podían ser el pueblo Qiang. El rango de distribución de la cultura Kayo nos dice claramente que es la reliquia cultural del antiguo pueblo Qiang. En el proceso de desarrollo de la antigua cultura china, la cultura de la región de las Llanuras Centrales alguna vez tuvo una gran influencia en las áreas circundantes. Al mismo tiempo, varias culturas de las áreas circundantes también tuvieron una influencia importante en la cultura de la región de las Llanuras Centrales. Lo mismo ocurre con la cultura Kayo. Durante la Edad del Bronce, el pueblo Qiang participó en muchas acciones políticas y militares importantes y también ejerció una gran influencia en períodos históricos posteriores;