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¿Hubo batallas en Jiayuguan en la historia? Si es así, ¿qué batallas has peleado? Se le puede llamar el mejor del mundo.

El tema de la primera unidad "El Milenio de Mario" es la evolución histórica de la Gran Muralla China.

"El mapa de distribución de la Gran Muralla China" utiliza fotoelectricidad para mostrar la distribución de la Gran Muralla China. A través de las ilustraciones, podemos saber que la primera Gran Muralla de la historia china fue la ciudad de Chufang, ubicada en la actual provincia de Henan. La Gran Muralla Qi se distribuye principalmente en la península de Shandong. Comienza en el noreste del condado de Pingyin, provincia de Shandong, en el oeste, y desemboca en el mar al este de Zhuxiaoshan, ciudad de Jiaonan, en el sureste. La Gran Muralla de Qin Shihuang comienza en el condado de Min, provincia de Gansu en el oeste y pasa por Ningxia, Mongolia Interior, Hebei, Liaoning y otras provincias. Es la primera Gran Muralla en la historia de China. La Gran Muralla Hexi en la dinastía Han comenzó en la entrada de la ciudad de Lanzhou, provincia de Gansu, llegó a Dunhuang a lo largo del Corredor Hexi y terminó en Lop Nur, Xinjiang, extendiéndose por más de 1.200 kilómetros en Gansu. Esta Gran Muralla jugó un papel histórico enorme al resistir la invasión de los hunos, expandir el territorio de las regiones occidentales, garantizar el flujo fluido de la Ruta de la Seda y desarrollar la economía de Hexi. La Gran Muralla de la dinastía Ming comienza en el paso de Jiayuguan en la provincia de Gansu en el oeste, termina en el paso de Shanhaiguan en la provincia de Hebei en el este y se extiende hasta la península de Liaodong, con una longitud total de 12.700 millas. Es la Gran Muralla más grande y mejor conservada de China. Entre ellos, las reliquias importantes de la Gran Muralla incluyen la Gran Muralla Wushaoling en el condado de Tianzhu, la Gran Muralla Xiumiao en el condado de Shandan, la Gran Muralla Kou Dun en el condado de Shandan, la ciudad del paso de Jiayuguan y la Gran Muralla Occidental de Jiayuguan.

La Gran Muralla es producto de la defensa estratégica en guerras antiguas. Desde la combinación inicial de castillos y murallas de la ciudad, gradualmente se convirtió en estructuras complejas multifuncionales como aduanas, castillos, murallas de la ciudad, plataformas y torres. El principio fundamental de la construcción de la Gran Muralla es adaptarse a las condiciones locales y adoptar diferentes métodos de construcción según las diferentes formas geográficas, incluida la Gran Muralla construida con loess, la Gran Muralla construida con mampostería y la Gran Muralla construida con arena mixta de Liuhong. , la Gran Muralla con vallas y la Gran Muralla con trincheras.

A juzgar por la construcción de la Gran Muralla en las dinastías pasadas, los métodos de construcción de la Gran Muralla tienen características diversificadas. Los principales métodos constructivos incluyen apisonamiento, mampostería de adobe, construcción sándwich de tamarisco, mampostería de piedra, mampostería de ladrillo, cerca de madera, etc. Sin embargo, su principal principio de construcción es “preparar los riesgos según las condiciones locales”.

La construcción de la Gran Muralla es una parte importante del desarrollo histórico de la Gran Muralla en las dinastías pasadas. En la historia de la construcción de la Gran Muralla, han circulado muchas historias populares, como la historia de Meng Jiangnu llorando en Shanhaiguan. Al mismo tiempo, también se desenterraron muchas reliquias culturales típicas de la Gran Muralla. Entre ellos, la insignia de la Gran Muralla fue desenterrada en la Gran Muralla Norte de Jiayuguan en 1975. La insignia está grabada en ambos lados de la piedra. El frente tiene grabadas las palabras "El primer día de julio del año 19 de Jiajing" y el medio tiene grabadas las palabras "Empecé a trabajar". La parte posterior está grabada con la "bandera de Cai Zhimei" y la inscripción en el costado dice "Primer trabajador Equipo Li Qing, Segundo trabajador Equipo Meixi, Tercer trabajador Equipo Wang Yuan, Cuarto trabajador Equipo Hou Xun, Quinto equipo integral de estación, Sexto trabajador Zhang Equipo bronceado". El contenido de la insignia muestra que el proyecto de construcción de la Gran Muralla fue contratado por una división del trabajo en ese momento. La insignia es un certificado importante para futuras inspecciones de la responsabilidad de calidad de la construcción de la Gran Muralla.

El tema de la segunda unidad "La niebla en la frontera de Ma-Tie" es un resumen de alto nivel de la Guerra de la Gran Muralla en la antigua China.

Desde que se construyó la Gran Muralla, fue para necesidades de guerra y defensa. Desde los primeros arcos, flechas, espadas y lanzas hasta las armas de fuego posteriores, el trágico y trágico ataque a la Gran Muralla interpreta emocionantes escenas de historias de guerra dentro y fuera de la Gran Muralla.

Proteger la Gran Muralla es una actividad importante para garantizar la estabilidad y el orden social, económico, militar y del tráfico a lo largo de la Gran Muralla. Durante las dinastías Qin y Han, se establecieron condados fronterizos y gobernadores de varios ministerios a lo largo de la Gran Muralla, y se estipuló que todos los hombres mayores de 23 años debían servir como "peones" en la frontera durante un año. En la dinastía Ming, se construyeron "nueve lados" a lo largo de la Gran Muralla, que gobernaban varias clínicas de salud y hospitales, y estacionaban tropas durante todo el año.

La ficha de la Gran Muralla es un documento importante para la guarnición de la Gran Muralla. La ficha está hecha de cobre, con las palabras "Placa de entrenamiento nocturno del general de la guardia de Yongchang" grabadas en la parte posterior y los números "Suzhou 850" grabados en el lado izquierdo, lo que refleja el estricto sistema de guardia de la Gran Muralla en la dinastía Ming. .

La placa de cintura, es decir, la placa protectora, tiene grabada la palabra “Guard” en la parte frontal y la palabra “Yong 23120” grabada en la izquierda. En el reverso está grabado: "Quien custodia a los oficiales y soldados que llevan esta placa, y cualquiera que no la tenga, es culpable según la ley, y el que la presta es culpable del mismo delito".

Manitas de cerdo recolectadas a lo largo de la Gran Muralla de Dunhuang en la dinastía Han. Son los restos de los soldados que custodiaban la frontera en la dinastía Han. Duraron más de 2.000 años y son reliquias culturales extremadamente raras de la Gran Muralla.

La defensa es una parte importante del ejército de la Gran Muralla. Desde las dinastías Qin y Han, la defensa de la Gran Muralla ha tenido un conjunto de tecnología de defensa y un sistema de guarnición. Si estalla una guerra, los soldados que custodian las fronteras se unirán a la lucha. Si no hubiera guerra, construirían la Gran Muralla, mantendrían el equipo de guarnición y participarían en patrullas y vigilancia fronterizas.

El rayo giratorio es un dispositivo incrustado en la pared de la fortaleza de la ciudad en la dinastía Han. Puede girar libremente y observar el suelo fuera de la ciudad dentro de un rango de 110 grados. La situación del enemigo, pero también cierra los agujeros de las armas para evitar que el enemigo sea alcanzado por flechas.

Huluo es una estaca afilada enterrada en el suelo para defenderse de los caballos enemigos. Las pilas de madera después de ser asadas al fuego son aún más duras y las puntas están más altas que el suelo, lo que las hace intimidantes. Tiantian fue una forma importante de defensa de la Gran Muralla en la dinastía Han. Se esparció arena fina fuera de la torre de baliza de la fortaleza fronteriza. "La arena no cubre la superficie. Sólo observando las huellas todos los días sabrás que los hunos están invadiendo".

Los vigilantes patrullan Tian. Tian regularmente todos los días, lo que se llama "las huellas del sol" y "Hua Tian Tian".

El sistema de hogueras se originó en la dinastía Zhou Occidental. Durante las dinastías Qin y Han, el sistema de hogueras se desarrolló de forma más estricta. El sistema general de hogueras es que quemar pasto durante el día se llama "fuego de faro" y encender luces por la noche se llama "vergüenza". "Feng" utiliza leña acumulada como principal material de combustión y "Sui" utiliza achicoria como material de ignición. El sistema de hogueras de la dinastía Ming también incluía disparos de advertencia al disparar balizas y disparar cañones al mismo tiempo. Si hay más de 500 enemigos, levantarán balizas y dispararán cañones.

Mesa del sistema de hogueras de la dinastía Han: El sistema de hogueras de la dinastía Han utilizaba diferentes señales, equipos y ubicaciones de iluminación según la diferencia entre el día y la noche, pero se encendía principalmente durante el día y se encendía a las noche.

Tabla de señales de balizas de la dinastía Han: La dinastía Han tenía regulaciones estrictas sobre las señales de balizas. Dependiendo de la situación del enemigo, se desarrollan diferentes sistemas de señalización día y noche. En general, durante el día la tarea principal es encender el fuego de la baliza, y por la noche la tarea principal es encender el fuego o acumular salario.

Tabla de señales de baliza de la dinastía Ming: basada en la señal de baliza de la dinastía Han, la señal de baliza de la dinastía Ming también agregó un sistema de artillería que utiliza azufre, nitrato de amonio y pólvora como materias primas para favorecer la combustión. Según las distintas tragedias, existen normas correspondientes sobre el número de disparos de balizas y los tiempos de disparo de artillería.

El contrato de la hoguera en la fortaleza fronteriza: el sistema de hogueras en la fortaleza fronteriza fue desenterrado en Pochengzi, Ejina Banner, Mongolia Interior. En la dinastía Han, el gobierno central promulgó el sistema de balizas. Entre ellos, el sistema promulgado por el gobierno central se llamó contrato de bienes y el sistema promulgado por condados y condados se llamó contrato de bienes.

Asaltar la Gran Muralla es un medio directo para consolidar el desarrollo, el ascenso y la caída del poder político nacional en las dinastías pasadas de China. Cada dinastía debe participar regularmente en guerras en aras de la estabilidad política y la expansión territorial. Además de la fuerza militar, también es importante comparar las ventajas y desventajas de las armas militares en el ataque a la Gran Muralla. Entre ellas, las armas tradicionales incluyen principalmente arcos, arcos, hondas, lanzas, cuchillos, espadas, etc. Las armas de fuego comenzaron en la dinastía Song y el uso de pólvora hizo que la guerra fuera más cruel y heroica. Las armas de fuego desempeñaron un papel muy importante en la defensa militar de la dinastía Ming y eran conocidas como "las mejores armas de fuego de Hexi" en ese momento.

Unidad 3 Atardecer en la Gran Muralla y lluvia de flores en la Ruta de la Seda

Como gran portador de intercambio cultural e integración de la nación china, la Gran Muralla ha sido testigo directo del desarrollo historia de la nación china durante miles de años. La Gran Muralla de Hexi nació junto con la Ruta de la Seda, abriendo un canal para el diálogo directo entre las civilizaciones china y occidental y haciendo grandes contribuciones al desarrollo de la civilización mundial. El propósito de la construcción de la Gran Muralla en Hexi era garantizar el buen funcionamiento de las carreteras en las regiones occidentales. Bajo la protección de la Gran Muralla de Hexi, los intercambios étnicos y comerciales a lo largo de la Ruta de la Seda se hicieron cada vez más frecuentes, dando a la región de Hexi una forma social rica y única. Mediante la gestión eficaz de la Gran Muralla de Hexi durante las dinastías Han y Ming, se aseguró la prosperidad a largo plazo de la Ruta de la Seda. La Gran Muralla de Hexi y la Ruta de la Seda se influyeron mutuamente, formando el desarrollo y la prosperidad social, económica y cultural del noroeste de China.

La escena de la escultura surrealista: la brisa primaveral que sale de Yangguan en el oeste proviene de las líneas de los poemas Tang "No hay razón para dejar Yangguan en el oeste" y "La brisa primaveral no sale de Yumenguan". . La escena utiliza Yangguan y Yumenguan de la Gran Muralla de Hexi como fondo, con el tema de expresar los intercambios culturales entre China y Occidente en la Ruta de la Seda en la próspera dinastía Tang. Se utilizan materiales poliméricos modernos para expresar esculturas surrealistas de manera vívida. mostrando los sentimientos de despedida y melancolía de los comerciantes de las Llanuras Centrales cuando "dejaron Yangguan en el oeste"; al mismo tiempo, también muestra la escena de "Spring Breeze at Jade Gate", con buen humor y brisa primaveral en la cara. Fue la llamada dinastía Tang la que atrajo a empresarios y celebridades occidentales a ir directamente a las Llanuras Centrales, como "la brisa primaveral pasaba por el paso de Yumen".

Mapa de rutas de las Rutas de la Seda Han y Tang:

Han: Chang'an-Dunhuang-Isla Sur: Ruoqiang-Yecheng-Kashgar-Afganistán;

Carretera Norte: Turpan-Korla-Kashgar-descanse en paz-Daqin.

Dinastía Tang: Chang'an-Anxi-Nandao: Carretera Sur Tonghan

Carretera Media: Turpan-Kashgar-Asia Central

Carretera Norte: Hami; -Urumqi -Yining-Kashgar-Asia Central.

En 138 a. C. y 119 a. C., Zhang Qian realizó dos misiones a las regiones occidentales, abriendo el transporte entre las llanuras centrales y las regiones occidentales, marcando la apertura oficial de la "Ruta de la Seda" entre las llanuras centrales. y las Regiones Occidentales. "El enviado de Zhang Qian a las regiones occidentales" es una obra de la cueva 323 de los murales de Dunhuang. Refleja vívidamente la escena de la adoración de Zhang Qian al emperador Wu de la dinastía Han cuando estaba como enviado a las regiones occidentales.

La imagen del sutra budista de Xuanzang muestra la imagen de Xuanzang viajando a la antigua India a través de la Ruta de la Seda durante la dinastía Tang para obtener escrituras budistas. Xuanzang regresó de estudiar las escrituras budistas y escribió los famosos "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", que describían en detalle las condiciones sociales y costumbres de varios países de las regiones occidentales. Es un material importante para estudiar la geografía histórica y las condiciones sociales de la región de Hexi y de Asia central y meridional.

Carros de bronce y guardias de honor a caballo desenterrados en la tumba de Leitai Han en Wuwei. Consta de 14 carros de bronce, 39 caballos de bronce, 1 toro de bronce y 45 estatuillas de bronce. Compuesto por 99 piezas de ajedrez, el conjunto es enorme y magnífico. Uno de los caballos protagonistas es exquisito y encantador. Se trata del famoso caballo al galope de bronce, que ha sido identificado como el símbolo turístico de nuestro país. En primer lugar están los 17 carros de guerreros, lanzas y alabardas. Después de eso hay cinco caballos, el del medio es muy alto y lo monta el dueño de la tumba. Los otros cuatro recorridos se realizaron todos en bicicleta. En el medio del equipo están los guerreros y los caballos, que constan de 1 carro con hacha y 4 carros. Los tres últimos vehículos son vehículos paralelos y son vehículos logísticos. Estas figuras ceremoniales demuestran plenamente las escenas de viajes de los antiguos burócratas feudales, como esperar a que el caballo revolotee y "el coche corriendo sobre el caballo como un dragón como el agua".

La Agencia de Gestión de la Gran Muralla de Hexi está a cargo de la puerta noroeste de China. Ha enviado tropas para gestionarla en las dinastías pasadas. A través de una gestión administrativa eficaz, garantiza el flujo fluido de la Gran Muralla y. la Ruta de la Seda, manteniendo así la paz y la prosperidad de la sociedad a largo plazo.

Zhang Mu es un tipo de tiras de bambú Han. La Gran Muralla de la dinastía Han en el Mar de Flores al noroeste de Jiayuguan fue recolectada en agosto de 1977. Tiene siete aristas y ocho lados y mide 37 centímetros de largo. Fue escrito por Han Li y tiene 212 caracteres. El ensayo fue entregado al príncipe cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba gravemente enfermo. El contenido cubría el ascenso y la caída de la dinastía y mencionaba claramente los asuntos estatales de "mantener la baliza encendida".

El tema de la exposición de la cuarta unidad es Jiayuguan en los tiempos antiguos y modernos.

Jiayuguan es el punto de partida del extremo occidental de la Gran Muralla en la dinastía Ming. Fue construido por primera vez en el quinto año de Hongwu en la dinastía Ming (1372 d.C.) y lleva 168 años construido. Se ha convertido en el Guancheng más espectacular de la Gran Muralla. El Paso Jiayuguan de 1961 fue anunciado por el Consejo de Estado como el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. En 1965, la ciudad fue construida con el nombre de Guan.

El Paso Jiayu ha sido "una forma importante para que la gente rinda homenaje y la protección de la garganta de Hexi" desde la antigüedad. Perteneció a Xirong en la antigüedad, a Wusun en Qin, y fue ocupada por los Xiongnu a principios de la dinastía Han. Durante las dinastías del Sur y del Norte, estuvo ocupada por Liang Qian, Xiliang, Liang del Norte y Wei Occidental. Perteneció al condado de Jiuquan durante la dinastía Tang y estuvo ocupada por Tubo, Uihe y Xixia durante la dinastía Song. En la dinastía Yuan, perteneció a Suzhou Road, y en la dinastía Ming, perteneció a Suzhou Wei, con el paso Jiayuguan establecido.

La inscripción "Vayamos juntos a Jiayuguan" fue escrita por Zhou Dawu, el prefecto de la provincia de Shaanxi, cuando fue a Jiayuguan en 1886 d.C. La inscripción fue escrita por Huang Ziyuan, el prefecto de Taiyuan, y grabada por Li Qi. Hay tres piezas de estela, la tercera pieza es la tallada por Guo Songtao. La inscripción describe los pensamientos y sentimientos del autor cuando subió al majestuoso paso Jiayuguan.

El monumento "Jiayu Pass Jijie" fue erigido por la ciudad de Weiwang, escuela Suzhou Jiayuguan, quien fue responsable del proyecto después de que se completó la construcción del centro de la ciudad de Jiayuguan en 1507 d.C. La inscripción registra los detalles de la reconstrucción del Templo Guandi y Guancheng.

La estela "La historia de Jiayuguan" es un poema de cinco caracteres escrito en el año 40 de Wanli en la dinastía Ming (1612 d. C.) y grabado en la estela. "Ensayo" consta de 242 palabras, con escritura cursiva suave y habilidades de escritura profundas.

La placa "Más allá de la Gran Muralla" fue entregada por Yongbatulu-Zou (interpretado por Li Zhengshu), un nuevo soldado en Wuwei, provincia de Gansu, que estaba a cargo del campo Jiayuguan.

Copla de Lin Zexu: 1842 00 Lin Zexu fue degradado a Xinjiang. Al pasar por Suzhou, se encontró con un viejo amigo y escribió una inscripción. La copla es "Duerme bajo la sombra del árbol, observa cómo las grullas adaptan su respiración y dibuja un zen en una noche nevada".

Zhengki: Es decir, el beso, que se dice que sé la ballena en el mar, el monte del dios de la lluvia y lo que mata el fuego. Suele colocarse en la cumbrera principal del edificio y se encuentra enfrente.

Bestia colgante: Es un componente en la cresta vertical de un edificio antiguo, mirándose entre sí.

La Gran Muralla Jiayuguan se divide principalmente en tres partes: la Gran Muralla Oeste de Jiayuguan, la Gran Muralla Este y la Gran Muralla Norte. Entre ellos, la Gran Muralla Occidental se refiere a la sección desde el muelle de Qiulaihe hasta Guancheng y el Muro Colgante, con una longitud total de unos 15 kilómetros. Comienza en el este y se extiende hacia el noreste hasta Xincheng a través de la bahía, con una longitud total de unos 25 kilómetros. La Gran Muralla Norte comienza en el Castillo Nuevo de Jiayuguan en el este y termina en Jiuquan Guxia en el oeste. Está conectada con la Gran Muralla que conduce a Shanhaiguan, con una longitud total de 2.000 metros.

El Paso Jiayu es un paso importante de la Gran Muralla en la Dinastía Ming y es conocido como el "Primer Paso en Hexi". Guancheng es majestuoso y consta del centro de la ciudad, la ciudad exterior, Luocheng, Wengcheng y un foso. El centro de la ciudad es el corazón de Guancheng y alberga el cuartel general militar.

La ciudad exterior fue construida durante el período Jiajing de la dinastía Ming. La muralla exterior de la ciudad tiene 1263 metros de largo y la puerta de la ciudad está en el noreste de la ciudad, llamada Puerta Este.

El centro de la ciudad tiene una circunferencia de 640 metros y una superficie de 25.000 metros cuadrados. Hay tres pabellones de madera con tres pisos, tres aleros y el pico Xieshan, a saber, la Torre Jiayuguan, la Torre Rouyuan y la Torre Guanghua.

Luocheng es la ciudad exterior en el lado oeste. La muralla de la ciudad tiene 190 metros de largo y 10 metros de alto. En el medio está la entrada principal de Jiayuguan.

La Mansión del General de la Guerrilla fue la oficina de guarnición de la Dinastía Ming. Fue construida durante el período Longqing de la Dinastía Ming, con una superficie de construcción de 5.000 metros cuadrados y una distribución de dos dormitorios y tres. salas de estar.

El templo Guandi fue reconstruido en el año 12 de Jiaqing en la dinastía Qing (1507 d.C.). Hay una sala principal, dos salas auxiliares y un arco en el templo.

Además del majestuoso Guancheng, Jiayuguan también tiene ricas reliquias culturales y hermosos paisajes naturales. Los lugares de interés incluyen la Gran Muralla que cuelga de la pared, el muelle del río Tuolai, las tumbas Wei y Jin, las pinturas rupestres de la Montaña Negra, etc. El paisaje natural incluye el vasto desierto de Gobi, mágicos y hermosos glaciares y picos nevados, lagos ondulantes y pueblos acuáticos, y el maravilloso y único relieve de Yadan.

Escenario

El escenario fue construido por Bao Shiyi, el general guerrillero de Jiayuguan en el año 57 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1792 d.C.). En el pasado, fue un lugar de entretenimiento para los defensores de la ciudad, los residentes de la ciudad y los viajeros de negocios. Su forma es un escenario clásico tradicional chino típico. Una pantalla de madera separa el primer plano y el fondo. Hay ocho figuras pintadas en el centro de la pantalla, que son el contenido familiar de los "Ocho Inmortales". La parte superior es el patrón tradicional chino "Bagua", que es un reflejo integral del pensamiento, la cultura y la ciencia antiguos chinos. A ambos lados hay un conjunto de murales de estilo, que tratan sobre los monjes en el templo, las monjas en las monjas y las bellezas criadas por las monjas. Estas pinturas son muy raras en otros escenarios. Hay coplas escritas a ambos lados del escenario: "Las alegrías y las tristezas del pasado se han representado, y los tontos son leales a la escena". La copla resume en gran medida los cambios históricos en los asuntos humanos y el papel de los lugares de representación de ópera. en el pasado.

Pabellón Wenchang

El Pabellón Wenchang fue construido por primera vez en la dinastía Ming y reconstruido en el segundo año de Daoguang en la dinastía Qing (1822 d.C.). El pabellón es un edificio de dos plantas con dos aleros apoyados en la cima de la montaña. A ambos lados de la planta baja se encuentran habitaciones individuales, rodeadas por 18 columnas lacadas en rojo, formando un claustro. En el interior se encuentra el salón oficial, de tres salas de ancho y dos de fondo. Hay puertas y ventanas enrejadas en todos los lados, y más de 80 coloridas pinturas de paisajes y figuras están pintadas en la parte superior. Durante las dinastías Ming y Qing, este pabellón era un lugar donde los literatos se reunían para hacer amigos, recitar poemas, pintar y leer. A finales de la dinastía Qing, se convirtió en el lugar donde trabajaban los funcionarios públicos.

El Monumento "La Puerta al Mundo"

A más de 100 metros de la Puerta Guanxi, hay una lápida de piedra inscrita en la dinastía Qing con el título "La Primera Puerta del Mundo". Mundo". En el año 14 del reinado de Jiaqing de la dinastía Qing (1809), cuando el general Su Zhen Li inspeccionó la defensa del paso de Jiayuguan, vio las montañas Qilian en el sur y las Montañas Negras en el norte. escribió las palabras "el mejor pase del mundo" e hizo de esta piedra un monumento. Dejó un recuerdo eterno para las generaciones futuras.

Puerta Rouyuan

En la puerta oeste del centro de la ciudad, la palabra "Rouyuan" está grabada en la puerta principal, lo que implica que para lograr una estrategia de gobernanza estable y a largo plazo , la dinastía Ming implementó una política de "suavizamiento" para apaciguar las áreas remotas.

Zona centro

El muro interior tiene 9 metros de altura, el muro apilado tiene 1,7 metros y la altura total es 10,7 metros. El área dentro de los 6 metros es de loess apisonado y el área por encima de los 6 metros es de adobe. Han pasado más de 600 años y, aunque las paredes se han despegado, la mayoría de ellas siguen intactas y sólidas. Según la leyenda, el loess utilizado para construir las murallas de la ciudad fue cuidadosamente cribado y procesado. Primero, coloque el loess seleccionado sobre el tablero de piedra azul, hornéelo bajo el sol y seque las semillas de la hierba. La "Insignia de la Gran Muralla" desenterrada bajo la Gran Muralla en la sección norte de Jiayu registra en detalle la división del trabajo involucrada en la construcción de la Gran Muralla en ese momento. El emblema de la Gran Muralla se exhibe ahora en el Museo de la Gran Muralla de Jiayuguan.

La insignia está hecha de piedra, con las palabras "He comenzado a trabajar" grabadas en el frente, "Cai Zhimei ha comenzado a trabajar" grabadas en la parte posterior y los nombres de los capitanes de los distintos equipos de ingenieros que construyeron la Gran Muralla. grabado debajo. Una vez completado el proyecto de construcción, se debe llevar a cabo una aceptación estricta: dentro de una cierta distancia de la muralla de la ciudad, disparar la muralla con una flecha si no puede penetrar, demuestra que la muralla de la ciudad es fuerte y calificada; Se dispara en la pared, prueba que el proyecto no está calificado y necesita ser reelaborado y reconstruido. Un sistema de gestión tan estricto del Proyecto Gran Muralla garantiza la calidad del Proyecto Gran Muralla.

Luocheng y la Torre de las Flechas

Luocheng fue construida en el octavo año de Hongzhi en la dinastía Ming (1495) y estuvo presidida por el soldado de Suzhou Li Duancheng. La "Ciudad Luo" es el frente del enemigo. Las murallas de la ciudad en forma "convexa" están hechas de ladrillos y son muy fuertes. Hay "torres de flechas" en los extremos norte y sur de "Luocheng", que son instalaciones para observar incendios en Guanxi, Guannan y Guanbei. Ambos extremos están conectados al muro exterior, y el muro exterior está conectado a la Gran Muralla Norte y Sur de Guancheng.

Torretas y Torres de Vigilancia

Hay torres de vigilancia en las cuatro esquinas del centro de la ciudad, también llamadas "torres de guarnición". Tienen forma de búnker y son donde se encuentran los soldados que defienden la ciudad. la ciudad está de servicio. Hay torres de vigilancia en los muros norte y sur, donde se colocan las armas. Mirando hacia atrás desde aquí, los tres edificios altos "Edificio Guanghua", "Edificio Rouyuan" y "Edificio Jiayuguan" están en el mismo eje central. Este tipo de forma arquitectónica de "puerta pasante" y pabellón de plataforma alta es el desarrollo continuo de la historia y la forma arquitectónica china durante miles de años.

Gwanghwamun

La puerta este del centro de la ciudad está grabada con la palabra "Gwanghwamun" en su frente, mirando hacia el este, lo que indica que el sol naciente sale por el este y el auspicioso La atmósfera brilla sobre la Tierra. La entrada está pavimentada con tiras de piedra extraídas de Montenegro.

Edificio Guanghua

Fue construido en el primer año de Zhengde en la dinastía Ming (1506 d.C.) y estuvo presidido por Li Duancheng, entonces subdirector del Departamento de Equipamiento del Región militar de Suzhou. El "Edificio Guanghua" es una estructura de tres pisos y tres aleros con una altura de 17 metros. Bellamente tallado y colorido. El primer piso de la sala de exposiciones es una estructura de ladrillo y madera, y el segundo y tercer piso son una estructura de madera con juntas de mortaja y espiga. Aunque ha experimentado casi 500 años de altibajos, terremotos y otros desastres naturales, todavía se mantiene erguido en Guancheng, demostrando el soberbio y exquisito arte de la antigua arquitectura china.

Templo Guandi

Se trasladó desde el centro de la ciudad a su ubicación actual a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Hay una sala principal y dos salas laterales en el templo, así como una sala de espadas, una sala, establos y un arco. La superficie total es de 720 metros cuadrados.

El Templo Guandi ha sido ampliado muchas veces, y la última renovación estuvo presidida por Xiong, el general guerrillero de Jiayuguan. En 1998, la Oficina de Gestión Cultural de Jiayuguan Guancheng recaudó 700.000 yuanes para reconstruir el Templo Guandi y pintar el arco, restaurando el Templo Guandi a su estilo de las dinastías Ming y Qing.

Wengcheng Oriental y Wengcheng Occidental

El diseño de Wengcheng Oriental y Occidental en Jiayuguan es riguroso. La palabra "Chaozong" está grabada en la frente de la torre de la puerta de Wengcheng Oriental. lo que demuestra que los funcionarios de las dinastías pasadas nunca olvidaron a la corte y al rey a pesar de que viajaron muy lejos. Por el contrario, la palabra "Huiji" está grabada en el umbral de la "Ciudad Xiong". Significa que los príncipes, funcionarios y empresarios de las regiones occidentales se reunieron aquí de manera amistosa y rindieron homenaje a la dinastía de las Llanuras Centrales a través de aquí. La ciudad de Xion también dividió la puerta hacia el sur y no estaba conectada directamente con la puerta del centro de la ciudad, lo que hizo que Guancheng fuera más solemne y profundo y se convirtiera en una línea de defensa para el centro de la ciudad.

Oficina del General de la Guerrilla

La Oficina del General de la Guerrilla de Jiayuguan, también conocida como Guerrilla Yamen, se construyó por primera vez en Longqing de la dinastía Ming. Más tarde se convirtió en el lugar donde se encontraban los generales de la guerrilla. El vigilado Jiayuguan manejó los asuntos militares durante las dinastías Ming y Qing. El edificio actual fue reconstruido sobre el edificio original en 1987. Se trata de una casa patio de dos dormitorios y tres salones, con una superficie de 1.755 metros cuadrados y un área de construcción de 808 metros cuadrados.

En la antigua historia militar de Jiayuguan, la Mansión del General Guerrillero no solo era el centro de mando del sistema de defensa de la Gran Muralla de Jiayuguan, sino también la agencia fundamental para que la corte imperial gobernara el área e inspeccionara los intercambios. de enviados empresariales y contactar con las regiones occidentales, Asia central y diversas minorías étnicas.

La "Exposición de Restauración de la Mansión del General Guerrilla" se basa en materiales históricos, utiliza edificios existentes como marco y utiliza escultura hiperrealista (escultura de simulación de polímero) como forma principal para mostrar la historia de vida del generales guerrilleros en Jiayuguan de manera profunda y detallada.

La exposición en el Salón General de la Guerrilla de Jiayuguan se divide en dos partes. El patio delantero, con la sala de reuniones como centro, muestra escenas de antiguos generales guerrilleros y funcionarios civiles y militares comandando enemigos y emitiendo documentos oficiales. El patio trasero es donde viven el general guerrillero y su familia, mostrando vívidamente las escenas de la vida del general guerrillero y su familia.

La exposición parte de la vida de los personajes. Es rigurosa, científica y precisa. Los personajes de simulación de polímeros son realistas y dan a las personas una sensación de inmersión. La exposición tiene una forma sencilla, muy ornamental e interesante, y es un punto destacado de la visita a Jiayuguan.