Ilustración de medio cuerpo: cómo hacer buenas ilustraciones
Número 2_Invitado compartido: Jia Fang Shinhwa
Tiene ojos brillantes, una sonrisa brillante y una voz como una alondra. Tiene una personalidad amable y tranquila, que brinda a las personas la calidez de una brisa primaveral;
Estudiante de inglés, no estudiante de arte, comenzó a aprender desde cero y comenzó el viaje de la ilustración con su amor y perseverancia en la pintura.
Sus ilustraciones son coloridas y llamativas; los colores completos, las formas y las texturas se combinan simplemente en una imagen armoniosa y hermosa; los personajes son exagerados e interesantes, llenos de creatividad y más narradores; mostrando que son modernos, estilo único.
Tiene muchas etiquetas:
Fundadora de Jia Fang Illustrator/Miembro de la Asociación de Ilustradores de Shenzhen
Fundadora de Visual China y Jia Fang Illustration Studio/Contrato de ilustradora.
Estilo de enseñanza: natural y amigable, no artificial, hidratando las cosas tranquilamente. Combinando el deseo y la exploración del conocimiento de la ilustración con la simplicidad, combinado con mi propia experiencia en el aprendizaje de ilustraciones, resumí y diseñé una actividad de registro de ilustración innovadora y eficiente: Jia Fang Illustration Check-in.
Comenta y guía las tareas de los estudiantes, las reconoce directa y meticulosamente y brinda a los estudiantes el mayor entusiasmo por la enseñanza. Su amor por la pintura tiene una influencia sutil en cada estudiante.
Hasta ahora, más de 65.438+0.00 estudiantes han participado en el check-in.
#佳方registro de ilustración# La popularidad del tema de Weibo es de más de 7 millones
El intercambio creativo de abril estuvo lleno de información útil, muy emocionante y nos trajo demasiadas sorpresas y toques. Lo más importante es abrir los ojos. Resulta que puedes dibujar así, un esquema, dos palabras y un animal extendido a una historia;
Pensamiento creativo: mi entendimiento es aprender de los excelentes trabajos de otras personas. Aquí aprender no significa imitación o copia, sino aprender viendo, memorizando y dibujando.
Lo primero es mirar. Mirar es observar atentamente las características de las excelentes obras de otras personas. Desde la perspectiva del diseño y la composición, observe cómo la obra utiliza el espacio y los elementos para formar la imagen.
El segundo es la relación de ritmo, es decir, el contraste entre luz y oscuridad, el contraste entre colores cálidos y fríos y el contraste entre densidad y tamaño en la imagen. Finalmente está la técnica, que es el método utilizado para pintar la pieza.
No existen dos cuadros idénticos en el mundo, ni tampoco dos personas idénticas. Cada uno es un individuo único e irremplazable. Incluso si todos dibujan el mismo elemento, el estado que presenta el pincel es completamente diferente.
1.Repaso "in situ" del curso
2 Explicación de los "esenciales" del curso de pintura creativa
1. y métodos
Practica en etapas:
La primera etapa: dibuja un contorno, dibuja una imagen imaginaria (9 cuadrados) basada en el contorno y dibuja tus propios elementos a través del contorno limitado. ;
Caso 1 (Texto original: método mitológico de Jia Fang)
Intenta romper con la forma original y mostrar algunos objetos con contornos limitados. De esta forma, podemos encontrar que debido a algunas limitaciones, podemos dibujar gráficos más interesantes.
Caso 2 (texto original: método de Glasslinda)
Intenta establecer algunos temas para ti y dibuja temas relacionados (9 cuadrados) a través de esta forma cada vez, lo que también puede inspirar Mucha inspiración.
Los temas del pensamiento divergente son los siguientes:
1. Relacionados con las necesidades diarias
2. , vivienda y transporte;
3. Animales y plantas;
4. Movimientos de la cabeza, el pecho y el cuerpo humanos
5. bajar la cabeza), mirar hacia arriba);
6. La combinación de formas positivas y negativas
7. Pensar en contornos (siluetas); La combinación de objetos internos en la forma requerida;
9. Una inspiración repentina y un dibujo libre;
La segunda etapa: combina palabras clave completamente ajenas para hacer un dibujo. (9 fotogramas) Rompe las ideas convencionales y dibuja escenas inesperadas.
Caso 1 (texto original: método de Qijiang)
Las palabras clave en esta imagen son primavera + tiempo.
Pensamiento divergente: salida de primavera - salida de primavera - volar cometas al aire libre - pasar un hermoso día; asociar elementos relevantes a través del pensamiento divergente, extraer + combinar elementos
Proceso creativo: en lo creativo; proceso, busco inspiración en la generación. De estas referencias, creo que la niña que vuela la cometa del reloj apunta a la primavera. Posteriormente, el cabello y la cometa se conectaron de forma exagerada.
Caso 2 (texto original: método de la albóndiga)
Las palabras clave de esta imagen: azul primavera + candado.
Utiliza palabras clave para hacer un mapa mental, escribe todos los elementos que se te ocurran y luego extrae y combina los elementos.
Pensamiento divergente: cabeza - clave - vasto mar de; gente - encuéntrate a ti mismo - abre tu corazón - desbloquea.
Proceso creativo: Convierte tu cabeza en una llave a través del pensamiento divergente. La línea negra alrededor de la cerradura representa las olas flotantes, luchando por encontrar tu propia cerradura en el vasto "mar de cerraduras".
Tercera etapa: Inventa una historia utilizando un elemento animal.
Caso 1 (texto original: método de Alina Alan)
Concepto de creación de series de cuentos:
Los libros ilustrados sirven para expresar una emoción y transmitir una idea, además as Para decirle a la gente algo de verdad, consideré la historia y la expresión emocional del libro ilustrado cuando lo creé.
"Mi Historia" es un sueño que expresa deseo interior. Las personas que viven en ciudades aceleradas ocasionalmente tienen emociones negativas debido a la presión del trabajo y la vida. A veces se sienten deprimidas y se vuelven inquietas, dejando muy poco tiempo y espacio para sí mismas fuera del trabajo.
Quiero tener más tiempo para pintar, sentir la tranquilidad y la belleza de la naturaleza, y expresar mis sentimientos en forma de sueños. El tema de la historia es "Yo y el ciervo Sika". Me gusta mucho el ciervo sika y el ciervo sika también es mi mascota afortunada. )
2. Dos pasos para mejorar la creatividad:
(1) Acumulación diaria
Cuaderno de inspiración creativa: grábalo en cualquier momento y en cualquier lugar. Las cosas que suceden a tu alrededor, los sueños, los caprichos, los puntos de interés, la inspiración de los museos, los sueños, los libros, las películas, los poemas y las frases cálidas pueden convertirse en fuentes de inspiración para una creación posterior.
Colección de imágenes: recopile imágenes, fotografías e ilustraciones exquisitas favoritas de vez en cuando. La biblioteca de materiales para la creación de ilustraciones se puede clasificar en categorías específicas, como color, pinceladas, formas, escenas, decoraciones, etc. En creaciones posteriores, puedes intentar utilizar estos colores y pinceladas acumuladas para iniciar nuevas creaciones.
Skeida: Un vídeo sobre “Métodos de almacenamiento creativos esenciales para la creación de ilustraciones”, en el que resulta especialmente útil el análisis de estanterías y estantes.
La estantería contiene contenidos y técnicas: registra tu diario, notas de lectura y artículos recopilados; recopila colores, pinceladas, formas, escenas y decóralos con métodos que te interesen y quieras probar.
Estantes: 1. ¿Qué debería dibujar? 2. ¿Qué técnicas probaste? Puedes utilizar este método cuando empieces a crear.
(2) Práctica (Acción)
Hay tres formas de practicar: Diario visual: el método creativo es particularmente útil. Puedes acumular materiales para aprender creatividad haciendo diarios visuales. (Weibo @海庄)
Fotos realistas/copiar: experimentos aleatorios inconscientes, contar historias con imágenes; copiar obras, hacer collages y otras formas interesantes de registrar y aprender.
3. Tres métodos prácticos para practicar la creatividad:
(1) Aprende a pintar rápidamente
Los siguientes están extraídos de la imaginación, la composición y el pensamiento creativo. Hay métodos de práctica creativa muy prácticos, tres de los cuales practicamos esta vez, que son muy prácticos.
1. Después de ver un objeto, piensa en otro objeto y luego haz lo siguiente. (Mejora tu imaginación. Para el mismo objeto, después de 9 días, el resultado final de todos será muy diferente).
2. Combina cosas que no tengan ninguna relación y haz un dibujo. (Rompe ideas convencionales y dibuja escenas inesperadas)
3. Se combinan dos personajes diferentes para dibujar un retrato. (Pruebe una variedad de retratos interesantes)
4. Dibuje sus sentimientos internos a través de una fotografía: desarrolle diferentes variaciones. Intenta practicar dibujando cómo te sientes, en lugar del dibujo en sí.
5. Dibuja un animal y dibuja el animal en tu mente. (Se proporcionan palabras y cada uno de ustedes puede dibujar el animal en su imaginación).
6. Intente dibujar un animal (vaca, serpiente, araña, ganso, pez, etc.) con diferentes materiales de pintura. Saca todas las herramientas de pintura que ya tienes en casa y úsalas para encontrar más posibilidades.
7. Para un objeto: figurativo-abstracto (utilizar diferentes materiales de pintura para distinguir diferencias de estilo). Aprende la capacidad de resumir cosas específicas. Resume un poco cada día. Cuanto más dibujes, más fácil te resultará.
8. Dibuja un contorno y dibuja una imagen imaginaria basada en el contorno (dibuja tus propios elementos a través del contorno limitado).
9. Utiliza una cosita interesante para inventar una historia. Un objeto, como un pez, desarrolla cada día su propia historia alrededor del pez.
10. Dibuja los mismos elementos. Todos escuchan música diferente que les gusta y usan este elemento para dibujar los sentimientos en diferentes músicas ~ (Dibuja tus propios sentimientos en la música y aprende más expresiones abstractas)
(2) Aprende dibujando< / p>
Otra forma de practicar la creatividad es dibujando, del que podemos sacar muchas ideas. El siguiente es un extracto de "Aprendiendo del tío Philip - Dibujo creativo", que te será de gran ayuda para empezar a practicar el dibujo.
1. Deja un papel de dibujo en blanco y permítete expresarte libremente. Despeja tu cabeza, lo que pintes depende del pincel.
2. Dibujo a ciegas:
——Cierra los ojos, siente los rasgos faciales con la mano izquierda y retoma los trazos con la mano derecha;
——Encuentra un modelo y observa los rasgos faciales por ti mismo. No mires tu pintura mientras estás pintando.
Pintar a ciegas puede ayudarte a aprender a observar mejor las cosas y mejorar tu nivel de pintura. )
3. Pinta como te sientes: Cuanto más sentimientos personales transmita una pintura, más fuerte será su atractivo artístico.
4. Capta tu atención (la imaginación llenará los espacios restantes)
-Crea un punto focal visual para tu trabajo, enfócate en la parte más importante de la imagen y úsala. el resto para imaginar relleno.
5. Reúna materiales: recopile algunas cosas que parezcan discretas y que no se puedan dibujar solas. (Por ejemplo, ve a un museo y llénalo con papel de dibujo)
6. Paisaje natural: presta atención a las formas extrañas que se pueden ver por todas partes y explora sus lugares únicos.
7. Haz buen uso de múltiples perspectivas: registra todo lo que te rodea en 360 grados; observa el mismo lugar desde diferentes perspectivas y une diferentes fragmentos de tiempo y espacio desde la misma perspectiva.
(3) Aprender de los artistas
Al copiar y recrear las obras de los artistas, podemos comprender mejor sus expresiones, emociones, colores, etc. en las imágenes. También puedes utilizar libremente tus propias obras maestras artísticas y tu propia imaginación.
En abril, estudié principalmente las formas pictóricas de artistas como Paul Klee, Kandinsky, Matisse y Van Gogh. En el futuro tendremos la oportunidad de aprender de otros artistas.
4. Libros de lectura recomendados
Los libros que se comparten a continuación son libros relacionados con la creatividad comprados antes del comienzo de la escuela y se combinan con ejercicios prácticos y puntos de vista de otras plataformas sobre la creatividad para extraer. algún punto útil.
Experiencia en la lectura de libros creativos;
1. Imaginación, composición y pensamiento creativo.
El contenido de composición y creatividad mencionado en este libro está particularmente fundamentado. muy práctico. El libro contiene muchos métodos creativos y también es un libro de referencia para los ejercicios de pintura creativa de abril.
2. Boceto creativo
Muchos bocetos del libro son particularmente dignos de atención y serán de gran ayuda e inspiración para aquellos que quieran comenzar a dibujar.
3. La creatividad de Lai Shengchuan
El análisis de la creatividad del maestro Lai Shengchuan es muy profundo. Analizó todo el proceso de formación de la creatividad a partir de su propia experiencia creativa.
4.52 Práctica de pintura creativa y Laboratorio de bocetos creativos
Estos dos libros hablan principalmente sobre cómo utilizar diferentes materiales de pintura y métodos creativos para extraer inspiración creativa. Para aquellos que quieran probar varios materiales. Será muy útil, especialmente adecuado para instituciones de formación de pintura infantil.
Si la dirección de la investigación es la pintura sobre tabla, no ayudará mucho; parte del libro trata sobre cómo obtener inspiración creativa de la creatividad del artista.
Hay relativamente pocas partes creativas en el libro, pero algunas de ellas, como las líneas, los colores, los tonos y cómo usar ilustraciones para contar historias, siguen siendo particularmente maravillosas.
6. 84 técnicas creativas de ilustradores.
Con 88 técnicas creativas, como fondo y espacio, realidad alternativa, capas mixtas, perspectiva espacial y collage digital, puedes obtener muchos métodos creativos diferentes y brindarte más inspiración y dirección creativa.
3. Resumen de pintura creativa y exhibición de trabajos
Nota del editor: en abril, el maestro Jia Fang leyó siete libros sobre creatividad en ilustración y vio ocho horas de drama compartido. Tome la esencia y organícela en material didáctico, que sea muy serio, enfocado y eficiente (debería haber aplausos + me gusta aquí)
Si ve esto como "inacabado" como yo, puede ir (Weibo); : @ Jia Fang Shinhwa) comparte más ideas sobre la ilustración;
El Illustration Dream Team es un mundo de pintura similar a una utopía. El ambiente en el grupo es muy bueno y lleno de energía positiva. Es muy divertido ver las pinturas publicadas por todos los miembros del grupo todos los días. Es particularmente agradable aprender y crecer con amigos que comparten el mismo canal.
El amor por la pintura nos hace esperar más la vida.
El sueño de pintar reside en el pincel que tienes en la mano;
Artículo/Lindsay Highlights
Me encanta leer y viajar;
Amor poesía y guitarra;
Me encanta dibujar y escribir;
Soy Lindsay y soy lenta leyendo y escribiendo.
Por favor llámame Señorita Caracol
El pintor novato recibió un pedido y recibió una lista de medias ilustraciones. Al otro lado me dijo que sólo podía recibir unos 50 manuscritos. Originalmente quería recibir el manuscrito lo antes posible, así que ¿por qué no hacerlo más barato? Para decirlo directamente: 1. ¿Cuántas veces puedo cambiar las imágenes gratis?
Si excede, es necesario agregar dinero.
Si recibes un depósito, la otra parte no lo quiere. Explique a la otra parte que el depósito no es reembolsable, al menos hay un depósito.
Si no tienes otra lista y quieres completar esta lista, no te queda más remedio que hacer de tripas corazón.
¿Cómo hacer una buena ilustración? Dibuja líneas suaves.
Igual que todos aprendemos a escribir con trazos, las ilustraciones están hechas de líneas. Por lo tanto, se puede decir que practicar buenas líneas es la habilidad básica de un pintor. Las buenas líneas pueden ser como agua que fluye, con fuerza uniforme y sin interrupciones.
Ojos dibujados con líneas.
Después de practicar las líneas durante mucho tiempo, puedes probar con algunos bocetos sencillos para crear creaciones realistas o abstractas a través de líneas. Cuanto más finas sean las líneas, más sólida será la base.
Del boceto al dibujo lineal.
Colorea el dibujo lineal.
Con el borrador de la primera línea, toda la ilustración equivale a configurar un marco. Solo cuando se completa la coloración posterior se puede completar realmente la ilustración.
El contraste antes y después de la coloración es nítido.
Colorear será más difícil que las líneas básicas. Por un lado, pone a prueba la comprensión del artista sobre diferentes combinaciones de colores. Según la posición de la fuente de luz en la escena, se utilizan colores degradados para restaurar la luz y las sombras reales, de modo que toda la ilustración parezca real y natural, sin ningún efecto. sensación de contradicción.
Coloración de capa plana común en iluminación solar.
En términos de coloración de las ilustraciones, se puede dividir a grandes rasgos en capa plana y capa gruesa. Entre ellos, el estilo de pintura plano es más común en la animación japonesa, y el color no cubre obviamente las líneas. Las pinturas gruesas se parecen más a pinturas al óleo y el color obviamente cubrirá las líneas.
El recubrimiento grueso proporciona un color más profundo y un efecto tridimensional más fuerte.
Para los amigos con habilidades de línea débiles, pueden intentar usar pinturas gruesas para "encubrir" las deficiencias en la etapa inicial, pero deben tener en cuenta que la imagen se verá "sucia" y afectará el efecto visual general.
SAI, un software para colorear comúnmente utilizado en Japón.
En términos de coloración, teóricamente cualquier herramienta puede lograrlo. El software comúnmente utilizado por los pintores incluye PS, SAI, pintor, etc. En comparación con PS, las funciones de este último no son tan completas, pero la interfaz es simple, fácil de operar y suficiente para colorear. Siempre que esté familiarizado con las funciones y la interfaz del software, podrá utilizarlo según sus propios hábitos.
Capa la imagen.
Después de colorear el dibujo lineal, el siguiente paso son las capas. Así como usamos PS para crear efectos, necesitamos superponer imágenes y lo mismo ocurre con la creación de ilustraciones. Dependiendo de los requisitos del Partido A, los niveles y métodos de estratificación variarán. Pero una cosa es segura: cuanto más compleja sea la ilustración, más recompensas recibirán.
Dibuja la capa superior del cuerpo verticalmente.
La sensación de superposición requiere que la capacidad de composición del pintor sea mayor. Para las fiestas de las industrias de la animación y los juegos, a menudo piden más posturas y disfraces para los dibujos verticales, lo que se puede lograr mediante una sensación de superposición. Además de las pinturas verticales, el fondo de las ilustraciones también es un área que a menudo es necesario cambiar. Las ilustraciones que incluyen capas verticales y capas de escenas suelen tener un precio de más de 10.000 dólares, pero requieren conocimientos suficientes por parte del artista.
Las capas de ropa periférica.
A diferencia de los archivos PSD comunes, los pintores suelen guardar ilustraciones de varias capas de alta precisión como PSB. La razón principal de esto es que PSB puede almacenar archivos fuente de más de 2G y puede admitir imágenes con una longitud y ancho máximo de 300.000 píxeles. Si el Partido A necesita carteles publicitarios y roll-ups de gran tamaño, debe proporcionarles archivos PSB.
El efecto general de la visualización combinada en capas.
Se puede decir que la línea, el color y las capas son tres cosas que un ilustrador debe hacer bien. Sólo así cualquiera podrá romper con el simple trabajo mecánico y convertirse en un artista creativo.