Valor de colección de pinturas tradicionales chinas de flores y pájaros.
Las pinturas chinas son diversas, y la pintura de flores y pájaros es la flor más singular con características nacionales. Entonces, ¿qué tan alto es el valor de la colección de pinturas de flores y pájaros chinos? A continuación se muestra el valor de la colección de pinturas de flores y pájaros chinos que he recopilado para usted.
El valor de colección de las pinturas tradicionales chinas de flores y pájaros
Las pinturas tradicionales chinas de flores y pájaros son a la vez un arte muy consciente de sí mismo y un arte muy desinteresado. Ser consciente de uno mismo y olvidarse de uno mismo puede parecer contradictorio, pero en realidad están unificados entre sí. Sólo si buscamos conscientemente este ámbito único podremos realmente llevar adelante este arte siempre popular. La característica más obvia de la pintura a mano alzada en la pintura tradicional china de flores y pájaros es el énfasis en el impulso de la pintura de "escritura". No solo requiere una pintura simple, sino que también presta atención a la composición y el diseño. Es extremadamente difícil utilizar el movimiento de la pluma y la tinta para expresar la concepción artística. La habilidad de la escritura se puede ver en cada trazo y debe hacerse de una vez. La pincelada a mano alzada representa la flora y la fauna de la naturaleza, encarnando las emociones y la imaginación espacial del artista. La llamada poesía, caligrafía, pintura y sellos deben expresarse en la pantalla al mismo tiempo, de manera suave y sin artesanía. Por lo tanto, los pueblos antiguos a menudo usaban flores de ciruelo, orquídeas, bambúes y crisantemos como base de las pinturas de la iluminación. Usaban esta técnica de pintura para expresar el carácter moral, el sentimiento, la mente y el estado mental de las personas, y para simbolizar las diversas filosofías del pueblo chino. sobre la vida en el mundo. Obtenga sentimientos al observar la vida natural, sienta emociones cuando toque la escena, déjese conmover por las emociones, forme imágenes concentrando su mente y sienta su corazón desde su corazón. Los conceptos artísticos y las formas artísticas de muchos pintores modernos de flores y pájaros están dotados de cierta importancia en la época, especialmente después de Bai Yang, Xu Qingteng, Bada, Shi Tao, Yangzhou Eight Eccentrics, Zhao Zhiqian, Wu Changshuo, Qi Baishi, Pan Tianshou. Y otros, Chen Dayu utilizó su extraordinario talento para Su arduo trabajo y su arduo trabajo han hecho valiosas contribuciones al desarrollo de las pinturas chinas de flores y pájaros a mano alzada, y se ha convertido en una obra única en el jardín de arte, que ha aumentado gradualmente la potencial de apreciación de las pinturas de flores y pájaros.
? ¿La pluma y la tinta deben seguir el ritmo de los tiempos? También es una característica típica de la pintura tradicional china de flores y pájaros; el concepto de pintura de flores y pájaros toma la poesía, la caligrafía, la pintura, el sello y el aliento. En su conjunto, enfatiza el impulso, el diseño, la pluma y la tinta de la pintura de flores y pájaros a mano alzada, el color y la intensidad, elevándolos a otro nivel. Todos en este tipo de caligrafía y pintura dominan la caligrafía y el corte de sellos. , epigrafía, pluma y tinta, aspereza y audacia como sus habilidades básicas, y utilizan el estado de ánimo, la pincelada ligera, la pincelada seca y la pincelada seca como sus habilidades básicas. La pluma se utiliza como nota clave. En la pintura de pájaros y pájaros, la intensidad de la pluma y la tinta se utiliza como método para formar un estilo distintivo con cinco colores de tinta, concepción audaz, trazos simples y significado profundo, mezcla de tinta y color, y exageración y torpeza. Exagera la vida real y expresa los tiempos, por lo que da a la gente un impacto espiritual. Por lo tanto, desde todos los aspectos, la pintura china de flores y pájaros tiene un gran valor de colección. Es un representante típico de la pintura china y una flor brillante que siempre permanecerá. florecer en la categoría de pintura china.
Con la mejora del nivel de vida de los ciudadanos y la capacidad de apreciar el arte, ahora es común que muchas familias cuelguen algunas de sus pinturas y trabajos de caligrafía favoritos en las paredes después de renovar sus nuevos hogares. El mercado de la caligrafía y la pintura es cada vez más próspero y muestra una gran vitalidad.
Como sitio web líder en línea para pinturas tradicionales chinas de flores y pájaros, Yicong.com recomienda que los amantes del arte cambien de opinión de manera oportuna y pasen de "dedicarse a la caligrafía y la pintura" a "invertir en coleccionar caligrafía". y pintura". Muchos ciudadanos piensan que no vale la pena gastar dinero en caligrafía y pintura, y prefieren invitar a la gente a cenar que comprar obras de caligrafía y pintura. No saben que invitar a la gente a cenar es solo una comida y el valor artístico de la caligrafía. y la pintura no dura de la noche a la mañana. En este sentido, los conceptos de los sureños son dignos de nuestro estudio y referencia. Tienen una fuerte conciencia de la inversión en arte y están más preocupados por el valor estético y espiritual del arte en sí, y el mercado del arte es más próspero. Cómo coleccionar pinturas tradicionales chinas de flores y pájaros
En primer lugar, todo el mundo debería mejorar constantemente su nivel de apreciación del arte y saber cómo seleccionar excelentes obras maestras para coleccionar. La apreciación, valoración y colección del arte son un estilo de vida que involucra ideales, valores, emociones, identidad y diversión. Los coleccionistas suelen tener un profundo conocimiento de la cultura china y satisfacer sus preferencias estéticas a través de la colección. Lo segundo es aprender a elegir los artistas que te gustan. Coleccionar las obras de algunos pintores jóvenes y de mediana edad potenciales no sólo puede generar un alto valor artístico, sino también un buen valor de inversión. Finalmente, la pintura de flores y pájaros de Yi Cong enfatizó particularmente que los inversores también deberían prestar atención a los principios de vida del artista. En general, los artistas con buena mentalidad tienen una vida artística más larga y los inversores que coleccionen sus obras se beneficiarán más.
También hay algunos autores de caligrafía y pintura que están completamente al nivel de los personajes famosos en cuanto a sus obras. Sin embargo, debido a limitaciones de tiempo, lugar, personas y otras condiciones, o debido a las limitaciones de su entorno de vida. Nunca han tenido la oportunidad de hacerse famosos. Para ellos, las obras también tienen un alto valor de colección. Por ejemplo, algunos calígrafos y pintores han trabajado duro en el campo del arte de la caligrafía y la pintura toda su vida y tienen logros artísticos muy altos. Sin embargo, fueron desconocidos durante su vida, pero fueron descubiertos después de su muerte y reconocidos por la humanidad. círculos de caligrafía, pintura y colección.
En cuanto a si un pintor es famoso o no, también debemos verlo desde una perspectiva de desarrollo. Los artistas famosos también pasan por un proceso desde ser desconocidos hasta ser famosos y luego volverse famosos. Algunos calígrafos y pintores jóvenes y de mediana edad con altos estándares pueden no ser famosos hoy pero pueden no ser famosos mañana; pueden no ser famosos cuando son jóvenes pero pueden no ser famosos cuando sean viejos; están vivos pero es posible que no sean reconocidos después de su muerte. La fama de los calígrafos y pintores depende, en primer lugar, del nivel de caligrafía y pintura; en segundo lugar, depende del volumen de transacciones en las subastas; en tercer lugar, depende de la publicidad de los medios; en cuarto lugar, de la cantidad de publicidad; las obras a la sociedad (incluidas las impresiones y obras de caligrafía y pintura (cuestión quinta, depende del carácter, cultivo y calidad cultural de los calígrafos y pintores). Además, también juega un papel muy importante la región, ocupación y posición que ocupan los calígrafos y pintores, así como su energía de actividad social, etc.
En circunstancias normales, la reputación de los calígrafos y pintores es directamente proporcional al nivel de sus obras, pero hay circunstancias especiales es decir, a medida que aumenta su fama, el nivel de sus obras es medio o incluso; peor que en el pasado. Esto es cierto. La razón es que a medida que aumenta la fama, o hay más actividades sociales, se dedica menos esfuerzo a pintar, y el nivel de pintura naturalmente baja o porque hay más gente pidiendo cuadros, se utiliza un trabajo de mala calidad para tratar con los demás; todo lo cual hará que el nivel de pintura baje a medida que aumente la fama. Por tanto, la fama de calígrafos y pintores no es el único criterio para medir el valor coleccionístico de sus obras.
En los últimos diez años, debido al desarrollo de la economía nacional, la clase media ha seguido aumentando y el mercado de subastas se ha vuelto cada vez más popular. Los precios de muchas obras "famosas" se han vuelto cada vez más populares. sido empujados a posiciones más altas. A menudo cuesta decenas de miles de yuanes por pie cuadrado o más (aunque en términos de dinámica, estos precios pueden ser bajos), pero para aquellos que acaban de ingresar al mercado, esto es alto y el precio no es aceptable para el general. público. Por lo tanto, recomiendo que los coleccionistas e inversores en general tomen "celebridades potenciales" como objetos de colección. ¿Cómo seleccionar "celebridades potenciales"? Aquí presentaré un método simple: primero, en términos de alcance, seleccione profesores profesionales de instituciones superiores a la Asociación Provincial de Artistas y las ocho principales academias de arte como objetivo; en segundo lugar, en términos de región; Seleccione áreas tradicionales con un profundo patrimonio cultural y altos estándares de pintura, especialmente áreas representativas, como Beijing, Shanghai, Nanjing, Hangzhou, Guangzhou, Xi'an, Tianjin y otros lugares. En tercer lugar, en términos de obras, seleccione No elija obras que; seguir la tendencia si tienen características artísticas únicas, connotaciones ideológicas profundas y los pensamientos y sentimientos del artista. Por ejemplo, ahora en la provincia de Guangdong, las pinturas de paisajes de Li Xiongcai se venden bien y muchas personas siguen su ejemplo y aprenden de los métodos de pintura de Li Xiongcai. No importa lo buenas que sean esas personas pintando, como máximo solo pueden ser pintores en los puestos callejeros y no lograrán mucho éxito. Cuarto, en términos de grupo de edad, elija un pintor mayor de cuarenta años, y la reputación del pintor tiene; surgió gradualmente. Por ejemplo, en Guangdong, supongamos que decidimos que el presidente de la Asociación Provincial de Artistas se jubilará debido a su edad, entonces ¿quién será el sucesor? Esta persona generalmente debería haber logrado ciertos logros y trabajar en la Asociación Provincial de Artistas, la Academia de Bellas Artes. Arts o la Academia de Bellas Artes de Guangzhou. Suponiendo que haya tomado la decisión correcta, después de que se convierta en presidente de la Asociación Provincial de Artistas (y Guangdong representa al sur de China, generalmente termina con el puesto de vicepresidente de la Asociación Nacional de Artistas), el precio puede duplicarse para entonces.