Comentarios de Tang Guanhua

Wen/Jin

Los seres humanos somos incomprensibles y complejos, por lo que resulta excesivo y fácil interpretar Huaguan en este doble sentido. Igual que él, joven pero no joven, normal pero bastante normal.

Le gusta expresar sus pensamientos de esta manera, es decir, su forma de pensar se centra en esto. Esta contradicción lo hace más dispuesto a hacer un autoanálisis más profundo y más profundo. Muchas de sus obras y pinturas que me parecen "libros del cielo", como "Home Plan", "Diary White Paper", etc., se pueden ver en sus esfuerzos en este sentido. Por supuesto, no son más que talentos con cualidades de "maestro".

Como diseñador, tiene sensibilidad para los negocios y buen gusto por el "arte". Ha estado involucrado en diversos campos durante muchos años, lo que le basta para crear lo que llamamos "so". -Obras denominadas diseños "transfronterizos" y "nuevos". Desde las protestas silenciosas en la Plaza de Tiananmen en los primeros años, hasta la elaboración poética de la visión de su ciudad natal en "Lighting Up Qingdao", hasta la intervención y fría observación del documental "Garden", no es difícil ver la complejidad. de sus roles y posturas cambiantes.

El "Plan de Interior" y el "Libro Blanco de la Agenda" aún están en fase de implementación y las sorpresas son seguras.

Texto/Xing Weidong

La obra de Hua Guan “En tu cumpleaños, usa tu propio cabello para hacer un ladrillo y entiérralo en el lugar donde naciste” me recuerda a otros Tres obras. Una es que el Sr. Sui Jianguo seleccionó varios ladrillos de piedra que eran tan pesados ​​como él y los colocó al azar durante la exposición. Una es llenar cemento en Zhongshan con el Sr. Jianguo. Otra cosa es que Andy Warhol llenó una caja de cartón con cemento.

El significado de las tres obras anteriores se puede sentir en la obra "Usa tu propio cabello para hacer un ladrillo en tu cumpleaños y entiérralo en el lugar donde naciste", que también disuelve todas las obras. .

Desde confiarle a Han Yu la fabricación de ladrillos de cemento, hasta poner el cabello de Hua Guan en los ladrillos de piedra, darles forma a los ladrillos de piedra, enterrar a Hua Guan en el lugar donde nació y tomarse una foto conmigo. , el trabajo fue todo muy importante, parece que cada paso del trabajo es más significativo que el trabajo en sí. Pero la obra finalmente fue colocada en una esquina del camino. La posición final de la obra disolvió el significado de cada paso y volvió a ser absurda.

La negación de la negación del trabajo hace que las personas sientan que hay muchas cosas en el trabajo en la vida o en el trabajo, pero no son obvias y desconocidas para la gente. Este concepto también se refleja en las obras de muchos artistas contemporáneos, como "Eliminación de escoria en tableros de plástico para pintar", "Lijado de monedas con papel de lija y la fundación de la nación", "Pincel borrador" de Xing Weidong, "Pincel plegable" de Wan Liya. ", "Clear the Box" de Cheng, etc. Todas estas obras demuestran este poder invisible, razón por la cual la gente se interesa por lo desconocido. Retornar a la naturaleza a través del arte, ir de naturaleza en naturaleza, es también un ciclo.

Esta forma de expresión hace que la obra en sí sea interesante, absurda y misteriosa, sobre todo como un hechizo, rebelde, neurótica y sin sentido. Es una esquizofrenia típica, pero en el mejor de los casos deconstruye la mente.

Hua Guan convierte factores sin importancia en factores importantes en sus obras. Por ejemplo, un par de zapatos o un asistente se convierten en coordenadas. La obra en sí está oculta en las coordenadas, un poco como los cañones antiaéreos que atacan a los mosquitos. Todos los propósitos del trabajo están cubiertos por recursos materiales, energéticos, financieros, de preparación y de acción, por lo que no existe ningún propósito en absoluto. Es como viajar, pero una vez que vas a un lugar, no sabes el significado de viajar.

La obra parece sufrir amnesia. Cada aspecto es más importante que la obra en sí, y se siente como si estuvieran comparando un ciervo con un caballo. Hay que elogiar la valentía del artista.

Artículo/Oscar

De Yue Minjun a "Absurd Manufacturing"

Yue Minjun es realmente famoso, tan popular que podemos verlo en casi todas las exposiciones de arte. Pinceladas familiares: cara roja, sonrisa rígida, boca oscura. Se dice que Yue Minjun es un artista "exitoso". Después de múltiples distorsiones de su propia imagen y reproducción comercial, las obras de Yue Minjun se han convertido en el pilar del arte contemporáneo chino. A algunas personas les gustan las obras de Yue Minjun porque creen que pueden encontrar el impulso político irónico que ha sido reprimido durante varios años y que sólo existe en China. De hecho, estas obras no tienen nada que ver con la política. Puedes pensar en Yue Minjun como un creador duro, pero en mi opinión, es más como un vagabundo que entiende las reglas del arte. Yue Minjun sabe profundamente lo que a los compradores les gusta ver y qué tipo de obra de arte se creará después de su creación. Puede ser el lote más difícil de una subasta. En cuanto a los coleccionistas con los que he tenido contacto, Yue Minjun es definitivamente una flor dentro de la pared y una fragancia fuera de la pared. Hay una gran cantidad de "fanáticos de Yue" en Hong Kong y Japón. Mientras se realicen subastas y exposiciones, las pinturas de Yue Minjun se consideran básicamente representantes del arte contemporáneo chino. De hecho, si lo piensas detenidamente, hay una verdad muy simple. ¿No crees que el camino recorrido por las obras de Yue Minjun tiene una compatibilidad indescriptible con el cómic japonés? Los cómics japoneses son simbólicos y estilizados. Casi todos los creadores dibujan ojos de chicas más grandes que cuencos y pechos más redondos que pelotas de fútbol en el marco de una serie de cómics de varios paneles. Las pinturas de Yue Minjun están llenas de imágenes de autorretratos, con los ojos cerrados y la boca roja abierta, y la centralidad de las imágenes creadas se resalta deliberadamente. La lógica es que los cómics japoneses crean una serie de imágenes preestablecidas de Japón. ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando alguien menciona los cómics japoneses?

Lo mismo ocurre con Yue Minjun. Lo que Yue Minjun espera es que cuando alguien mencione a Yue Minjun, lo primero que piense sean esas imágenes homogéneas. Por lo tanto, en estas pinturas, excepto la imagen del sujeto, nada más es importante, incluso si hay un presidente Mao desnudo al fondo, no es importante.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la política? En mi opinión, la gran boca roja de Yue Minjun debería convertirse en llaveros o pulseras, y deberían construirse varias "tiendas de regalos de Yue Minjun" en todo el mundo para venderlas, con las palabras: seis yuanes cada una, diez yuanes cada una. , esto se llama éxito.

Salto en el tiempo y el espacio, hablemos de la “Fabricación Absurda” del grupo de artes escénicas post-85 de Qingdao. En primer lugar, quiero felicitar a dos jóvenes nacidos después de 1985. Al menos ustedes lo hicieron, y lo hicieron en un lugar como Qingdao, que es todo un "desierto de artes escénicas". Ya seas un hombre de negocios/mendigo o un estudiante de doctorado/recolector de basura, la gente puede ver tus esfuerzos por salir del capullo y convertirte en una mariposa, pero el consejo es difícil de escuchar. Si realmente quieres tener éxito, primero debes preguntarte: ¿cuál es la definición de éxito? ¿Se parece a Yue Minjun? ¿O un artista refinado? ¿O "morir por deconstrucción"? Al igual que Yue Minjun, no es difícil hacerlo. "Inteligencia más oportunidad" es la única regla. Hasta cierto punto, "Absurd Manufacturing" tiene un sabor a Yue Minjun. La expresión de la imagen se basa en la transformación de la vestimenta, intentando utilizarla como punto de partida para la transformación identitaria y la ruptura del orden social. De hecho, esto ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida, pero sólo se detiene ahí. Incluso si solo quieres hacer un experimento social real, cambiarte de ropa no es posible en absoluto, de lo contrario será diferente de COS.

Si es sólo por diversión, para jugar a lo posmoderno una vez, para causar cierta confusión, atraer algo de atención y luego tirarse un pedo, no creo que sea necesario. Después de todo, esas celebridades han trabajado suficiente.

Pero si realmente quieres dedicarte a algo de arte, entonces es necesario pensar más sólidamente y aprender más sólidamente. El performance es, por un lado, una exhibición y, por otro, un experimento. Si alguien se quita la ropa y se para en el centro de la ciudad, se puede decir que es arte escénico y coraje, pero si quieres obtener algunos resultados y dejar algunos pensamientos, la experimentación es más importante y no está de más tener un propósito; , especialmente cuando se muestran fotografías en un espacio grande y se explica el proceso de comportamiento.

Text/Lazy Child

La obra de Hua Guan "Watching TV" es en sí misma una instalación que reúne a los participantes y les permite interactuar.

En un lugar comercial abierto con un gran flujo de personas, es muy fácil expresar el trabajo por completo. La experiencia visual interesante y antitradicional hará que el público tenga una profunda impresión en el entorno y tenga. una cierta influencia en la propia lectura visual. Reflexión e interés. Este punto de interés y los pensamientos que genera se discutirán y difundirán como un tema de boca en boca, hasta cierto punto, también se describirán o transmitirán vagamente para atraer a más audiencias nuevas. Si se aplica en las empresas, el efecto se mostrará más directamente en los medios de comunicación. Por tanto, el entorno expositivo en el que se ubica la obra se convertirá en un elemento inevitable en la discusión. Se promoverá y difundirá el valor añadido de la marca corporativa a través del boca a boca y los medios de comunicación. Las audiencias que hayan experimentado el trabajo también tendrán un efecto de memoria duradero en el trabajo, lo que instantáneamente hará que los clientes sientan curiosidad y estén ansiosos por saber más sobre la empresa. Al mismo tiempo, el efecto boca a boca generado por la influencia del trabajo también puede inspirar a algunos clientes potenciales, y el trabajo en sí se enriquecerá y completará durante todo el proceso.

En varios espacios que no tienen experiencias visuales similares, podemos ver videos en vivo de escenas en otro espacio a través del símbolo visual familiar TV, y generar imágenes de varios participantes de identidad en varios espacios a través de la pantalla de TV. interacción entre. Esta interacción es heterogénea y no tiene polaridad objetiva. El valor dinámico interactivo afecta directamente a la inversión del rayo de la experiencia individual, pero el cambio es reversible.

El trabajo de mirar televisión juega un papel integral en la alianza de artes corporativas. La experiencia visual es un modo sensorial activo rápido y de baja latencia. Por ejemplo, la intensidad de lectura de los anuncios insertados en los programas de televisión familiares que vemos es relativamente alta y efectiva. El efecto de memoria producido por la repetición constante es similar al trabajo de Hua Guan al mirar televisión. La diferencia es que los anuncios de televisión se retrasan, lo que añade cambios en la experiencia visual.

Esto coincide con la idea de fidelizar al cliente. La competitividad central de las empresas contemporáneas para adaptarse a la competencia es la mejora multifacética del valor agregado de productos y marcas, incluido el cultivo de la lealtad del cliente, la construcción y replicación de sistemas de reconocimiento de imágenes visuales, la investigación y experimentación de sistemas de hábitos de comportamiento. , la construcción y difusión de la cultura de marca, el diseño de producto, packaging y promoción, etc.