¿A qué dinastía pertenece Wu Chengen?
Wu Chengen estuvo en la dinastía Ming.
Wu Chengen, nombre de cortesía Ruzhong, nació en Hexia, condado de Shanyang, Huai'an, y fue un escritor de la dinastía Ming.
Wu Chengen ha estado leyendo muchos libros en Minhui desde que era niño, especialmente cuentos de hadas. Después de reprobar repetidamente los exámenes imperiales, fue ascendido a estudiante tributo durante el período Jiajing.
En el año 28 del reinado de Jiajing, se mudó a Nanjing y se ganó la vida vendiendo literatura. En el año 39 del reinado de Jiajing, fue nombrado magistrado del condado de Changxing, provincia de Zhejiang, y pronto renunció y regresó. Debido a la dificultad de su carrera oficial, nunca planeó convertirse en funcionario en sus últimos años y escribió a puerta cerrada. Su obra maestra "Viaje al Oeste" es una de las "cuatro novelas clásicas más importantes" de China.
Cuando Wu Chengen era niño, tenía muchas ganas de aprender, leer y recitar rápidamente. Es bueno en pintura, caligrafía, letras, música y también domina Go. También le gusta coleccionar caligrafía y pintura de personajes famosos. De niño se hizo famoso en su ciudad natal por su destacado talento literario y era apreciado por la gente. "Huai'an Prefecture Chronicles" registra que Wu Cheng'en era "inteligente, culto y compuesto para poesía".
La verdadera identidad de Sun Wukong te dará un susto de muerte
Text/Xiao Leng
Como todos sabemos, la historia del famoso "Viaje al Oeste" se originó a partir de la historia del monje Xuanzang de la dinastía Tang Los hechos históricos de hacer que las regiones occidentales aprendieran las escrituras. En las dinastías Tang y Song, algunas personas comenzaron a mitificar la historia de las escrituras budistas de Xuanzang, y la gente también comenzó a difundir mitos o leyendas sobre las escrituras budistas de Tang Monk.
Fotografías de Xuan Zang
Wu Chengen en la dinastía Ming escribió el clásico "Viaje al Oeste" y "Viaje al Oeste" basado en libros anteriores y diversos folclores. Esta historia es muy apasionante y refleja algunos problemas sociales de la dinastía Ming. Por lo tanto, Journey to the West ha sido amado por muchas personas y ha durado mucho tiempo.
Hay mil Hamlets en el corazón de mil personas, y hay mil Viaje al Oeste en el corazón de mil personas. A lo largo de los tiempos, como dice el refrán, Journey to the West no es una excepción. Si has leído "Viaje al Oeste" muchas veces, entonces
Sun Wukong se queda quieto
Para otro ejemplo, ¿cuál es la verdadera identidad de Sun Wukong? Xiao Leng te contará hoy la verdadera identidad de Sun Wukong. De hecho, el Buda Tathagata conoce la verdadera identidad de Sun Wukong desde hace mucho tiempo, pero mucha gente no lo cree.
Hablando de Sun Wukong, todos pensamos que es un mono de piedra que salta de las grietas de la piedra, y esta piedra no es una piedra ordinaria. Tres pies, seis pies y cinco pulgadas de alto, dos pies y cuatro pies de diámetro, absorbiendo la esencia del cielo y la tierra día y noche, alimentando a los dioses en su interior... Nació Sun Wukong.
Más tarde, Sun Wukong aprendió habilidades de los antepasados de Bodhi, causando grandes problemas en el Palacio Celestial. Cuando el Emperador de Jade declaró al Buda Tathagata para consolar al Rey Mono, el Buda Tathagata le dijo al Rey Mono: "Será mejor que te detengas y te refugies lo antes posible, de lo contrario te preocuparás por tu vida y te compadecerás de tus verdaderos colores". /p>
Buda
A partir de estas pocas frases, podemos saber que el Buda Tathagata conoce el verdadero rostro de Sun Wukong, es decir, la verdadera identidad de Sun Wukong. Pero el Buda Tathagata no dio la respuesta en este momento. En la época de Sun Wukong, el Buda Tathagata revela la verdadera identidad de Sun Wukong.
El Rey Mono real y falso llegó al Templo Leiyin, y el Buda Tathagata dijo a los Bodhisattvas: "En todo el mundo, hay cuatro tipos de monos que no caen en las diez categorías. Son los Lingming Stone Monkey, Akasaka, Brachiosaurus, Liu Er Macaque "Entre ellos, el mono caballo rojo conoce el yin y el yang, conoce a las personas y los asuntos, es bueno para entrar y salir y puede evitar la muerte y prolongar la vida.
Fotos de Sun Wukong
Las características de Sun Wukong son las más consistentes. No mucho después del nacimiento de Sun Wukong, tenía mucho miedo de su propia muerte y quería vivir para siempre. Se puede decir que la verdadera identidad o vida anterior de Sun Wukong es el mono caballo rojo mencionado por el Buda Tathagata.
¿A qué dinastía perteneció Shi Naian?
Shi Naian fue un literato a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Zi'er, también conocido como Yanduan, Zian, Naian, también conocido como "Qiantang Shi Naian".
Shi Naian
Original de Xinghua, Jiangsu, Suzhou, nació en Baijuchang, condado de Xinghua. Es autor de "Water Margin", una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China. "Water Margin" es la primera novela vernácula de China y tiene una gran importancia en la historia de la literatura china y mundial. Por lo tanto, Shi Naian es conocido como el "padre de las novelas chinas".
Margen de agua
"Margen de agua" escrita por Shi Naian es una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China. El libro describe la historia de 108 héroes liderados por Song Jiang en el levantamiento de Liangshan al final de la dinastía Song del Norte, aceptando la justicia y marchando por todas partes.
"Water Margin" es también una de las obras más épicas de la literatura china. Esta es una de las primeras novelas de Zhang Hui escritas en lengua vernácula en la historia de China. Hay muchas ediciones, tiene una amplia circulación y es bien conocido en todos los hogares. Tiene una profunda influencia en la literatura narrativa de China e incluso del este de Asia.
"Margen de agua" es una novela sobre antiguos levantamientos campesinos. Describe vívidamente todo el proceso del levantamiento campesino desde su aparición, desarrollo hasta su fracaso, revela profundamente las raíces sociales del levantamiento, elogia con entusiasmo la lucha de resistencia y los ideales sociales de los héroes del levantamiento, y revela específicamente las razones históricas intrínsecas del fracaso. del levantamiento.
"Margen de agua" es una de las primeras novelas vernáculas escritas por Zhang Hui en la historia de China. Después de la publicación de "Water Margin", tuvo un gran impacto en la sociedad y se convirtió en un modelo para la creación de novelas chinas en las generaciones posteriores. Durante las dinastías Ming y Qing, aparecieron varias versiones de la secuela de "Water Margin", y muchas otras novelas y dramas fueron adaptados de las historias de "Water Margin". Por ejemplo, la novela romántica de la dinastía Ming "Jin Ping Mei" se desarrolló a partir de la trama de Song Wu matando a su esposa en "Water Margin". Además, "Water Margin" se ha traducido a muchos idiomas y se ha difundido en muchos lugares del extranjero, como Japón y Corea del Norte en el siglo XVIII.
Una de las primeras novelas de Corea del Norte, "La historia de Hong Gildong", y la novela japonesa "El gerente general Nam conoce a los ocho perros" de Kojeong Ma-kyum, fueron influenciadas por "Water Margin". En el siglo XIX, "Water Margin" se extendió por países europeos y americanos, con tres versiones: alemana, francesa e inglesa.
¿Quién es el padre de Tang Seng?
El padre de Tang Monk en "Viaje al Oeste" es Chen Guangrui.
Chen Guangrui es un personaje de la novela clásica "Viaje al Oeste", el padre de Tang Seng, nativo de Haizhou, y el erudito número uno. La imagen de Chen Guangrui apareció en óperas de las dinastías Song y Yuan. Hay cientos de copias de "Viaje al Oeste" de la dinastía Ming.
Fue el primer erudito. Probablemente fue robado por un ladrón de agua cuando asumió el cargo en Hongzhou y se separó de su esposa. Cuando su hijo Xuanzang creció, rescató a Chen Guangrui. El suegro de Guangrui, Yin Kaishan, movilizó tropas para reprimir a los bandidos en Hongzhou, lo que finalmente permitió que Chen Guangrui escapara de la ley.
Datos ampliados:
La comunidad académica siempre ha prestado gran atención a "Viaje al Oeste" y a la historia de Chen Guangrui. Durante más de 400 años, las personas benévolas tienen diferentes puntos de vista sobre la benevolencia y los sabios tienen opiniones diferentes. El problema clave es que no hay ninguna historia de Chen Guangrui en el "Viaje al Oeste" del Huayang Dongtian Normal College ni en el comentario de Li Zhuowu de la dinastía Ming.
El "Viaje al Oeste" del rey de la dinastía Qing añadió esta historia por primera vez al "Viaje al Oeste" de la dinastía Ming. Por lo tanto, después de la dinastía Qing, el Sr. Wu Xianyun vio muchas versiones de "Viaje al Oeste".
Tras la fundación de la República Popular China en 1949, la Editorial de Literatura Popular publicó una nueva edición de "Viaje al Oeste". Esta versión se basa en la película fotográfica recién grabada de "Viaje al Oeste" de la edición de la dinastía Ming de "Jinling Shidetang" en la Biblioteca de Beijing, y se refiere a las seis ediciones grabadas de la dinastía Qing.
Sin embargo, no hay ninguna historia de Chen Guangrui en el "Viaje al Oeste" existente escrito por Jinling Thirteen Hairpins en la dinastía Ming. Las hermanas Sun y otros creen que fue publicado en el clásico de la dinastía Ming. Viaje a Occidente".
Pero algunas personas creen que Journey to the West y el Shidetang original no existieron en primer lugar y fueron transformados deliberadamente. A día de hoy, los círculos académicos siguen divididos.
Al examinar la historia de la escritura de "Viaje al Oeste" y la historia de Chen Guangrui, circuló ampliamente ya a finales de las dinastías Tang, Song y Yuan. A finales de la dinastía Tang, la historia de las escrituras budistas de Xuanzang cambió gradualmente de una historia real a un cuento popular.
Los símbolos incluyen la Dinastía Tang, Tang Huangfu, Tang Anonymous y Song Zhoumi.
Desde Cui... hasta Wu, la "historia de Chen Guangrui" se ha enriquecido continuamente con la vida secular y las pinturas de los literatos.
La imagen de Chen Guangrui entró gradualmente en la visión del cantante y narrador de "Journey to the West", sentando una buena base para la síntesis final de la historia de Chen Guangrui en "Journey to the West".
Enciclopedia Baidu - Chen Guangrui
La relación entre Wu Chengen, Shi Naian y Luo Guanzhong
Wu Chengen, Shi Naian y Luo Guanzhong no tienen nada que ver con entre sí.
1. Wu Chengen:
Wu Chengen, cuyo verdadero nombre es Ruzhong, también conocido como laico Sheyang, nació en el condado de Shanyang, prefectura de Huai'an, en el sur de Zhili. Minhui ha leído muchos libros desde que era niño, especialmente cuentos de hadas. Bueno en caligrafía y pintura, versátil.
Después de repetidos fracasos en los exámenes imperiales, fue ascendido a estudiante tributo durante el período Jiajing. En el año 28 del reinado de Jiajing, se mudó a Nanjing y se ganó la vida vendiendo literatura. En el año 39 del reinado de Jiajing, fue nombrado magistrado del condado de Changxing, provincia de Zhejiang, y pronto renunció y regresó. Debido a la dificultad de su carrera oficial, nunca quiso ser funcionario en sus últimos años, por lo que escribió libros a puerta cerrada y murió en su casa.
2. Shi Naian:
Shi Naian, un famoso escritor de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, también conocido como Zhao Rui y Yan Duan, también conocido como Zi'an y Hao. Nan'an o "Qiantang Shi Naian". Originario de Xinghua, Jiangsu, Suzhou, nació en Baijuchang, condado de Xinghua. Es autor de "Water Margin", una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China.
3. Luo Guanzhong:
La famosa obra "Luo Guanzhong" nació en Taiyuan. Es un hombre esparcido en lagos y mares. Fue novelista de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming y autor de la popular novela "El romance de los Tres Reinos". Sus otras obras importantes incluyen las novelas "El romance de las dinastías Sui y Tang", "El romance de las cinco dinastías", "La leyenda de los tres demonios de Suiping" y "El margen del agua".
La principal influencia de Wu Chengen:
El principal logro de Wu Chengen es la finalización de "Viaje al Oeste". Debido a la frustración en la burocracia y las dificultades de la vida, Wu Chengen profundizó su comprensión del sistema de examen imperial feudal y la oscura realidad social, por lo que utilizó novelas extrañas para expresar su insatisfacción y resentimiento internos. Wu Chengen se dijo a sí mismo: "Aunque mi título es Monstruo inteligente, no conozco los fantasmas, pero en realidad recuerdo la mutación de los seres humanos y también aprendí una pequeña lección".
"Viaje a Occidente" es una novela basada en Es un libro extraño que refleja la realidad social de la dinastía Ming a través del procesamiento artístico contra el evento histórico de "La búsqueda de las escrituras budistas de Tang Monk".
El libro describe principalmente la historia de Sun Wukong haciendo un gran escándalo en el Palacio Celestial después de su nacimiento y conociendo a Tang Seng, Zhu Bajie, Sha Seng y Bai. Viajó hacia el oeste para obtener escrituras budistas, pasó por muchas dificultades y peligros, derrotó demonios y demonios, y pasó por ochenta y una dificultades. Finalmente llegó al Cielo Occidental y vio al Buda Tathagata, y finalmente los Cinco Santos fallecieron.