División del tiempo en la antigua China
En la antigüedad, el tiempo (a lo grande) no se contaba en 1234, sino que estaba marcado por niños feos y animales como ratas, bueyes, tigres, conejos, etc., lo cual es fácil de recordar. La división específica es la siguiente: Zi (Rata) es de las once a la una, siendo las doce el punto de encendido; Chou (Buey) es de la una a las tres, siendo las dos el punto de encendido; el punto Yin (Tigre) es de tres a cinco en punto, siendo las cuatro en punto el punto; Mao (conejo) es de cinco a siete en punto, siendo las seis en punto. la hora es de 7:00 a 9:00, siendo las 8:00 la hora; ahora son las 9:00 a las 11:00, las 10:00 es la hora (caballo); ), es de 11 a 1, y las doce es puntual cuando no es (ovejas), es de 1 a 3, y las dos es puntual; ; cuando solicita (mono), es de tres a cinco, las cuatro es puntual; usted (gallo) es de cinco a siete, y las seis es puntual; de siete a nueve, las ocho son puntuales en Shanghai, ahora son de 9 a 11 (cerdo), las 10 son puntuales.
Los antiguos decían que la hora, el día y la noche son diferentes, durante el día se le llama "reloj", y por la noche se le llama "vigilancia" o "tambor". También existe el dicho de "campanas de la mañana y tambores de la tarde". En la antigüedad, en las ciudades había muchas torres de campanas y tambores. La campana suena por la mañana (hoy las 7) para decir la hora, por lo que se dice “qué hora” es durante el día el tambor suena al anochecer (hoy las 19), por lo que también es la noche; llamado "Día Ji Gu". Decir la hora es más útil por la noche, porque el sereno toca el badajo mientras patrulla y dice la hora contando puntos. Hay cinco turnos a lo largo de la noche, y el tercer turno es a medianoche, por eso también se le llama "Medianoche".
"Geng" en realidad es sólo un nombre para llamar la hora de la noche. A partir de la hora You (esta tarde, las siete), los vigilantes nocturnos tocan badajos o tambores, lo que se llama "golpes". El toque de 7 a 9 es el toque de guardia dos veces de 9 a 11 es el segundo toque de vigilia de 11 a 1:30 de la mañana es el toque de noche de 1 a 3 es el cuarto toque de 3:00; a las 5:50 es la quinta actualización; ya casi amanece a esta hora, así que ya no juego.
Además, en los antiguos campamentos militares, también había gente que jugaba horas extras, pero en lugar de jugar bangzi de madera, jugaban al oro, que se llamaba "bangzi dorado (año de confianza)".
La unidad de medida debajo de la hora es "hora". Una hora se divide en ocho horas, y cada hora equivale a los quince minutos actuales. Hay un dicho en las novelas antiguas llamado "Tres cortes al mediodía", es decir, a las tres cuartos del mediodía (quince minutos después del mediodía), cuando el Yang Qi es fuerte, el Yin Qi se disipa instantáneamente. Este atroz crimen debería ser castigado severamente con la frase "ni siquiera los fantasmas pueden cometerlo".
Desde las cero horas hasta ahora, quince minutos se dividen en un momento, treinta minutos son dos minutos y cuarenta y cinco minutos son tres minutos. Los "tres minutos al mediodía" anteriores se refieren a matar en el momento antes del mediodía; sesenta minutos son cuatro minutos, esta hora es el mediodía, y así sucesivamente. Después de siete minutos, no hay un octavo momento, ocho minutos es el comienzo de la siguiente hora.
Mediodía significa de 11 a 13, una hora se divide en ocho cuartos, a partir de las 11, uno cada quince minutos, las 11 es mediodía, 11 un cuarto pasado el mediodía es un cuarto del mediodía, un cuarto y cuarto del mediodía es un cuarto del mediodía y las doce en punto son el mediodía (generalmente no se llama cuarto del mediodía).
Los yin-yangistas dicen que el Yang es el más abundante, lo cual difiere de la astronomía moderna. No es más abundante al mediodía, sino a las tres de la tarde. En la antigüedad, la decapitación también se llevaba a cabo en diferentes etapas, lo que significaba que la decapitación era importante. Generalmente, la decapitación requiere una operación al mediodía para permitir que los fantasmas realicen los actos. Los reincidentes o criminales atroces deben optar por realizar la cirugía a las 3:00 del mediodía para evitar que los fantasmas realicen la decapitación. La Puerta Meridiana en la ciudad imperial también era la más próspera, independientemente del tiempo, por lo que el emperador ordenó decapitar a las personas que abrieron la Puerta Meridiana, y no pasó nada.
La palabra "子" está grabada debajo. En cuanto a "子", todavía se usa en cantonés en Guangdong, Guangxi y otros lugares, como "las diez y tres de la tarde", que significa "quince cincuenta". Según un análisis lingüístico, el cantonés conserva una gran cantidad de "chinos antiguos". La razón es que el pueblo Han de las Llanuras Centrales vivió en Lingnan en la antigüedad y estuvo separado del pueblo de las Llanuras Centrales durante mucho tiempo. Su idioma no "avanzó con los tiempos" con la gente que se quedó en las Llanuras Centrales. No conozco las divisiones bajo la palabra "子".
Según los registros de la Ley Sui Shu, la segunda es la antigua unidad de tiempo, y la segunda es "repentinamente" cómo convertirla no se indica claramente en el libro, solo que: "'er' es tan delgada como un resplandor; ; "de repente" es como la mejor araña "
Había dos herramientas de cronometraje en la antigüedad, una era el "reloj de sol" y la otra era el "esfera". Un reloj de sol marca la hora basándose en el movimiento de la sombra del sol, que corresponde a las graduaciones en la superficie del reloj de sol. No hace falta decir que deberías haber visto el reloj de sol de la Ciudad Prohibida y el Observatorio de Beijing. La fuga es un temporizador que gotea, formado por cuatro recipientes de cobre llenos de agua, apilados uno encima del otro. Los tres primeros tienen agujeros en la parte inferior, y el de abajo tiene una boya en forma de flecha colocada verticalmente. El nivel del agua aumenta con el agua que gotea y el cuerpo de la olla tiene una escala para medir el tiempo. El día y la noche originales se dividieron en 100 minutos. Debido a que no eran divisibles por las doce horas, se cambiaron sucesivamente a 96, 108 y 120 minutos. En la dinastía Qing, se fijó oficialmente en 96 minutos. Así, una hora equivale a ocho cuartos. Un instante se divide en tres partes y una hora en veinticuatro partes, así como los veinticuatro términos solares son opuestos. Tenga en cuenta que este minuto no es el minuto actual, sino una "palabra". Entre los dos momentos, se graban dos símbolos extraños, por eso se les llama "palabras". La parte inferior del carácter está dividida por una línea tan delgada como aristas de trigo, llamada "二"; el carácter "二" consta de "Él" y "Shao", donde Él se refiere al trigo y Shao se refiere a las diminutas aristas. No se puede dibujar menos de segundos, solo se puede decir "tan fino como la seda de una araña", que se llama "repentino", por ejemplo, la palabra "repentino", de repente se refiere a muy poco tiempo, pero se refiere a; cambio, que se refiere a un período de tiempo muy corto.
Hay este registro en el Volumen 17 de "Hammer Monk Law":
"Un momento es un pensamiento, veinte pensamientos son un momento, veinte momentos son uno En un instante, veinte los dedos son un golpe, veinte golpes son un instante y treinta instantes son un día y una noche."
Sistema de tiempo cronológico: 12 períodos de tiempo Yin Wuding: Día: Su, Dan, Ming. (gran cosecha ), Zhan, Shiri (gran cosecha), Rihan, Zan, bocadillos, pequeña cosecha (primera mitad del año);
Tarde: Xiaocai (segunda mitad), reunión, (camioneta de madera), noche.
Cuando llegó Yin Bingxin, 16 párrafos registraban la hora: durante el día: Su, Dan, Chao (Dacai), Shiri (Dacai), Rizhong, Shao, (Guo), Dim Sum, Meng,, Mo.
Tarde: encuentro, desmayo, (madera, todas las cosas), tarde, tarde.
Horas registradas en Qin 16: Pingdan, salida del sol, hora del eclipse, Moshi, Rizhong, Huaxi, reloj de sol, hora del eclipse, centro de la ciudad, anochecer, puesta de gente, medianoche, canto del gallo.
Notas sobre el párrafo 12 de Qin: Las doce ramas terrestres: Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai, Zi, Chou.
Además, la clepsidra comúnmente utilizada en poesía apareció por primera vez en la dinastía Han Occidental, que dividía el día y la noche en 100 partes iguales, también conocido como sistema de tiempo de los cien cuartos. Día y noche
La proporción es 40:60, que es lo contrario en invierno y verano.