Explicación de términos en "Nueva Juventud"
Nueva Juventud fue una influyente revista revolucionaria en China en la década de 1920 y jugó un papel importante durante el Movimiento del 4 de Mayo. Abierto el primer día de cada mes a las 16, con un volumen cada seis días. Se publicaron un total de 9 volúmenes desde el primer número del 15 de septiembre de 1915 hasta el último número del 54 de julio de 1922. Fue fundada por Chen Duxiu en Shanghai y publicada por la librería Qunyi. Editado por Chen Duxiu, Qian, Gao, Hu Shi, Li Dazhao, Shen y Lu Xun. Desde 1918, esta revista se ha convertido en una publicación por pares y no acepta presentaciones. La revista promovió el Movimiento Nueva Cultura y abogó por la ciencia, la democracia y la nueva literatura.
Diary History
Después del fracaso de la segunda revolución, Chen Duxiu, el fundador de la revista, pensó en la situación actual en China y creía que la revolución política era ineficaz y " "Queríamos salvar a China y establecer la * * * paz. Primero debemos llevar a cabo una revolución ideológica". En el cuarto año de la República de China (1915), después de que Chen Duxiu regresara a Shanghai desde Japón en el verano, comenzó a preparar la revista "Juventud". Primero, lo discutimos con Wang Mengzou de la Biblioteca Yadong. Después de enterarme de que la biblioteca Yadong no podía cooperar, me presentaron a los hermanos Chen Zipei y Chen Zishou de la librería Qunyi. Después de que varias personas lo discutieran, la librería Qunyi publicó la revista "Juventud", un número por mes, con un costo de 200 yuanes por número. La tirada inicial es de 1.000 ejemplares. En el primer número, Chen Duxiu publicó el primer número de "Discurso a la juventud" y propuso seis requisitos para los jóvenes:
Libertad, no esclavitud
Progreso, no conservadurismo p>
Emprender en lugar de jubilarse.
El mundo, no el país.
Práctico más que vacío.
Ciencia más que imaginación
Y señaló: "El pueblo chino quiere deshacerse de la era de la ignorancia y se avergüenza de ser superficial, por lo que debería ponerse al día y pagar lo mismo". atención a la ciencia y los derechos humanos." Además. Es exponer los conceptos de democracia y ciencia.
En 1916, la librería Qunyi recibió una carta de la YMCA de Shanghai, indicando que la revista tenía el mismo nombre que las revistas de la YMCA "Youth" y "Shanghai Youth" y solicitaba que se cambiara el nombre de la revista "Youth". . Entonces, a partir del segundo volumen, "Revista Juventud" se cambió a "Nueva Juventud". Los autores originales incluyen a Chen Duxiu, Gao, Liu, Liu Bannong, Yi Baisha y Chen Duxiu es el editor jefe. 1965438 + cerrado durante 7 meses en febrero de 2006 debido a la guerra para proteger el país. 1917 1 Debido a que Chen Duxiu era decano de artes liberales en la Universidad de Pekín, la sede se trasladó a Beijing. La oficina estaba ubicada en Jiang'an Hutong en las afueras de Donghuamen, pero el lugar de impresión todavía estaba en Shanghai. 1965438+4 meses después de agosto de 2007. 1918 65438 + Reedición del Volumen 4, N° 1 el 15 de octubre. En ese momento, el consejo editorial se reorganizó, con Li Dazhao, Qian, Liu Bannong, Hu Shi, Shen, Gao y Zhou Zuoren (el segundo hermano de Lu Xun) como editores en secuencia. Pronto Lu Xun también se unió al equipo editorial. El aviso del departamento editorial de esta revista se publica en el Volumen 4, Número 3: "A partir del Volumen 4, Número 1, los artículos enviados a esta revista han sido cancelados. Todas las traducciones serán escritas por los editores y no se admitirán manuscritos adicionales. Se comprará si los manuscritos anteriores no están registrados, ¿puedo entregar este diario? Shang envió una carta a todos los príncipes y no les preguntaré uno por uno. De ahora en adelante, cualquiera que haya leído una obra importante no lo hará. ser pagado.” Es decir, “Nueva Juventud”. Tomo 4 en adelante, número 1, está editado por la misma persona y no se aceptan envíos.
Debido al arresto de Chen Duxiu en junio de 1919, "Nueva Juventud" dejó de publicarse durante otros cinco meses. 65438+ regresó a Shanghai en octubre, pero aún mantuvo la oficina editorial en Beijing. El séptimo volumen fue editado en 1919 12 por Chen Duxiu. El 1 de diciembre de 1919, "Nueva Juventud" publicó "Notas sobre el uso de signos de puntuación y líneas en esta revista", indicando que "a partir del Volumen 7, No. 1, dibuje un signo de puntuación y una línea". A finales de 1920, Hu Shi propuso que la "Nueva Juventud" "declarara que no hablaría de política", pero Chen Duxiu, Li Dazhao, Lu Xun y otros se opusieron. El Volumen 8, No. 1 (1 de septiembre de 1920), se convirtió en la publicación oficial del grupo de producción Shanghai * * * y la oficina editorial de Beijing fue cancelada. Publicado en cambio por "New Youth Club". Después de la fundación del Partido Comunista de China, "Nueva Juventud" se convirtió en la publicación teórica del Partido Comunista de China. En 1921, Chen Duxiu regresó a Shanghai y se desempeñó como editor en jefe hasta julio de 1922.
[Editar este párrafo] Discurso Inaugural
Escrito por Chen Duxiu, es una teoría política programática. En respuesta a las cadenas de la ideología y la cultura feudales, propuso seis requisitos: ① autonomía en lugar de esclavitud; ② progreso en lugar de conservadurismo (3) avance en lugar de retroceso (4) mundo en lugar de aislamiento; que el vacío; 6. Científico más que imaginario. Los contenidos científicos defendidos por Chen Duxiu incluyen la ciencia y la democracia. Se puede ver en este artículo que las ardientes expectativas de Chen Duxiu para los jóvenes de esa época todavía tienen un significado positivo. Al leerlo ahora, todavía siento una sensación de iluminación y conmoción. En poco más de dos mil palabras, expresa plenamente la responsabilidad ineludible de la juventud china hacia la sociedad china. El texto original es el siguiente:
Aprender de un ladrón, China lo llama Minyu; la vejez está prevista, y lo mismo ocurre con Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta es una de las razones por las que los orientales. y los conceptos y fenómenos nacionales occidentales son diferentes. La juventud es como el comienzo de la primavera, como el sol de la mañana, como la germinación de las flores, como el renacimiento de una espada afilada, es el período más precioso de la vida. La juventud es para la sociedad lo que las células frescas y vivaces son para el cuerpo humano. El metabolismo, la decadencia y la derrota están siempre en el camino de la eliminación natural, viviendo vívidamente en el tiempo y el espacio.
Si las personas siguen el camino del metabolismo, estarán sanas. Si están llenas de células podridas, morirán. Si siguen el camino del metabolismo, la sociedad prosperará. Si la sociedad está llena de elementos podridos y corruptos, la sociedad perecerá. .
¿Cuál es la prosperidad de nuestra sociedad? ¿Morir asfixiado? Gente que no dice lo que dice. Una vez que la naturaleza elimina la escoria decadente, Ya no quiere hablar de su corta vida, con la esperanza de que renazcan. ¡Quienes quieren dar discursos son simplemente jóvenes frescos y animados que tienen oídos para luchar conscientemente por el éxito!
¿Quién es consciente? Sea consciente de su propio valor de vida y de su responsabilidad, y su autoestima no podrá ser humillada. ¿Qué es un luchador? Estimula su inteligencia, expulsa a los podridos y vencidos, trátalo como a un enemigo, a un azote, no a un vecino, y no te dejes contagiar por sus gérmenes.
¡Ay! Jóvenes de nuestro país, ¡las consecuencias se pueden decir aquí! En mi opinión, los jóvenes tienen mala edad y los mayores tienen mala salud.
Nueve de cada diez jóvenes tienen edad o estatura, mientras que los mayores tienen cerebro. El cabello chino es hermoso, la cintura recta y el diafragma ancho, a diferencia de los jóvenes y lo que piensa y tiene en su mente es lo mismo que un perdedor podrido; Al principio no era ni fresco ni animado, y algunas personas fueron asimiladas por los elementos podridos y escoria, también había personas que temían la enorme influencia de los elementos podridos y escoria, y se mantuvieron alejadas, sin atreverse a resistir abiertamente; . También es imposible dejar que el aire de la sociedad se llene únicamente de decadencia y decadencia, y buscar gente fresca y vivaz para consolar nuestra sofocante desesperación.
El fenómeno del conformismo conducirá a la muerte de las personas y a la muerte de la sociedad. No hay forma de salvar esta enfermedad. Son los jóvenes que son sensibles a la autoconciencia y tienen el coraje de esforzarse, quienes pueden dar rienda suelta a la sabiduría inherente del mundo y determinar varios conceptos en el mundo. ——¿Cuál es fresco, animado y adecuado para la lucha de este mundo, y cuál es decadente y no puede abandonar tu corazón? ——Un cuchillo afilado cortará la leña rápidamente, un cuchillo afilado cortará el desorden y nunca tomará una decisión que viole las reglas, y utilizará esto para juzgar a las personas y a la sociedad. ¡joven! ¿Alguien lo ha convertido en su misión? Si mi esposo conoce lo bueno y lo malo para poder tomar una decisión, quiero expresar mi gratitud a Chen y, afortunadamente, lo revisaré con calma.
Autónomos en lugar de esclavos
Cada persona tiene derechos independientes, no tiene derecho a esclavizar a otros y no tiene obligación de ser esclavo. Los esclavos decían que eran débiles debido a las violaciones en la antigüedad y perdieron su derecho a la libertad. Desde la aparición de la teoría de los derechos humanos y la igualdad, el nombre de esclavo ha resultado intolerable para la carne y la sangre. El mundo llama a la historia europea moderna una "historia de liberación": la eliminación de la monarquía y la búsqueda de la liberación política; la negación de los derechos religiosos y la búsqueda de la liberación económica mientras se produce la participación de las mujeres; en política para buscar la liberación del poder masculino.
Las personas que liberan las nubes son liberadas de las ataduras de maridos y esclavos, y también están llamadas a completar su propia personalidad independiente y libre. Tengo hermanos y hermanas y me mantengo. tengo lengua, me agrado y me disgusto; tengo mente y creo en mí mismo; nunca debo admitir las faltas de los demás, ni dominarme ni esclavizar a los demás; creo que por encima de la personalidad independiente, está toda conducta, todo derecho y; Todas las Creencias están sujetas a la propia inteligencia inherente y no hay razón para obedecer ciegamente a los demás. Si no eres leal y filial, serás esclavo [virtud]); será lo mismo ([El gran filósofo alemán Nietzsche dividió la moral en dos categorías: independiente y valiente se llama moral aristocrática, y humilde y obediente se llama moralidad aristocrática); la moral del esclavo); el castigo ligero y los impuestos bajos hacen que los esclavos sean felices; alabar los méritos es el artículo del esclavo; agradecer al Señor es la gloria del esclavo, y no obedecer a los demás; tomándose a uno mismo como base, la personalidad independiente e igual del individuo será borrada. Todas sus buenas y malas acciones no serán aprendidas por su propia voluntad; Para establecer la virtud y el servicio meritorio, primero debemos distinguir entre ellos.
Sé progresista en lugar de conservador
La vida es como navegar contra la corriente. Si no avanzas, retrocederás, como dicen los chinos. Desde la perspectiva de las leyes fundamentales del universo, hay muchas cosas en el mundo y no hay razón para mantener el status quo; se dice que hay dos reinos del filósofo francés contemporáneo H. Bergson "L'Creacionismo evolutivo". "Es tan popular en todo el mundo... En términos de evolución del personal, aquellos que se apegan al pasado disminuirán en un día; aquellos que progresan todos los días están en ascenso; el número de supervivientes puede revertirse; En nuestro país, sin grandes sueños, estamos estancados en nuestros caminos. Los finos artículos políticos y religiosos y las sedas y rasos toscos son feos y torpes, pero se puede competir con el mundo actual.
Ante todos los mitos que sean perjudiciales para el pueblo, debemos ser cautelosos y no mentirosos. ¡La difusión de falsedades ya no existirá! La ética, las leyes, los aspectos académicos, las costumbres y los hábitos inherentes son todos vestigios del sistema feudal. Actúan como una especie relativamente simple y tratan a la gente del mundo como a sus pares, pero sus pensamientos están miles de años atrás respecto a los tiempos y respetan la historia de 24 dinastías sin formular un plan de mejora que expulse a nuestra gente del mundo del siglo XX; y llévanos lejos del mundo a las oscuras zanjas del ganado y los caballos esclavos. ¿Qué más hay que decir? En este sentido, es conservador y realmente no sé por qué este artefacto del sistema se puede aplicar para sobrevivir en este mundo. Prefiero soportar la desaparición de la esencia nacional del pasado que la desaparición de la nación presente y futura. Estos no son adecuados para la supervivencia del mundo.
¡Ay! Los babilonios desaparecieron, pero ¿de qué sirvió su civilización? "Si la piel no existe, ¿cómo vivirá el cabello?" El mundo ha cambiado. Las personas que no pueden ser volubles y no pueden seguir el ritmo de los tiempos verán que no son adecuadas para el medio ambiente y se retirarán a la naturaleza para silenciarlas. ¡Esta es una nube conservadora!
Emprender en lugar de jubilarse.
Cuando esta corriente maligna se precipita, no es bueno para el mundo dejar que una o dos personas que son buenas consigo mismas se jubilen.
Pero si quieres convertir a las personas en aduanas, ve un paso más allá. La competencia del marido por la supervivencia es inevitable y todavía queda un respiro, pero no hay salida. A pesar de las dificultades, avanzar con valentía es una responsabilidad inevitable en la vida. Si lo resuelves con sinceridad, te retirarás como líder mundial; si lo resuelves con malicia, te retirarás como una persona débil y no apta para competir. Las costumbres europeas valoran la perseverancia como virtud, mientras que Asia valora el ocio y la tranquilidad como belleza. Ésta es una de las razones por las que las naciones orientales y occidentales son fuertes. También lo es el inconveniente fundamental de esta retirada.
Si viola las costumbres de nuestro país, es una costumbre desalentadora: los que buscan ganancias no están incluidos; los que se respetan quieren ocultar la voz y comer mijo y ropa, lo que no les sirve de nada. al mundo. El mundo mira a las personas elegantes y a las celebridades y no tiene más remedio que ser vago. El corazón humano es inmundo y turbio, y esta generación no puede curarlo. Sin embargo, es difícil para la gente dejar de lado su resistencia al pasado y su hábito de cultivar. Las personas deben derrotar a las sociedades malvadas en sus vidas, pero no dejarse conquistar por sociedades malvadas; debemos trascender las sociedades malvadas y unirnos a esos soldados que asumen riesgos y luchan duro, en lugar de escapar de las sociedades malvadas y pensar en retirarnos con tranquilidad. ¡Vaya! Guerreros de Europa, entrad en vuestra habitación, ¿dónde os acostaréis en lo alto entre las nubes blancas? Preferiría que los jóvenes fueran Confucio y Mo que Wo Heli; espero que los jóvenes sean Tolstoi y Tagore (poeta solitario indio), ¡no Colón y An Zhonggen!
El mundo, no el país.
Quienes conviven con nuestro país en la tierra, no importa cuán grande o pequeño sea, están en más de 40 países, y más de la mitad de ellos tienen comercio y amistad con nosotros. Sumado al transporte terrestre y acuático, tarde o temprano tendríamos que caminar miles de kilómetros. El llamado "país único" en la antigüedad ahora puede considerarse como una sola familia. Cada vez que cambia el estatus económico y político de un país, su impacto se extenderá por todo el mundo y afectará a todo el mundo. El establecimiento de un país en este mundo, su ascenso y caída, depende de los asuntos internos del país, y también es poco entusiasta. Los acontecimientos recientes en nuestro país lo demuestran: Japón se está desarrollando vigorosamente para promover nuestras reformas revolucionarias; Japón me ha hecho exigencias desde el comienzo de la Guerra Europea; Cuando un país cae en la tendencia mundial, los conservadores estarán en peligro y los volubles estarán en competencia.
Dado que nuestro país ha estado conectado al océano, los pesimistas han dicho que la compensación por la pérdida de tierra es requerida por la fuerza nacional; desde la perspectiva de los optimistas, si Wu Jia no tuviera dos Evangelios Gengzi, nosotros Todavía estamos en la era de la escritura estereotipada. La política actual de aislamiento está más allá del alcance de los bandidos y también es desventajosa. Todos los grupos étnicos están uno al lado del otro y siempre están conectados. No importa cuán próspero y poderoso sea su país, no pueden ignorar la situación externa y comportarse. Aunque las formas de las reliquias culturales institucionales en diferentes países no tienen por qué ser necesariamente las mismas, no quieren alejar a su propio país del peligro. Siguen el espíritu de * * y gradualmente se vuelven consistentes, lo que está más allá del alcance de la tendencia. Aquí, resistir esta tendencia basada en la teoría de las condiciones históricas y nacionales especiales sigue siendo un espíritu de reclusión e ignorancia. ¿Cómo existirá su país en el mundo si no tienen conocimiento del mundo? Como dice el refrán: "Construir un automóvil a puerta cerrada puede no ser adecuado para salir". Los fabricantes de automóviles de hoy no sólo se cierran al país, sino que también quieren utilizar el sistema de "etiqueta" y "prueba de mérito" para hacerlo. abrirse camino en Europa y Estados Unidos. ¡Su sufrimiento no sólo será incompatible con el fuego y el agua!
Práctico más que vacío.
Desde que se cantó "Materialismo" de J.S. Mill en Inglaterra y "Filosofía experimental" de Comte en Francia, los sistemas sociales europeos y el pensamiento de las personas han cambiado. Recientemente, la ciencia en Alemania se ha desarrollado vigorosamente, la civilización material la ha hecho extremadamente popular y se han producido nuevamente cambios. Todos los campos políticos, períodos educativos, tendencias literarias y tecnológicas y caballos al galope son todos iguales. Todas las palabras y fantasías vacías no sirven para nada en la vida real y deben descartarse por completo. Los filósofos contemporáneos, como el alemán R. Euken, el francés Bergson, etc., aunque no consideran la actual civilización material como una buena preparación, todos han propuesto un punto de vista sobre la vida (Life en inglés, Life en alemán). . Leben (La vie en francés). La vida es sagrada, y es esta guerra la que tiñe de rojo con sangre su brillante bandera. Lo que los europeos sueñan son palabras vacías y lo lograrán.
Es costumbre de nuestros antepasados hacer un buen uso del cuerpo y respetar la realidad por encima de la virtualidad; el sistema social actual, las mentes y los pensamientos de las personas se transmiten desde las dinastías Zhou y Han. ——Li Zhou defendió la literatura falsa, mientras que Han rechazó cientos de escuelas de pensamiento y solo respetó el confucianismo. ——Un lugar donde se conocen religiones famosas y la gente reza, lo cual es contrario a la vida real de la sociedad. Si no cambiamos nuestras costumbres y nos volvemos más abiertos, nuestra fuerza nacional nunca será pacífica y nuestra sociedad nunca será pacífica. Sacrificando sacrificios a los dioses para salvar inundaciones y sequías, recitando "piedad filial" para devolver los pañuelos amarillos, la gente no se dejará confundir por sus hijos y conocerá su propia necedad. Las cosas no son prácticas. Aunque el oro y el jade son caros, es mejor esparcir estiércol de mijo. Si algo no favorece la realidad personal o social, serán palabras vacías y arruinarán los asuntos de la gente. Aunque las cosas de los caídos son dejadas atrás por sus antepasados, enseñadas por los sabios, promovidas por el gobierno y promovidas por la sociedad, ¡todas son inútiles!
Ciencia, no imaginación
¿Quién es un científico? Consideramos el concepto de cosas como una combinación de fenómenos objetivos y racionalidad subjetiva, pero no es contradictorio. ¿Qué es la imaginación? No sólo trasciende los fenómenos objetivos, sino que también abandona la racionalidad subjetiva. Está construido de la nada, con suposiciones pero sin evidencia. Es imposible que la gente comprenda sus causas y leyes. En el mundo ignorante del pasado, la gente superficial de hoy tiene imaginación pero no ciencia. La belleza religiosa es producto de la era de la imaginación. La razón por la que la Europa moderna es superior a otras y científica y próspera no es por la teoría de los derechos humanos, si hay barcos de dos ruedas y automóviles.
Hoy, con los rápidos cambios, es una ley científica medir la prosperidad y la esencia de todas las cosas para determinar sus ganancias y pérdidas. Su efecto nublará el pensamiento de las personas, uno es racional, el otro es supersticioso y el otro es ignorante; . Uno es imprudente.
Si el pueblo chino quiere deshacerse de la ignorancia y avergonzarse de la superficialidad, debe ponerse al día y prestar igual atención a la ciencia y los derechos humanos. Los eruditos que no entienden la ciencia atacan la teoría de Fu Rui sobre el Yin Yang y los Cinco Elementos, confunden al mundo y acusan falsamente a la gente, hablan de Feng Shui y buscan huesos espirituales. Los agricultores no entienden de ciencia, por lo que no eligen la tecnología de control de insectos. Los trabajadores no entendían la ciencia, por lo que los productos fueron abandonados en el suelo y la demanda de luchas y problemas se entregó a los países extranjeros uno por uno. Los empresarios que no entienden la ciencia y sólo utilizan el conocimiento tendrán pocas posibilidades de ganar en el futuro. Los médicos no comprenden la ciencia, no comprenden la estructura del cuerpo humano, no pueden analizar las propiedades de las drogas, están infectados por bacterias y virus y son aún más ignorantes. Sólo conozco la teoría de que los Cinco Elementos pueden generar frío, calor, yin y yang, y atacar prescripciones antiguas para proporcionar cebo. Su método es similar al de Ya, la persona más mágica en su imaginación es uno de los "Qi". Y usa la técnica de la poderosa columna para probar el universo. ¡Realmente no sé qué tipo de fruta es este "qi"!
Cualquier pensamiento sin sentido común, cualquier creencia sin razón, si quieres erradicarla, se convertirá en ciencia. Mi marido explica las cosas científicamente y busca verificación en todo. En comparación con la persona arbitraria y arbitraria que imaginaba, sus pasos eran sinceros y lentos, pero sus pasos eran seguros y no era el saltador repentino que finalmente no avanzó como imaginaba. Hay infinitas cosas en el universo y las cosas en el ámbito de la ciencia son vastas. ¡Los jóvenes se muestran reacios a desprenderse de él! (Chen Duxiu)
Artículos importantes
1917 65438+1 de octubre, Volumen 2, Número 5, Hu Shi publicó "Una discusión preliminar sobre la reforma literaria", popularizando la literatura vernácula y con el objetivo de derribar viejas ideas (como el pensamiento confucianista) y promover la reforma literaria.
El 15 de mayo de 1918, Lu Xun publicó su primera novela vernácula "Diario de un loco".
En 1918, Volumen 5, Número 5, 1918, Li Dazhao publicó artículos como "La victoria del pueblo común" y "La victoria de los bolcheviques" para difundir las ideas marxistas.
En 1919, Volumen 6, No. 1, Chen Duxiu publicó "Respuesta al crimen de Fang Zhi", afirmando que "el camarada Fang Zhi originalmente no era culpable, pero apoyó al Sr. Nadmo Crasay (demócrata) y El Sr. Sainz (cientólogos) cometió estos crímenes atroces. Ahora creemos que sólo estos dos caballeros pueden curar la oscuridad política, moral, académica e ideológica de China. Si apoya a estos dos caballeros, toda la opresión gubernamental y los ataques sociales serán eliminados. Se reirán de ti, incluso si te decapitan y derramas sangre, no te negarás "La ciencia y la democracia fueron llamadas "Sr. Sai" y "Sr.
La influencia de los tiempos
La revista New Youth es un símbolo del surgimiento del Movimiento Nueva Cultura. Promover la democracia y la ciencia, defender la nueva literatura contra la literatura antigua y defender la literatura vernácula contra el chino clásico. Influenciada por la Revolución Rusa de Octubre de 1917, la Nueva Juventud comenzó a promover el marxismo y la filosofía marxista en su período posterior.
Muchos miembros avanzados del partido (como Mao Zedong) fueron influenciados por la "Nueva Juventud".