Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué obras se proyectaron en el Festival de Cine de Abril?

¿Qué obras se proyectaron en el Festival de Cine de Abril?

La década de 1970 marcó el final de la era "modelo" del arte fotográfico chino y el comienzo de una era de cambios.

Después de un largo período de tristeza, la fotografía china finalmente dio paso al primer rayo de sol. El 5 de abril de 1979, el April Photo Festival, el primer grupo de fotografía privado de la Nueva China, celebró una exposición nacional de fotografía artística en el Salón Azul del Parque Zhongshan en Beijing, que tenía solo 150 metros cuadrados.

El festival de cine se llama Naturaleza, ¿Sociedad? Señores, * * * Se exponen 300 obras de más de 50 autores. Wang Zhiping, uno de los organizadores, recordó más tarde que el festival de cine se llamaba ¿Naturaleza? ¿sociedad? Todos, estoy de acuerdo de inmediato. Pensé en las largas memorias de la escritora soviética Ellenborg, que comencé a leer en la escuela secundaria. varios años? Me gusta mucho este conjunto de libros y el ritmo del título. En el prefacio de la primera exposición expliqué el significado de "¿Naturaleza? ¿Sociedad? "Humano". La belleza de la fotografía existe en el ritmo de la naturaleza, en la realidad de la sociedad y en los intereses de las personas. "

El rico toque humano y el aliento de vida son las características más importantes de este festival de cine. Echo Wall de Jin Bohong, Endgame de Li Xiaobin y Flag of Life de Hu Xianjun muestran la vida cotidiana de la gente corriente y son lleno de pensamientos sobre la vida.

En el festival de cine, también hay algunos bocetos satíricos. Estas obras hacen que la gente sonríe con complicidad o hace que la gente piense profundamente. Además, las áreas prohibidas de la fotografía también se rompen. muchas obras muestran audazmente la vida amorosa.

Durante los 25 días de exposición, más de 70.000 personas visitaron el festival de cine, lo que despertó una fuerte respuesta social, aunque algunas personas exclamaron que las obras del festival de cine "se desviaron de la dirección". del socialismo", más personas expresaron su afirmación. El teórico de la fotografía Long Xizu cree que este festival de cine es "un ramo de prímulas en el jardín de la fotografía después de los años oscuros cuando la Banda de los Cuatro estaba rampante y los caballos estaban en plena floración". /p>

El Festival de Cine de Abril. ¿El segundo Festival de Cine "Natural"? ¿Social? El Festival de Cine "Humano" se celebró en abril del año siguiente. , participaron más autores, incluidos 151 fotógrafos profesionales. Los maestros y algunos miembros de la Asociación de Fotógrafos de China escribieron en el prefacio de este festival de cine que los artistas deben ser diligentes y sinceros en sus carreras. Los amigos usan luces, sombras, líneas y colores. para representar las cosas que los rodean que no siempre son dulces, pero sí ordinarias. Una vida conmovedora expresa los verdaderos y ricos sentimientos de uno sin ser necesariamente heroico.

En tercer lugar, “¿Natural? ¿sociedad? En abril de 1981 se celebró según lo previsto la exposición de fotografía artística "Personas". De las obras expuestas podemos comprobar que algunos autores van madurando y mostrando su propia personalidad artística. Pero en términos del estilo general, obviamente carecía de las características simples y amigables de los dos festivales de cine anteriores, lo que hizo que algunos espectadores apasionados y ansiosos por el festival de cine se sintieran un poco "inacabados" cuando se fueron. Después de la proyección, los principales miembros del cineclub discutieron y decidieron disolver el April Film Club.

"¿Naturaleza? ¿Sociedad? La gente ha dejado una profunda impresión en la historia de la fotografía china. Su importancia histórica, como dijo Ding Zunxin, finalmente ha pasado una página importante en la historia de la fotografía china.

Las nubes se aclaran y la niebla se dispersa, y la primavera regresa a la tierra.