¿Qué riqueza nos ha dejado el maestro Wu Guanzhong en el arte y en la vida?
Resumen de los maestros de la pintura china contemporánea
Colección de fotografías raras de Wu Guanzhong (1) (20 fotos) Sr. Wu Guanzhong
Wu Guanzhong, nacido Nació en 1919 en Yixing, Jiangsu. Famoso pintor chino contemporáneo, destacado pintor chino, pintor al óleo, artista chino y educador artístico. Se graduó en el Instituto Nacional de Arte de Hangzhou en 1942 y enseñó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional de Chongqing. En 1946, fue admitido en el Ministerio de Educación para estudiar en el extranjero con fondos públicos. Bellas Artes en París y regresó a China en el otoño de 1950. Ha enseñado en la Academia Central de Bellas Artes, la Universidad de Tsinghua, la Academia de Arte de Beijing y la Academia Central de Artes y Oficios. Wu Guanzhong es uno de los pintores representativos de la pintura china moderna del siglo XX. Está comprometido con la exploración de la nacionalización de la pintura al óleo y la modernización de la pintura china, formando características artísticas distintivas. Ha realizado muchas exposiciones individuales en el Museo Nacional de Arte de China y ha realizado exposiciones en galerías de arte y museos de Hong Kong; , Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países. En 2000, Wu Guanzhong fue elegido académico de la Escuela de Comunicación del Collège de France. No sólo es el primer artista chino en ganar este premio, sino también el primer asiático en ganarlo. Las pinturas del Sr. Wu Guanzhong combinan la esencia de la pintura occidental y la pintura china, con pinceladas concisas. En sus trabajos posteriores, a menudo le gusta usar formas de líneas y puntos para crear su propia interpretación única e interpretar la belleza de la naturaleza. La vida es como su difícil experiencia, sobre la que ha reflexionado durante mucho tiempo... y sus artículos también son muy educativos, sin pretensiones, visibles y aportan mucho. Al mismo tiempo, las obras de Wu Guanzhong han alcanzado repetidamente nuevos máximos en el mercado de las subastas de arte; su última obra en subasta pública durante su vida, en la subasta de primavera de Hanhai de 2010, fue su rollo de pintura al óleo de 1974 "Diez mil millas del río Yangtze". Se vendió por 57,12 millones de yuanes. A las 23:57 del 25 de junio de 2010, el Sr. Wu Guanzhong falleció en el hospital de Beijing a la edad de 91 años. El obituario emitido por la Universidad de Tsinghua el día 26 decía: Wu Guanzhong, destacado artista chino, educador artístico, miembro del Partido de los Productores Chinos, miembro del Comité Permanente de la Octava, Novena y Décima CCPPCh.
Fallece en Pekín Wu Guanzhong, consultor de la Asociación de Artistas Chinos, académico de la Escuela de Comunicación del Collège de France, doctor honoris causa en literatura de la Universidad China de Hong Kong y profesor de la Universidad de Tsinghua a las 23:57 del 25 de junio de 2010 por tratamiento ineficaz, 91 años. Según el último deseo de Wu Guanzhong, no se llevará a cabo ninguna ceremonia de despedida ni servicio conmemorativo en la Universidad de Tsinghua;
Currículum
Nacido en 1919 en la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu. En 1926 estudió en la escuela primaria de Wu. Ingresó a la escuela primaria Ashan en el condado de Yixing en 1930. En 1931, se graduó de la escuela primaria y fue admitido en la Escuela Normal de Wuxi. Colección de fotografías raras de Wu Guanzhong (2) (16 fotos) En 1934, después de completar tres años de escuela secundaria normal, ingresó al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Industrial por encargo de la Universidad de Zhejiang. Ingresó en el Instituto Nacional de Arte de Hangzhou en 1935. 65438-0936 Ingresó en la Escuela Nacional de Arte de Hangzhou para estudiar pintura occidental, pintura china y pintura con acuarela. En 1937, cuando estalló la Guerra Antijaponesa, el director Lin Fengmian llevó a todos los profesores y estudiantes a abandonar Hangzhou con la gente. Se graduó de la escuela secundaria afiliada al Instituto de Arte de 1938 a 1938 y fue ascendido a esta pintura al óleo científica, donde estudió con Chang Shuhong y Guan Liang. Al mismo tiempo, también estudié pintura china. En 1940, se trasladó a la pintura tradicional china y estudió con Pan Tianshou, copiando muchas pinturas excelentes de dinastías pasadas. En 1941, todavía estaba obsesionado con los colores de la pintura al óleo y regresó al departamento de pintura al óleo. En 1942 se graduó en el Instituto Nacional de Arte de Hangzhou. 65438-0943 realizó su primera exposición individual en el Palacio de la Juventud Shapingba en Chongqing, Sichuan. En 1946 estudió en el extranjero con fondos públicos y ganó el primer premio de pintura. En 1947 estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París. Durante 1948, sus obras se exhibieron en el Salón de Primavera y en el Salón de Otoño de París. En 1950, regresó a China después de estudiar en el extranjero y enseñó en la Academia Central de Bellas Artes Colección de obras de paisajes representativas de Wu Guanzhong (20 piezas) 1953. Se desempeñó como profesor asociado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua en 1956, enseñó en la Academia de Arte de Beijing en 1964 y en la Academia Central de Artes y Oficios en 1970. Durante la "Revolución Cultural", fue enviado a trabajar a zonas rurales de la provincia de Hebei en 1973. En 1978, fue trasladado de regreso a Beijing para participar en la creación de pinturas para hoteles. La Academia Central de Artes y Oficios acogió la "Exposición de obras de Wu Guanzhong" en 1979. En 1987, fue elegido director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos. En 1991, el Centro de Artes de Hong Kong celebró una exposición retrospectiva de Wu Guanzhong y el Ministerio de Cultura francés le otorgó el más alto honor en literatura y arte franceses en 1992. El Museo Británico rompió la convención de exhibir únicamente reliquias culturales antiguas, celebró la primera exposición de obras del pintor chino del siglo XX Wu Guanzhong y recopiló grandiosamente la enorme nueva obra de Wu Guanzhong, "Aves del paraíso". Wang Yongji
"Indo al mundo - Exposición de pinturas al óleo y dibujos en tinta de Wu Guanzhong", le otorgó la "Medalla de oro de París" en 1994 y fue elegido miembro del Comité Permanente del Comité Político del Pueblo Chino. Conferencia Consultiva en 1999. En 2000, patrocinada por el Ministerio de Cultura, la "Exposición de Pintura Wu Guanzhong" fue seleccionada como académico de intercambio de la Academia de las Artes de la Academia Francesa. Es el primer artista chino en recibir este honor. Este es también el primer asiático en ocupar este puesto desde la creación de la Academia Francesa hace casi doscientos años. El 26 de febrero de 2006, la Universidad China de Hong Kong otorgó al profesor Wu Guanzhong el título de "Doctor Honorario en Letras". En agosto de 2007, la Editorial de Bellas Artes de Hunan publicó "Las obras completas de Wu Guanzhong". Falleció a las 23:57 del 25 de junio de 2010 en el Hospital de Beijing a la edad de 91 años.
Edita este logro artístico.
La obra de Wu Guanzhong "Ciudad de montaña"
Wu Guanzhong es uno de los pintores representativos de la pintura china moderna del siglo XX. Hizo grandes contribuciones a la pintura china moderna.
Durante mucho tiempo, ha explorado incansablemente los diferentes conceptos estéticos de los dos lenguajes artísticos de la pintura oriental y occidental, y se ha adherido persistentemente a los conceptos creativos de "nacionalización de la pintura al óleo" y "modernización de la pintura china", formando distintivos. características artísticas. Guarda persistentemente los verdaderos sentimientos de "en la patria, en su ciudad natal, en su hogar y en su propio corazón" y expresa las necesidades estéticas de la nación y del público. Las obras de Wu Guanzhong tienen un alto carácter cultural. Desde la década de 1980, sus conceptos artísticos y creaciones pictóricas se han adaptado al desarrollo de la historia y las necesidades de los tiempos, promoviendo la evolución y el desarrollo de los conceptos de la pintura china moderna. Wu Guanzhong ha logrado logros sobresalientes en la creación artística y la educación artística. Está comprometido con la exploración de la nacionalización de la pintura al óleo y la modernización de la pintura china, y goza de una gran reputación en el país y en el extranjero. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en el Museo Nacional de Arte de China y en más de diez ciudades importantes de China, y ha realizado sucesivamente exposiciones en el Museo Nacional de Singapur, el Centro de Arte de Hong Kong, el Centro Cultural Chino en San Francisco, el Birmingham Museum, el Museo de Arte de la Universidad de Kansas, el Museo St. John's de Nueva York, el Museo de Detroit y el Museo Británico. Exposición en el Museo, Musée Senésio, París. Ha publicado más de 50 tipos de pinturas personales y más de 10 tipos de colecciones de obras personales, incluidas "Wu Guanzhong sobre el arte", "Ensayos de Wu Guanzhong", "Belleza y fealdad", "Paisajes de la vida", "Obras de Wu Guanzhong". Colección", etc.
Edite esta cita.
1. Sólo hay una opción en la vida. Apoyo andar a tientas en la dirección que pienso y no lloraré si me desvío. Al final me equivoqué y aprendí una lección. 2. Los pintores rara vez acuden a artistas, la mayoría de ellos son pintores que pueden publicar sus obras. Por fama y fortuna, están ocupados sobreviviendo y han dejado de aprender. Cada vez hay menos personas que trabajan tan duro como los demás. 3. Toda la sociedad es impetuosa, y las publicaciones, periódicos y libros son impetuosos tan pronto como se abren. Hay muchas galerías y exposiciones intensivas. No se trata tanto de un florecimiento de la cultura como de la novedad y la bravuconería de un trabajo que es incompatible con la mente pura de la creación artística sensible. 4. El arte surge del corazón y de la inspiración. Donde no hay negocio ni inspiración, los artistas no tienen carrera. 5. Tener talento es como estar embarazada. Mientras esté embarazada, no tiene miedo de no tener un bebé, pero sí tiene miedo de no estar embarazada. Así que salí corriendo todos los días con la esperanza de quedar embarazada. 6. La pluma y la tinta son iguales a cero: Al dibujar, las líneas y colores individuales son cero. La pluma y la tinta no son fórmulas.
La carrera de edición de este párrafo.
Después de graduarse de la escuela secundaria en la Universidad Normal de Wuxi, Wu Guanzhong fue admitido en la Universidad de Zhejiang como agente de la Escuela Vocacional Industrial Avanzada Provincial. En 1936, Wu Guanzhong y el pintor Zang fueron admitidos en el Instituto de Arte de Hangzhou y estudiaron pintura china y occidental con Li Chaoshi, Chang Shuhong y Pan Tianshou. Se graduó en 1942 y trabajó como profesor asistente en la Universidad Nacional de Chongqing. En 1946 viajó a Francia para estudiar con fondos públicos. De 1947 a 1950 estudió en la Escuela de Bellas Artes de París. El profesor Suforpi estudió pintura al óleo en el estudio; al mismo tiempo, estudió pintura al óleo en un? Lott estudió en el estudio y estudió historia del arte en la Escuela de Historia del Arte del Louvre, con distinción. Wu Guanzhong regresó a China en el otoño de 1950. Ha enseñado en la Academia Central de Bellas Artes, el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua, la Academia de Arte de Beijing y la Academia Central de Artes y Oficios. Actualmente es profesor de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua (Academia Central de Artes y Oficios), director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos y miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En las décadas de 1950 y 1970, Wu Guanzhong se dedicó a la creación de pinturas al óleo de paisajes y exploró la nacionalización de las pinturas al óleo. Trató de combinar la naturaleza intuitiva y vívida de las pinturas al óleo europeas y los colores ricos y delicados de las pinturas al óleo con el espíritu artístico y los ideales estéticos tradicionales chinos. Es bueno para expresar el paisaje de las ciudades acuáticas en el sur del río Yangtze, como el nuevo verde a principios de la primavera, la fina niebla, las cabañas junto al agua, las paredes blancas y los azulejos negros, los colores armoniosos y frescos, y la paz y la belleza. reinos, dando a las imágenes un atractivo lírico. A partir de la década de 1970, Wu Guanzhong participó gradualmente en la creación de pinturas chinas. Intenta utilizar materiales y herramientas tradicionales chinos para expresar el espíritu moderno y explorar innovaciones en la pintura china. Sus pinturas a tinta tienen ideas novedosas y composiciones únicas, y son buenas para expresar significado poético a través del entrelazamiento de puntos, líneas y superficies. Le gustan los objetos sencillos y expresa el ritmo musical de la naturaleza y los correspondientes sentimientos psicológicos en formas semiabstractas. No sólo es rico en interés oriental tradicional, sino que también tiene las características de la época, lo que lo hace refrescante para los espectadores. Como educador artístico, Wu Guanzhong presta atención al cultivo de la personalidad artística de los estudiantes. Como artista reflexivo, escribe con diligencia, tiene argumentos únicos y sus palabras son vívidas y fluidas. Entre ellos, las opiniones sobre la belleza abstracta, la belleza formal, la forma determina el contenido y la vida y el arte deben ser como cometas han causado controversia en el mundo del arte.
Edición de este período de vejez
La obra del Sr. Wu Guanzhong "Lu Xun's Hometown"
A medida que se acerca a los noventa años, ve que sus obras se vuelven más y más valiosas en el mercado de subastas. Con el paso del tiempo, Wu Guanzhong fue en contra de la norma y donó sus obras a importantes museos de arte. Claramente siente que cuanto más comprendan sus obras la próxima generación. Por lo tanto, sus obras deben conservarse en el museo para referencia futura tanto como sea posible. Este anciano delgado del sur lleva a cabo la continuación del espíritu de Lu Xun y su responsabilidad social con un espíritu fuerte. Porque, a su juicio, emprender el camino del arte es un martirio. También dijo que para hacer buen arte todavía se necesita dolor, y su corazón siempre estará enredado en él. Wu Guanzhong siempre mencionó durante su vida que el comienzo de su carrera artística se debió a las palabras de Chu Teh-Chun. Antes de 1936, probablemente nunca pensó que en el futuro sería pintor. Antes de eso, estudió en la Escuela Vocacional Industrial Provincial encargada por la Universidad de Zhejiang. Esperaba hacer algo grande con la industria. Pero un entrenamiento militar conjunto de tres meses para estudiantes de primer año cambió su destino.
En ese momento, Chu Teh-chun, que estudiaba en el Instituto de Arte de Hangzhou, estaba al principio de la cola debido a su gran tamaño. Wu Guanzhong, el hombrecito al final del equipo, conversó con él y descubrió que Zhu Teh-Chun estudiaba pintura. Wu Guanzhong dijo: "También me gusta la pintura". Zhu Tehqun le sugirió que abandonara su especialización en ingeniería eléctrica y lo llevara a visitar el Instituto de Arte de Hangzhou. Wu Guanzhong describió los enormes cambios que esa visita trajo a su vida en su autobiografía "Estoy en deuda con la pintura". "Vi fotografías y esculturas que nunca antes había visto y quedé fuertemente impactado por un mundo extraño. Comencé a enfrentar la belleza. La belleza tiene tal encanto que puede herir fácilmente un corazón joven. Ella capturó a muchas vírgenes cautivas y las esclavizó voluntariamente. Para ella, a la edad de diecisiete años, caí bajo su falda granada y me sumergí en este maravilloso y maravilloso universo "He vivido en Beijing durante 60 años, pero el acento de Wu Guanzhong nunca ha cambiado. Durante la entrevista, Wu Guanzhong también se detenía y preguntaba: ¿Puedes entender lo que dije? Esta persistencia en realidad se refleja en su coraje para hablar y confrontar a los demás, lo que puede estar relacionado con su admiración por Lu Xun. En la exposición "Hardway and Dedication - Donated Works by Wu Guanzhong" celebrada por el Museo Nacional de Arte de China en 2009, la imagen de su padre espiritual Lu Xun y la hierba silvestre aparecieron en la obra "Weeds". Wu Guanzhong dijo a los periodistas: "Admiro mucho a Lu Xun. Una vez dije un dicho ridículo: trescientos Qi Baishi no se pueden comparar con un Lu Xun. En ese momento, hubo muchos ataques sobre cómo Qi Baishi podía compararse con Lu Xun. Yo Estoy hablando de la función social. Sin Lu Xun, los chinos Los huesos serán mucho más suaves ". Cuando el periodista visitó la casa de Wu Guanzhong el año pasado, había un buey hecho por el escultor Xiong Bingming. No es difícil ver el de Wu Guanzhong. admiración por el espíritu de Lu Xun de "inclinarse y estar dispuesto a ser un buey". La manifestación más directa de heredar el espíritu de tipo duro de Lu Xun es atacar continuamente algunos fenómenos artísticos. Durante 1979, Wu Guanzhong, que realizó una exposición individual en el Museo Nacional de Arte de China, fue elegido director ejecutivo de la Asociación de Artistas Chinos en el Congreso de Arte y Literatura de ese año. En la primera reunión del consejo, Wu Guanzhong abrió fuego contra "la política primero, el arte después". Nadie en toda la reunión se atrevió a tomar en serio sus palabras. Más tarde, Wu Guanzhong escribió sobre sus muchos años de pensar en el arte como "la belleza formal de la pintura" y "el arte plástico es inseparable de la belleza del cuerpo humano".
", "Belleza abstracta" y otros artículos elaboraron sistemáticamente sus puntos de vista y propusieron librar una "guerra de liberación artística y crear nuevos estilos". En 1992, se publicó en Ming Pao Weekly "Brush and Ink Equals Zero" de Wu Guanzhong, que atrajo una amplia atención en el mundo del arte. El crítico de arte Jia dijo a los periodistas que en la década de 1980, el mundo del arte de China todavía estaba relativamente cerrado, pero Wu Guanzhong se atrevió a pronunciar sus palabras innovadoras sin escrúpulos. Fue el iluminador del arte chino moderno. "La vida pictórica de Wu Guanzhong estuvo marcada por numerosos incidentes de quemaduras. En la década de 1950, Wu Guanzhong creó un conjunto de pinturas de paisajes de las montañas Jinggang. Más tarde, miró las pinturas originales que tenía a mano y se sintió insatisfecho, por lo que las quemó continuamente. Desde 65438 a 0966 Al comienzo de la Revolución Cultural, destruyó y quemó los cientos de obras que había pintado después de regresar a China. En septiembre de 1991, cuando Wu Guanzhong estaba ordenando sus pinturas en casa, también destruyó cientos de obras insatisfactorias. La explicación de "quemar la mansión" para este comportamiento heroico fue la de preservar las pinturas que los expertos del mañana no podrían criticar. Mientras quemaba las pinturas, el Sr. Wu fue inequívoco sobre la apariencia de las falsificaciones hasta que él. acudió a los tribunales en 1993. En octubre de 165438, Wu Guanzhong, de 74 años, demandó a dos empresas de subastas por infracción por subastar copias falsas del "Cuartel general de artillería de Mao Zedong", exigiendo que las otras partes detuvieran la infracción y se disculparan públicamente. Wu Guanzhong ha estado luchando contra la falsificación desde junio de 2005. Del 5438 de julio al 11 de febrero, se subastó una pintura al óleo "Estanque" firmada por Wu Guanzhong en Beijing Hanhai Auction Company. El 1 de julio de 2008, Wu Guanzhong identificó personalmente la pintura como una. falso y firmado "Esta pintura no está hecha por mí. Falsificación. En 2009, el propio Wu Guanzhong también confirmó que una obra titulada "Pino" firmada por Wu Guanzhong en Christie's Hong Kong era falsa. Wu Guanzhong dijo a los periodistas en ese momento: "Las pinturas falsas vendidas en las casas de subastas ahora tienen muchas historias que son inaceptables, pero las pinturas falsas son pinturas falsas. La casa del Sr. Wu está en un antiguo edificio residencial en Fangzhuang". La tía que vigilaba el ascensor sabía que arriba vivía un pintor. La tía Huang, que vive cerca de su casa, dijo a los periodistas que a menudo veía al señor y la señora Wu caminando por el patio. La casa de Wu Guanzhong es un pequeño apartamento de cuatro dormitorios. Tan pronto como entró a la sala, pudo ver que el dueño vivía una vida sencilla, casi sin decoración, y los muebles habían sido usados durante varios años, como la gente común. De vez en cuando, se colocan algunas obras de arte en la habitación, lo que le da al hogar una sensación artística. En los círculos artísticos circula ampliamente que Wu Guanzhong a menudo se afeitaba la cabeza abajo como un barbero. En opinión del director del Museo Nacional de Arte de China, Wu es un par de zapatillas que se han usado durante muchos años. "La búsqueda de la vida material del viejo Wu es el punto más bajo, mientras que su creación artística es el punto más alto". Las palabras de Fan Di'an revelan claramente la personalidad de Wu Guanzhong. En cuanto al arte, Wu Guanzhong creía que debería haber un espíritu de martirio. A menudo les recuerda a los jóvenes que aman el arte que amar el arte es bueno y puede aumentar sus logros en varios aspectos, pero no es tan sencillo convertirse en pintor o artista. No mucha gente se convierte en artista. Debido a que las condiciones para convertirse en artista son demasiado complicadas, además de habilidades y experiencia académica, también necesita dolor. Sin dolor, no es fácil cultivar a las personas. Una vez dijo que había sufrido dolores toda su vida. En sus últimos años, también pintó al óleo "Patria del melón amargo" y dijo: "La amargura siempre me perseguirá y penetrará en mi corazón.
”
Edite la evaluación del personaje de este párrafo
El Sr. Wu Guanzhong es el estandarte académico de la Academia de Arte de China. Es un maestro de arte que, después del Sr. Lin Fengmian, ha llevado adelante el espíritu de la belleza nacional y ha formado una generación de logros. Su arte es una cima en el camino de fusión entre Oriente y Occidente iniciado por Lin Fengmian y otros. La muerte del Sr. Wu es una pérdida irreparable para el mundo del arte chino. El arte de Wu Guanzhong combina Oriente y Occidente y es una maravilla de la pintura con tinta china contemporánea. El Sr. Wang se esfuerza por mantenerse al día e innovar para crear características nacionales en pinturas al óleo y otras formas de arte. en ambos aspectos, pero en el fondo, defiende la "poesía" y el "icono" únicos del pueblo chino. Su espíritu de exploración y sus excelentes cualidades en estos aspectos son el legado artístico más importante que nos dejó. En esta era, "los pensamientos del maestro Wu serán artísticos y mostrarán la visión amplia de una generación de maestros". Es un destacado pensador artístico. Por un lado, transformó estos conceptos artísticos en excelentes palabras y los promovió ampliamente, por otro, estos conceptos se expresaron y verificaron continuamente en el arte a través de imágenes poéticas; Esto lo convierte en un abanderado poco común del pensamiento agudo y la innovación artística en nuestro tiempo. "El espíritu del maestro Wu es simple y noble, y es una generación de maestros que respetamos. Donó cientos de obras a lo largo de su vida, casi incluidas sus obras maestras de varios períodos. A finales de 2009, donó 56 obras maestras y obras de los últimos años. años a Zhejiang y su alma mater 16 volúmenes de colecciones raras de obras de artistas famosos. Estas obras se han exhibido en el Museo de Arte de Zhejiang durante varios meses y han conmovido a miles de espectadores; siempre nos contagia profundamente con su pasión ardiente y su entusiasmo infantil. p>
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Descripción general del proyecto
Las pinturas al óleo representativas del Sr. Wu Guanzhong incluyen "Tres gargantas del río Yangtze", "Paisaje del Norte". ", "Ave del paraíso", "Huangshan Pines", "La ciudad natal de Lu Xun", etc. Las obras representativas de la pintura china incluyen "Spring Snow", "Lion Grove" y "The Great Wall". Ha publicado "Wu Guanzhong". Colección de pintura", "Bocetos de pintura al óleo de Wu Guanzhong" y "Pinturas de Wu Guanzhong". Selección (1 ~ 4)", "Buscando colección", "Volando cometas sin parar", "Cuya casa está en el extremo norte". , "Bocetos y pinturas seleccionados de Wu Guanzhong"
Paisaje del Norte
"Paisaje del Norte" de Wu Guanzhong
Pintura al óleo del Sr. Wu Guanzhong "Paisaje del Norte", El proyecto de mural a gran escala de Beijing Capital International, que ha sido recopilado por el ex presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Ruihuan, durante 30 años, fue subastado con éxito por Guardian International Auction Company y vendido por 27 millones de yuanes. La evaluación del Sr. Wu de este trabajo es: "El borrador no es pequeño y lo he hecho lo mejor que puedo, por lo que en realidad ya no es un 'borrador', ya ha reflejado el resultado final de una obra maestra. Efecto. "Esta pintura representa el majestuoso paisaje natural del norte de China, combinando la delicadeza de la pluma y la tinta chinas con la armonía de los colores de las pinturas al óleo occidentales. Es una pintura extremadamente preciosa del Sr. Wu. Todos los ingresos de la subasta serán utilizados por el Fundación Sangzi Aid para ayudar a los estudiantes universitarios pobres a ir a la escuela
Ensayo "La belleza del puente"
Paisaje de Wu Guanzhong
"El puente por el que he caminado. "Es más largo que el camino que has recorrido", probablemente ahora ¡pocas personas usan este tono para enseñar a los niños pequeños! Por supuesto, tienes que caminar sobre innumerables puentes en tu vida. Aparte de los ingenieros que construyen puentes, me temo que la mayoría de los artistas como puentes, búscalo. ¡Qué hermoso es este puente! "Pequeño puente y agua que fluye" es ciertamente poético, pero en realidad se inclina más hacia la belleza formal de la pintura: las casas de las personas son bloques; y una curva. Los bloques forman una belleza comparativa; el puente cruza el agua que fluye, y los cambios de forma son más ricos. También es un puente entre líneas y superficies si se derriban los puentes de piedra en Jiangnan Water Town. El agua verde todavía pasa por alto a los demás, pero a los ojos del pintor destruye por completo la belleza de la estructura y la forma. La estructura del puente de arco de piedra es hermosa en sí misma: agujero de puente redondo, piedra cuadrada, puente en forma de arco, cuadrado y. El círculo se lleva bien y es decente, las leyes de la mecánica a menudo coinciden con las leyes de la belleza. Sin embargo, mi amor por los puentes no se centra en apreciar el puente como una gran artesanía, ni en el desarrollo del puente desde Zhaozhou de Li Chun. Puente Se centra en las diversas formas y funciones de los puentes en diferentes entornos. En Wuzhen, la ciudad natal de Mao Dun, los juncos a ambos lados del río son realmente impenetrables. Cada vez que aparece un puente de piedra entre ellos, parece tomar un lugar. Respiración profunda de asfixia, exhalando un aliento confortable. Los fuertes arcos del puente de arco o las simples líneas rectas del puente cuadrado contrastan con los juncos. En el clima de principios de primavera, los delgados sauces flotan en la cabecera. Puente de piedra de Jiangnan, y las esbeltas espirales soplan contra las duras piedras del puente. ¡El pintor quedará fascinado por la brisa clara y la luna! El lago es vasto y el agua y el cielo son del mismo color. Y con un fondo brillante, aparece de repente un puente largo, como un dragón agazapado. La gente suele apreciar este puente largo durante cientos de miles de años. Solo hay 17 puentes Lugou falsos en el Palacio de Verano, y hay 53 puentes Baodai en Suzhou. Te sentirás tan satisfecho como leyendo una epopeya cuando tomes un barco. A menudo encontrarás el puente Fengyu en Guangxi, Yunnan, Guizhou y otras provincias y montañas. El puente está cubierto de claustros y pabellones para protegerse de la lluvia. Ubicación ideal para figuras en pinturas de paisajes antiguos Debido a que la mayoría de los puentes son rápidos, la gente siempre se detiene aquí para admirar las cascadas y los manantiales, y los pintores y fotógrafos seguramente lo harán. pinturas representativas de Wu Guanzhong (8 piezas) y "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan utilizan el puente como clímax de la pintura.
Debido a que los peatones y los barcos entran y salen del puente, inevitablemente presentará una escena animada. Los fuertes sentimientos de vida en las calles a ambos lados del estrecho también están conectados por el puente, formando una imagen condensada. El desarrollo de contradicciones conduce al clímax del drama, y la superposición y entrelazamiento de imágenes forman un cuadro rico. Los puentes suelen funcionar para superponer e intercalar imágenes. No es de extrañar que los puentes se encuentren con tanta frecuencia en la pintura y la fotografía. A primera vista parece un poco monótono. Al final del camino, apareció de repente un pequeño puente. El reflejo del puente se refleja en el agua del río debajo del puente, y el reflejo a menudo está perforado por lentejas de agua y malezas. Ya sea un puente de madera o de piedra, las formas verticales y horizontales de sus figuras y las olas del agua debajo del puente componen un movimiento tangible. Los campos están en silencio y a los pintores les encanta escuchar el puente cantando en el silencio. Buscaban el puente como niños buscando emoción. Entre las montañas y los cañones, el transporte se basa en puentes de cables de hierro y puentes de cables de bambú. He pintado muchos puentes de cuerda en el Tíbet, Xishuangbanna, Sichuan y otros lugares, y son puentes de cuerda humanitarios. A los ojos del pintor, el puente de cables es sólo una línea, ¡una línea elástica! Es difícil decir qué vitalidad tiene una línea aislada. Es el entorno escarpado el que da origen a la vida del puente. Son las diversas líneas de rocas, árboles y rápidos las que le dan al puente de cable un efecto de línea único con vitalidad. El puente del río Nanjing Yangtze también es una línea recta cuando se ve desde la distancia. ¿Hermoso? ¿Las líneas rectas están más acorde con la nueva estética? No es apropiado hacer preguntas generales ni responderlas de manera general. Cuando se trata de formas de arte, suele ser una pequeña ganancia. Para dibujar el puente del río Yangtze, subí a la Roca del León en Nanjing, ¡solo para encontrar puntos, líneas y superficies que partieran, hicieran eco y extendieran las líneas rectas del puente! Para dibujar el puente del río Qiantang, subí dos veces la ladera detrás de la Pagoda Liuhe, pero no pude manejar la relación entre la enorme Pagoda Liuhe y el puente largo, así que no pude dibujarlo. Aunque hay muchos sauces llorones a lo largo del río y flores de durazno en la montaña, ¿cómo puede el color rosa afectar la belleza de la estructura? En Chengkun Road, hay muchos puentes rectos. El tren siguió cruzando el puente, entrando al hoyo, saliendo del hoyo, cruzando el puente, casi de puente a hoyo, de hoyo a puente. Cada vez que cruzamos el valle circular, miramos hacia adelante y hacia atrás. Muchos puentes siempre cortan pendientes pronunciadas en línea recta. A veces parecen peligrosos y hermosos, y otras veces parecen peligrosos y no hermosos. La belleza y el peligro no son lo mismo. Fotógrafos y pintores continúan explorando la belleza de los puentes. Los puentes pequeños y los puentes pequeños tienen cada uno su propia belleza. Alguien pintó el Puente Magpie, que no sólo tiene significado sino también una forma libre y animada. ¡Cualquier imagen que desempeñe un papel clave en la composición y la conexión tiene en realidad la belleza de un puente! Este artículo ha sido seleccionado para el primer volumen del nuevo estándar curricular para chinos de octavo grado publicado por People's Education Press.
Colección de ensayos "Belleza y fealdad"
Colección de ensayos "Belleza y fealdad" de Wu Guanzhong
Autor: Wu Guanzhong Editorial: Baihua Literature and Art Editorial Fecha de publicación: 2007 Número de palabras: 273.000 Wu Guanzhong es un destacado artista chino en la China contemporánea y un educador artístico con reputación internacional. Este libro es una colección de sus ensayos; Las pinturas de Wu Guanzhong combinan la esencia de la pintura occidental y la pintura china, utilizando de manera concisa su pincelada. Las obras posteriores tienden a utilizar formas de líneas y puntos para crear sus propias soluciones únicas e interpretar la belleza de la naturaleza. La vida es como su experiencia difícil, y sus artículos también son muy educativos, sin pretensiones, visibles y aportan mucho. El prefacio del catálogo dice que el arte de Yipin es un teatro ignorante, una confusión entre arte vernáculo y ópera técnica. Mi opinión sobre los métodos de caligrafía y pintura y la confusión sobre la imagen de los pensadores innovadores...
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Cuando era joven, dejé de hacerlo Estudié ingeniería en la Universidad de Zhejiang y preferiría dejarlo. La clase fue transferida al Instituto de Arte de Hangzhou. Desde la pobreza en casa, desde el excelente rendimiento académico, desde la seriedad de ganarse la vida y encontrar un trabajo, todos mis familiares y amigos se oponen firmemente a mi ridícula medida. Por supuesto, también estaba preocupado por mi futuro, pero desafortunadamente estaba poseído por un dios y un demonio. Ella ha controlado mi vida desde entonces hasta hoy, cuando soy muy mayor. Pasan los años y los recuerdos quedan atrás. Todo el esfuerzo y la frustración vienen con la liberación y recompensa de la creación: la satisfacción de realizar el amor. El amor no tiene límites, y descubrir la verdad y crear belleza son siempre las fuerzas impulsoras que tientan a los científicos y artistas a olvidarse de sí mismos. Otros elogian su sentido de misión, que en realidad es una erupción o explosión de emoción. Al comienzo de mis estudios, adoraba ciegamente las obras maestras de los maestros chinos y extranjeros antiguos y modernos. Con el tiempo, aprendí mucho y gradualmente desarrollé mi propio discernimiento: las celebridades no representan personas destacadas y las pinturas famosas no son necesariamente obras destacadas. Después de la muerte, incluso si estás relacionado con el país, sólo tus obras son la conexión entre los tiempos antiguos y modernos, China y el mundo. Forjó mucha basura para engañar al mundo, y las generaciones futuras la considerarán basura. Analizo las razones de mi cambio de opinión sobre artistas y obras maestras famosas. El punto clave es que me interesa la autenticidad y la calidad de sus sentimientos, pero ya no me seduce la sofisticación o el desconocimiento de la técnica. La transmisión del amor es la esencia del arte, y una palabra de amor vale la pena. La pérdida del arte y la pérdida de la emoción van de la mano. No creo que las relaciones eventualmente mueran. Escribí mil palabras, pero la pluma y la tinta equivalían a cero: la pluma y la tinta aisladas separadas de la imagen específica equivalían a cero. Este artículo habla principalmente sobre las reglas de la creación. El desarrollo de la pluma y la tinta es infinito y siempre adoptará nuevas formas con diferentes pensamientos y sentimientos. La pluma y la tinta son habilidades, y las habilidades son esclavas de los pensamientos y sentimientos. Las habilidades esclavizadas a veces se convierten en el estandarte de la innovación. Shi Tao dijo que el método imposible es la ley suprema y se opuso claramente a las restricciones a su arte impuestas por antiguas fórmulas de pluma y tinta. De hecho, antes defendió la opinión de que la pluma y la tinta equivalen a cero. Es bien sabido en la historia que el deber ineludible de los intelectuales es derribar los estereotipos, y que los estereotipos se derriban debido al surgimiento de nuevas prácticas y nuevos logros. Crecí en el sur del río Yangtze y viajé por todo el mundo. Nunca he expuesto mi trabajo en Shanghai. Gracias al Museo de Arte de Shanghai por crear esta oportunidad de exposición. Aquí mis sentimientos son muy claros.
Si bien no puedo estrechar la mano de todos mis lectores, sospecho que todos ellos han tocado mi corazón, ya sea frío o cálido. Aunque el sentimiento es diferente, el autor siempre queda satisfecho. Quiero expresar mi gratitud.
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El Buda Gigante de Leshan de Wu Guanzhong
Enumera los precios de Wu Los cambios de las pinturas de Guanzhong o las tasas de éxito de las subastas sin duda molestarán a los lectores. En resumen, es el pintor vivo más caro de China. No hace falta decir que la mayoría de la gente está interesada en sus pinturas debido a sus increíbles precios. Irónicamente, los cambios en los precios de las pinturas que interesan al público son exactamente lo que menos le importa. El precio de las pinturas no tiene precio, pero él mismo vive una vida sencilla y no es vanidoso. A los ojos del Sr. Wu Guanzhong, el mercado del arte se ve afectado por factores que no se pueden evitar entre las personas, como las relaciones interpersonales, los intereses, los altibajos económicos, etc. Los altos precios de mercado no son necesariamente algo bueno. Del mismo modo, no hay necesidad de deprimirse cuando los precios son bajos. Si una obra de arte puede resistir la prueba de la historia suele ser más claro y preciso para las generaciones futuras. Zhuangzi dijo una vez: "Aquellos que son pesados por fuera y torpes por dentro". Wu Guanzhong dijo: El arte se forma de forma natural y los tiempos tendrán una retención sincera y una eliminación despiadada. El mercado del arte es un espejo. Pero Dios sólo favorece a los pintores que se dedican a la creación, no a los que se miran al espejo. Los sabios ven lo mismo.
Sobre "pluma y tinta igual a cero"
Wu Guanzhong: Esta visión es demasiado anticuada. Quiero decir, antes que nada, no puedes vivir sin la foto. No hay imágenes, las líneas individuales y los colores son cero. La pluma y la tinta no son fórmulas.