¿De dónde es Wu Yin?

Wu Yin

Wu Yin (1867 ~ 1922), anteriormente conocido como Jinpei, también conocido como Shiquan, Shiqian, _ _, ahora Dun_. El nombre de Zhai es Zhuan_, Songzhutang. Originario de Shaoxing, Zhejiang. Tallador de focas moderno y emprendedor cultural. Uno de los fundadores de Hangzhou Xiling Printing Press, la “prensa número uno del mundo”.

Provenía de una familia pobre y vivió en Hangzhou. Aprendió a tallar tablillas, era bueno grabando y manejó diligentemente seis libros. Modelo de corte de sellos Han Zongzhe (escuela). Sello de calígrafo y oficial. Es bueno fabricando almohadillas de tinta y desarrolla cuidadosamente las "almohadillas de tinta Qianquan". Posteriormente, administró suministros de caligrafía, pintura y corte de sellos en Shanghai, y compiló gráficos de impresión y teorías de impresión. Realizó sucesivamente trabajos tibetanos y de sellos sobre bronces, ladrillos antiguos, cerámica antigua, manantiales antiguos, etc., y compiló 25 volúmenes de la serie "Yin Zang", incluidos 152 volúmenes de "Yin Zang". Además, edificios como _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Nombre chino: Wu Yin

Alias: Wu Shiqian

Nacionalidad: china.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Shaoxing, Zhejiang

Fecha de nacimiento: 1867

Fecha de muerte: 1922

Ocupación: Grabador de sellos, calígrafo

Principales logros: Establecimiento de la "Sociedad de Impresión Xiling"

Obras representativas:_ _Impresión y preservación, impresión y envío de remesas, etc.

Esquema

Wu Yin es bueno en caligrafía y pintura, así como en corte de sellos, corte de sellos y traducción antigua. El paisaje es hermoso y muy innovador, especialmente las exquisitas almohadillas de tinta. También creó libros que imitaban el diseño de Song Juzhen. En el año 30 de Guangxu (1904), Ding Ren, Wang Fu'an, Li Liangyu, Ye Weiming y otros fundaron la "Xiling Printing Press" en Gushan, West Lake, y establecieron su propia sucursal en Shanghai. Pruebe las coplas de celebridades antiguas y modernas, talladas en piedras, llamadas coplas antiguas y modernas, y la colección de sellos es _ _ colección de sellos antiguos. También se encuentran _ _ impresiones, ediciones en hierro, depósitos de cerámica antigua, depósitos de manantiales, depósitos de ladrillos y _ series de epigrafía. Murió a la edad de cincuenta y seis años. El segundo hijo es el mayor, tiene un carácter plano y puede hacer carrera.

La vida del personaje

Proviene de una familia destacada y de canteros.

Según los registros del árbol genealógico, Wu Yin es el nieto de la 17.ª generación de la familia Wu de la zona. Entre los muchos descendientes de Wu, la familia Wu Yin es una familia famosa en Zhoushan. La historia Ming dice que el Ministro de Guerra de Wanli, Wu Dui, el gobernador de Jiliao y Wu, el almirante de Dong Sifang y el comandante de Jinyiwei durante el período Chongzhen, son todos sus antepasados ​​directos. Durante la era de los exámenes imperiales, los antepasados ​​​​de Wu Yin gozaban de la reputación de "los antepasados ​​​​y los nietos son eruditos. Sus antepasados ​​sexto, octavo y undécimo eran todos eruditos, y sus antepasados ​​noveno y décimo también eran pueblo Wuju". A pesar de estos antecedentes familiares, cuando llegó Wu Yin, había perdido el contacto con el examen imperial y se había convertido en una persona común y corriente.

Debido a dificultades familiares, Wu Yin tuvo que aprender a tallar piedra en una tienda Bei en Hangzhou cuando era un adolescente y gradualmente se convirtió en un famoso maestro tallado de sellos en Zhejiang. Según el análisis de datos, antes de 1903 d.C., Wu Yin se dedicaba principalmente al tallado en piedra. En sus últimos años (51 años), también talló la "Estela de la familia Gefu Jun", por lo que la carrera de tallado en piedra acabó con la vida de Wu Yin.

Entre las inscripciones y posdatas de Wu Yin, lo que merece especial mención son sus "Colas antiguas y modernas", terminadas en 1900. Esta talla fue un trabajo pionero en ese momento. Se trataba de restaurar 367 coplas de 296 celebridades de las dinastías Ming y Qing y tallarlas en la piedra utilizando tecnología fotográfica. Cada una de estas inscripciones mide 76 centímetros de largo, 32 centímetros de ancho y 6 centímetros de grosor, con coplas en ambos lados. Ahora están escondidas en el Bosque de Estelas en Hangzhou. En cuanto al motivo de grabar coplas, Wu Yin dijo en la posdata de "Coplas grabadas de coplas antiguas y modernas": "Me gustaba grabar coplas". Cuando agarró la pipa por primera vez, pensó que estaba jugando con las coplas de la pared, a pesar de que su padre y sus profesores le prohibieron cambiarla. Dado que es una novela larga, es beneficioso viajar con Heinrich y explorar la letra de personajes famosos. Tomó prestado de muchos lugares y talló en piedra a través de la fotografía de Tessie. A lo largo de los años, ha habido un total de más de 300 volúmenes, divididos en 12 volúmenes. Los libros del camarada Fu Qian circulan a la derecha para comodidad de los lectores. Hoy está grabado para conmemorar sus orígenes. "

La talla de coplas antiguas y modernas se completó en 1900. Para ampliar su influencia, Wu Yin también invitó a calígrafos y pintores famosos de la época a firmar o escribir biografías. Wang Mingluan, Yang, Cai , Shao Xiyuan, Wang Tong, Sheng Qingfan, Shui_, Fei Nian Ci, Yan Xinhou, Pu Hua, Jin Jian, etc. han firmado autógrafos. Los biógrafos incluyen a Wu Xiang, Jin Erzhen, Wang Xirong, Hu, Wang Tonglie, Lu. Hui, Pan Zhenyong, Wang, Yan Yibin, Zhu, Ye Hanxian, Weng Tonghe, Tao Junxuan, Wu Changshuo, Yu Yue, Yang Shoujing, Tao Junxuan, Yan Xinhou. Una vez que se publicó oficialmente en 1906, se hizo popular en todas partes.

Xiling Printing Factory aún conserva sus obras. Las dos inscripciones se encuentran en el Pabellón Yangxian. Una es un retrato de Ding Jing incrustado en la pared frontal y la "Crónica fotográfica de Xi Ling Yin". "Grabado de sello para Wu Shiqian". La otra es una inscripción en la mesa redonda de piedra del pabellón. Fue escrita por Wu Yin en el segundo año de Xuantong (1910 d. C.). Los Wu Yin todavía se ven en varias partes de Zhejiang, como la "Reconstrucción de la estela en Eryan de Jiangcun Xicun" inscrita por He He en 1887 y He He inscrita en 1889. "Registros políticos de Gaoying del condado de Longyou", poema de Chen "Estela de Nanshan" en 1892, etc. La "Inscripción sobre la fundación de la Academia Changshan" desenterrada en Jinhua en 2010 fue escrita por Wu Yin cuando tenía 24 años en 1890 d.C.), escrita por Chen Suo, el entonces magistrado de Jinhua.

Haz amistad con amigos y hazte amigo de personajes famosos.

Como aprendiz en una tienda de tabletas, el éxito de Wu Yin al ingresar a los círculos culturales de Hangzhou y Shanghai tiene algo que ver con sus intereses y preferencias. Cuando estaba estudiando estelas en Hangzhou, Wu Yin salió con Dai, el hijo de Dai, un ministro de la dinastía Qing y pintor de paisajes, para estudiar la prosa china antigua y el corte de sellos con las posteriores "Cuatro Elites de la Sociedad de Focas Xiling". .

A Wu Yin le gusta comprar libros antiguos y coleccionar diversos calcos de epigrafía para su propia investigación. Cuando tenía un buen libro, se lo mostraba a Miao, un famoso bibliófilo conocido como uno de los "Cuatro grandes talentos de la última dinastía Qing y la temprana República de China", y le pedía que comentara sobre él. Cuando tenía 20 años, Wu Yin escribió una vez un poema para registrar sus experiencias y pensamientos en ese momento: "Me atrevo a perder el tiempo y destruir las ruinas de una habitación. Los ministros pueden tallar piedras, y Xiao He puede serlo". escrito con una espada. "

Hacer amistad con Wu Changshuo, quien era excelente en poesía, caligrafía, pintura y sellado a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, fue la mayor oportunidad en la vida de Wu Yin. Los dos eran de Era del mismo clan y tenía una amistad cercana, y Wu Changshuo brindó mucha ayuda al desarrollo de Wu Yin. Cuando Wu Changshuo comenzó a grabar, aprendió algunos estilos de la Escuela de Zhejiang. Más tarde, el Sr. Wu Changshuo le enseñó personalmente el ". método de cuchillo sin filo ", y su estilo de impresión cambió drásticamente. Después de que Wu Changshuo se mudó a Shanghai, Wu Yin se desarrolló gradualmente en la caligrafía y pintura de Shanghai con Wu Changshuo. Sociedad de Investigación y Museo Marítimo, del cual Wu Changshuo era el presidente. En la reunión fundacional de Xiling Printing Press en 1913, Wu Yin recomendó encarecidamente a Wu Changshuo como el primer presidente de Xiling Printing Press.

Además del apoyo de Wu Changshuo, Wu Yin también estuvo bajo el cuidado de Yan Xinhou, un industrial de Cixi. , Zhejiang y el propietario del Pabellón Xiaochanglu en Shanghai, en 1898, Wu Yin compiló "Tallas en piedra de poemas de dos reyes de la dinastía Tang" y "Colección de la Colección Xiaolu Changting" y las grabó junto con la "Colección Xiaolu Changting". ". Yan Xinhou era un magnate y líder de la Cámara de Comercio de Shanghai. Wu Yin aprovechó muy bien esta oportunidad, por lo que se hizo amigo de funcionarios famosos como Yu Yue, Yang Shoujing y Weng Tonghe. y eruditos, que desempeñaron un papel Gran papel en la expansión del círculo social de Wu Yin. Wu Yin también fue una persona muy inteligente. Inspirado por la "Colección Xiaolu Changting" de Yan Xinhou, hizo grandes esfuerzos para recopilar coplas de celebridades antiguas y modernas. "Colas antiguas y modernas"

Establecimiento de una sociedad y expansión de su carrera

En el verano del sexto año de Guangxu (1904), llegaron Ding Ren, Wang _ y Wu Yin. a China Gushan, Xihu, Hangzhou iniciaron y fundaron la Xiling Seal Society con el propósito de "preservar la epigrafía y estudiar los estudios de las focas". Más tarde, fueron llamados los "cuatro ancestros ingleses" de la Xiling Seal Society. Yin fue sin duda la figura más dinámica en los primeros días de la Seal Society.

En 1914, después de la reunión fundacional de la Xiling Seal Society, Wu Yin también donó fondos a la Asociación de Pintura y Caligrafía Jinshi del Museo Marítimo. para establecer un negocio en Seal Society En 1915, Wu Yin compró un terreno en Gushan y construyó el Pabellón Dun'an, Yinquan y Yinwei. Wu invirtió en la construcción de "Suiqingyan" para conmemorar a Wu Congyi, el prefecto de Chang'. An, que fue martirizado a finales de la dinastía Ming, en 1923, el hijo de Wu Yin construyó el clásico edificio Amitabha en el lado izquierdo de Dun'an, y su nieto Wu construyó la Torre Guanle, los Pabellones Huanpu y Jian en Gushan. Se puede decir que la mayoría de los edificios humanísticos de Xiling Seal Society en ese momento se originaron en Wu Yin. Incluso las generaciones posteriores consideraron a Wu Yin como el "Dios de la riqueza" al comentar sobre esta "creación de cuatro talentos". p> En términos de gestión, Wu Yin es sin duda el más destacado entre los "Cuatro Fundadores del Inglés". Es bueno para captar oportunidades comerciales y claramente tiene las características de un académico que le ha brindado una excelente plataforma para el desarrollo. Por lo tanto, Wu Yin pasó de ser un grabador de estelas a un conocido industrial cultural a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, y su impresión, caligrafía y publicación de pinturas todavía son amadas por la gente cultural. p>Resulta que Wu Yin y su esposa hicieron sus propias almohadillas de tinta, úselas usted mismo y dárselas a otros. Wu Changshuo admiraba la almohadilla de tinta que produjo, por lo que animó a Wu Yin a iniciar una empresa de producción de almohadillas de tinta. La empresa utilizó el nombre de Xiling Printing Press y nació Shanghai Xiling Printing Press, fundada por Wu Yin. Wu Changshuo personalmente inscribió el letrero de esta empresa, eligió un color rosa oscuro y le dio la reputación de "Meisha Mo". Para ampliar la influencia de la almohadilla de tinta, Wu Changshuo también prestó su sello a Wu Yin, por lo que Wu Yin publicó los cuatro volúmenes de "Lu Lu Yin Cun" de Wu Changshuo. Más tarde, Wu Changshuo también editó su caligrafía y pintura en cuatro volúmenes de "Bitter Iron Breaks Gold" de Wu Yin, que fue publicado por Shanghai Xiling Publishing House.

Como su nombre indica, la virtud es mora.

Wu Yin es muy humilde. Durante los diez años transcurridos desde la fundación de la sociedad, a menudo intercambió opiniones con Ye Ming sobre el establecimiento de la sociedad en Hangzhou y Shanghai y, a menudo, tomó la iniciativa en el trato con el mundo exterior. Durante este período, hizo la mayor cantidad de donaciones. . Las generaciones posteriores comentaron que Wu Yin "actuó como presidente en nombre del presidente" en los diez años posteriores al establecimiento de la sociedad. Diez años más tarde, cuando se estaba preparando al primer presidente, Wu Yin no se atribuyó ningún mérito y recomendó encarecidamente a Wu Changshuo. Después de eso, Wu Yin se dedicó a la sociedad como siempre, tratando la propiedad privada como propiedad pública sin dudarlo. Compró un terreno en Xiling Seal Society y construyó varios edificios de paisajes culturales. También se puso en contacto con miembros de la familia que no eran miembros de la sociedad para construir Xiling Seal Society. Su estilo modesto y su virtud reservada son admirables.

En los campos del arte y la industria, Wu Yin también era bastante modesto y discreto, hasta el punto de que algunas generaciones posteriores lo consideraron un artesano profesional e ignoraron su estatus y papel en el arte. Era experto en el grabado de estelas, incluso me gusta coleccionar cerámica, sellos, sellos de arcilla, monedas antiguas, etc., por lo que mis obras son variadas, ricas e interesantes. Ding Ren, el fundador de la Sociedad de Creación, escribió una vez un poema sobre Wu Yin, diciendo: "Un cuchillo de habilidad única esconde a varias personas, ¿quién puede reconocer al dragón real con sus ojos?". También está el Sr. Wu, más romántico. cuyo pabellón es especialmente famoso por sus artesanos de plumas de hierro. “Además, Wu Yin tiene muchos talentos.

En términos de caligrafía y pintura, la caligrafía, la caligrafía, la escritura oficial y la escritura de sellos de Wu Yin son tan antiguas como sus sellos, y es bueno pintando paisajes, flores y pájaros. La almohadilla de tinta Qianquan desarrollada junto con su esposa Sun Jin* * * no era ni caliente ni fría y no tenía textura, y alguna vez fue muy popular. A través de la investigación sobre tipos móviles de madera en la dinastía Song, Wu Yin creó un método que imitaba la composición tipográfica e impresión de libros de Song Juzhen, y fundó con éxito la primera imprenta profesional de China.

El éxito de la carrera de Wu Yin llevó a un grupo de personas de Shaoxing a dedicarse al arte de la caligrafía y la pintura, y amplió la influencia de las personas de Shaoxing en los círculos de caligrafía y pintura dentro y fuera de la provincia. Miembros de la familia como Sun Jin, Zhenping y Zhenping se convirtieron sucesivamente en miembros de la Xiling Seal Society. Chen Banding, un gran pintor de Shaoxing que era tan famoso como Qi Baishi, se ganó el favor y el apoyo de Wu Changshuo gracias a la presentación de su tío. Wu Yinzhi.

Wu Yin tiene un fuerte sentido del ruralismo. En la construcción de la Sociedad del Sello Xiling financiada por él (o sus familiares), la mayoría trajo elementos culturales de su ciudad natal de Zhoushan. Por ejemplo, Qingyan debe conmemorar al mártir de Zhoushan, Wu Congyi. En ese momento, algunas personas que no entendían pensaban que Wu Yin quería convertir la Sociedad Xiling en su propio salón ancestral. Con un corazón apegado al campo, Wu Yin, que se encuentra lejos en Shanghai, toma un barco de regreso a Zhoushan cada primavera y otoño para participar en salones ancestrales y actividades de limpieza de tumbas. Wu Yin, un sabio con muchos libros de poesía y prosa transmitidos de generación en generación en Zhoushan, aprovechó al máximo su experiencia e hizo todo lo posible para clasificar los libros de poesía y prosa de sus predecesores e imprimirlos de forma gratuita. Al ver que la genealogía estuvo en mal estado durante mucho tiempo, Wu Yin compiló personalmente la gran genealogía de la familia Wu en Zhoushan y también financió la reconstrucción de la genealogía de la familia Wu en Zhoushan junto con Sun Wu. Debido a que la partitura aún no se había completado, Wu Yin todavía estaba obsesionado con contárselo a su familia antes de morir. Una vez completado el incidente, fue la familia de Wu Yin quien pagó más.