Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Miles de ciudades miran hacia un lado y los aleros están levantados.

Miles de ciudades miran hacia un lado y los aleros están levantados.

¿Ensayo/PIXIU

? Con los cambios de los tiempos, las ciudades se están convirtiendo en la forma más elevada y el objetivo ideal de la vida social. Las áreas rurales se convierten en pueblos, las ciudades pequeñas se convierten en grandes ciudades y las grandes ciudades se convierten en megaciudades. La gran mayoría de las zonas rurales también están avanzando hacia la urbanización. Se han construido edificios de gran altura en las aldeas más grandes, y la población rural vive una vida mitad ciudad y mitad aldea.

Mira a tu alrededor y verás que estas tendencias están en pleno apogeo. Sin embargo, hay un fenómeno en el que vale la pena pensar. "Mil Ciudades" se ha convertido en una crítica al desarrollo.

? (1)

“Mil ciudades se parecen” significa que muchas ciudades se parecen. Simplemente dé un paseo afuera y verá edificios de gran altura por todas partes, creciendo hacia el cielo como una jungla. Incluso las paredes exteriores de los edificios se limitan a unos pocos colores, ya sea amarillo oscuro o gris plomo. Los elementos que componen una ciudad no son más que unos pocos puntos: edificios de gran altura densamente poblados, curvas y vueltas de caminos de cemento, césped y una pequeña plaza con algunos aparatos de gimnasia y un manantial. comunidad. Las ciudades necesitan parques, por lo que en un lugar determinado, una variedad de árboles, una variedad de árboles densos y la instalación de algunas instalaciones recreativas a gran escala se han convertido en el modelo básico de un parque moderno. Las actuales estaciones de alta velocidad y aeropuertos tienen el mismo modelo. Los pasajeros llegan al primer piso, los peatones salen del segundo piso y son recogidos y estacionados en la planta baja. No son más que estas tres piezas, con poca diferencia en el estilo de apariencia.

De repente descubrí que, no sé cuándo, muchas ciudades parecían la misma cara sin características propias, convirtiéndose en el mayor escenario de la sociedad moderna. Planes similares, edificios similares e incluso los nombres de los edificios son similares, especialmente en las nuevas áreas urbanas de todas partes. Si entrabas, no sabías en qué ciudad naciste.

Antes, cuando los extranjeros llegaban a ciudades extrañas, les gustaba ir de compras. Hoy en día prefiero quedarme en un hotel que salir. ¿Por qué? Porque los productos del centro comercial son todos iguales. Aceite, sal, salsa y vinagre, té, arroz, carne y verduras, azúcar, vino, tabaco, leche, ropa, zapatos y calcetines están disponibles en cualquier ciudad. Observando la distribución del centro comercial, el primer piso está lleno de cosméticos y joyas de oro y plata; el segundo piso es ropa de mujer y niños, el tercer piso es ropa de hombre y los otros pisos son para personas mayores, ropa de cama y electrodomésticos. . Lo más importante es habilitar plantas exclusivas para catering y cines en el centro comercial. Los pisos encima del centro comercial están llenos de apartamentos y residencias, y los supermercados y estacionamientos suelen estar ubicados bajo tierra. Este modelo se ha vuelto popular en todo el país y se ha convertido en la principal fuerza de promoción de la vida urbana en varios lugares. ¿Qué hace la gente en los centros comerciales? No se trata de ir de compras, se trata principalmente de comer, ver películas y relajarse, especialmente para la nueva generación. En estos cines se han producido muchas películas que han batido récords de taquilla. No importa a qué ciudad vayas, los centros comerciales, los cines, los supermercados y el dolor de cabeza del aparcamiento son todos iguales. La sociedad progresa, pero también trae algunos problemas.

¿A qué se debe esto? El utilitarismo es la tendencia y la falta de creencia cultural es el núcleo. Por un lado, en la búsqueda de un rápido desarrollo y progreso tecnológico, varios lugares se comparan ciegamente entre sí. Las casas antiguas y las cosas viejas han sido derribadas y reemplazadas por elegantes y modernos edificios de gran altura. Las calles peatonales de apoyo, los circuitos elevados apilados, la carretera principal de Bizhi y las amplias plazas son indispensables. Este modelo se ha copiado en todas partes. Por otro lado, en el proceso de aprender culturas extranjeras, perdí mis propias raíces culturales. Parece difícil ser una ciudad sin edificios altos. Cuantos más edificios, más altos, más densos, más rascacielos, más cosmopolitas. Entonces, cambiará un poco hoy y cambiará un poco mañana. En el pasado, el sabor de "cinco pabellones de tres aromas con aleros voladores y esquinas elevadas" se volvió cada vez más raro y, sin saberlo, "lo mismo en mil ciudades" se convirtió en el clima.

? (2)

Cuando se inventó la ciudad por primera vez, contenía dos significados: "ciudad" se refiere al área rodeada por las murallas de la ciudad, que incluye dos áreas, "la ciudad interior es la ciudad y el contorno afuera "Es un contorno", es decir, la ciudad está rodeada de contornos, que es la forma más original de la ciudad. ¿Por qué construir una ciudad? "Construye una ciudad para proteger al rey, construye un perímetro para proteger al pueblo", construye un perímetro para atacar la ciudad y fortalecer la defensa. "Ciudad" se refiere al lugar donde se realizan las transacciones. "En la antigüedad, no había mercado. La gente se reunía en un pozo y vendía productos junto al pozo. A esto se le llamaba mercado". Este es el origen del distrito comercial de una ciudad. Se puede ver que hay una ciudad en el contorno, una ciudad dentro de la ciudad, y la ciudad se completa con el pozo. Ambas constituyen la apariencia de la ciudad antigua.

En la era actual, la paz y el desarrollo se han convertido en los dos temas principales en el mundo.

Ésta es la contradicción que se encuentra en el desarrollo de la civilización.

Inspirados por este "gen salvaje" invisible, la gente, por un lado, no quiere perder los beneficios de la ciudad y, por otro, sueña con volver a la naturaleza primitiva. Como resultado, han surgido varias tendencias nuevas en la ciudad:

? En primer lugar, después de vivir en la ciudad durante mucho tiempo, a la gente suele gustarle pasar algún tiempo en el campo.

? En segundo lugar, a los norteños generalmente les gusta jubilarse en el sur. La razón es que los norteños viven en hielo y nieve fríos, y beber puede mantenerlos calientes, pero están más ansiosos por vivir en un clima primaveral todo el día sin beber. Además, llevan toda su vida alejados del mar y no han visto mucha agua, por lo que prefieren pasar el resto de sus años en un lugar con mar. El mar tiene infinita calidez y esperanza en sus ojos. Siempre sueño con sumergirme en el mar por la mañana, venir por la tarde y dejarme caer en el agua antes de acostarme por la noche.

? En tercer lugar, los ricos de la ciudad han abierto granjas en el campo y viven una vida mitad ciudad y mitad pueblo.

? En cuarto lugar, cada vez más personas optan por viajar al extranjero para aumentar sus conocimientos. Hay otra razón importante detrás de esto: aliviar la tensión y la presión de la vida en la ciudad y relajar el cuerpo y la mente.

Aunque los atractivos turísticos no tienen "mil vistas", ya no son tan naturales y primitivos bajo el impacto de la comercialización, y sus elementos utilitarios son cada vez más importantes.

En el pasado, escalar montañas era un pasatiempo doloroso y placentero. Ahora puedes subir a la montaña en unos minutos en teleférico, lo que ahorra mucho tiempo, pero pierdes la diversión de admirar el paisaje, escuchar el canto de los pájaros y detenerte. Respire aire fresco, hable con sus compañeros mientras camina y coma algunos bocadillos; vea hasta dónde puede llegar hasta la cima de la montaña y mire hacia atrás al paisaje pasado. Pero viajar en teleférico ignora este raro disfrute e interés. Al salir de la atracción tuvimos que caminar por la zona comercial. Debido a que siempre están diseñados cerca de la salida, no puedes abandonar el lugar escénico sin recorrer los "Nueve Vientos y Dieciocho Bahías" porque deliberadamente quieren que compres y gastes dinero. De hecho, básicamente no hay diferencia en los productos vendidos en los lugares pintorescos de todo el país. Es solo que en las zonas minoritarias hay cosas raras, pero no se atreven a tomarlas a la ligera. Ésta es la extensión de la comercialización y el utilitarismo de la ciudad a la naturaleza.

Recuerdo que cuando estaba leyendo el texto cuando era niño, había tres lugares que eran particularmente deseables: el primero era la ciudad acuática de Jiangnan. Espero que cuando sea mayor pueda venir al exquisito y elegante Jiangnan, observar los pequeños puentes y el agua que fluye, y caminar bajo la lluvia brumosa. El segundo lugar es Xishuangbanna. Las chicas Dai están sentadas bajo el bosque de caucho, con las frutas cayendo de las ramas esparcidas por todo el suelo, y la canasta de bambú exudando la encantadora fragancia de las frutas es tan silenciosa que no puedes estar más tranquilo, mientras lo estés; en un país extranjero... Esta imagen es de un libro de geografía. Ilustraciones de Xishuangbanna en el libro. La tercera es la escena representada en "Peach Blossom Spring". Aunque no existe en la realidad, es realmente apasionante. Tengo muchas ganas de entrar en ese mundo como Tao Yuanming y no volver a salir nunca más.

Ahora hemos estado en Jiangnan, pero no podemos encontrar el encanto de Wu Peng Wooden Oar y Yiyi Water Village como lo imaginábamos. También estuve en Xishuangbanna y descubrí que el Festival de salpicaduras de agua se ha convertido en una actuación diaria. Mientras la actuación esté planificada y estilizada, y no parta de sentimientos verdaderos, perderá su espontaneidad. En cuanto al paraíso ficticio de Tao Yuanming, no importa cuán desarrollado esté el transporte, no podemos ir allí. Entonces no pude evitar suspirar, ese es el lugar más hermoso y deseable del mundo, porque no tiene ningún color comercial.

? (4)

John Larkins dijo de Kenche en su "Lámpara de la Memoria": "En la ciudad, lo único que puede reemplazar el bosque y la naturaleza es la influencia de los edificios antiguos. No abandones los viejos. edificios para plazas limpias, aceras cercadas o árboles, o calles hermosas y muelles espaciosos porque esto no enorgullecerá a su ciudad”.

? Hoy en día, muchas ciudades han descubierto que existe un problema con el enfoque de "ciudad única", por lo que han comenzado a proteger esas calles, carriles y pueblos antiguos. Las atracciones turísticas también deben tratar de mantener su apariencia original y reducir el desarrollo excesivo, lo cual es digno de promoción y fomento.

El Pabellón Yuyan y la Torre Xunyang son monumentos históricos famosos en Jiujiang. El Pabellón Yuyan está ubicado en el lago Gantang en la orilla sur del río Yangtze. Se dice que es el antiguo emplazamiento de Zhou Yu, un famoso general de los Tres Reinos. Detrás de la Torre Xunyang se encuentra el río Yangtze, que se encuentra junto al río con una historia de 1.200 años. Este es un restaurante folklórico de la dinastía Tang.

Más tarde, debido a la historia de la contrapoesía de Song Jiang y el robo de la corte imperial por parte de Li Kui en la novela "Water Margin", la Torre Xunyang se hizo famosa en todo el mundo. Ahora se ha convertido en un lugar escénico que integra edificios famosos y libros famosos. y vinos famosos.

Cualquiera que haya estado en Jiujiang sabe que el entorno que rodea estos dos monumentos es inesperado. Especialmente el Pabellón Yanyu, ubicado en el centro de la calle antigua, está completamente sumergido en los edificios de gran altura y el ajetreo y el bullicio de la ciudad. Tingzi es la calle más concurrida de Jiujiang. Los centros comerciales y restaurantes están abarrotados y las pequeñas tiendas que venden teléfonos móviles están alineadas en filas. La belleza del Pabellón Yanshui en el pasado es difícil de entender. Caminando por el terraplén del río Yangtze y mirando el agua que fluye hacia el este, la Torre Xunyang también carece de la sensación sagrada de "Pu Pu Fengxia, la leña y las moreras brillan a lo lejos y es hermosa en todas direcciones". El río Yangtze es el tercer río más grande del mundo y el río más grande de China, y el lago Poyang es el lago de agua dulce más grande de China. Jiujiang se encuentra entre este río y un lago, con el monte Lushan al sur. Su ubicación es extremadamente especial y debería ser un lugar peligroso pero hermoso. Sin embargo, las vistas de la calle del Pabellón Yuyan y la Torre Xunyang me hicieron descartar el hermoso paisaje de Jiujiang. Sin embargo, por la noche, cuando la gente se calma, la escena de iluminación del Pabellón Yuyan es muy encantadora y rítmica.

En las callejuelas de Shanghai en el pasado, las personas mayores se sentaban en pequeños bancos abanicándose para refrescarse, lo que es el mejor retrato de los shanghaineses. Ahora se ha convertido en un recuerdo, y sólo el paisaje a lo largo del río Huangpu es el símbolo de Shanghai. Los edificios antiguos de Beijing están bien protegidos y hay un fuerte sentido de cultura y acumulación histórica en todas partes. Xi es la única ciudad de China que tiene murallas antiguas intactas. "Usaste tacones altos y pisaste los ladrillos de la próspera dinastía Tang. Pinté labios rojos y me tomé selfies en la pared de la ciudad de Qin. Tomé fotos por la noche en el pabellón. El pasado es como el humo". La antigua capital de las Seis Dinastías es infinitamente memorable.

Hangzhou ha heredado la belleza del pasado, con buena vegetación y un fuerte encanto antiguo. Entre los diez lugares escénicos del Lago del Oeste, Su Di Xiao Chun, Huagang Fish Watching, Liu Lang Nuan, Nanping Night Bell, etc. Todos ellos hacen que la gente extrañe el pasado y se preocupe por el presente. Quemar incienso en el templo Linyin, beber té en Meijiawu y disfrutar del frescor de Jiuxi y Eighteen Streams garantiza que Hangzhou no haya perdido su antigua belleza de Jiangnan.

? Si las grandes ciudades de China pueden llamarse "ciudades jardín", me temo que sólo hay dos lugares, Hangzhou y Shenzhen, con hermosos entornos. Esos edificios altos están escondidos bajo la sombra de los árboles. Piénselo detenidamente, ¿cuántas ciudades en China están rodeadas de árboles, jardines y flores verdes? Excepto fuera de la ciudad o en el campo, ¿cuántas ciudades pueden brillar como estrellas por la noche? ¿Cuántos lugares tienen arroyos y manantiales de agua cristalina, dulce y potable?

Las ciudades modernas representan un ritmo rápido más que un impulso cómodo y natural. La belleza de una ciudad no debería estar exenta de vegetación y cultura. Hay muy pocos lugares donde los espacios verdes dominen las áreas urbanas; sólo hay un puñado de ciudades con edificios antiguos e innovaciones intactos. A las personas que viajan a otros lugares no les gusta quedarse en las ciudades, sino que prefieren ir a pueblos antiguos que están lejos de las ciudades y no están comercializados. En la ciudad, hay más turistas en el casco antiguo que en el nuevo, y las calles antiguas en los callejones antiguos son las más populares. Porque hay una atmósfera cultural infinita.

Las personas que han estado en Europa definitivamente admirarán la delgadez y solemnidad del arte arquitectónico europeo; las personas que han estado en Egipto definitivamente sentirán la herencia de la civilización antigua de esos edificios antiguos; países, se sorprenderá de por qué las creencias religiosas tienen un impacto tan profundo en la arquitectura y todo lo demás. Cualquiera que haya estado en Australia y observe los edificios de techos rojos ubicados entre montañas y aguas verdes se preguntará cómo su planificación urbana puede ser tan decente y cómoda.

Las personas que han estado en Nueva York y ven los rascacielos de Manhattan pueden decir que Nueva York no es tan próspera como Shanghai. Pero después de ver el Parque Nacional de Yellowstone y el Bosque Canyon en los Estados Unidos, ¡me maravillaré de cómo pueden proteger tan bien la naturaleza!

No negamos la enorme contribución de la ciudad al desarrollo social, ni favorecemos a los extranjeros. Simplemente sentimos que "mil ciudades tienen la misma identidad" es una cuestión que debe tomarse en serio. El objetivo de la futura construcción urbana es cómo permitir que la gente viva en un jardín confortable. Este jardín debe estar lleno de "flores de la naturaleza" y "flores de la cultura". Sólo cuando las dos flores florecen juntas se puede lograr una ciudad perfecta. La clave es ver si tienes tus propias características y personalidad.

La gente moderna parece no saber qué es la belleza, porque todo se mide y se ve a través de los lentes coloreados de los intereses económicos. Generalmente se cree que la belleza por sí sola no sirve de nada sin ningún beneficio.

Venecia recuerda a la gente la ciudad del agua, el Tíbet recuerda al Palacio Potala, Luoyang recuerda al Templo Shaolin y Harbin puede recordar a la gente la arquitectura rusa. Entonces, ¿cuáles son los hitos memorables en Dalian, Zhengzhou, Chongqing, Guangzhou, Wuhan y Changsha? Comprueba más, ¿cuáles son los puntos de referencia de tu ciudad? Muchas ciudades no pueden pensar en sus propias características, lo que significa que su acumulación histórica y profundidad cultural no son suficientes, o que sus características e individualidad aún están en proceso de formación.

? ¿Cómo refleja la arquitectura el carácter y la personalidad? El famoso arquitecto Liang Sicheng propuso cuatro niveles: "Chino nuevo, chino antiguo, occidental nuevo y occidental antiguo". Creía que el más encomiable era el "chino nuevo". "Miles de ciudades parecen iguales" en la superficie es una similitud en el espacio y la forma, pero en esencia es una falta de individualidad cultural. Para resolver el problema de que "mil ciudades tienen la misma identidad", es necesario recuperar el contexto histórico. Sólo restableciendo la postura y la estética de la cultura china, tratando bien las reliquias históricas y culturales, excavando la esencia de la cultura china y promoviendo la innovación podremos dar a las ciudades carácter, vida y belleza.

La arquitectura china tiene sus raíces en la cultura china, y sus características y personalidad han existido en la matriz de la civilización durante miles de años. Por lo tanto, los diseñadores deben tener "autoconfianza cultural" y tener el sentimiento y el patrón de servir al pasado para el presente, servir a Occidente para China, heredar y llevar adelante e innovar en China, en lugar de simplemente copiar y perseguir la innovación y velocidad, pensando que cuanto más alto sea el edificio, más podrá convertirse en un hito y más podrá reflejar la grandeza de los seres humanos y el poder de la tecnología.

?

? (5)

Una persona sin historias es aburrida. Las historias son su belleza, su calidad y su alma. Si una ciudad es un lugar con historias, entonces una ciudad con muchas historias debe ser hermosa, conmovedora y de calidad.

Nuestro mayor deseo es que en el futuro no veamos demasiados versos como este en palabras de niños:

? "Caminando entre el tráfico, mirando las luces rojas y verdes, las flores en el parque están floreciendo y las hojas están cubiertas de polvo. Estoy deambulando solo por la calle, frente a la gente que va y viene, y de repente siento que este mundo es tan solitario. Indiferencia..."

Esto es lo que escribieron muchos jóvenes. Piénselo, ¿cómo pueden emociones tan complicadas hacer que la gente sienta que una ciudad así está llena de buena voluntad y es cómoda para vivir?

Si la ciudad quiere volver a la naturaleza, los diseñadores deben deshacerse de la impetuosidad y volver a la naturaleza. La Ópera de Sydney no es lo suficientemente alta como para atravesar las nubes, pero ha dejado una profunda impresión en el mundo con su concepto poco convencional. Su diseño proviene del arquitecto danés Jon? Las manos de Utzon no son ni velas ni conchas, sólo unos pétalos de naranja. La inspiración proviene de la experiencia del diseñador de vivir en un pueblo pesquero costero cuando era niño. La arquitectura y el entorno están efectivamente integrados y la belleza reside en la sencillez y la grandeza. Pero fue eliminado en la puja inicial y luego los jueces lo sacaron del montón de chatarra, y pudo vencer a 231 competidores y ganar el primer lugar. Hoy en día, se ha convertido en un hito australiano y en uno de los edificios más distintivos del siglo XX. En 2007 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se puede ver que los edificios tienen historias y las ciudades tienen alma.

La arquitectura es el trabajo del diseñador y la impresión a mano alzada del alma. Hay una historia detrás de la arquitectura de resistencia. La capital imperial, los salones ancestrales de los santos, las antiguas casas de familias extensas, las magníficas iglesias y templos y los hermosos pabellones tienen historias detrás, por lo que también tienen alma y detalles. Los arquitectos que los diseñen deben ser expertos en la industria y también deben ser personas con gusto y trayectoria. Cuando millones de estos edificios se unen, forman un paisaje único, convirtiendo "mil ciudades que se parecen" en "mil ciudades que se parecen". Detrás de estas diferentes caras se esconde en realidad una reunión de diseñadores apasionados. Puede que no busquen fama o fortuna, pero deben tener un objetivo: crear un hermoso hogar para la humanidad.

Si nuestro hijo aprende arquitectura, jardinería, urbanismo y diseño, si tiene en mente las siguientes ideas muy sencillas y creatividad, será un gran maestro en el futuro.

¡Ay! "Las montañas al norte de la ciudad son azules y el agua al este es blanca". Esta antigua ciudad es realmente hermosa. ¿Por qué las ciudades actuales no pueden estar rodeadas de montañas y ríos, ser naturalmente luminosas y tener una atmósfera pastoral elegante, en lugar de estar densamente pobladas con edificios de gran altura?

"En Nuannuan Village, Yiyixu fuma. En los callejones profundos donde los perros ladran, los gallos cantan y las moreras saltan". Esto nos recuerda el recuerdo de vivir en el patio cercado cuando éramos niños.

Si pudiéramos vivir en una "ciudad cálida y distante, entre sauces", tendríamos más elegancia "china y nueva" y menos "bloques de construcción" generados por la "cultura de la comida rápida". ¿Cómo es posible que una ciudad así no se llame ciudad?

"Hay algunas ciruelas en la esquina y Ling Han las está abriendo solo". Si nuestros céspedes, balcones, estacionamientos y parques fueran escenarios de convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, en lugar de bloqueándonos artificialmente Fuera de la naturaleza y encerrados entre muros de cemento, ¿por qué no podemos decir como cantaban los antiguos: "Lo que viene de lejos no es nieve, sino una leve fragancia"?

"Los sauces verdes tocan sus cuernos, los aleros vuelan verdes, la helada matutina es fría en el palacio y la luna se pone en el balcón. Si nuestros parques tuvieran más "aleros arrinconados, elegantes". Y las curvas naturales, habría menos rectas. Directamente hacia abajo, elevándose hacia las nubes; con más estrellas titilantes y menos polvo y niebla, ¿cómo es posible que los corazones de la gente de la ciudad no se balanceen con la brisa, miren la luna brillante y ¿cantarle al vino?

"Dos oropéndolas cantaron en los verdes sauces, y una hilera de garcetas ascendió hacia el cielo azul." Si nuestra ciudad tuviera cielos despejados y nubes blancas flotantes por todas partes, habría menos cosas bloqueando la vista y habría más pájaros cantando y la fragancia de las flores. Sin los rígidos muros de ladrillo y cemento, y con ojos más suaves y confortables. ¿Por qué no apreciarlo? ¿Qué pasa con la imagen de "Xiling Snow en la ventana y el barco de Wu Dong a miles de kilómetros de distancia en la puerta"?

Si la ciudad del futuro puede hacer que la gente se conmueva con el paisaje y producir poemas tan hermosos, sin duda romperá con un entorno envuelto en una excesiva comercialización y utilitarismo. Naturaleza y humanidad ya no son "iguales en todas las ciudades", sino que cada una tiene sus propias características. Con belleza y placer sería el mejor lugar para vivir.