Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué cantautora estadounidense es conocida como la "Poeta Laureada del Punk Rock" y la "Madrina del Punk"?

¿Qué cantautora estadounidense es conocida como la "Poeta Laureada del Punk Rock" y la "Madrina del Punk"?

Nombre: Patti Smith.

Género: Femenino

Nombre original:

Nombre en inglés: Patti Smith

Cumpleaños: 1946 65438+30 de febrero.

Constelación: Capricornio

Nacionalidad:

Región: Europa y América

Perfil de vida: Patty Smith, conocida como la "Poeta Laureada of Punk Rock", es la cantante femenina más influyente en la historia de la música rock. Su música es ambiciosa, poco convencional y desafiante, y se considera la combinación más emocionante de rock y poesía desde el apogeo de Bob Dylan.

Mientras esté inspirado, el estilo de Smith puede ser muy amplio, desde el rock estructural hasta el experimentalismo abierto e incluso la música anacrónica.

Las características más impresionantes de Patty son su improvisación y la incorporación de un sentimiento de free jazz, aunque la música también se caracteriza por el ruido y los acordes del rock and roll temprano. Ella es una excelente músico. Aunque su voz no ha sido entrenada profesionalmente, puede expresar muy bien la concepción artística de la letra. Es como una maga en el escenario, con un poder encantador. Patty Smith, habitual del club CBGB, fue la primera músico en grabar discos en la era punk temprana, incluso antes que los Ramones. La música de Patty es a la vez artística y amateur. Este sentido de arte y amateurismo influyó en el movimiento punk, tanto en Inglaterra como en Nueva York, y en sus contemporáneos y quienes la siguieron. Es más, Smith se ha convertido en un ícono para la próxima generación de rockeras, una que nunca dependió de su género para alcanzar el éxito. Es una persona sabia digna de respeto y una guerrera creativa. Da la impresión de ser delgada y dura, un poco andrógina. Al mismo tiempo, nunca ha utilizado su género como un truco publicitario, sino que siempre ha aparecido ante los ojos del público como artista. La forma en que se vestía y actuaba en el escenario proyectaba una imagen rockera masculina agresiva que nunca parecía cambiar. En el proceso, borró todas las expectativas posibles de las músicas de rock y amplió los medios por los cuales todos los artistas, hombres y mujeres, podían expresarse.

Patti Smith nació en Chicago. La familia Smith se mudó a Filadelfia cuando ella tenía 3 años y a Woodbury, un pequeño pueblo de Nueva Jersey, cuando tenía 9 años. En la escuela secundaria, Smith estuvo expuesto a la poesía de Arthur Rimbaud sobre la redención, el trabajo de los Beats y la música de músicos y bandas como James Brown, los Rolling Stones, los Doors y Bob Dylan. Fue aceptada en Glassboro State Teachers College, pero sus estudios terminaron debido a un embarazo inesperado. Después de dar a luz al niño, lo dio a otros en adopción y se puso a trabajar en la línea de montaje de una fábrica. Después de ahorrar suficiente dinero, llegó a Nueva York en 1967. En Nueva York, Smith trabajó en una librería y conoció al estudiante de arte Robert Mapplethorpe. Aunque el hombre había sido gay la mayor parte de su vida, Smith se enamoró de él. En 1969, Smith y su hermana fueron a París. Actúan en las calles para ganar dinero. Después de regresar a Nueva York, Smith y su amante se hospedaron un tiempo en el Hotel Chelsea. Luego empezó a asistir a conciertos clandestinos. Cabe mencionar aquí al dramaturgo Sam Shepard. En 1971, Smith escribió e interpretó con él el drama autobiográfico "Cowboy Mouth". Durante este tiempo, Smith también escribió poesía y conoció al guitarrista y crítico de rock Lenny Kaye, quien trabajaba como empleado de una tienda de discos. Este último escribió una vez un artículo sobre doo wop para una revista, que dejó una profunda impresión en Patty. Los dos descubrieron que compartían una preferencia por la música rock antigua. En 1971, cuando Patty celebró una reunión de poesía en la iglesia de St. Max, invitó a Kay a que la acompañara con la guitarra eléctrica. Durante los dos años siguientes, Patti continuó con sus representaciones teatrales y sesiones de poesía; también escribió artículos para revistas de rock y publicó dos volúmenes de poesía. A finales de 1973, ella y Kay volvieron a actuar en el mismo escenario y su relación laboral se hizo aún más estrecha. En 1974, dieron la bienvenida a un nuevo miembro: el guitarrista y teclista Richard Soule. Su música está obviamente influenciada por el Beat, mostrando un estilo de improvisación y un sabor rockero. Comenzaron a actuar regularmente en Nueva York y se hicieron cada vez más famosos. En junio de 1974, con el apoyo del fotógrafo Marple Thumper, la banda lanzó el sencillo "Hey Joe" en blanco y negro "Urine Factory". El primero es un monólogo sobre Patty Hearst, mientras que el segundo ilustra vívidamente el estilo de Smith como trabajador de una línea de montaje. Ambas canciones fueron grabadas por el guitarrista Tom Verlaine, quien más tarde se convirtió en el amante de Smith. Este sencillo disco puso a la banda en el camino hacia la independencia, con un verdadero estilo DIY que todavía influye en el punk rock actual.

A finales de 1974, Smith y su banda comenzaron a realizar giras por la costa oeste. Cuando la banda regresó a Nueva York, el guitarrista y bajista Ivan Kral se unió a la banda. La carrera de la banda en el 75 se vio realzada por la incorporación del baterista Jay Dee Daugherty, quien más tarde se unió oficialmente a la banda. En ese momento, la banda atrajo la atención de Clive Davis, propietario de Arista Records, y a Smith le ofrecieron un contrato de grabación.

Patty encontró el éxito con el ex miembro de Velvets, John Cale, y lanzó su primer álbum, War Horse, en 1975, que sin duda se convirtió en la base de la música punk. "Horse" recibió entusiastas elogios de la crítica. Las dos canciones del álbum, "Gloria" y "Land of 1000 Dances", no sólo presentan un estilo de rock alternativo, sino que también tienen el encanto de la música original. Aunque el álbum nunca recibió difusión por radio, las ventas alcanzaron el top 50.

Al año siguiente, en 1976, una emisora ​​de radio reprodujo el disco de Patti Smith Band y lo catalogó como la obra musical más vanguardista, junto con las obras de música abierta más experimentales del momento. A principios de 1977, mientras actuaba en Tampa, Smith se cayó del escenario y se rompió dos columnas cerca del cuello. Como resultado, tuvo que abandonar el programa para someterse a tratamiento. Durante su formación, Smith coescribió "Because of the Night" con Bruce Springsteen, que alcanzó el puesto 13 en las listas, y envió el álbum "Easter" al top 20. No solo eso, más de 65,438+00,000 fanáticos entusiastas compraron este disco, lo que incluso convirtió a "Because That Night" en una característica estándar del concierto de la gira de Lilith Fair. El álbum "Easter" también contiene la obra más famosa de Smith, "Rock n' Roll Nigga". Este trabajo celebra a quienes viven fuera de la corriente principal. Algunos la criticaron por su arrogancia, pero la canción se incluyó en el álbum Natural Born Killers de 1994. Del 65438 al 0979, Bo descubrió la voz cada vez más brillante de Smith, gracias al nuevo productor Todd Drengren. Sin embargo, este período se considera el menos desarrollado de Smith. En ese momento, Smith había estado viviendo con el tecladista de Blue Oyster Cult, Alan Lanier, durante algún tiempo, pero se acostaba con Fred, el guitarrista de Rendezvous de MC5/Sonic. De hecho, este hombre fue el responsable de dos álbumes producidos por Wave, "Dancing Barefoot" y "Frederick". Él y Smith se casaron en 1980, antes de que Smith se retirara de la música y tuviera dos hijos. En 1988, Patti regresó a la escena musical y lanzó el álbum "Dream Life". En este álbum, Fred escribió todas las letras y tocó la guitarra. Los miembros de Smith, Saul y Doherty, también participaron en la producción. Sin embargo, el regreso de Smith duró poco. Cuando se lanzó el álbum, ella volvió a desaparecer. Sin embargo, ella nunca dejó de escribir. Completó un poema "Rebuscando lana" y lo leyó en vivo en la reunión de poesía.

Lamentablemente, Smith perdió a varios amigos cercanos en los años siguientes, como su amigo cercano y diseñador de portadas de álbumes, Robert Marple Sample, quien murió en 1989, un año después, el pianista Richard Saul también murió. A finales de 1994, el marido de Smith y su hermano Todd murieron de insuficiencia cardíaca al cabo de un mes. Para aliviar el dolor de su corazón, Smith comenzó a actuar nuevamente en el escenario. Reformó la Patti Smith Band, incorporando a Kay, Doherty y al nuevo bajista Tony Shanahan. Comenzaron a organizar algunas actuaciones a pequeña escala para despertar los recuerdos anteriores del público y volver a familiarizarse con el escenario. En 1996, la banda entró al estudio de grabación y grabó el álbum "Away Again". Oliver Ray, segundo guitarrista, Tom Villain, John Cale y Jeff Buckley adornan este álbum. El tono de "Gone and Never Again" fue más fuerte y claro de lo esperado y fue muy apreciado por muchos críticos. A "Gone Again" le siguió "Peace and Noise", lanzado en 1997. El sencillo del álbum "1959" recibió una nominación al Grammy. Smith reapareció en 2000 con el álbum "Gung Ho", que fue su álbum de mayor influencia social después de su regreso. Una de ellas, de ojos chispeantes, le valió una vez más una nominación al Grammy. Tras el lanzamiento de Land (1975-2002), Smith y Arista se separaron en 2002, y ella más tarde firmó con el nuevo club Columbia. El primer álbum de su nuevo sello, "Trampin", fue lanzado en la primavera de 2004. El trabajo anterior de Smith, Horse, se reedita como un CD doble de lujo cuando Arista publica la Edición Leyenda del 30º Aniversario.