¿Cuáles son las técnicas de iluminación para la fotografía comercial?
¿Cuáles son las técnicas de iluminación para la fotografía comercial? La fotografía comercial incluye muchos aspectos como productos, anuncios, catálogos, industrias, empresas, retratos, arquitectura, tecnología, etc. El alcance es muy amplio. Un encargo de fotografía publicitaria solo implica un aspecto, mientras que un encargo de fotografía para el informe anual de una empresa implica casi todos los aspectos.
Conceptos y Habilidades
A la hora de aceptar encargos de sesiones fotográficas comerciales. Primero, hay dos preguntas a considerar: primero, qué concepto debe expresar la fotografía; segundo, qué técnicas deben usarse para realizar este concepto. El concepto más importante es por supuesto el propuesto por el cliente, que le explicará lo que necesita mostrar. Pero el concepto expresado en la fotografía específica debe estar determinado por el efecto de la toma.
Luz térmica
La iluminación es un trabajo con mucho propósito. Después de aceptar una tarea, primero debes analizar el tema. Debes poder visualizar en tu mente cómo se verá la foto final y luego utilizar todos los medios para lograr este objetivo.
En la fotografía de producto en color, la luz principal suele situarse más arriba que el producto y ligeramente detrás de este. La forma de determinar la luz clave es atenuar la luz, acercar los ojos lo más posible a la lente de la cámara, iluminar al sujeto con una luz de prueba pequeña y fácil de mover y observar con atención. Mueva la luz de prueba que representa la luz clave y observe cómo cambian las luces y las sombras hasta que encuentre la toma correcta. También puedes pedirle a un asistente que mueva la lámpara y observe el efecto de iluminación a través del cristal esmerilado de la cámara. Una vez que haya encontrado la mejor configuración, coloque la luz clave real en su lugar.
La característica más importante de una fotografía viene determinada por la luz principal. ¿Qué tipo de luz se debe utilizar como luz principal? ¿Es una luz parásita o un foco? Depende de la necesidad. La luz de la luz del astigmatismo es más amplia, las luces y las sombras son más suaves, los límites no son obvios y hay ciertos detalles. Focos, luces resaltadas y sombras muy definidas, con pocos detalles. No importa qué tipo de luz se utilice, cuanto más alta sea la luz, más débiles serán las luces y más obvios los límites de las sombras.
Resaltar
Agrega una cierta cantidad de luz para delinear la forma específica del sujeto. Esta es la función de resaltar. Las luces tienen la capacidad de exagerar y convertirse en sorpresas. Cuando se usan correctamente, desempeñan un papel maravilloso a la hora de expresar el sujeto, por lo que los fotógrafos se toman las luces muy en serio.
Highlight tiene dos prácticas funciones. 1. Utilice un pequeño foco para iluminar detrás del sujeto para mejorar el reflejo en los bordes del sujeto, eliminar la sensación de planitud, separar el sujeto del entorno y resaltarlo. El segundo tipo es la luz de textura, que utiliza un foco para recorrer la superficie del objeto desde un ángulo muy bajo para enfatizar la textura y dar al público una impresión clara de la superficie. La colocación de las luces altas es más difícil que la luz principal. Si la forma del sujeto es compleja, a menudo es necesario utilizar varias luces pequeñas para producir reflejos adecuados.
Luz auxiliar
La luz auxiliar puede hacer que aparezcan pequeñas líneas de sombra en las sombras. La fuente de luz auxiliar puede ser una luz suave y difusa o un reflector si estás fotografiando objetos pequeños, también puedes utilizar un espejo para reflejar la luz. El principal requisito de una luz de relleno es que no pueda crear sombras por sí sola. La forma de evitarlo es iluminarlo desde un ángulo bajo, como a la altura de una mesa, o mantener la lámpara lo más cerca posible de la lente.
Los fotógrafos de retratos suelen colocar la luz auxiliar cerca del eje óptico de la lente. De esta manera, las partes de sombra visibles para la lente se iluminan de forma natural y uniforme. Este es un método muy útil que se puede utilizar en muchas fotografías de productos. Sin embargo, existen algunas excepciones. Especialmente en primeros planos de naturalezas muertas, es imposible colocar la luz en el eje central de la lente. Por lo tanto, los fotógrafos de naturaleza muerta deben encontrar nuevas formas de eliminar las sombras de sus sujetos. Apenas se ve una gran extensión de sombras suaves. Un reflector más grande servirá. También puede funcionar bien colocar un trozo de cartón blanco curvado frente al sujeto para reflejar la luz. También puedes usar una luz de relleno para eliminar las sombras del lado oscuro del sujeto. Usar una luz grande y suave cerca y elegir inteligentemente ángulos para proyectar sombras que no sean obvias para la cámara también es una forma de resolver el problema.
Otra forma de eliminar las sombras es la iluminación local selectiva. A veces no es necesario eliminar todas las sombras, sólo aquellas duras y feas manchas negras. En este caso, puedes utilizar un foco y un pequeño espejo con tapa de boquilla para proyectar un pequeño haz de luz hacia donde se necesita, y el problema está solucionado.
Quizás la herramienta de iluminación más eficaz sea el espejo. Se puede colocar en lugares donde no se pueden colocar luces. Arregla el pueblo con plastilina. Use cinta negra para pegar áreas innecesarias en el espejo y convertirlo en un reflector de cualquier forma. Cuando la luz provenga de los lados y de atrás, coloque un espejo frente al sujeto y las sombras se iluminarán.
Cada luz debe tener un propósito y juega un papel importante en la pieza final. Otras luces no deberían competir con la luz principal por la ventaja. Si agregar nuevas luces causa nuevos problemas, debe apagarlas. Vuelva a probar. La iluminación más sencilla suele ser la más eficaz.
Objetos transparentes
Es problemático tomar fotografías de objetos transparentes o espejados. Al fotografiar objetos transparentes, translúcidos y reflectantes, el fotógrafo no sólo debe considerar el objeto en sí, sino también todo lo que lo rodea, porque los resultados de la fotografía dependen en gran medida del entorno circundante.
Cuando un recipiente de vidrio transparente es iluminado por una lámpara. De hecho, es el fondo detrás de las luces. Los objetos translúcidos pueden reflejar colores del fondo y colores del primer plano.
Los objetos reflejados pueden reflejar todo lo que tienen delante, incluidas luces, cámaras, trípodes e incluso la propia imagen del fotógrafo en la cámara.
Una forma de hacerlo es utilizar una máscara suave especial para rodear al sujeto. Por lo general, esta máscara suave está hecha de papel blanco tensado sobre un marco. Se puede utilizar fácilmente papel plástico translúcido para crear máscaras suaves tridimensionales. Dirija el foco directamente sobre el difusor de plástico y los objetos dentro del difusor serán iluminados por la luz suave dispersa. Agregar un filtro de película de acetato de color delante de la lámpara también puede mejorar el efecto de un determinado color.
Colocar papel negro apropiado sobre la máscara suave puede profundizar las partes oscuras del sujeto y ayudar a esculpir la forma. Donde sea necesario reflejar, haga un agujero en la máscara suave para que la luz del foco pueda entrar directamente.
Si la mascarilla suave es permanente. Se puede colgar en el techo del estudio cuando no esté en uso. Otro método es pintar toda la pared del estudio de un blanco no reflectante, lo cual es muy conveniente para una iluminación intensa. Cuando no necesitas tomar fotos de alto perfil. Las paredes temporales están hechas de cartón de colores uniformes y se utiliza un techo blanco para reflejar una suave luz cenital. Un estudio como este es el más adecuado para la fotografía con flash.
Objetos reflectantes
Utilizar un spray mate o un agente enmascarador; abordar los reflejos del sujeto suele ser más eficaz que utilizar una máscara suave. Los puntos de luz en la superficie de objetos metálicos de formas complejas se pueden reducir rociando spray mate. El spray viene en una lata de plancha a presión y se vende en ferreterías y tiendas de arte.
Pero cuidado, este spray es perjudicial para algunos productos plásticos y revestimientos superficiales. Es conveniente y confiable rociar objetos metálicos con él; límpielo inmediatamente después de disparar. Este spray mate también se puede rociar en la parte posterior de vasos y botellas de vidrio llenos de líquido transparente para que la retroiluminación sea suave y uniforme.
Otra forma de eliminar los puntos de luz del sujeto es utilizar pintura de maquillaje y aplicarla en las zonas reflectantes con una brocha de pelo de camello. La cantidad de recubrimiento aplicado depende de la textura de la superficie, por lo tanto, aplique más capas en superficies aluminizadas pulidas. Después de la aplicación, limpie uniformemente con un paño de algodón sin pelusa hasta que no quede rastro visible. Los puntos de luz sobre objetos metálicos también se pueden cubrir con masilla de vidriero. La tecnología de recubrimiento es útil para superficies de plástico, vidrio, cuero y metal pulido.