Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Las vidas de los personajes escritos por Wu Weiyun

Las vidas de los personajes escritos por Wu Weiyun

En 1922, se convirtió en aprendiz en la Oficina de Litografía de Meifeng y aprendió la técnica de litografía del grabado en color.

65438-0927 ingresó a Shanghai Tianyi Film Company para estudiar fotografía y grabado, y comenzó su carrera cinematográfica. Durante este período, no estudié fotografía, pero también me convertí en actor y trabajé a tiempo parcial. Más tarde, gracias al estudio y la práctica diligentes, dominé las habilidades fotográficas preliminares. De 1927 a 1933, realizó cerca de 30 películas en compañías cinematográficas como Tianyi y Mingxing, entre las que las más exitosas incluyen "Little Girl", "Fei Xu" y "Struggle". Durante 1934, filmó películas como "Peach and Plum", "Escape" y "The Storm" para Dentsu Company, y sus creaciones fotográficas tendían a ser realistas.

Después de 1935, trabajó como fotógrafo en la Sección de Cine de Entrenamiento Político de la Comisión Militar del Gobierno Nacionalista, China Film Studio y Dida Film Company, filmando el noticiero "Records of the Anti-Japanese War". ", el largometraje "Defendemos Nuestra Tierra", " "La Pasión del Alma", "El Bautismo de Fuego", "La Isla Huérfana", "El Espía Japonés".

Después de 1942, trabajó sucesivamente como fotógrafo y director técnico en Central Film Studio, China Power Plant No. 1 y Kunlun Film Company, filmando "Returning Hometown Diary" (en cooperación con Wang Yuru). "Distant People" Love "(cooperó con Zhu Jinming), "Unopened Spring" y otras películas, y se desempeñó como consultor de fotografía y director técnico de "A River of Spring Flows East" y "Two Roads".

Después de 1946, trabajó como fotógrafo en la central eléctrica número 1 de China y como fotógrafo y director técnico en Zang Kun Film Company. Filmando películas como "Homecoming Diary" y "Spring Can".

65438-0949 trabaja como fotógrafo en Northeast Film Studio, filmando películas como "Zhao Yiman", "White-Haired Girl", "Land", etc. Posteriormente, filmó películas como "Mei Lanfang's Stage Art" y "The Immortal Couple" una tras otra. Ganó el primer premio del Premio de Cine Excelente del Ministerio de Cultura de 1957-1949-1955 por el rodaje de "La muchacha de pelo blanco".

Después de eso, fue trasladado de regreso a Shanghai y se desempeñó sucesivamente como fotógrafo jefe del Shanghai Film Studio, director de Shanghai Film Bureau y director del Shanghai Film Technology Research Institute. Filmó "Mei Lanfang's Stage Art (). Parte 1, Parte 2)" ", "Search Academy", "Chen Sanwu Niang" y otras películas. También participó en el desarrollo de nuevas cámaras, impresoras ópticas, equipos para fotografía submarina y equipos para realización de películas estereoscópicas. Después de la reforma y apertura, siguió trabajando como consultor de fotografía para películas como "Sons, Grandsons, Seeds" y "In Silence".

Obtuvo el título de Productor Nacional Avanzado en 1956. En 1958 se unió al Partido Comunista de China. Las películas que rodó incluyen "Una persona", "La chica de pelo blanco", "El arte escénico de Mei Lanfang", etc.