En 3DMAX2010, ¿cuál es el papel de los proyectores en la iluminación? ¿Cuál es el propósito de la cámara objetivo? ¿Por qué quieres llevar una cámara?
Los focos pueden proyectar sombras y sombras. Un reflector que proyecta sombras equivale a seis focos que proyectan sombras, apuntando hacia afuera desde el centro.
Al configurar un mapa proyectado por un reflector (el reflector debe proyectarse usando las coordenadas de una esfera, un cilindro o un entorno envuelto), el método de proyectar el mapa es el mismo como método para mapearlo en el medio ambiente. Cuando se utilizan coordenadas del entorno de la pantalla o coordenadas explícitas de textura del canal del mapa, se proyectan radialmente seis copias del mapa.
Al crear una cámara, la cámara objetivo sigue el icono de objetivo ubicado en el área Ver. Las cámaras objetivo son más fáciles de orientar que las cámaras libres porque simplemente coloca el objeto objetivo en el centro de la ubicación deseada.
La cámara objetivo y su objetivo se pueden animar para crear efectos interesantes. Para animar objetivos y cámaras a lo largo de un camino, es mejor vincularlos a un objeto ficticio y luego animar el objeto ficticio.
Nota: Al agregar una cámara de destino, 3ds Max asignará automáticamente un controlador de mirada a la cámara y el objeto de destino de la cámara se designará como el objetivo de "mirada". Puedes designar cualquier otro objeto en la escena como objetivo de mirada usando la configuración del controlador en el panel Movimiento.
La cámara capta la escena desde un punto de vista concreto. Un objeto de cámara simula una imagen fija, una película o una cámara de vídeo del mundo real. Utilice la ventana de visualización Cámara para ajustar la cámara como si estuviera mirando a través de una lente. La ventana gráfica de la cámara es útil para editar geometría y configurar escenas de renderizado. Varias cámaras pueden proporcionar diferentes vistas de la misma escena.