Hoy en la historia: 4 de diciembre - Cuarteto del millón de dólares
Este día en la historia: 4 de diciembre de 1956
El 4 de diciembre de 1956 tuvo lugar una de las sesiones improvisadas más famosas e impresionantes de la historia en Tennessee Sun Records en Memphis. , Nueva York. Los cuatro intérpretes legendarios se encontraron y, como suele ocurrir con los músicos, se sentaron y tocaron algunas canciones. Se conocieron por pura casualidad, la improvisación fue completamente improvisada y la música resultante fue, como era de esperar, completamente impresionante.
Estos cuatro músicos son los fundadores del rock and roll. Elvis Presley, Carl Perkins, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis eran todos jóvenes, llenos de *** y todos en la cima de su juego. Aunque hay algunas versiones diferentes, así fue como fueron las cosas.
Después del éxito de Blue Suede Shoes, Carl Perkins se unió a sus hermanos Clayton y Jay en Sun Record Studios y comenzaron a trabajar, con W.S "Fluke" Holland a la guitarra y la batería. Recientemente, Sun Records contrató a un nuevo miembro para aumentar su talento en el piano, que es considerable considerando que el nuevo miembro es Jerry Lee Lewis.
A primera hora de la tarde, Elvis Presley, cinco veces líder de las listas de éxitos, uno de los artistas de hockey más populares de la época, se detuvo para saludar a su viejo amigo. Entró a la sala de control para charlar con el jefe de Sun Records, Sam Phillips, y luego al estudio para jugar con los chicos. Sam astutamente dejó la cinta para capturar los eventos para la posteridad.
Justo cuando pensabas que las cosas no podían ponerse más geniales, Johnny Cash aparece... o ya está allí (según los que estuvieron allí, las cuentas varían) No es de extrañar , dado lo malos que somos los humanos para recordar casi todo, lo sensibles que somos a crear recuerdos defectuosos, a veces muy detallados). En cuanto a Cash, dijo en su autobiografía,
Yo estuve allí -fui el primero en llegar y el último en irme, al contrario de lo que se ha escrito-, pero sólo estuve allí para ver a Carl Records. Se quedó hasta media tarde, cuando entró Elvis con su novia. En ese momento, la sesión se detuvo y todos comenzamos a reír y a cortar juntos. Luego Elvis se sentó al piano y empezamos a cantar canciones gospel que todos conocíamos, y luego algunas canciones de Bill Monroe. Elvis quería escuchar las canciones que Bill había escrito excepto Blue Moon sobre Kentucky, y yo las conocía todas. Entonces, al contrario de lo que algunas personas escriben, mi voz está grabada. No fue obvio porque era el que estaba más alejado del micrófono y canté mucho más alto de lo habitual para mantenerme en contacto con Elvis, pero les aseguro que estuve allí.
Como sugiere Cash, los cuatro hombres repasaron fragmentos de unos 40 temas de gospel y country, música que los inspiró a todos. Tocaron canciones como "Peace in the Valley", "A Little Conversation with Jesus" y "Crazy Arms". Entre otras cosas, tocaron canciones de rock de Chuck Berry, Little Richard e incluso del propio Elvis.
Sam Phillips no solo estaba interesado en grabar el metraje histórico en su propio estudio, sino que también contrató a un fotógrafo local para capturar imágenes visuales de esta trascendental ocasión. La ahora icónica foto de Elvis sentado al piano, flanqueado por Jerry Lee, Carl y Johnny, fue acompañada por un artículo de Memphis Press, The Machete, que informaba sobre lo que se conoció como la "Conferencia de Grandes Oportunidades del Cuarteto de Millones de Dólares".
Cuando Shelby Singleton compró Sun Records a Sam Phillips en 1969, desenterró cintas de ese legendario cuarteto, realizó sesiones y lanzó algunas pistas en 1981, como un álbum de 17 pistas. En 1987, debido al descubrimiento de grabaciones adicionales, se publicó una sesión completa valorada en 1 millón de dólares. En 2006, también se lanzó otra versión que contenía 12 minutos adicionales que no se escucharon en la versión de 1987, y con este fragmento extra, una copia de las sesiones de grabación de Elvis. Si bien la calidad del sonido deja algunas sesiones necesarias y la mayoría de las canciones son versiones incompletas, considerando quiénes eran los miembros del "Million Dollar Quartet" (y probablemente hoy en día se los llamaría con mayor precisión el "Billion Dollar Quartet"), no A uno le importará.
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