Introducción a los personajes antiguos (por favor~~~)
Resumen
Confucio (5565438 a. C. + 0-479 a. C.), llamado Zhongni, era un nativo del estado de Lu (ahora sureste de Qufu, Shandong) a finales de la primavera. y Período de Otoño.
Es un famoso pensador, educador y fundador del confucianismo en la antigua China. Según la leyenda, hubo 3.000 discípulos y 72 discípulos del santo. Confucio guió a sus discípulos por todo el mundo durante 14 años. Confucio también fue un compilador de documentos antiguos. Editó libros sobre poesía y prosa, definió rituales y música, prologó el Libro de los cambios y escribió los Anales de primavera y otoño. Los pensamientos y teorías de Confucio tuvieron una profunda influencia en las generaciones posteriores.
El propio Confucio
En los cinco mil años de historia china, Confucio fue la persona que tuvo mayor influencia en el carácter y temperamento de la nación china. Confucio fue un educador, pensador y medio estadista, pero, sobre todo, fue un noble intelectual. Es recto, optimista y emprendedor, persigue la verdad, la bondad y la belleza a lo largo de su vida, y persigue una sociedad ideal a lo largo de su vida. Su éxito y fracaso están relacionados con su carácter. Los pros y los contras de su carácter han influido en el pueblo chino durante miles de años, especialmente en los intelectuales chinos.
Eres olvidadizo cuando estás enojado y eres olvidadizo cuando estás feliz.
Cuando tenía 63 años, Confucio se describió así: "Me olvido de comer cuando estoy enojado y me olvido de mis preocupaciones cuando estoy feliz. No sabía que mi viejo La edad estaba llegando." En ese momento, Confucio había llevado a sus discípulos a viajar alrededor del mundo durante nueve años y experimentó muchas experiencias. dificultades. No sólo no consiguió el nombramiento de gobernador, sino que casi muere. Pero Confucio no se desanimó, se mantuvo optimista y persistió en sus ideales, aun sabiendo que no podría hacerlo.
Conténtate con la pobreza
Confucio dijo: "Enriquecerme mediante la injusticia es para mí como una nube flotante". En opinión de Confucio, defender la justicia es el valor más elevado de la vida. Cuando la riqueza y la pobreza entran en conflicto con la moralidad, preferiría ser pobre antes que renunciar a la moralidad. Pero no se puede considerar que su paz y felicidad no busquen riqueza, sino que busquen proteger el Tao. Esto es inconsistente con los hechos históricos. Confucio dijo una vez: "Con riqueza y nobleza, la gente quiere lo que quiere; si no toma el camino correcto, no puede ir a ninguna parte. La pobreza y la tacañería son lo que la gente odia; si no toma el camino correcto , no irán." "Hay dinero para usar, aunque hay muchos látigos, yo también puedo hacerlo. Si tú no puedes hacerlo, haz lo que te digo".
Nunca. cansado de aprender y nunca cansarse de enseñar
Confucio es famoso por su amor por el aprendizaje y su entusiasmo por todo tipo de conocimiento. Muestra gran interés, es versátil y conocedor. Era tan famoso en aquella época que casi se le consideraba un sabio omnisciente, pero el propio Confucio no lo conocía así. Confucio dijo: "Un sabio no puede aprender, pero nunca se cansa de enseñar". Confucio aprendió que no había maestro. El que tenga conocimiento y el que no entienda, adórelo como a maestro. Entonces dijo: "Cuando tres personas caminan, allí debe haber mi maestro".
Sigue el camino recto, compórtate con rectitud
Confucio era recto por naturaleza y abogaba por ir recto. Una vez dijo: "¿Quién puede destruir mi reputación entre los demás?". Si eres famoso, deberías intentarlo. Simin es también la razón por la que las tres generaciones han ido en línea recta. ""Registros históricos" registra que cuando Confucio tenía treinta y tantos años, le pidió a Lao Tse que fuera cortés. Antes de irse, Lao Tse dijo: "Astuto y minucioso, al borde de la muerte, bueno para hablar sobre personas". Discutir sobre la amplitud es peligroso y perverso. Un hijo no debería tener lo suyo, y un ministro no debería tener lo suyo. "Este es un amable recordatorio de Laozi a Confucio, y también señala algunas de las deficiencias de Confucio, es decir, mira demasiado profundamente el problema y habla con demasiada dureza, lo que hiere a algunas personas que tienen una postura y representa un gran peligro para él mismo. p>
Ayudar a los demás
Confucio fundó una teoría moral centrada en la benevolencia. También era una persona muy amable, compasiva, servicial y sincera. No quiero que otros lo hagan. "A los demás", "La belleza de un caballero es no hacer el mal", "Dedicarse lo mejor que pueda y luego morir" son todos los principios de su vida: "En. diez quintas partes, estoy decidido a aprender; tengo treinta años; a los cuarenta no estoy confundido; a los cincuenta, sabía mi destino; a los setenta, todavía no me cruzaba; la línea. "Este es el resumen de Confucio de todas las etapas de su vida.
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Laozi, cuyo apellido era Li y nombre de pila Boyang, era del condado de Ku de Chu (ahora condado de Luyi). Vivió hace aproximadamente 571 a 471 años y fue un cuidador tibetano en la dinastía Zhou. Laozi es un gran pensador antiguo muy conocido por el pueblo chino. El clásico "Tao Te Ching" escrito por Laozi creó su pensamiento filosófico y la escuela taoísta que fundó no sólo hizo importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento chino antiguo. y la cultura. Los dos mil años de desarrollo ideológico y cultural de China han tenido un profundo impacto.
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Pensamientos de Laozi
1. La visión de Laozi del cielo y del hombre sin hacer nada
La gente quiere imitar el camino del cielo, ¿por qué? "Todas las cosas en el mundo nacen sin remordimientos y viven exitosamente sin depender de ellas." "Aquellas cosas en el cielo y en la tierra que pueden durar mucho tiempo pueden vivir para siempre porque no se generan por sí mismas". El cielo también crece y educa a las personas, sin propósitos egoístas ni exigencias de condiciones contrarias. Todas las cosas nacen y se destruyen. Este es un fenómeno natural. Desde entonces, ese es el camino del cielo mismo. Sin embargo, es natural que el Cielo mismo haga esto, y no hay otra razón para decirlo. La naturaleza, es decir, el cielo mismo, es una ley natural.
La famosa teoría de la "inacción" de Lao Tzu consiste en utilizar la palabra "inacción" para explicar el reino y la función del camino al cielo basándose en sus propios principios naturales del cielo. "Inacción" e "inacción" son sus propias razones para explicar la "inacción", no Wuwei. La "inacción" es la función y el papel del taoísmo, aunque es "inacción". La "inacción" y la "inacción" del camino del cielo muestran que es natural que las personas sigan el ejemplo del cielo y la tierra, hagan lo que deben hacer, dejen lo que deben hacer y alcancen el estándar del verdadero altruismo.
2. La benevolencia y la rectitud de Lao Tse trascienden el concepto de santos.
El comportamiento de lucha por la hegemonía se llama benevolencia y rectitud, y el concepto de utilitarismo es muy popular. La teoría de llamar a un santo casualmente sobre la benevolencia y la rectitud no es infrecuente, y tengo que refutarla enérgicamente, lo que equivale a un abuso. Y cree que un verdadero santo, como el corazón del cielo y de la tierra, es igual y desinteresado, no tiene propósito ni condiciones y simplemente hace lo que quiere hacer. Un verdadero santo también debería "hacer nada" y "hacerlo todo"
3. Malentendido del pensamiento político de Lao Tse
Sobre "un país pequeño con poca gente" y "sin comunicación entre los viejos". edad y muerte". En la antigüedad, "guo" todavía se usaba como el nombre de una unidad administrativa local y se usaba para apoderarse de un lugar determinado, mientras que "tianxia" se refiere a lo que llamamos el mundo y el país. "Un país pequeño con poca gente" señala el ideal del autor de autogobierno local, y "ningún contacto hasta la vejez y la muerte" muestra que las personas de todo el mundo necesitan conciencia moral y autogobierno para convertirse en seres humanos. "No tener contacto hasta la vejez y la muerte" es un fenómeno común en los apartamentos modernos, y es aún más común en una sociedad libre regida por la ley. Simplemente representa un ámbito racional de paz mundial. Además de la autonomía local, la política moral y la política consciente creen que su concepción de la política mundial (es decir, la política nacional de hoy) aboga por una regla unificada de virtud. Por ejemplo, dijo: "El cielo es brillante y el aire es claro, la tierra es pacífica y los príncipes son leales al mundo".
Lao Tse fue acusado de instigador de la política de conspiración.
"Si lo quieres, debes ser fuerte. Si quieres ser débil, sé fuerte. Si quieres abolirlo, debes deshacerlo. Si quieres quitarlo, debes arreglarlo. Se llama Crepúsculo."
Laozi señaló las leyes inevitables de causa y efecto en la física del universo y los asuntos humanos, y le dijo a la gente los principios de "El cielo es bueno" y "la oposición". del Tao, el movimiento del Tao, la impotencia del Tao y el uso del Tao". Si no actúas basándose en la moralidad natural, sino que simplemente compites por el poder y la extorsión, eventualmente fracasarás.
5. El foco del pensamiento político de Laozi
El Dao Jing y el Tao Te Ching son separados e inconsistentes. El Tao es su cuerpo, la virtud es su coraje. El Tao es el foco del autocultivo y la moralidad es el foco de la vida y la política.
(1) Deplora las maquinaciones y aboga por tratarte bien.
(2) La ideología política de los príncipes que establecen estados, regímenes separatistas y autonomía local.
(3) Abogar por la unificación política y la unificación con la moral.
(4) Resentimiento.
6. Los principios académicos de Laozi para salvar vidas y preservar la salud
(1) La teoría de la "tranquilidad" basada en la mano humana, es decir, cultivar el cuerpo y cultivar el El personaje vuelve al estado estático del prototipo de vida, que está en línea con la forma normal.
(2) La teoría de cultivar la mente desde la tranquilidad hasta la continuación: si las personas quieren alcanzar la inmortalidad, deben alcanzar el estado de "dios del grano" cultivando la mente y la naturaleza.
(3) La teoría de nutrir el qi para ayudar a nutrir la mente: si una persona puede cultivar su espíritu y su alma en uno sin separación, y su mente y su qi están enfocados, puede alcanzar un estado de siendo tan débil como un bebé, y su corazón puede ser lavado sin dejar suciedad ni defectos, puede llegar al estado de “el camino del cielo se abre y se cierra, el camino del cielo es hermoso”.
(4) La naturaleza del trance: El trance no es coma ni confusión, describe los pensamientos y el estado mental de las personas. Demuestra que los resultados de calmar la mente y nutrir el espíritu son adecuados para el cultivo de la moral y el vino, e incluyen diversas situaciones reales. Si el cultivo de una persona alcanza este nivel, su creencia en el poder mágico del cuerpo espiritual se puede ver con su propia certeza.
(5) El logro de cuidar la salud: El estado físico y mental del que lo logra siempre será como el estado del bebé antes de convertirse en niño, es decir, "rejuvenecedor".
7. El "Jing Jing" taoísta
El "Jing Jing" intenta imitar el Sutra del corazón budista, integra las ideas didácticas del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y evalúa los cinco. antepasados del Zen: "La posteridad puede seguir a su vez. También puedes practicar el taoísmo". El Libro de los Cantares no solo representa el taoísmo y el taoísmo, sino que también es una lectura obligada si quieres comprender el espíritu de la cultura china después de finales de la dinastía Tang. y la integración del confucianismo, el budismo y el taoísmo.
Ruyun:
Laojun dijo: El gran camino es invisible y da origen al cielo y a la tierra. El camino es despiadado, el sol y la luna se mueven. El camino no tiene nombre y los juguetes crecen. No sabía su nombre, así que lo dije. Hay claridad y turbidez, movimiento y quietud. El cielo está despejado y la tierra turbia, el cielo se mueve y la tierra está quieta, los hombres están despejados y las mujeres turbias, los hombres se mueven y las mujeres están quietas. Reduce costes y ahorra juguetes. La fuente de la turbidez es la pureza y la base de la tranquilidad es el movimiento. La gente siempre puede calmarse y el mundo se pone patas arriba. Mi esposa tiene la mente muy lúcida, pero su corazón está intranquilo. La gente estaba tan callada que querían aceptarlo. Si puedes seguir deseando, cállate. Cuando la mente es pura y clara, los seis deseos no surgirán y los tres venenos serán eliminados. Por lo tanto, no puedo porque mi mente no está clara y no quiero expresarla. Las personas que saben expresarse miran su corazón. El corazón no tiene corazón y la apariencia es su forma. No hay forma, pero es algo que se puede ver desde la distancia. No hay nada dentro. Los tres son iluminados, pero tienen visiones vacías. Nada, nada. El vacío es iluminación y nada. Nada significa nada, Zhanran a menudo permanece en silencio. Si estás en silencio, no puedes vivir. Sin ganas, verdadera tranquilidad. Realmente puedes responder a tus peticiones y realmente puedes vivir. Siempre guarda silencio, siempre guarda silencio. Simplemente cálmate y entra gradualmente en la verdad. Cuando entras en el verdadero Tao, se llama Tao. Aunque tienes buena reputación, no tienes ingresos. Transformar a todos los seres sintientes se llama Tao. El que entiende puede predicar la Palabra. El anciano dijo: Los sargentos no discuten, pero los cabos sí son pendencieros. Si hay virtud, habrá virtud. La perseverancia no es ética. Todos los seres son falsos porque no pueden ser reales. Si tienes un corazón hipócrita, te sorprenderás. No sólo sorprende a su dios, sino que lo capta todo. Desde que todas las cosas fueron creadas, ha surgido la codicia. La codicia es problema. Los problemas y los engaños todavía plagan la mente y el cuerpo. Sufrió humillaciones y deambuló entre la vida y la muerte. Sumérgete siempre en el océano del dolor y nunca tuerzas el camino. La verdad es verdad y los iluminados son complacientes. Las personas iluminadas tienden a estar calladas.
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Mencio
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En la larga sociedad feudal de China, el confucianismo ocupó una posición exclusiva. Xuanzong de la dinastía Tang consideraba a Confucio como el "Rey de Wenxuan"; Zhenzong de la dinastía Song lo respetaba como el "Santísimo Rey Wenxuan", y Chengzong de la Dinastía Yuan lo respetaba como el "Santísimo Rey Wenxuan". A principios de la dinastía Qing, Confucio se hizo aún más famoso y el emperador Qing lo consideraba el "Maestro de las obras más sagradas". Cada vez que el emperador ofrecía sacrificios a Confucio, siempre había un erudito confuciano admirando el sacrificio. También tiene un título elevado: "Zou Guoya Gong Sheng". Obviamente, en la escuela confuciana, su estatus es superado sólo por el de Confucio, y este gran erudito es Mencio.
Mencius, llamado Ke, nació en el estado de Zou durante el Período de los Reinos Combatientes y ahora es nativo de Zoucheng, Shandong. Nació alrededor del 372 a.C. y murió en el 289 a.C. Aunque es descendiente de Lu Noble Stone, perdió a su padre cuando era joven y su familia es pobre. Según la leyenda, la madre de Mencio era muy virtuosa y trabajó duro para criarlo. Para crear un buen ambiente de vecindario para Mencius, la madre de Meng se mudó tres veces y finalmente encontró a un erudito como vecino, lo que finalmente hizo que Mencius tuviera éxito. En sus últimos años, regresó a su ciudad natal y, junto con Wan Zhang y otros estudiantes cercanos, "prefacio el libro de poemas, explicó el significado de Zhongni y escribió siete capítulos de Mencius". Por un lado, organicé y expuse los clásicos confucianos y, por otro, recopilé mis propios comentarios y hechos en libros. Hasta el día de hoy, la base más importante para nuestra comprensión e investigación del pensamiento de Mencio es el libro "Mencio". Mencio es un pensador famoso de la antigua China. Nació en una época en la que China estaba pasando de la esclavitud al feudalismo. Es un representante del nuevo confucianismo, heredando y desarrollando el confucianismo fundado por Confucio. Es el segundo mayor maestro confuciano y es respetado como santo por las generaciones futuras.
Mencius, un invitado famoso, nació en el condado de Zouxian, Yuzi. Fue un pensador, político y educador durante el Período de los Reinos Combatientes.
Puntos principales:
1. En política, se plantea el argumento de que "el que trabaja duro gobierna al pueblo, el que trabaja duro gobierna al pueblo, el que gobierna al pueblo". se comen al pueblo, y los que gobiernan al pueblo se comen al pueblo". Planteó la teoría de que "el pueblo es más valioso que el monarca", aconsejó a los gobernantes que valoraran al pueblo e identificó al brutal monarca como un "marido solitario" y el pueblo podría derrocarlo. Se opone a la anexión por la fuerza y cree que sólo aquellos que no tienen sed de sangre pueden gobernar el mundo. También abogó vigorosamente por "la ley debe preceder al rey" y por un "gobierno benévolo", restableció el sistema minero, ahorró sanciones e impuestos, para que "el pueblo no tenga hambre, el pueblo no tenga frío" y alivió los conflictos de clases.
Moralmente: afirma que la naturaleza humana es inherentemente buena y posee una conciencia moral natural como la benevolencia, la rectitud, el decoro, la sabiduría y la confianza. También hay ideas únicas, discusiones sistemáticas y requisitos específicos de benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y confianza.
3. Prestar atención al impacto del medio ambiente y la educación en las personas. Él cree que "enseñar en reclusión es como un animal", enseñar a las personas a prestar atención al autocultivo y la autosuficiencia, y a buscar la autosatisfacción de los demás cuando hacen cosas malas. Requiere que "la riqueza no pueda ser lasciva". la pobreza no se puede mover y el poder no se puede entregar".
4. Visión del mundo: debido a que enfatizó demasiado el papel espiritual subjetivo de los seres humanos, se formó un sistema teórico idealista en la filosofía confuciana.
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Sun Wu
Sun Wu (de desde finales del siglo VI a. C. hasta principios del siglo V a. C.), también conocido como Sun Tzu, fue un gran hombre de Le'an, estado de Qi, durante el período de primavera y otoño, estratega y teórico militar. La teoría militar, "El arte de la guerra de Sun Tzu", se ha transmitido de generación en generación. Es el libro militar más antiguo que se conserva en China y el libro militar más antiguo del mundo. El antepasado de Sun Wu es Gui Man. , fue nombrado rey por el rey de Zhou (Chen Guo estaba en el este de la provincia de Henan, parte de la provincia de Anhui, con su capital en Wanqiu, ahora Huaiyang, provincia de Henan). de Chen, y el príncipe Chen fue asesinado. Fue implicado y huyó al estado de Qi.
Qi Huangong vio que Chen Wan tenía mucho talento. Se le concedió el puesto de "Wu Gong". Es, el principal funcionario responsable de los asuntos de artesanía. Después de que Chen Wan se estableció en el estado de Qi, cambió su apellido a Tian, y Tian echó raíces en el estado de Qi hasta que usurpó el papel de maestro y finalmente cambió su apellido de Jiang a. Más de cien años después, la familia Tian se convirtió en la familia más grande del estado de Qi. Su estatus se hizo cada vez más prominente y su territorio en el estado de Qi continuó expandiéndose. El quinto Sun Tianshu (abuelo de Sun Wu) completó el. campo y se convirtió en un alto funcionario del estado de Qi. Debido a que dirigió el ejército para atacar Ju'an (ahora condado de Ju, Shandong), Qi Jinggong le concedió el placer de establecerse en un terreno (los príncipes se lo dieron a sus ministros y funcionarios). , también llamado "Shiyi") y le dio un apellido. Por lo tanto, el hijo de Sun Bin, Sun Ping (padre de Sun Wu), se convirtió en el hijo mayor de la dinastía Qi, y se convirtió en el funcionario más alto debajo del monarca del estado de Qi.
Sun Wu nació en Le'an, estado de Qi (hoy Huimin, provincia de Shandong) alrededor del año 535 a.C. La fecha exacta de nacimiento y muerte no se puede verificar porque pertenece a una familia noble. Proporcionó un ambiente de aprendizaje superior. y Sun Wu pudo leer el antiguo clásico militar "Los fundamentos de los asuntos militares" y aprender sobre la experiencia de combate del Emperador Amarillo al derrotar a los cuatro emperadores y los hechos históricos de Yi Yin, Jiang Shang y Guan Zhong. En ese momento, las fusiones eran frecuentes y feroces. Tanto su padre como su padre eran buenos liderando tropas. También había escuchado y presenciado algunas guerras desde que era un niño, lo cual fue muy importante para el entrenamiento militar del joven Sun Wu. /p>
Sin embargo, Qi Jinggong estuvo lleno de conflictos y crisis internas. En los primeros años, Zuo fue nombrado Primer Ministro de la Derecha, por lo que Tian, Bao, Luan y Gao trabajaron juntos para ahuyentar a Qingfeng. Más tarde, el conflicto entre el gobierno de Qi y las cuatro familias principales y la lucha por el poder entre las cuatro familias principales se intensificaron. Estaba extremadamente disgustado con la lucha interna y no quiso involucrarse. Ir al extranjero y encontrar otra manera de mostrar sus talentos.
En ese momento, el estado sureño de Wu había estado aprendiendo de las Llanuras Centrales desde que Shou Meng se convirtió en rey. y enriqueciendo al ejército fuerte, al ver que el ascenso del estado de Wu podría contener al estado de Chu y reducir la presión sobre las Llanuras Centrales, Jin envió gente al Estado de Wu para enseñar la cultura de las Llanuras Centrales, especialmente para ayudar a la reforma del Estado de Wu según el ejército de las Llanuras Centrales. sistema para mejorar su fuerza militar. Wu también mostró gran interés por la civilización de las Llanuras Centrales. El hijo del rey Shoumeng de Wu fue elogiado por Confucio, quien lo consideró "cortés". Sun Wu creía que el Estado de Wu era el lugar donde podía mostrar sus talentos ideales y realizar sus ambiciones. Hace unos treinta y un años (517 a. C.), Shandong huyó al sur del estado de Wu.
Después de que Sun Wu llegó al estado de Wu, conoció a Wu Zixu del estado de Chu en las afueras de Wudu. Wu Zixu fue un famoso ministro del estado de Chu. Su padre, Wu She, y su hermano menor, Wu Shang, fueron asesinados por el rey Ping de Chu, y él huyó al estado de Wu en 522 a.C. Estaba decidido a reunir tropas para atacar el estado de Chu y vengar a su padre y a su hermano. Después de conocer a Wu Zixu, Sun Wu se volvió muy especulativo, se convirtió en un amigo cercano y vivió recluido. En 515 a. C., con la ayuda de Wu Zixu, el hijo del estado de Wu aprovechó el vacío del país cuando el estado de Wu atacó al estado de Chu. Utilizando a Zhuanxu como asesino, atacó y mató al rey Liao de Wu y. su hijo Qingji, y luego se proclamó rey, llamándolo Helu.
Helu es una persona ambiciosa. Después de ascender al trono, nombró cabo a Li Xian y nombró a Wu Zixu y a varios otros ministros sabios. Era considerado con los sentimientos del pueblo, no codiciaba la buena comida, no escuchaba música lasciva y no se acercaba a las mujeres. Se centró en desarrollar la producción, ahorrar alimentos, construir murallas y entrenar al ejército, ganándose así los corazones de la gente. pueblo. El estado de Wu mostró un panorama próspero.
He Lu también prestó atención a reclutar varios talentos, decidido a fortalecer a Wu y, a veces, se desarrolló hasta el curso medio del río Yangtze, destruyendo a Chu y convirtiéndose en el señor.
En ese momento, Wu Zixu recomendó al príncipe el solitario Sun Wu, le presentó los antecedentes familiares, el carácter y los talentos de Sun Wu, y elogió a Sun Wu como un genio incomparable que podía proteger a su familia y a su país. El rey Wu no lo creyó. Wu Zixu lo recomendó repetidamente, siete veces en una mañana, y el rey Wu accedió a ver a Sun Wu.
En el cuarto año del cuarto año (516), el rey Helu de Wu convocó personalmente a Sun Wu. Cuando Sun Wu vio a He Lu, le presentó sus 13 "El arte de la guerra" a He Lu uno por uno. Cada vez que lee los artículos de Lu, se llena de admiración. El rey Wu quería poner a prueba las habilidades militares de Sun Wu, por lo que dijo: "He leído los trece artículos sobre el arte de la guerra escritos por su marido. Son exquisitos. Me pregunto si su teoría se puede utilizar en la práctica de campo". Tzu respondió: "Por supuesto". He Lu también preguntó: "¿Se pueden transferir a las damas de mi palacio para que practiquen cerca?". Sun Tzu respondió: "Por supuesto, entonces le entregaron a él las ciento ochenta damas del palacio para que practicaran". . Sun Wu organizó a las sirvientas en dos equipos, y él y las dos sirvientas favoritas del rey Wu fueron nombrados capitanes de los dos equipos. Luego les pidió a todos que sostuvieran sus alabardas y se prepararan para el entrenamiento. Sun Wu les dio una orden y dijo: "¿Conocen su corazón, su mano derecha y su espalda?" La doncella del palacio respondió: "¡Sí!" Sun Wu les ordenó: "Doy la orden de seguir adelante y verán eso". tu corazón es correcto." dirección; a la izquierda, mira en la dirección de la mano derecha; a la derecha, mira en la dirección de la mano izquierda; para mirar hacia atrás, mira en la dirección de la espalda. "La orden fue clara, y se exhibían instrumentos de tortura, como hachas y címbalos, a modo de advertencia. Se explicaron repetidamente "Tres órdenes y cinco órdenes". Entonces toqué el tambor y ordené: "Vaya a la derecha". Las criadas se rieron. Sun Wu dijo: "Es culpa de los generales que las restricciones no sean claras y las órdenes no sean familiares". Lo explicó varias veces, luego tocó el tambor y dio la orden: "¡A la izquierda!". Wu dijo: "Todo esto es culpa de los generales. La disciplina militar no es clara y las órdenes no son familiares. Esto es culpa del capitán y de los soldados. Estas cosas han sido explicadas, pero no obedecieron las órdenes. "Dos capitanes van a ser decapitados. El rey Wu, que estaba viendo la batalla en el escenario, se sorprendió cuando vio que iba a decapitar a su amado Ji. Rápidamente envió un mensaje: "Ya sé que el general es Bueno en el uso de tropas. Sin estas dos concubinas, ni siquiera podría comer. Espero no matarlos. Sun Wu dijo: "Ahora me han ordenado ser general. Estaré en el ejército y tu vida no se verá afectada". "Entonces mató a dos capitanes. Los dos últimos se convirtieron en líderes de equipo en secuencia, y luego practicaron tocar los tambores, de izquierda a derecha, de adelante y de atrás, de rodillas y de pie, todo de acuerdo con los requisitos de las órdenes y la disciplina. Todos estaban asombrados. Nadie se atreve a hablar. En ese momento, Sun Wu envió a alguien para informar al rey Wu: "Las tropas han sido entrenadas en orden. Su Majestad puede intentar mirarlos y dejarle usarlos, incluso si tienen que atravesar fuego y agua. "El rey Wu sabía que Sun Wu era muy bueno peleando y finalmente lo nombró general. Este incidente mostró el estilo y el carácter de Sun Wu como general desde un aspecto.
Sun Wu y Wu Zixu* * * ayudó a Helu a gobernar el país. Para administrar el ejército, formuló una estrategia de dominación basada en derrotar a Chu, luego servir al país en el sur y luego conquistar las Llanuras Centrales. Implementó la política de combate de dividir sus tropas. acosó a Chu, de modo que Wu Can tomó la iniciativa de competir con Chu en 512 a. C. (el tercer año del rey Helu de Wu), el ejército de Wu conquistó el estado de Zhongyao (ahora al noreste de Suqian, provincia de Jiangsu) y el estado de Shu (ahora). al oeste del condado de Lujiang, provincia de Anhui). El rey Wu se estaba preparando para atacar a Chu, pero Sun Wu creía que "la gente no puede trabajar". "Por favor, espere un momento. Wu Zixu propuso una estrategia para agotar el estado de Chu. Sugirió dividir el ejército en tres grupos y atacar la frontera de Chu con un ejército a la vez. "Cuando una persona sale, debe regresar y cuando regrese, debe salir. "Usando esta táctica de" agotarse y cometer muchos errores ", el ejército de Chu se agotó y el poder del estado de Chu se agotó. Helu adoptó esta idea y acosó al estado de Chu durante seis años consecutivos. El ejército estaba agotado, creando condiciones para un ataque a gran escala contra Chu (ver "La batalla de Wu Chu por la hegemonía"). Al no obtener sobornos, Cai y Tang estaban extremadamente insatisfechos con el rey de Chu. Aunque Cai y Tang eran países pequeños, estaban ubicados en los flancos de Chu, lo que proporcionó condiciones favorables para que el ejército de Wu evitara el frente de Chu. ejército y realizar desvíos estratégicos de gran alcance desde sus flancos
En 506 a.C., las condiciones estaban dadas para que el estado de Wu atacara al estado de Chu y Wu Zixu ayudó a Helu en un ataque a gran escala. en el estado de Chu y capturó la ciudad capital de Ying (ahora al noroeste de Jiangling, provincia de Hubei). El ejército de Wu entrará hoy en Jiangling desde Suzhou para llevar a cabo un ataque estratégico de gran alcance de más de mil millas. Wu y otros ayudaron a Helu a planificar una ruta de marcha inesperada, es decir, desde el tramo superior del río Huaihe hacia el oeste, y luego aterrizar en Huaiyou (ahora al noroeste de Huangchuan, provincia de Henan), y luego utilizar el ejército de Chu. La brecha en la frontera norte es desde el famoso paso de Yiyang, a saber, el paso de Wuyang, Jiuliguan y el paso de Pingjing, hasta el río Han.
Siguiendo esta ruta de marcha, el ejército de Wu llegó con éxito al río Han y al interior del estado de Chu. El príncipe organizó una defensa a lo largo del río Han y se enfrentó al ejército de Wu al otro lado del agua. Dado que el comandante en jefe del ejército de Chu, Ling Yinzi, a menudo cambiaba el plan de batalla planeado para atacar al ejército de Wu sin autorización, para ganar crédito, llevó a su ejército a cruzar solo el río Han para atacar al ejército de Wu. Como resultado, fue derrotado en Baizhu (ahora al norte de Hanchuan, Hubei) (ver "Guerra de Baizhu"). Después de 56 persecuciones victoriosas, el ejército de Wu ganó 5 de 5 batallas, ocupó Yingcheng, la capital del estado de Chu, y casi destruyó el estado de Chu.
Sun Wu también jugó un papel importante en la lucha entre Wang Wu y Qi Jin. Por lo tanto, los registros históricos registran: Wu "conquistó a Chu en el oeste, invadió Ying, Jin y Jin en el norte, y se convirtió en un ministro famoso, Sun Lili. A partir de entonces, Sun Wu vivió en reclusión".
"El arte de la guerra" de Sun Wu no solo es el libro militar más antiguo de mi país, sino que también alcanza alturas sin precedentes en la teoría militar y es la cristalización de la sabiduría nacional en la filosofía militar. "El arte de la guerra de Sun Tzu" tiene pensamientos militares ricos y profundos, que en primer lugar involucran la situación general de la guerra. Cree que "la guerra es un acontecimiento nacional importante" y que la victoria o la derrota de una guerra no está determinada por fantasmas y dioses, sino por muchos factores como la política, la economía, el clima, la ubicación geográfica y el personal. Presta especial atención a la actitud del "pueblo" hacia la guerra, aboga por reformar la política, beneficia al pueblo y utiliza el método de grandes acres e impuestos ligeros para ganarse los corazones y las mentes del pueblo. Planteó la ideología rectora de "ganar primero y planificar después" y "conquistar al enemigo sin luchar" en la historia militar de China y del mundo, y por primera vez resumió la ley militar general de "conócete a ti mismo y al enemigo, y jamás correréis peligro en cien batallas". Presta atención al análisis integral de las partes en conflicto, como el enemigo y nosotros mismos, superados en número, fuerza y debilidad, realidad virtual, ofensiva y defensa, avance y retirada, e impar y correcto, y resume algunos principios rectores que aún son valiosos para Las investigaciones actuales, como "ganar por sorpresa con la combinación adecuada", "ganar por sorpresa", "victoria", "victoria con el enemigo", etc., tienen elementos dialécticos materialistas simples.
"El arte de la guerra de Sun Tzu" sentó las bases de la antigua ciencia militar china y tuvo una influencia amplia y de largo alcance en las generaciones posteriores. Durante la dinastía Song del Norte, "El arte de la guerra de Sun Tzu" figuraba como el primero de los siete clásicos militares y era conocido como el "libro sagrado de la ciencia militar" o "clásico militar". Sun Wu también se convirtió en el creador de la antigua estrategia militar china y las generaciones posteriores lo aclamaron como el "Sabio de la Guerra". No sólo ha influido en China, sino que también ha sido traducida al inglés, francés, alemán, japonés y otros idiomas, convirtiéndose en el modelo de ciencia militar más famoso del mundo. El Arte de la Guerra de Sun Tzu no sólo se utiliza en el ámbito militar, sino que también se utiliza ampliamente en diversos ámbitos de la sociedad, especialmente en la gestión empresarial.
Mientras exista El arte de la guerra de Sun Tzu, todos los grandes libros de arte del mundo serán de segunda categoría.
Oculto en el Estado de Wu y escribió El Arte de la Guerra
Sun Wu, cuyo verdadero nombre era Chang Qing, fue llamado Sun Tzu o Sun Wu Zi por las generaciones futuras. Nació alrededor del 535 a.C.
Las fechas específicas de nacimiento y muerte de Qi Guo Le'an (hoy Huimin, Shandong) se desconocen y no se pueden verificar. El antepasado de Sun Wu se llamaba Guiman.
Fue canonizado como monarca por el emperador de la dinastía Zhou (Chen Guo ahora forma parte del este de Henan y Anhui, y Wanqiu es hoy su capital)
Huaiyang, Henan). Más tarde, debido al golpe en el estado de Chen, el antepasado lejano directo de Sun Wu completó su familia portátil.
Huye al estado de Qi y busca refugio. El duque Huan de Qi sabía desde hacía mucho tiempo que el Sr. Chen era joven y prometedor, por lo que lo nombró persona a cargo.
Gestiona la integridad de todo. Después de que Gui se estableció en Qi, su apellido cambió de Gui a Tian, por lo que también la llamaron Tian.
Listo. Más de cien años después, la familia Tian se convirtió en una familia numerosa en el estado de Qi y su estatus se hizo cada vez más prominente.
El territorio del Estado de Qi también está en constante expansión. Tianshu, el quinto nieto de Tianwan, se convirtió en médico del estado de Qi y tenía un espíritu muy militar.
Talento, porque dirigió el ejército para conquistar Ju (ahora condado de Ju, Shandong) y le dio un terreno en Le'an (Zhu)
Feng Hou envió a su ministro y el doctor Tian Yi, también conocida como “Feudo” y “Ciudad Gourmet” como Patrimonio de la Humanidad y les da su apellido.
Sol. Atrapado aquí, Shu Tian también era conocido como tío Sun. El hijo de Sun Bin, Sun Ping, se convirtió en ministro del estado de Qi y se convirtió en el estado de Qi.
El funcionario de mayor rango por debajo del monarca. Sun Ping es el padre de Sun Wu.
Debido a que la familia aristocrática proporcionó a Sun Wu un entorno de aprendizaje superior, Sun Wu pudo leer antiguos clásicos militares.
"Asuntos militares", aprende sobre la experiencia de batalla del Emperador Amarillo al derrotar a los Cuatro Emperadores y los hechos históricos de las batallas entre Yi Yin, Jiang Taigong y Guan Zhong.
Además, hubo frecuentes guerras y feroces anexiones en ese momento. Su abuelo y su padre eran generales que eran buenos dirigiendo tropas.
Ha escuchado y presenciado algunas guerras desde que era niño, lo cual fue crucial para el entrenamiento militar del joven Sun Wu.
. Sin embargo, el estado de Qi donde vivía Sun Wu estaba lleno de contradicciones y crisis internas. En los primeros años, el mango izquierdo estaba sellado.
El primer ministro de derecha, Cui Jue. Entonces Tian, Bao, Luan y Gao trabajaron juntos para ahuyentar a Qingfeng.
Luego
La lucha civil se volvió cada vez más grave. Hubo muchos conflictos entre el estado de Qi y las cuatro familias principales, y las cuatro familias principales compitieron entre sí por el poder.
La lucha se intensificó. Sun Wu estaba extremadamente disgustado con este tipo de lucha interna y no quería involucrarse, por lo que se le ocurrió la idea de escapar.
La idea de ir al extranjero para buscar otra forma de mostrar tus talentos. En ese momento, desde que Shou Meng se convirtió en rey, el Reino Wu en el sur estaba unificado.
Jin atacó a Chu y el país se volvió fuerte y próspero. Sun Wu creía que Wu era la demostración y realización de sus ideales.
Un lugar ambicioso. Alrededor del trigésimo primer año de Qi Jinggong (517 a. C.), Sun Wu tenía 18 años.
En su juventud, abandonó resueltamente Le'an, se despidió del estado de Qi y viajó una larga distancia hasta el estado de Wu. Sun Wu vivió toda una vida.
Su carrera comenzó en el estado de Wu y fue enterrado en el estado de Wu después de su muerte. Por lo tanto, "Wuyue Spring and Autumn" y Lu Chuan fueron llamados Sun Wu.
Para el "pueblo Wu".
Después de que Sun Wu llegó al estado de Wu, conoció a Wu Zixu del estado de Chu en las afueras de Wudu (ahora ciudad de Suzhou).
. Wu Zixu fue un famoso ministro del estado de Chu. En 522 a. C., su padre Wu She y su hermano Wu Shang fueron asesinados por el rey Ping de Chu.
Luego huyó al estado de Wu. Estaba decidido a reunir tropas para atacar el estado de Chu y vengar a su padre y a su hermano. Después de que Sun Wu conoció a Wu Zixu, se mostró muy especulativo.
, conviértete en amigos cercanos. En ese momento, la situación en el estado de Wu también era turbulenta, por lo que los dos vivieron recluidos y se mantuvieron a un lado.
En 515 a.C., el duque Huan de Qi aprovechó el ataque de Wu a Chu y utilizó a Zhuanxu como espina.
Ke, atacó y mató al rey Liao de Wu, y luego se proclamó rey, llamado He Lu. Después de que Helu ascendiera al trono, se le concedió el título de cabo y se le nombró Wu.
Zixu y un grupo de ministros sabios, era considerado con los sentimientos de la gente, no codicioso de comida, no escuchaba música pornográfica, no era delicado y se centraba en el desarrollo.
La producción, la conservación de cereales, la construcción de murallas y el entrenamiento militar se ganaron el corazón de la gente y el estado de Wu prosperó.
Un escenario de prosperidad. He Lu también prestó atención a reclutar varios talentos, decidido a fortalecer a Wu y, a veces, fue al curso medio del río Yangtze para desarrollar y destruir a Chu para dominar. Sun Wu, que vivía recluido en las afueras de Wudu, vio su futuro con mayor claridad. Se escondió.
Vivía en la tierra, regaba jardines y cultivaba, mientras escribía El arte de la guerra de Sun Tzu, y le pidió a Wu Zixu que se presentara. Finalmente, Sun Wu escribió
Vale, 13 El arte de la guerra de Sun Tzu. Todos estos 13 artículos sobre el arte de la guerra hablan sobre cómo derrotar al enemigo.
Se ha convertido en un sistema riguroso.
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Los pensamientos de Han Feizi
Han Feizi estudió a Xun, pero él propuso Introdujo los nuevos puntos de vista de Xu Duo más allá del confucianismo y escribió muchas obras. Fue una figura representativa del legalismo durante el Período de los Reinos Combatientes.
Han Feizi contó muchas historias del pasado, que fue una explicación sistemática de la teoría jurídica del derecho, la técnica y el potencial. Sus obras siempre resumen las ganancias y pérdidas de los reyes de las dinastías pasadas y expresan su apoyo y opiniones, como: "Indignación", "Cinco medios", "Historias internas y externas", etc. Las autocontradicciones y el tiempo de espera son anécdotas interesantes.
Los legalistas creen que:
1. Dios no puede determinar el destino del hombre, el hombre puede derrotar a Dios.
En segundo lugar, la gente no debería ir en contra de las reglas de la naturaleza, sino que debería utilizar el cielo como una cosa.
En tercer lugar, si un país quiere ser próspero y fuerte, debe depender de la agricultura y la guerra. La agricultura es para mejorar la producción agrícola y la lucha es para fortalecerse y prepararse para la guerra.
En cuarto lugar, el Estado de derecho es más adecuado para el club social actual que el Estado de virtud. Como el desarrollo de la fraternidad ha cambiado, todo ha cambiado en consecuencia y esta medida específica también debe cambiar.
5. El Estado de derecho, las leyes y las leyes deben ser conocidas por todos y resueltamente implementadas. Es el método mediante el cual el monarca controla a sus ministros, y es el poder y prestigio supremos del monarca.
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Pobreza, sin acumulación y sin cargo oficial de por vida.
Zhuangzi nació en Mengcheng (ahora Shangqiu, Henan) a mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes. No hay muchos materiales históricos sobre la vida y los hechos de Zhuangzi. Sólo sabemos que sirvió como funcionario menor (funcionario de Qiyuan) en Mengcheng, pero renunció poco después. Después de eso, finalmente