Entrevista con Yu Hong
Yu Hong: Definitivamente es diferente. Generalmente pintado sobre lienzo, está de pie; esta vez, todos los lienzos están montados sobre tablas de madera, que se colocan en el suelo. Durante casi un año, estuvieron pintados de rodillas.
People Weekly: ¿Qué quieres cambiar haciendo que la audiencia te admire?
Yu Hong: Mirar hacia arriba se utiliza a menudo para observar pinturas rupestres y de iglesias. La mayoría de ellas están relacionadas con la religión, pero mis obras eliminan las cosas religiosas y regresan al asombro con el que solíamos ver el mundo. . Hoy en día, los seres humanos se engrandecen demasiado.
People Weekly: La serie "Testigo del crecimiento" y la serie "Ella" son tus obras principales. Ambas series utilizan la yuxtaposición de fotografías y pinturas. ¿Cuál es la razón?
Yu Hong: Tanto las fotografías como las pinturas son imágenes visuales bidimensionales y ambas prestan atención a la autenticidad. En cierto modo, la fotografía es más real, pero la fotografía suele ser irreal. Al tomar una fotografía, es difícil saber si la pose de una persona es la mejor. Junto fotografías y pinturas para ver cómo vive la gente en la sociedad y cómo quieren que la sociedad la vea desde diferentes perspectivas. La serie de fotografías "Ella" las proporcioné yo mismo. Dibujé a más de 20 personas, la mayoría de las cuales proporcionaron fotografías de ellos posando en diversas poses en atracciones turísticas o vistiendo trajes y modas nacionales en estudios fotográficos y posando como celebridades en revistas. Parece que los medios tienen una gran influencia en la estética de las personas.
People Weekly: No dibujaste solo a partir de fotos.
Yu Hong: Sí, incorpora mi comprensión de su entorno de vida y su estado.
People Weekly: Ser testigo del crecimiento refleja su visión de la historia. En tu opinión, ¿qué es la historia real?
Yu Hong: Dudo que algo sea absolutamente cierto. Por ejemplo, esas fotos fueron publicadas por nuestros medios nacionales después de ser revisadas por organizaciones de noticias en diferentes niveles, representan la voz del país y tienen valores nacionales detrás de ellas.
People Weekly: ¿Sigues dibujando la serie "Testigo del crecimiento"?
Yu Hong: Una vez al año. Año tras año, la gente crecerá y envejecerá, y la sociedad pasará del cierre a la apertura. Lo que sucederá en las próximas décadas es desconocido, mágico e impredecible.
People Weekly: Liu Xiaodong dijo que el arte es una industria destinada al fracaso y que el éxito es sólo suerte. ¿Qué opinas?
Yu Hong: Esta puede ser su idea. De hecho, es difícil obtener el reconocimiento de otros en el arte. Con tantos estudiantes de arte que se gradúan cada año, ¿cuántos pueden seguir pintando? Si miramos atrás, cinco años después, tal vez sólo dos o tres de cada 10 siguen pintando, porque las habilidades que aprendieron no son muy sostenibles. Por ejemplo, si estudiaste para ser abogado y no puedes serlo, no hay nada malo en ganarte la vida como un pequeño abogado. La pintura siempre está compitiendo consigo misma. Sólo convenciéndote a ti mismo primero podrás dar el siguiente paso.
People Weekly: ¿Qué te convences de hacer?
Yu Hong: Lo que te guste dibujar. Puedes dibujar cualquier cosa en el lienzo, pero solo puedes dibujar una. Antes simplemente no podía convencerme y no sabía qué dibujar, así que seguí perdiendo el tiempo hasta que un día pude responder esta pregunta.
¿Por qué tus ideales son así ahora?
People Weekly: ¿Cuánta influencia tuvo en usted "85 New Wave"?
Yu Hong: Fue un período muy abierto, y todo tipo de medios y cosas nuevas tuvieron un gran impacto. Yo tenía poco más de veinte años y asistía a algunas de sus exposiciones, pero no era particularmente activo porque era bastante escéptico sobre las cosas de moda. Vi "Revolución Cultural" cuando era niño. Hemos estado marchando aquí durante los últimos dos días y colocando carteles. Unos días después, borré la portada y la escribí de nuevo.
People Weekly: Has hecho dos películas: "White Lines" de Zhang Yuan y "Winter and Spring Days" de Wang Xiaoshuai.
Yu Hong: "White Line" es el trabajo de graduación de Zhang Yuan, unos años antes que Wang Xiaoshuai. "Días de invierno y primavera" es una película completa, "Líneas blancas" es sólo un cortometraje de 10 minutos. Estaba en un estado de graduación y sentí mucho pánico. No sé qué dirección tomar en el futuro. En ese momento, no tenía mucha inseguridad material, a diferencia de ahora que compro una casa tan pronto como me gradúo, pero estaba muy confundido mentalmente. Siento que puedo empezar de nuevo en cualquier momento.
People Weekly: Habéis experimentado el mayor cambio social en China en más de 40 años.
Yu Hong: Pasar de una cultura política autoritaria a volverse cada vez más abierto ahora es algo bueno para nosotros, pero no necesariamente es algo bueno para los jóvenes. A lo que se enfrentan directamente es a la sociedad empresarial, no al sistema político. Todo se cuantifica en términos de dinero, lo cual da miedo. Bajo la presión de los negocios, si no hace lo mismo, morirá. Parece libre y variado, pero en realidad el control ha penetrado en los detalles.
People Weekly: La era de los deseos materialistas incomoda a los artistas.
Yu Hong: Por supuesto, siento que nací y crecí en una era mejor. Cuando era niño, me controlaban y regulaban; cuando llegué a la adolescencia, se publicitaba mi vida y también se publicitaba mi ideología, que era bastante rítmica. La gente de hoy es libre de comer, beber y divertirse cuando era joven. Cuando llegó a la sociedad, descubrió que no era bueno para él estar retenido allí por tanta presión. Los niños regresaron y me dijeron que la maestra de la escuela dijo: "Si no estudias mucho, te expulsarán cuando vayas a la empresa". ¡Éste es el futuro brillante que la maestra les pintó! Simplemente siéntate en la empresa y haz el trabajo paso a paso. Si no lo haces bien, te despedirán. ¿Cuál era mi ideal cuando era niño? ¡Haz realidad el comunismo! (Risas) Aunque está muy vacío, al menos tiene algo de altura.
¿Por qué nuestros ideales son así ahora? Parecen tener muchas opciones, pero en realidad no tienen más opción que seguir el camino marcado por la sociedad. Al igual que en mi cuadro "La Escalera", todo el mundo tiene una sola escalera. Si no subes, tienes que bajar.
People Weekly: ¿Cuál cree que es el mayor problema de China en los últimos 40 años?
Yu Hong: La gente no está sana y es infeliz. El ritmo de vida en China es probablemente el más rápido del mundo, y la presión laboral y las responsabilidades familiares también son las más pesadas.
People Weekly: ¿Y tú?
Yu Hong: Intenta ir lo más despacio posible. Todavía demasiado rápido. Por ejemplo, la reserva de una exposición debe completarse en este momento y la única opción es trabajar horas extras. Tengo que pintar ocho o nueve horas al día, a menudo hasta medianoche, lo que me cansa mucho.
People Weekly: ¿Hay alguna confusión en tu vida actual?
Yu Hong: No cuenta, porque lo acepté. Confundido porque piensas: ¿Por qué es esto y no esto? Si se acepta, debería ser así. Aunque no sea razonable o no te guste, no tiene nada de confuso.
People Weekly: ¿Eres optimista?
Yu Hong: Creo que la vida en su conjunto es pesimista. ¿Ves cosas más interesantes en la vida o cosas más aburridas, tal vez mitad y mitad, o incluso más aburridas? Pero si ves esto todos los días y te niegas a aceptarlo, no sobrevivirás. Como pagar un billete. Si no paga de todos modos, estará en problemas. Entrevista de "Xinmin Weekly": "Todavía espero pintar cada cuadro lentamente. Con este tipo de personalidad, sólo puede ser así".
Durante 1993, Wang Xiaoshuai utilizó a Liu Xiaodong y Yu Hong, ex alumnos. del Liceo Adscrito a la Academia Central de Bellas Artes, como sus prototipos, filmó su ópera prima "Días de invierno y primavera". A diferencia de la trágica situación de la película en la que el pintor se volvió loco en invierno y su esposa tuvo un aborto espontáneo en primavera, hoy Liu Xiaodong es un pintor cuyas pinturas han sido subastadas por decenas de millones de dólares, y su esposa Yu Hong, como esperaba su abuela cuando la nombró, "se vuelve más popular a medida que crece".
Es cierto que son de clase media materialmente, pero la vida de la pareja de artistas es realmente como lo que Yu Hong describió en un autoinforme hace ocho años: "El tiempo lo ha cambiado todo, y ahora tenemos Conviértete en la más bella de nuestra juventud." Personas de mediana edad que odian la mediocridad y el aburrimiento."
Después de cumplir 16 años, Wang Xiaoshuai volvió a utilizar a Yu Hong como protagonista y filmó el documental "Después del invierno y la primavera". -Yu Hong" en 2009. En la película, Liu Xiaodong le preguntó celosamente a Yu Hong a quién le había enviado mensajes de texto y bromeaba de vez en cuando diciendo que "ahora no tenemos amor" mientras pasaba por Dunhuang para visitar a su esposo, que estaba pintando caballos en Yanguán, Gansu, según se enteró Yu Hong; que su suegro había muerto repentinamente por trombosis cerebral, pero dudaba en decírselo a Liu Xiaodong de inmediato...
La última proyección de "Después del invierno y la primavera - Yu Hong" será esa noche. del 7 de agosto, y esta exposición de dos meses durará hasta el 15 de septiembre, cooperará con la última exposición individual de Yu Hong "Escena del cielo dorado" en el Centro Ullens de Arte Contemporáneo en el Distrito de Arte 798 de Beijing. El 4 de septiembre, Yu Hong discutirá "¿Dónde está Dunhuang?" con Li Bo, un experto en restauración de la Academia de Arte de Dunhuang.
Los planos creativos de "Patio", "Tian Wen", "Natural Selection" y "Cover in the Golden Sky Scene" son respectivamente: pintura italiana del techo "Hércules y las cuatro estaciones", Grutas de Dunhuang Mogao. Mural 321 en la pared oeste de la sala principal, grabado en cobre de Goya “Absurdos” y Kizil de Xinjiang.
Estas cuatro obras maestras continúan las ideas y estilos de "Spring Love" (2008) y "Ladder" (2008) en la exposición "Yu Hong: Inside and Out of Time" en el Museo de Arte de Guangdong el pasado año. Puede. "Amor primaveral" y "Escalera al cielo" son pinturas medievales de Zhang Xuan de la dinastía Tang y el Monasterio de Catalina del Monte Sinaí en Egipto que Yu Hong copió respectivamente, pero fueron eliminadas.
Las cuatro nuevas obras se colocan en el techo de la sala de exposiciones, convirtiéndose en una "pintura de techo" artificial perdida hace mucho tiempo en el espacio del arte moderno. Yu Hong intenta "crear obras que trasciendan diferentes barreras culturales y persigan la esencia de la vida a través de la investigación y reinterpretación de la cultura tradicional, combinadas con preocupaciones y pensamientos sobre la sociedad real".
La importancia de la creación y el día a día La vida de Yu Hong (si se puede distinguir) es en realidad muy tradicional. Aunque los críticos de arte occidentales la tachan de feminista, una gran parte del blog Sina de Yu Hong trata sobre las creaciones y exposiciones de su marido. Está junto al estudio de Liu Xiaodong, en la parte más profunda del Distrito de Arte 798. Creo que no hay necesidad de ser tan frugal con sus recursos financieros, pero la madre de esta niña de 16 años ha mantenido la diligencia de la mayoría de las niñas de Beijing, lo que demuestra que no es lo suficientemente fuerte para negociar con bienes raíces.
Desde 1980, cuando fue admitida en la Escuela Secundaria Afiliada a la Academia Central de Bellas Artes de Beijing y Liaoning, la vida de Yu Hong ha estado conectada con Liu Xiaodong. Los periodistas siempre le preguntarán una y otra vez qué piensa sobre la "brecha" en eficiencia creativa y precios de pintura entre ella y su marido, que debutó al mismo tiempo. No creo que Yu Hong esté realmente enojada, incluso si está un poco molesta. Tiene su perspectiva artística, no necesariamente tan habladora, pero tiene su determinación artística.