¿Qué poemas pastoriles existieron en la antigüedad?
A
Un pájaro sin pájaros vuela solo al anochecer.
Vagando sin cesar, el sonido se convierte en tristeza cada noche.
¿A dónde fue Li en Qingyuan?
Porque el valor es solitario, suelto y lejano.
No hay gloria en el viento fuerte, y la sombra no dura mucho;
Tengo mi casa, que tiene una historia de mil años.
En este poema, el pájaro perdido se muestra solitario e indisciplinado, implicando una vida apartada y manteniendo su ambición en la vida.
Un pájaro perdido sigue volando solo al anochecer. No se encontró ningún hábitat adecuado. La noche lloró tristemente, sin querer irse. A causa del pino solitario, las alas se juntan y regresan. Los fuertes vientos fríos secaron todos los árboles, pero los pinos nunca murieron. Al igual que este pájaro, finalmente encontré mi hogar, que tiene mil años.
En segundo lugar,
Hay pinos en el jardín del este, pero la hierba no tiene forma;
La escarcha es diferente y se pueden ver las ramas altas.
Ni siquiera el hombre del bosque se dio cuenta de que una persona era extraña.
Lleva una olla y cuelga una olla fría, y cuando la miras de lejos, está restaurada.
¡Qué pasó con el polvo en la habitación de mis sueños!
Algunos árboles son más altos que los pinos, ocultando la majestuosidad de los pinos. Pero llegó el invierno y todos los árboles se secaron, sólo los pinos estaban más frondosos. El autor debe aprender del estilo, la lealtad y el carácter noble de Pine Tree.
Hay pinos en el jardín del este, y hay muchos árboles sin apariencia. Cuando llegó la primera helada y los árboles se secaron, vi los pinos erguidos. Cuando muchos pinos forman un bosque, no se valora esta cualidad. Distante y sorprendentemente talentoso. Cuando una persona bebe, puede verlo desde lejos. Siento que mi vida es un sueño. ¡Cómo puede la vida verse encadenada por cadenas mundanas!
Tercero
Si te detienes mil veces, quién sabe qué está bien o mal.
El contraste entre el bien y el mal destruirá tu reputación;
Da Shi parece fuera de lugar en este asunto desde hace más de tres temporadas.
La vulgaridad es una tontería, deberías aprender de Huang Bo.
Las tres estaciones hacen referencia a las tres dinastías de Xia, Shang y Wednesday. El significado de este poema es que durante tres generaciones, la gente no ha diferenciado entre el bien y el mal, sino que simplemente ha seguido la tendencia de la época. El autor debería ir en contra del mundo secular y vivir una vida aislada siguiendo a Xia Huanggong, Qiliji y otros cuatro grandes ermitaños de la dinastía Qin.
Hay cientos de millones de comportamientos de personas en el mundo. ¿Quién sabe cómo llamarlos correctos o incorrectos? Algunas personas simplemente ven lo que está bien o mal desde la superficie y luego elogian o denigran a los demás. Desde las dinastías Xia, Shang y Zhou, ha habido muchas cosas de este tipo, pero las personas ilustradas tienen sus propias opiniones y no deberían seguir la tendencia. Gente tonta en el mundo secular, son emprendedores pero no pueden ser los mismos, por eso deciden jubilarse.
Cuarto.
Los crisantemos de otoño tienen buen color, lo que los hace aún más bonitos.
El vino de crisantemo en el corazón hace que el corazón sea más hermoso y la sensación de evitar la vulgaridad sea más profunda.
El vino en la copa de vino se derramó y luego él sostuvo la copa de vino.
Cuando se pone el sol, los pájaros llaman a Lin Huan.
Embriagados en la ventana oriental del oriente, que esta vida dure para siempre.
El autor de este poema bebió veneno para saciar su sed y alejarse del mundo. Si estamos cerca unos de otros en el fin del mundo, podemos sentirnos a gusto.
El otoño es la mejor época para los crisantemos. Con el rocío, se recogen los crisantemos y se remojan en vino. La fragancia de los crisantemos y el vino es excelente. "Li Sao" de Qu Yuan dijo: "Cuando comas magnolia por la mañana, aparecerá, y cuando comas crisantemo de otoño por la noche, se volverá inglés. Debido a que el crisantemo es un producto de Aoshuang, comer crisantemo puede cultivar la gente". capacidad de autopurificación. Beber este vino que olvida tus preocupaciones hará que tus sensaciones sean aún más extraordinarias. Aunque estaba bebiendo crisantemo solo, estaba de muy buen humor y no bebía lo suficiente. Cuando se pone el sol, todo movimiento se detiene y los pájaros regresan al bosque. Grité debajo de la ventana este. Y cómodo.
Quinto.
Construir una casa es una cuestión de favor, sin carruajes ni caballos.
¿Qué puedes hacer? La mente está lejos de ser egocéntrica.
Recogiendo crisantemos debajo de la cerca oriental, viendo tranquilamente Nanshan;
Las montañas están mejorando cada vez más y los pájaros han regresado.
Esto tiene sentido. Quiero distinguir el bien del mal y olvidarlo.
(Nota: la mayoría de los libros de texto son el poema 5)
Este poema habla de cómo los corazones de las personas están lejos del mundo, por lo que cuando las personas están en el mundo, sus corazones pueden Siente el mundo más allá del mundo. Realmente interesante.
Aunque construí mi casa para vivir en el mundo, no tengo el ajetreo del tráfico mundano. Esto se debe a que mi mente está lejos del mundo, por lo que incluso si vivo en una ciudad ocupada, estaré tan tranquilo como en un lugar remoto.
Su Shi dijo: "Ver las montañas recogiendo crisantemos y ver el paisaje recogiendo crisantemos son las cosas más maravillosas". El significado de estas dos frases es que vi a Nanshan accidentalmente desde los lugares escénicos y el estado de ánimo tranquilo de Nanshan y mi. Sentí verdadero significado y alegría en mi vida aislada. Al atardecer, el paisaje montañoso es particularmente hermoso, acompañado de aves. Todo va con la corriente y hay un profundo misterio en ello. Si quieres notar la diferencia, no podrás notar la diferencia si olvidas lo que dijiste.
Sexto.
Huele la puerta por la mañana y dale la vuelta.
Pregúntale a tu hijo ¿por quién? El padre Tian es de buen corazón.
Guojiang tiene visión de futuro y duda de que pueda seguir el ritmo de los tiempos.
"? La brizna de hierba bajo los aleros no es suficiente para vivir en lo alto.
Pasaré mi vida en Shangtong y que te rías de tu barro. ". p>
"Estoy profundamente impresionado por las palabras de los mayores y muy enojado.
¡Puedes aprender honestamente, pero no te obsesionas con eso!
Después tomando una copa con * * *, ¡no me atrevo a regresar!"
Este poema utiliza la pregunta y respuesta entre Tian Fu y él mismo para expresar su decidida actitud de reclusión a lo largo de su vida y para responder a quienes amablemente ¡Le aconsejó que asumiera el cargo!
Escuché un golpe en la puerta por la mañana y corrí a abrirla antes de vestirme. Resultó ser un viejo granjero de buen corazón que vino desde lejos para recibirme con vino y consolarme. Sospechaba que lo que estaba haciendo era inapropiado y contrario al mundo. El padre Tian dijo: "Una cabaña con techo de paja en ruinas no es un lugar donde el frío es demasiado alto. Toda la sociedad aboga por seguir la corriente, y espero que usted también pueda seguir la corriente", dijo Qu Yuan en "Chu Ci: Song". del Pescador": 'El mundo está embarrado, ¿por qué no gorgotear el cieno pero no mancharlo? '"
El poeta respondió al padre de Tian: "Siento profundamente que mi padre y yo tenemos buenas intenciones y podemos persuadirnos mutuamente, pero es mi naturaleza rara vez vivir en armonía con los demás. "Es cierto que puedes aprender a volver a una carrera oficial, ¡pero no es estúpido ir en contra de tu propia naturaleza! Tomemos una copa juntos por el momento. Mi conductor no puede regresar. Ya he tomado una decisión". jubilarse, y no tiene sentido hablar de ello."
Séptimo.
Los huéspedes suelen parar al mismo tiempo y elegir lugares diferentes.
Un caballero suele estar borracho solo, pero su marido está despierto todo el año.
Te ríes cuando estás borracho y no hablas de forma coqueta.
Estar fuera de lo común es una tontería, pero también es arrogante y pobre.
Envía un mensaje a un invitado y no habrá velas durante un día.
Este poema compara a un borracho con una persona despierta, pensando que la persona despierta es estúpida y lamentable por sus opiniones mundanas; una persona borracha puede detectar hipocresía, pero muestra sobriedad. Demuestra que el mundo frío y caliente es insoportable, por lo que tiene que emborracharse con vino fuerte para mostrar su indignación.
Hay dos invitados que viven en el mismo lugar, pero sus actitudes ante las elecciones son completamente diferentes. Un huésped suele estar borracho solo y está despierto todo el año. Los dos se rieron el uno del otro, sin escuchar lo que decía el otro. Es una tontería ser cauteloso después de despertar, pero la humildad y el desenfreno de un borracho son más sabios. Las "Notas sobre los poemas de Tao en la cabaña con techo de paja de Dongshan" de Qiu Jiasui decían: "El despertar no es realmente estar despierto, sino realmente estúpido. El borracho no es realmente borracho, sino realmente inteligente".
Octavo.
Los jóvenes son escasos y saben nadar bien en las Seis Clásicas.
Si no estás confundido, no lograrás nada si te quedas mucho tiempo.
En realidad, me aferraba a la pobreza y tenía hambre y saciedad.
Mala compañía en Hengtai, las malas hierbas no tienen vestíbulos.
Mantén la noche marrón y el gallo no cantará por la mañana.
Meng Gong no está aquí, así que finalmente salvó mis sentimientos.
El autor lamenta que su joven sea bueno en los Seis Clásicos y tenga la ambición de ayudar al mundo, pero el mundo es difícil y peligroso, y no logrará nada después de esperar mucho tiempo. Es paz y pobreza, reclusión y trabajo duro, hambre y frío, y soledad sin un confidente.
Cuando era adolescente, rara vez interactuaba con el mundo exterior. Mi favorito son los Seis Clásicos del Confucianismo. Ahora soy mayor, pero mis estudios se han estancado y mi carrera no ha logrado nada. Con la integridad moral de un "caballero pobre", viví recluido en el campo, sufriendo hambre y frío. Hengtai irrumpió en la casa y el ex presidente estaba demasiado grande. Tenía demasiada hambre y frío para dormir, así que me vestí y me senté allí hasta el amanecer. Pero el gallo de la mañana se niega a amanecer y la noche se hace más larga. Ahora no tengo un confidente que pueda entenderme, por lo que las cosas que he hecho eventualmente quedarán encubiertas y no puedo confesar.
El Meng Gong de este poema fue escrito por Gong Liu de la dinastía Han del Este. Según "Gao Tu Zhuan", Zhang Zhongwei vivió recluido durante la dinastía Han del Este y no sirvió como funcionario. "A menudo dependen de la pobreza, no tienen a nadie en el campo, permanecen a puerta cerrada para mantener su salud y mueren en la fama. Cuando la gente es ignorante, sólo Gong Liu lo sabe.
”
Qijiu
Las orquídeas crecen en el vestíbulo, respirando y esperando la brisa.
La brisa sopla con el viento y la hierba silvestre es fragante. .
Sigue, pierde mi antiguo camino, sigue la naturaleza o Per
Ahora que he despertado y quiero ir, cuidado con los pájaros que abandonan sus buenos arcos
El autor usa orquídeas para mostrar su fragancia, metáfora. Esperando talentos. Pero la carrera oficial es peligrosa y los pájaros se han ido, así que tengo que vivir en reclusión. La fragancia de la orquídea que crece en el jardín delantero es. lleno de fragancia, porque la brisa puede llevar su fragancia muy lejos para despedirme de las hojas de moxa. Parezco estar perdido ahora, y ya no puedo reconocer el viejo camino. Quiero vivir recluido en el campo y dejar que la naturaleza. sigue su curso. El camino será más suave. Me doy cuenta de que es correcto volver al campo y vivir en reclusión, porque los pájaros se han ido y es hora de guardar mi buen arco. >Décimo
Ziyun es un alcohólico y su familia es pobre
El tiempo depende de la gente buena, y el vino se utiliza para resolver dudas
Si. hazlo, alguien vendrá a consultarte.
Cuando te niegas a hablar, no estás cortando el país >
El autor de este poema expresó su ambición a finales de la dinastía Han Occidental. Wang Mang usurpó la dinastía Han, aquellos que podían hablar bien elogiaron a Wang Mang como emperador, por lo que todos recibieron la recompensa. Sigan el ejemplo, por lo que no hay sello.
Yang Xiong nació con buen vino. , y su familia era muy pobre, por lo que solo podía confiar en aquellos a quienes les gustaba perseguir cosas antiguas con vino y platos. Pídale consejos y explicaciones para que pueda beber todo el vino y responder todas las preguntas difíciles. Por supuesto, cuando le preguntes sobre su plan para atacar a otros países, no te dirá lo que dices, no digas lo que no digas.
La undécima sesión
Mi viejo amigo me recompensó con intereses y me senté en armonía en la olla. Panasonic se emborrachó después de contar.
Mi padre dijo tonterías con sus mayores y perdió la cabeza. >
Sabes que las cosas son preciosas si no me conoces. p>¡Estás obsesionado con el vino!
Tao Yuanming vivió una vida pastoral pacífica. Ese día invitó a sus amigos. para sentarse y beber No había armonía en la olla Para beber del taburete, hay que tumbarse en el suelo y sentarse alrededor del anfitrión y los invitados. No hay alegría en escuchar el viento que sopla las hojas de pino y el. interminables palabras de los mayores.
En la brumosa borrachera, la timidez desaparece y el poeta entra en un estado de altruismo, haciendo que la gente vea la imagen de un poeta borracho. El poeta finalmente dijo: Algunas personas están obsesionadas con la vanidad, la fama y la fortuna, pero yo sé que "el vino tiene un sabor profundo". Desde las dinastías Wei y Jin, las celebridades han respetado la naturaleza y han sido adictas al vino. el estado de armonía con la naturaleza Este es el profundo sabor del vino. /p>
Duodécimo
La buena suerte es recompensada, el tío Yi está en Xishan
Si el bien y el mal. no se debe hacer, ¿por qué hacer declaraciones vacías?
Noventa cuerdas, hambre y frío.
Ser pobre no es malo, quién lo transmitirá para siempre.
En cuanto el poeta empezó a escribir, dio en el clavo y señaló una contradicción: la gente dice que el bien será recompensado con el bien, y el mal será recompensado con el mal. De hecho, las dos personas más destacadas, Boyi y Shu Qi, murieron de hambre en Xishan (montaña Shouyang). Boyi y Shuqi eran los dos antiguos hijos de la dinastía Shang. Después de la muerte de su padre, se entregaron el trono el uno al otro. Después de que la dinastía Zhou destruyó a la dinastía Shang, se lo comió vergonzosamente, se escondió en la montaña Shouyang, comió comida de la Unión Europea y finalmente murió de hambre. Luego, el poeta señaló con severidad que, dado que el bien será recompensado con el bien y el mal será castigado con el mal, ¿por qué los antiguos sabios dijeron palabras tan vacías?
El poeta también citó los hechos del período de Rong Hong para demostrar que predicar que las buenas obras serán recompensadas son palabras vacías. Rong Qiqi es una persona que vive y trabaja en paz y satisfacción, una buena persona en la sociedad feudal. Confucio dijo sobre el período glorioso: "Si eres amable, puedes perdonarte a ti mismo". Sin embargo, a la edad de 90 años, este buen hombre todavía vivía una vida de hambre y frío, usando piel de venado como ropa y cuerda como cinturón, al igual que cuando era joven.
Pero Boyi, Shu Qi y Rong Qi no obtuvieron buenos resultados durante su vida, pero su reputación se transmitió a generaciones posteriores después de su muerte. Su reputación puede transmitirse de generación en generación si se respeta la integridad de la pobreza. El propio Tao Yuanming era un hombre tan pobre que persistía en la pobreza.
Número 13
La fiesta se llamaba Ren y el Duque Rong dijo algo.
Si estás vacío durante varios años, tendrás hambre hasta que envejezcas.
Aunque dejé mi nombre, mi vida se marchitó.
Nunca sabes cuándo vas a morir, pero es mejor estar contento.
Un invitado levantó el cadáver de una hija, desapareciendo su tesoro de su rostro.
¿Qué tiene de malo ser enterrado desnudo? La gente debería saber lo que quieren decir.
Yan Hui, discípulo de Confucio, era un hombre benevolente. Sin embargo, tenía 29 años, su cabello era completamente blanco y murió joven. Rong Qiqi también es conocido como una buena persona, pero a la edad de 90 años, todavía vive una vida de hambre y frío. Aunque dejaron una buena reputación, murieron sin saber nada al respecto.
En este mundo, algunas personas se valoran a sí mismas y consideran sus cuerpos tan preciosos como el oro, pero cuando mueren, no importa cuán preciosos sean sus cuerpos, deben ser destruidos. Cuando Yang Wangsun de la dinastía Han Occidental estaba a punto de morir, pidió que enterraran a su hijo desnudo y quiso besar la tierra con su propio cuerpo. La gente debería entender su verdadero significado.
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