Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Es realmente doloroso conocer a alguien que te gusta cuando estás más derrotado y solo en la vida...

Es realmente doloroso conocer a alguien que te gusta cuando estás más derrotado y solo en la vida...

La vida de una persona es rica y colorida. Cuando miras hacia el pasado, no te arrepientas demasiado. La lucha embellecerá tu vida. Cuando comprendemos profundamente la vida, cuando nuestra alma está profundamente purificada, hay un alimento espiritual indispensable, y son las dos maravillosas palabras "lucha".

En la vida, siempre debemos tratar correctamente la transición entre el bien y el mal, el éxito y el fracaso en nuestro viaje de vida. Por lo tanto, como quienes cosechamos los frutos, no debemos dejar pasar los años mirando hacia atrás y de vez en cuando nuestros logros. Simplemente debemos seguir mirando hacia adelante y esforzarnos sin cesar. Los ideales sublimes y la perseverancia sólo pueden formarse en la lucha. Los hermosos deseos y los dulces anhelos sólo pueden manifestarse en la búsqueda y el encanto de la lucha. La lucha es el arte del poder. Sin lucha, ¿cómo puede mantenerse verde el árbol de la vida? Un filósofo dijo una vez: "Las dos mayores tragedias de la vida son no conseguir lo que más deseas en la vida y, en segundo lugar, conseguir lo que más deseas en la vida".

No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo. Trabajemos juntos para crear una vida hermosa

Si una persona no tiene una meta, no tendrá éxito y su hermosa vida estará muy lejos de él. La lucha es el paso sólido de la voluntad. Las huellas de todas las personas exitosas están cubiertas de trabajo duro y sudor, no importa cuán inteligentes sean, no importa cuán seguras estén, no importa cuán fuerte sea su voluntad. Sin una acción práctica diligente, todo es en vano. La lucha es un trabajo duro a largo plazo. La lucha se ha convertido en un buen carácter moral y en un hábito para que nuestros jóvenes busquen conocimiento. El tipo de personas que se resisten a cambiar de opinión, que tienen miedo de seguir adelante, que no están dispuestas a trabajar duro y sudar, nunca probarán la dulzura del trabajo duro.

Tal vez ambos tengamos el mismo nombre

¿Cuál es tu apellido?

Los seres humanos evolucionaron, se separaron y ascendieron a partir de los animales. Por lo tanto, cuando los humanos existen como humanos, ya no son seres puramente naturales, sino seres duales, tanto seres naturales como seres de especies sociales. Como ser humano, los humanos son obviamente fundamentalmente diferentes de los seres puramente naturales, pero nunca debemos olvidar que nuestros antepasados ​​comenzaron con los animales y se originaron a partir de animales. Ciertos genes genéticos animales seguirán a los humanos a lo largo de sus vidas. Los humanos y los animales están inextricablemente vinculados y conectados. La evolución de los seres humanos de animales a humanos ha pasado por años extremadamente largos y difíciles. La transición de los seres humanos de bárbaros a civilizados y a personas reales también pasará por un proceso evolutivo largo, difícil y doloroso de innumerables generaciones. Por lo tanto, cuando ponemos a las personas en primer lugar, solo podemos partir de personas reales y poner a las personas reales en primer lugar. No sólo debemos ver la diferencia esencial entre los humanos y los animales, sino que también debemos ver la conexión inevitable entre los dos. Debemos ver no sólo las diferencias entre los dos, sino también las similitudes entre ellos. Los humanos tienen una fuerte racionalidad y conciencia, también debemos ver que los humanos a menudo muestran la locura y confusión de los animales. Marx señaló: "El primer requisito previo para cualquier historia humana es, sin duda, la existencia de individuos vivos. Por lo tanto, el primer hecho concreto que debe determinarse es la organización física de estos individuos y su relación con la naturaleza condicionada por esta organización física. " -------Cualquier registro histórico debe partir de estos fundamentos naturales y sus cambios debidos a las actividades de las personas en el proceso histórico." [1](P24)

El cuerpo vivo es. el portador realista de toda la producción material humana y de las actividades de producción espiritual, que es la primera premisa de cualquier historia humana. La investigación de las ciencias biológicas modernas ha confirmado plenamente que la mayoría de los rasgos humanos (como la altura, el peso, la inteligencia, etc.) y los comportamientos están controlados por múltiples genes humanos diferentes y son hereditarios. Los factores ambientales pueden tener un fuerte impacto en la expresión genética. El medio ambiente puede amplificar o dificultar los efectos de los genes, pero no puede reemplazarlos ni excluirlos. Los tejidos de carne animal que no poseen genes humanos no pueden convertirse en humanos sin importar cómo vivan en un entorno humano.

Después de largos esfuerzos por parte de los científicos, los humanos finalmente han abierto el libro celestial de sus propias vidas: los humanos tienen 23 pares de cromosomas, cada par de cromosomas contiene miles de genes y cada gen se compone de diferentes disposiciones y combinaciones de bases compuestas. El genoma humano** *Una secuencia de 3 mil millones de nucleótidos. Aunque los humanos pueden tardar cientos o miles de años en comprender verdaderamente este libro celestial, ya entendemos algunos conceptos generales, como la relación entre humanos y chimpancés. están en los genes, las diferencias raciales están en los genes, la aparición de enfermedades está en los genes, incluso la obesidad, el suicidio y otros comportamientos también están en los genes, y la mayoría de los secretos del carácter humano también están enterrados en los genes. Por supuesto, la influencia innata de los genes humanos está entrelazada con los "genes culturales" adquiridos de los seres humanos, y trabajan juntos. Los problemas revelados en el reciente caso del asesinato de cuatro compañeros de clase en Ma Jiajue no son sólo cuestiones socioeconómicas y educativas generales, sino que también reflejan la necesidad de que fortalezcamos el estudio de las formas de vida humana, el papel de los genes humanos y el estudio de los genes. Investigación y prevención y tratamiento específicos de los trastornos de la personalidad causados ​​por defectos. Sólo así podremos adherirnos al materialismo humanista.

¿Qué es la naturaleza humana? ¿Qué es la naturaleza humana? Este es un tema delicado que ha sido controvertido durante mucho tiempo. Un punto de vista es separar los dos: la naturaleza humana se refiere a los instintos animales humanos, y la esencia humana se refiere a lo que los humanos deberían llegar a ser más allá de la naturaleza animal. También hay una opinión que considera que ambas son exactamente la misma cosa: la naturaleza humana es la esencia de los seres humanos. Algunas personas sólo tienen una comprensión abstracta de la naturaleza humana o de la naturaleza humana (como que la naturaleza es intrínsecamente buena y la naturaleza es mala), mientras que otras sólo insisten en una comprensión concreta de la naturaleza humana y de la naturaleza humana (como que sólo enfatizan la naturaleza de clase del ser humano); seres humanos), historia social, etc.). Ninguno de los puntos de vista anteriores distingue claramente las conexiones y diferencias entre los dos. La singularidad de Marx radica en su insistencia en ver la relación entre la naturaleza humana y la esencia humana desde una perspectiva conectada, evolutiva y dialéctica, y en tratar a ambas como una unidad dialéctica que está a la vez conectada y diferente. Estrictamente hablando, Marx no dio una definición clara de la naturaleza humana o la esencia humana, pero el significado de estos dos conceptos básicos sigue siendo muy claro entre líneas, especialmente en las obras originales de Marx, a menudo usó las palabras "de acuerdo con la naturaleza humana". " y "adecuado a la naturaleza humana". Los dos conceptos de naturaleza humana y esencia humana se utilizan en diferentes contextos, como "naturaleza humana" y "poseer esencia humana" y "realizar mi esencia humana" para revelar claramente la conexión interna y la diferencia. entre los dos: la conexión se expresa como, La naturaleza humana y la esencia humana son los atributos fundamentales que distinguen a los seres humanos del reino animal. La primera determina la segunda, y la segunda es la expresión concentrada y el desarrollo de la personalidad de la primera. es que la naturaleza humana es la característica básica de la existencia objetiva humana ***Generalización y abstracción. La esencia de los seres humanos se refiere principalmente al autorreconocimiento de un individuo y al desarrollo de la personalidad de la naturaleza humana. Es un análisis y resumen de las diferencias de personalidad entre las personas, así como las diferencias esenciales en las conexiones sociales, las interacciones sociales y las relaciones sociales. entre personas.

La llamada naturaleza humana, en términos generales, se refiere a los atributos básicos que distinguen al ser humano del resto de animales. La naturaleza humana según Marx incluye principalmente tres puntos básicos: (1) La motivación fundamental y la intención interna de las actividades de la vida humana es el deseo de autorrealización para sobrevivir y desarrollarse. (2) La naturaleza de las actividades de la vida humana es moverse libre y conscientemente. (3) La forma en que ocurren las actividades de la vida humana es formar ciertas relaciones sociales. Los tres están interconectados y son complementarios, y juntos constituyen elementos objetivos relativamente estables de la naturaleza humana. ¿Cuál de ellos es entonces el elemento más decisivo? Algunas personas piensan que es la naturaleza social de las personas, mientras que otras piensan que son las actividades libres y conscientes de las personas. Este artículo cree que, según el pensamiento humanista de Marx: la motivación e intención fundamentales de las actividades de la vida humana, el deseo de autorrealización, debe ser el origen de la naturaleza humana y la diferencia original entre humanos y animales.

El llamado deseo de autorrealización se refiere al potencial de deseo inherente al ser humano. Desde una perspectiva amplia, incluye el nivel más bajo de realización del interés personal, como comida, bebida, ropa, vivienda, transporte, seguridad y el nivel medio de necesidades emocionales, sociales, de respeto y otras necesidades. -realización valiosa, como exhibición de capacidad propia y deseo de mejora de la personalidad. Este deseo de autorrealización existe objetivamente en lo profundo del alma humana y aumenta y se desarrolla regularmente con el ciclo de vida de la persona y la estimulación externa.

Aunque el valor del deseo de cada uno es diferente, su deseo potencial de autorrealización es el mismo. Al analizar la naturaleza humana, Marx señaló que "sus necesidades son su naturaleza" y "para poder 'hacer historia', la gente debe poder vivir. Primero necesitan ropa, comida, refugio y otras cosas". Por tanto, la primera actividad histórica es producir los medios para satisfacer estas necesidades, es decir, producir la vida material misma "" tan pronto como las personas comienzan a producir los medios de vida necesarios para ellas (este paso está determinado por su condición física). organización), comienzan a combinarse con los animales "La primera necesidad en sí que ha sido satisfecha, las actividades que satisfacen la necesidad y las herramientas que se han adquirido para satisfacer la necesidad dan lugar a nuevas necesidades". [1] (P32, P25, P35) Nuevas necesidades generarán nuevas actividades históricas autorrealizadas, y así sucesivamente. Aquí Marx añadió deliberadamente "comillas" a las cuatro palabras "hacer historia" en su análisis para ilustrar que "hacer historia" aquí no es la creación subjetiva y consciente de la historia, sino que se refiere a la creación de la historia por parte de los seres humanos antes. sus primeras actividades históricas. Tienen el potencial, el subconsciente y el deseo latente de "crear historia" para demostrar su propio poder (autorrealización). Este potencial está determinado de forma innata por "su organización física". Por lo tanto, los seres humanos están impulsados ​​por su deseo potencial innato de crear historia y realizarse a sí mismos, y producir producción social libre y consciente y otras actividades prácticas, crea aún más personas y la sociedad humana, y promueve la evolución continua y multidimensional. desarrollo. El deseo tenaz y extraordinario de autorrealización es la base objetiva y la fuerza motriz interna para que los seres humanos creen libre y conscientemente la historia social. Las actividades humanas libres y conscientes y la sociabilidad humana se derivan de ello.

A juzgar por las condiciones innatas del "tejido físico" de nuestros antepasados, los grandes simios no pueden correr tan rápido como los caballos, no son tan fuertes como el ganado, no son tan feroces como los tigres y los lobos, y no son tan fuertes como el ganado. mucho más inteligentes que los chimpancés. Pero, ¿por qué los humanos finalmente se convirtieron en el rey del universo y el espíritu de todas las cosas? ¿Por qué los humanos pueden seguir evolucionando y desarrollándose mientras otros animales siempre permanecen en su nivel original? La causa fundamental es que los seres humanos tienen un impulso de autorrealización y un poder de deseo insaciables, multinivel, multidimensional e infinitamente creciente, mientras que el poder de deseo de los animales en general es de bajo nivel, unidimensional y menos cambiante. Satisfacer las necesidades instintivas como “comida y vestido” y no buscar nada más. La investigación científica moderna ha descubierto que el deseo de autorrealización de los seres humanos está integrado en los genes humanos. Este deseo, al igual que la fuerza física potencial, la inteligencia y otras existencias objetivas, es independiente de la voluntad humana y afecta en gran medida el desarrollo de los seres humanos en muchos aspectos. . En los laboratorios de la Universidad Rockefeller y la Universidad de Yale, los neurogenetistas aislaron un gen llamado VIRLI que está estrechamente relacionado con el deseo humano. Este gen del deseo VIRLI permite a los humanos responder a la estimulación con feromonas del mundo exterior, producir autoconciencia y reacciones positivas. metas y deseos, para luego transformar los deseos en acciones autocumplidas para lograr la mayor satisfacción de los propios deseos. Generalmente, los animales carecen de este gen especial del deseo, por lo que sólo pueden tener un poder de deseo unidimensional de bajo nivel y no pueden evolucionar y desarrollarse completamente. Los factores internos son la base del cambio, los factores externos son las condiciones para el cambio y los factores internos actúan a través de factores externos. Por lo tanto, los seres humanos, y sólo los seres humanos, pueden tener ideales y planes sociales elevados, y pueden actualizar y crear constantemente su propia historia.

La llamada autorrealización es, por supuesto, inseparable de uno mismo. Como dijo Marx, en cualquier situación, los individuos siempre "empiezan por sí mismos". "Para cada individuo, el punto de partida es siempre él mismo-----" "Nadie puede hacer nada si no trabaja por una determinada necesidad propia y por los órganos de esa necesidad al mismo tiempo--" - " [2] (P86, P286) Engels también creía: "Antes de que podamos hacer algo por una determinada cosa, primero debemos convertirla en algo propio, en algo egoísta, ------ "[3] (p12) Obviamente, los fundadores del marxismo creen que "comenzar por uno mismo" y hacer "cosas de interés propio" es la fuente más humana y normal de motivación interna y vitalidad para todas las actividades y creaciones humanas. Nuestra actual reforma y apertura, innovación de sistemas, etc. también tienen como objetivo establecer un mecanismo interno que movilice todos los factores positivos en las personas (el deseo de autorrealización).

¿Significa esto entonces que los seres humanos están destinados a vivir a la sombra del egoísmo y del individualismo extremo? No es así.

¡Así es la vida!