¿Cuáles son las tres principales escuelas de prosa en Taiwán?
El segundo período de la prosa contemporánea en Taiwán es de 1960 a 1970. Este fue un período de loca occidentalización de la cultura socioeconómica de Taiwán. En literatura, el modernismo reemplazó a la literatura anti-ocho patas. La tendencia general de la literatura provincial taiwanesa ha cambiado y el grupo de escritores también ha experimentado cambios considerables. Durante este período, además de los viejos escritores antes mencionados que continuaron creando, la lista de escritores en prosa se expandió enormemente. Un cuerpo de prosistas umbilical de nuevos intelectuales. Por ejemplo: Yu Guangzhong, Zhang Jian, Zhang Xiaofeng, Xu Daran, Bai Xin, Wang Shangyi, Yu Fang, Li Ao, Lu Lin, Lin Zhonglong, Yawei, Chen Kehuan, Han Jue, Ma, Liu Jingjuan, Yindi, Guo Feng , Yang Mu, Guan Guan, Zhang Mo, Luo Fu, Lin Wenyue, Li Qiao, Xie Shuang. Los temas de la prosa durante este período cambiaron mucho. Con la apertura de la provincia de Taiwán, la prosa de viajes se ha convertido gradualmente en el componente principal de la prosa de la provincia de Taiwán.
El tercer período de la prosa taiwanesa es de 1971 a 1980. Este es un período en el que la literatura provincial taiwanesa regresa a su literatura original y a su cultura local. Fue un período de feroz oposición a la occidentalización y de admiración por los extranjeros, que pedía el regreso del alma de la literatura nacional y el surgimiento de la literatura local. La prosa de este período volvió naturalmente al estado y a la nación. Pero en comparación con la poesía y las novelas, la prosa taiwanesa no ha sido seriamente contaminada por la occidentalización, porque la prosa occidental es extremadamente débil y no tiene poder para influir en la prosa taiwanesa, por lo que es una tierra relativamente pura de literatura china entre la literatura taiwanesa. Durante este período, el equipo de prosistas de la provincia de Taiwán hizo grandes progresos. Solo escritoras como: Jian, Jian Wan, Sanmao, Xi Murong, Aiya, Yuan Qiongqiong, Xin Dai, Zeng Xinyi, Tu Jingcha, Ma, Ying Pingshu, Yi Yi, Jian Jinghui, Zheng, Yu, Liao Huiying, Su Weizhen, Xing Linzi, Lin Ling. Cao Youfang et al. Los ensayistas masculinos de este período, como Lin Qingxuan, Gu, Gu, Bai Ling, Mo Yu, Su Shaolian, Xiang Yang, Yang, Song Zelai, Zheng Jiongming, Wang, Ling, etc., mostraron una nueva vitalidad en la creación de prosa de Taiwán.
Desde los años 1980 hasta los años 1990, la literatura taiwanesa se diversificó y se añadió sangre fresca al equipo de prosa taiwanés. Como Chen, Pinglu, A Sheng, Lin Yaode, Yang Ping, Du, Fang Hezhen, Xu Xiuzhi, Liu Kexiang, Yu, Lin et al. Con su atmósfera moderna y vitalidad juvenil, irrumpieron en la tierra de la prosa taiwanesa y agregaron parches de plántulas de rocío contra el resplandor de la mañana a la prosa taiwanesa.
A partir del simple esquema y apariencia del desarrollo de la prosa contemporánea en Taiwán, podemos ver claramente que tiene las siguientes características regulares.
En primer lugar, hereda la tradición de la nueva literatura y prosa china desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, y se nutre, inspira y nutre de esta tradición. Se puede decir que sin la rica tradición de la nueva literatura y la prosa del 4 de mayo de China, probablemente no habría prosa taiwanesa contemporánea colorida. Además del hecho de que la prosa contemporánea en la provincia de Taiwán se desarrolló obviamente a partir de la nueva tradición de la prosa de las décadas de 1930 y 1940, otro hecho que no se puede ignorar es que muchos escritores de prosa contemporánea de generaciones anteriores en la provincia de Taiwán son en sí mismos los orígenes de la nueva prosa de China. en los años 1930 y 1940 Miembros, como Liang Shiqiu, Hu, Tai Jinnong, etc. Chuan, Xie Bingying, Zhang Ailing, Zhang Xiuya, Lin, Xu Zhongpei, Xuan Jian, etc. Todos estos escritores son personas que están directamente relacionadas con la nueva prosa de los años 1930 y 1940. Ellos mismos son puentes vivos que conectan la prosa de diferentes generaciones con la prosa de ambos lados del Estrecho de Taiwán.
En segundo lugar, la prosa es básicamente breve y mayoritariamente lírica y de obras de la vida real. Por tanto, la temática es muy amplia, el campo es muy amplio y el estilo también se adapta a la persona. Aunque también hay escuelas, a diferencia de la poesía y la novela, existe una clara brecha entre modernistas y nativistas, e incluso existe una oposición evidente y marcada. Básicamente, los escritores viven en paz unos con otros e incluso se ayudan, se desarrollan y mejoran juntos.
Hay muy pocos casos de antagonismo y luchas interminables entre escuelas y entre escritores.
En tercer lugar, en relación con lo anterior, el mundo de la prosa es diferente del mundo de la poesía y la novela: es básicamente un jardín de libre práctica sin clubes, salones ni portales. También es raro que una comunidad tenga carteles como poesía y novelas, portales y publicaciones; Los prosistas son en su mayoría autónomos independientes y su posición de crecimiento y desarrollo se produce principalmente en columnas de periódicos con diversos títulos y categorías. No parece haber visto ninguna publicación especializada en prosa en la provincia de Taiwán.
En cuarto lugar, también está relacionado con los puntos anteriores. La prosa es básicamente un pasatiempo, un pasatiempo, una especie de trabajo fácil después de cenar. Pocas personas lo consideran una profesión o una categoría artística seria y profunda. De modo que hay poetas y novelistas profesionales, pero muy pocos ensayistas profesionales.
Es precisamente debido a los factores anteriores que la prosa es un estado de existencia autogenerado que no se promueve vigorosamente ni se suprime deliberadamente. Por lo tanto, a diferencia de las novelas y la poesía, la historia de la prosa ha sido aburrida, gloriosa, solitaria y floreciente, la primavera ha florecido en todas partes y el invierno se ha marchitado y deprimido; En cuanto a la prosa, parece que no hay primavera, verano, otoño e invierno, ni temporada alta ni temporada baja, ni reflujos ni flujos. Ha estado fluyendo en un río tranquilo, pero en las décadas de 1980 y 1990, de repente se convirtió en olas. Ya sea en Taiwán o China continental, de repente se ha convertido en el favorito de los lectores, lo que muestra una tendencia de producción y ventas en auge. Incluso más que la novela que siempre ha fascinado a los lectores, causó sensación en el mundo literario y más allá.
La década de 1990 fue un tiempo y un espacio nuevos. La tendencia de gran apertura, grandes reformas y grandes cambios en todo el mundo ha llevado las ideas de la gente a un estado pragmático, rápido y eficaz. Por lo tanto, la larga narración, la caracterización y los métodos artísticos ficticios de la novela, así como el estilo y el simbolismo implícitos de la poesía, no son adecuados para la vida moderna. El primero requiere un largo proceso de lectura, mientras que el segundo requiere una comprensión cuidadosa del Kung Fu, lo cual es contrario al ritmo y los hábitos rápidos y eficientes de la vida moderna. En comparación con las novelas y los poemas, la prosa es más corta, narrativa clara, de valor práctico, ligera y ágil, y más adecuada a los hábitos de vida y al ritmo de eficiencia de la gente moderna. Desde la perspectiva de la propia literatura, la estética de la prosa es directa, mientras que la estética de la novela y la poesía es indirecta. Hay una brecha en sus conceptos y una brecha espacio-temporal en su aceptación y comunicación. Los diferentes géneros literarios dan lugar a diferencias en la recepción y la percepción, y la existencia de tales diferencias será puesta a prueba por la elección del receptor. La popularidad actual de la prosa simplemente muestra que ha derrotado a la poesía y a las novelas en términos de franqueza y velocidad de aceptación y percepción. Pero este fenómeno de la prosa en poesía y novela es condicional, no incondicional, relativo, no absoluto. En algunos lugares, o para algunas personas, se pueden hacer excepciones según diferentes circunstancias. Cuando las condiciones superiores de la prosa desaparecen debido a algunos factores, la prosa también puede volver a entrar en el estado histórico de ninguna tormenta sin fuego.
Introducción a los prosistas taiwaneses
En las décadas de 1960 y 1970, el desarrollo de la prosa taiwanesa se volvió más distintivo. La promulgación del lema "Regreso a la ciudad natal" y los dos debates entre modernismo y nativismo no sólo enriquecieron la creación de novelas, sino que también provocaron la prosperidad de la creación en prosa. La creación en prosa aquí rompe con el modelo único de creación en prosa de mediados de los años cincuenta y sesenta. Se atreve a enfrentar la realidad, expresa la realidad y las contradicciones sociales y supera los dos extremos de la creación en prosa temprana. El alcance del tema continúa ampliándose y los pensamientos son profundos, especialmente aquellos que son buenos en la creación de prosa, como Yu Guangzhong, Zhang Xiaofeng, Yang Mu, Xu Daran, etc. Yu Guangzhong se compromete a romper el modelo tradicional de creación de prosa, integrando técnicas chinas y occidentales y explorando nueva prosa moderna. Frente a la dura vida, Zhang Xiaofeng utiliza sus pensamientos profundos, emociones delicadas, metáforas claras y símbolos para expresar sus creaciones. Juntos construyeron el marco principal de la prosa de las décadas de 1960 y 1970, que adquirió nuevas formas y contenidos entre el modernismo y el realismo.
Yu Guangzhong es un mago que escribe poesía con la mano derecha y prosa con la izquierda. Debido a su amplio conocimiento de las culturas china y occidental, su prosa ha desarrollado un estilo único durante su larga práctica creativa. En 1963 publicó una colección de ensayos "La musa de la mano izquierda". Utiliza las imágenes y la concepción artística de la poesía para crear la atmósfera de la prosa y enfatiza el injerto de la prosa con novelas, películas, pinturas y poesía. Es extremadamente hábil en la creación de prosa y en logros teóricos. En sus inicios, Yu Guangzhong estuvo influenciado por las tendencias literarias modernistas occidentales y abogó por la occidentalización y modernización completa de las técnicas de escritura en prosa. Pero pronto dio marcha atrás y combinó "nación" y "mundo" en sus técnicas de escritura en prosa, lo que proporcionó una referencia útil para el desarrollo de la prosa en la provincia de Taiwán.
El tema de las obras en prosa de Yu Guangzhong es la nostalgia y la nostalgia que cantaba repetidamente en sus poemas. Amor por la patria. La prosa de Yu Guangzhong toca la fibra sensible de los lectores con su experiencia única, fuerte nostalgia y ligera nostalgia, y expresa una fuerte conciencia nacional y sentimientos patrióticos. En "Escuchando la lluvia fría", escribió: "En los últimos veinticinco años, no he recibido la bendición de Baiyu en mi ciudad natal. Tal vez un poco de helada sea una forma disfrazada de autocompensación. ¿Cuántas temporadas de lluvia? ¿Puede un héroe soportar el musgo en su corazón? ¿Qué tan espeso es? El callejón lluvioso de la calle Xiamen ha sido como un recuerdo durante veinte años. Un apartamento sin azulejos lo espera al final del callejón, y una luz está. En la ventana lluviosa del piso de arriba, esperando que regrese y pase después de la cena. Los pensamientos profundos de Qingsi se resuelven. El pasado está al otro lado del mar y la vieja casa ya no está allí. Fluyen juntos en el corazón del lector, lo cual es realmente encantador ".
La prosa de Yu Guangzhong ha abierto el campo de la nueva prosa moderna. Abogó por utilizar el arte de la poesía moderna para abrir el mundo emocional de la nueva prosa.
Cree que las novelas modernas, las películas, la música, la pintura, la fotografía y otras artes pueden utilizarse para enriquecer el mundo emocional de los prosistas. En "Escuchando la lluvia fría", el autor utiliza la sinestesia para conectar las sensaciones de diferentes sentidos, haciendo que las imágenes se destaquen en maravillosas asociaciones. La omnipresente lluvia fría descrita por el autor, junto con las emociones, es "escuchar la lluvia fría, mirar la lluvia fría". Lamiendo la lluvia fría. "La sinestesia produce una sensación nueva y confusa. En esta "lluvia fría", los lectores y autores se sumergen en una concepción artística de que "incluso sus pensamientos están húmedos". La prosa de Yu Guangzhong presta atención tanto a las características externas de los personajes como al entorno material. También enfatizó la reproducción del mundo espiritual de las personas, la expresión de las propias emociones y la exhibición de los sentimientos y la psicología subjetivos momentáneos de las personas. En "Yihexi and Expressway Association", utilizó la técnica de la corriente de conciencia para expresarse con fuerza. Emoción La libre asociación del arte modernista, las técnicas modernas como la sugerencia simbólica, el entrelazamiento de la realidad y la ilusión, el método conceptual de la prosa tradicional, la combinación de escenas, la combinación de narrativa, lirismo y discusión dan a la gente una sensación refrescante. que constituye la prosa de Yu Guangzhong. Estilo artístico único.
Zhang Xiaofeng nació en Jinhua, provincia de Jiangsu en 1941. Se graduó en el Departamento de China de la Universidad de Soochow en 1960. Entre sus obras se incluye la colección de ensayos "The". End of the Carpet", "For You", "Yingying", "Nostalgia Stone", "Black Veil", "Colección de prosa Xiaofeng", "Guión para Wuling People", etc. "Seguridad de la seguridad", "Fei Fei Fei Novel Collection", "Wailing Wall Collection", etc.
La prosa inicial de Zhang Xiaofeng es principalmente lírica, enfatiza el espíritu de benevolencia, defiende el humanitarismo y aboga por que las personas interactúen entre sí. tolerancia, comprensión y simpatía por el sufrimiento de los demás. Este estilo de prosa es similar a la prosa de Bing Xin. Zhang Xiaofeng también pidió "amor" en su prosa y fue apodada "Love Marathon Runner" en "Mother's Feathers". En el libro, la autora resume artísticamente los dos kilómetros del camino de la vida de las mujeres: las niñas y las madres se extienden en el traspaso de la gran "llama" del amor maternal de generación en generación. En la alabanza del amor maternal, la prosa de Zhang Xiaofeng está llena de mujeres. sentimientos maternos únicos. Ella toma el amor por los seres humanos y el amor entre las personas como el centro de su creación, y elogia a algunas personas comunes y compasivas en sus obras. Zhang Xiaofeng no solo elogia el amor maternal humano, la amistad y el afecto familiar. pero también elogia al ser humano. Llena de amor, hermosa naturaleza y vida sincera, me gusta que sea una oda a la vida. Cada escena y cada emoción de su vida toca los hilos de su vida y le abre el corazón sentimental. El sol en invierno, las estrellas de la tarde en verano y los juncos en otoño. Le gustan los saludos amables por la mañana, le gustan los libros encuadernados con hilos amarillos y le gusta guardar su cariño y amistad en cajas pequeñas, los lectores pueden tocar el amor del autor. por la naturaleza, la creencia en la tradición, el cariño y la expectativa de amistad y amor.
Además de expresar emociones, Zhang Xiaofeng también se esfuerza por transmitir sus pensamientos profundos sobre la vida con pensamientos profundos. A finales de la década de 1970, publicó con frecuencia ensayos breves y agudos en periódicos y publicaciones periódicas, utilizando ricas asociaciones, contrastes ingeniosos y una sátira punzante para criticar las diversas deficiencias de la época, que hicieron que sus creaciones dejaran de defender la naturaleza humana abstracta y el amor. Hay amor en el mundo, pero también hay odio en el mundo. Su actitud realista de "encarar la vida de frente" hace que su prosa sea más profunda y amplia, como "Nuevas luces y viejas luces", que ganó el ". Premio Reportaje". En el libro, el autor utiliza la tendencia general de la transformación de la provincia de Taiwán en una sociedad comercial como trasfondo para describir las complejas reacciones psicológicas causadas por la demolición de una casa antigua, expresando el profundo pensamiento del autor sobre la modernidad y la tradición. La antigua cabaña del bosque se ha convertido en un símbolo de la tradición china. Su demolición en realidad reflejó la confrontación entre tradición y modernidad en la provincia de Taiwán en ese momento. Sin embargo, el pánico, la confusión e incluso la duda, el miedo y la confusión que provoca el "despegue económico" en este artículo obligan a los lectores a preguntarse con dudas: "¿Realmente queremos esa nueva luz que dijo Zhang Xiaofeng en su artículo Temas profundos?" de importancia cultural son desenterrados de la vida.
Li Ao nació en Fuyu, Jilin. Nacido en 1935. Pasó su juventud en Pekín y se dedicó desde muy temprano a la creación literaria. Después de ingresar a Taiwán, fui a la escuela secundaria y escribí cinco volúmenes de "Li Ao Kuaiji" y "Li Ao's Collected Poems". Publicó muchos artículos literarios mientras estaba en la universidad y continuó publicando una gran cantidad de artículos y ensayos después de graduarse, lo que causó una controversia considerable y fue llamado un "joven enojado". En 1965, "Wenxing", que él editaba, fue cerrado por publicar artículos que criticaban al Kuomintang. Al año siguiente, se publicaron diez libros de "Adiós al mundo literario" de Li Ao. En 1967, fue procesado por "obstrucción de deberes oficiales" y suspendido durante tres años. En 1971 fue arrestado y encarcelado en 1977. Después de regresar al mundo literario en 1979, publicó seis volúmenes de "Tradición bajo monólogo", "Li Ao's Wen Cun" y "Li Ao's Complete Works". Fue arrestado y encarcelado nuevamente en 1981, y fue liberado al año siguiente. Publicó los poemas de amor de Li Ao, las cartas de amor de Li Ao y las palabras de amor de Li Ao. En 1983, se publicaron siete u ocho volúmenes, entre ellos "Las obras completas de Li Ao". En 1987, fue seleccionado como uno de los diez mejores escritores de la provincia de Taiwán por la revista Taiwan Scholars. Li Ao es un escritor controvertido con una personalidad orgullosa, sentido de la justicia y bohemia. Pero sus logros son notables y es muy conocido dentro y fuera del país. Su trabajo ha sido discutido o archivado varias veces. En lo que respecta a sus ensayos, se esfuerza por heredar y llevar adelante el excelente estilo de lucha de los ensayos de Lu Xun, que es un paisaje único en la literatura china contemporánea.
Los ensayos de Li Ao muestran características artísticas distintivas, es decir, es bueno para "elegir tipos", su escritura es sencilla, critica las deficiencias de la época, combina solemnidad con humor y transforma la vulgaridad en elegancia. .
Cuando los ensayos de Li Ao tratan de hechos que necesitan ser criticados o de personas que han sido apuñaladas, a menudo los encuentran claramente y exponen su fealdad. En el conflicto extremadamente agudo entre sujeto y objeto, sus palabras eran razonables y plausibles. Llevó el estilo de ensayo del 4 de mayo de "luchar por la vida con carne y sangre" a un nuevo camino de gloria. Este es el estilo de lucha constante de Li Ao desde la década de 1960. Ya sea que esté exponiendo la tiranía de las autoridades, criticando los abusos sociales, arremetiendo contra la cultura tradicional atrasada o criticando los lazos familiares arraigados en el patrimonio cultural nacional, puede estar bien fundamentado, aprovechar modelos y representantes, y atacar a un gran número de personas. escala.
Li Ao es bueno usando pluma recta en sus ensayos, lo cual es inseparable de su carácter audaz e inconformista. Su estilo de escritura es agudo y audaz, sin andarse con rodeos, girando y girando, y mirando a su alrededor. En cambio, van rectos, van rectos y son audaces, a menudo centrando su potencia de fuego en el enemigo, sin mostrar piedad y luego destruyéndolo rápidamente. Esto hace que sus ensayos estén llenos de coraje, franqueza y agudeza. En su opinión, "sencillo" significa directo al grano, no vergonzoso, pero sí bien fundamentado y basado en una gran cantidad de materiales fácticos. Los ensayos de Li Ao están llenos de ironía y humor al mismo tiempo. Aunque es "discreto", a menudo utiliza con éxito la ironía y el humor, utiliza hábilmente las condiciones del lenguaje y niega por completo la fealdad sin concesiones mientras habla y ríe. Esta característica artística de Li Ao está llena de folclore. Para lograr este efecto artístico especial, solía utilizar técnicas retóricas como la exageración, la ironía y la metáfora para expresar sus emociones en sus ensayos. Por lo tanto, su lenguaje a menudo adopta la lengua vernácula que la gente de clase media y baja está dispuesta a aceptar, haciendo que sus artículos sean populares, suaves, naturales y vívidos. Al mismo tiempo, ridiculiza, sarcasma, burla y sátira sin concesiones a sus oponentes. que tiene un fuerte color cómico.
La prosa vernácula china nació a principios de este siglo a partir de la herencia y absorción del espíritu y la esencia de miles de años de prosa clásica china, y bajo la instigación y promoción de la tendencia del 4 de mayo de pensamiento. Es como un jardín. Bajo el cultivo de muchos predecesores talentosos, florecen flores de diferentes formas y colores. Sentó una base sólida para el desarrollo de la nueva prosa china, abrió varios canales y creó varios estilos. El estilo y cauce de estos ensayos se extienden desde principios de este siglo hasta la década de 1990. Desde el continente hasta la provincia de Taiwán, desde la provincia de Taiwán hasta el extranjero. Aunque el cauce del río original se ha convertido en un río rápido, aunque el estilo original se ha desarrollado en muchos géneros de escritores, aunque las obras de hoy son extremadamente ricas en temas y se remontan a sus raíces, la prosa de Taiwán, Hong Kong y China. Los chinos de ultramar todavía están estrechamente relacionados con el Movimiento del Cuatro de Mayo, décadas de 1930 y 1930. Tienen los mismos orígenes artísticos y una herencia literaria continua. Según las investigaciones y argumentaciones de los ensayistas taiwaneses Yang Mu y Li Fengyi, la herencia y el desarrollo de la prosa contemporánea taiwanesa y la prosa moderna continental tienen los siguientes aspectos: El primer tipo son los ensayos, cuyo fundador es Zhou Zuoren. Este tipo de boceto "hereda el legado de finales de la dinastía Ming, y su lado suave se puede ver en la sencillez". En este tipo de obras, Zhou Zuoren también registró su experiencia de vida en Japón, lo que añadió pasión a sus obras. Los sucesores de este tipo de prosa en Taiwán incluyen a Liang Shiqiu, Siguo, Zhuang Yin, Yan Yuanshu y Liang Xuan. La segunda categoría es la prosa narrativa. Tomando a Xia Beizun como precursor, su "Invierno en el lago White Horse" es el trabajo fundamental. Este tipo de prosa es fresca y transparente, sin resultar pretenciosa, artificial o artificial. Los sucesores en la provincia de Taiwán incluyen a Lin, Lin, Xu Daran y Cong Linghe. La tercera categoría son las fábulas, de las cuales Xu Dishan es el pionero. Este tipo de prosa está escrita principalmente por literatos y es "erudita e inmersa" y "llena de encanto". Los sucesores en la provincia de Taiwán incluyen: Wang Dingjun, Sima Zhongyuan, Wang Shangyi, Lin Biao, Luo Qing, etc. La cuarta categoría es la prosa lírica, con Xu Zhimo como fuente. Este tipo de prosa es libre y romántica, llena de emociones, apasionante y elegante, y gira libremente. Los sucesores de este tipo de prosa en Taiwán incluyen: Zhang Xiuya, Hu Pinqing, Chen, Ji Ji y Du Ye. La quinta categoría es la prosa argumentativa, iniciada por Lin Yutang. Este tipo de prosa "discute teorías accesibles, hace cosas de la nada, indexa evidencia circunstancial y presta atención a la transmisión de la sabiduría y el desarrollo de la vida humorística". Los sucesores de la provincia de Taiwán son Qiu, y Xia Qing. El sexto tipo de prosa es la prosa razonada, cuyo origen es Hu Shi. Este tipo de prosa es potente en el debate y minucioso en el razonamiento, lo que crea un estilo de prosa académica moderna. Los sucesores de este tipo de prosa en Taiwán son en su mayoría escritores académicos. La séptima categoría son los ensayos, con Lu Xun como fundador. Este tipo de prosa es vigorosa y profunda, y su ataque es feroz. En la provincia de Taiwán, sus sucesores incluyen a Bai Yang, Ying Buwei, Li Ao y muchas columnas en periódicos y publicaciones periódicas. De la situación anterior se puede ver que la prosa contemporánea en la provincia de Taiwán también se ha desarrollado siguiendo el espíritu y el método de la prosa desde el "Movimiento del Cuatro de Mayo" en la patria. No sólo podemos ver la sangre transmitida por nuestros antepasados en la sangre de las obras de varios ensayistas, sino también ver su desarrollo e innovación en la prosa de la patria. Especialmente en la elección de temas en prosa, ricas connotaciones, expresión de temas y uso del lenguaje, todo tipo de prosa contemporánea en Taiwán ha logrado grandes avances y trascendencia. Li Xinjue, crítico teórico de la prosa en la provincia de Taiwán, dijo en el artículo "Prefacio a las selecciones de prosa moderna de Guo Chong": La prosa contemporánea en la provincia de Taiwán "en el sentido de herencia literaria, este período sigue siendo la continuación y expansión de la prosa de las décadas de 1930 y 1940, especialmente la generación anterior”
Otra fuente de prosa contemporánea en la Provincia de Taiwán es el Movimiento de Nueva Literatura de Taiwán que se originó en el Movimiento del Cuatro de Mayo, y un ala de la literatura de la Provincia de Taiwán. —La nueva tradición de la prosa durante la ocupación japonesa. Durante la ocupación japonesa de la provincia de Taiwán, algunos ensayistas destacados con espíritu de lucha fueron cultivados en la batalla a sangre y fuego contra el imperialismo japonés. Combinaron espíritu de lucha con heroísmo, sangre y lágrimas, y escribieron muchos capítulos famosos en prosa.
Por ejemplo, el destacado soldado patriótico Jiang Weishui y su diario de prisión; como la conmovedora historia "Dead Wife" de Wu Xinrong, como la obra de Huang Deshi "Dafu Fragments" que registra la visita de Yu Dafu a Taiwán, etc. Algunos textos taiwaneses durante la ocupación japonesa blandían dagas y arrojaban armas a los invasores; algunos eran acusaciones de la sangre del imperialismo japonés, algunos eran registros de una vida sufrida y otros anhelaban ideales y deseos. Son * * * los mismos personajes, con médula ósea en la garganta, emocionales, sinceros, conmovedores y decididos. En cuanto a los métodos de creación literaria, siguieron la tradición del realismo. Esta tradición de prosa en la provincia de Taiwán durante el período de ocupación japonesa heredó el espíritu de la prosa clásica de la patria y la Nueva Prosa del 4 de Mayo. Esta tradición es heredada principalmente por escritores locales en prosa taiwanesa contemporánea. Por ejemplo: Xu Daran, Yang, Li Minyong, Hong Suli, Lin Shuangbu, etc. La tradición en prosa de la provincia de Taiwán durante la ocupación japonesa también fue una parte integral de la tradición en prosa de la patria. Después de integrarse con la experiencia y el espíritu de la prosa continental traídos por los prosistas continentales que fueron a Taiwán en 1949, irrigaron el jardín de la prosa de la provincia de Taiwán; promovieron la salud, el desarrollo vigoroso y la madurez de la prosa contemporánea de Taiwán.