Técnicas de medición de nieve en fotografía SLR ¿Cuáles son las técnicas de medición de nieve en fotografía SLR?
1. Hora correcta. ¿Cuándo habrá luz propicia para fotografiar durante todo el día nevado? Cuando los copos de nieve cubran el suelo, la cubierta reflejará la luz desde múltiples ángulos cuando se exponga al sol, por lo que debemos evitar cuando el sol deslumbre demasiado y elegir un lugar soleado. día Temprano en la mañana, al amanecer o al anochecer, la luz dispersa a esta hora es más capaz de fotografiar la textura y las capas de nieve.
2. Equipamiento práctico. La temperatura del ambiente para fotografiar escenas de nieve es baja, por lo que se recomienda considerar llevar una cámara SLR más profesional y confiable. Cuando se trata de fotografiar obras de paisajes, los objetivos teleobjetivo y gran angular son los principales. Además, el equipo que es necesario transportar con frecuencia incluye trípodes, polarizadores, capuchas, etc.
3. La temperatura debe estar bajo cero. Por debajo de "cero", esta es la mejor temperatura para tomar primeros planos de cristales de copos de nieve. En pleno invierno en el norte, es hora de prepararse para buscar estas pequeñas cosas. Podemos encontrar muchas razones para la formación de cristales de copos de nieve en motores de búsqueda como Baidu y Sogou, pero no las explicaremos en detalle aquí. Todo el mundo debe recordar que fotografiar cristales requiere un ambiente frío con la menor cantidad de viento posible, mucho vapor de agua y temperaturas bajo cero.
4. Balance de blancos "Nieve". Cuando los fotógrafos profesionales toman escenas de nieve, habitualmente verifican la configuración del balance de blancos de la cámara antes de disparar. Si su cámara todavía está configurada en el "equilibrio de blancos automático" normal, entonces ha calculado mal. ¡Está en este modo! La imagen resultante estará "llena de azules". Si su cámara no tiene la función de configurar manualmente el balance de blancos, o no domina la configuración manual, puede seleccionar directamente "Nieve/Nublado" en este momento Balance de blancos automático. modo si ya domina el uso de su propia cámara, puede tomar fotografías personalizadas con balance de blancos contra nieve blanca pura de acuerdo con diferentes modos de configuración de la cámara, para establecer el entorno de balance de blancos más correcto para usted.
5. Medición de pasos. Al disparar, ¿ve a menudo imágenes de "nieve blanca"? No se preocupe, su cámara no tiene nada de malo. El problema es que el "modo de exposición automática" que utiliza no funciona correctamente. Las partes oscuras y brillantes pueden ser Esto significa que puede medir la exposición por separado y luego combinarlas para obtener un valor de exposición más preciso.
6. Comparación de "fondo". Al disparar en la nieve, encontrará que todo, desde el primer plano hasta el fondo, es blanco. Para reflejar el nivel de la imagen, a menudo es necesario agregar algunos colores saltantes al primer plano o al fondo para formar un contraste.
7. Retroiluminación y retroiluminación lateral. Al fotografiar, puede utilizar audazmente algo de retroiluminación y retroiluminación lateral para representar el paisaje. Incluso al fotografiar vistas distantes del cielo y las montañas del suelo, pueden crear una atmósfera profunda.
8. Evitar la condensación. El equipo fotográfico es el tesoro más preciado de los fotógrafos. Debido a la baja temperatura al fotografiar escenas de nieve, es probable que se produzca condensación de humedad cuando llevamos la cámara de un lugar frío a un lugar más cálido. En este momento, la cámara quedará temporalmente ineficaz y. No puedo disparar, así que intenta evitar que esto suceda.
9. Renunciar al flash. Al fotografiar cristales de copos de nieve, para evitar que los copos de nieve se derritan debido a que la temperatura caliente emitida por el flash está demasiado cerca de los cristales diminutos, debemos abandonar el método de encender el flash para hacer que los cristales sean más ligeros y texturizados.
10. Perspectivas adecuadas. Al fotografiar escenas de nieve, la elección del primer plano es muy importante para que los fotógrafos creen una atmósfera. Debido a la naturaleza especial de la escena nevada, es difícil tener capas cubiertas de nieve espesa mediante el uso de ramas heladas, o caminos, flores, edificios, etc., como primer plano del rodaje, se puede aumentar la profundidad del espacio y mejorar la imagen. expresividad de la escena de nieve y hace que la imagen completa sea más rica y el espectador no se aburrirá con el cielo blanco nevado.
11. La generación de manchas de copos de nieve. Cuando fotografíes copos de nieve volando por todo el cielo, cuando los copos de nieve estén más cerca de la lente y el área de enfoque que elegimos esté en el área del fondo, muy detrás de los copos de nieve, entonces tomarás una fotografía de los copos de nieve como una bola de luz.
12. Cuidado con el vapor de agua. Es mejor llevar consigo un paño para lentes para limpiar la cámara en cualquier momento.
¡Por supuesto, es mejor usar una máscara al disparar!