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Cinco notas sobre la lectura de documentos antiguos

Las "Cinco Revistas" no solo tienen valor de investigación textual, sino que también contienen muchos eventos históricos de la dinastía Ming que pueden usarse como referencia, como las bodas derrochadoras de emperadores, príncipes y príncipes, la alteración de los impuestos al pueblo, la arrogancia de los eunucos, etc. El siguiente es un artículo que compilé para ti, espero que te guste.

Cinco cosas diversas

Xie Zhao escribió "Notas completas sobre investigaciones dialécticas y anécdotas de la dinastía Ming" en dieciséis volúmenes. Xie (1567-1624) era un nativo de Hangzhou, un maestro de artes marciales, el propietario de Xiaocaozhai y un último trabajador del jardín. En el año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592), se convirtió en Jinshi y fue ascendido sucesivamente en Huzhou, Dongchang y otros lugares. Una vez se desempeñó como Ministro de Asuntos Penales en Nanjing, Doctor del Ministerio de Guerra y Ministro de Relaciones Exteriores del Ministerio de Industria. Una vez acusó a los eunucos de saquear las riquezas de la gente durante los años de sequía y fue recompensado por los dioses. Después de convertirse en funcionario, viajó a todas las montañas y ríos famosos de Sichuan, Shaanxi, Hubei, Guangdong, Guangxi, Jiangsu y Zhejiang. En todos los lugares a los que iba, había canciones heroicas y desoladas, realistas y líricas, y él era el representante. de los poetas de Fujian en ese momento. Además, también escribió "La historia de la montaña Taimu" y volvió a grabar "La historia de las tres montañas" de Xichun con Xu Huobo.

El libro "Cinco notas varias" son notas de ensayo del autor. Contiene experiencia de lectura y análisis de cosas. También registra temas de actualidad, política, costumbres y costumbres, que cubren todos los aspectos de la sociedad y las personas. El libro consta de dieciséis volúmenes, divididos en cinco partes: cielo, tierra, personas, cosas y cosas. Entre ellos, hay dos volúmenes del Departamento del Cielo, dos volúmenes del Departamento de la Tierra, cuatro volúmenes del Departamento Humano, cuatro volúmenes del Departamento de Materiales y cuatro volúmenes del Departamento de Asuntos. Las cuatro estaciones de Tianbu registran la astronomía, el clima, los términos solares y las actividades del personal. La descripción de la geografía, el territorio, las montañas, los ríos y los lugares escénicos de esa época, incluidas las áreas de ultramar, es un material importante para estudiar la geografía de las dinastías pasadas. El Ministerio de Recursos Humanos registra el cuerpo, la mente y la situación de las personas, incluidas diversas actividades como artesanía, medicina, habilidades, caligrafía y pintura, y religión. La sección de materiales describe animales, plantas y diversos objetos, incluidos pájaros, animales, insectos, peces, flores, plantas, alimentos y ropa, así como instrumentos musicales. Los departamentos describen actividades sociales como riqueza, coleccionismo, escritura, cargos oficiales, administración, apellidos y matrimonios. La gran cantidad de información proporcionada en el libro es útil para estudiar las condiciones sociales de la dinastía Ming. El autor toma notas, analiza lo bueno y lo malo y hace comentarios y resúmenes que resultan muy inspiradores para los lectores. Por ejemplo, según "Notas varias de Xijing", "el primer mes es más que el primer mes y el tercer mes es más que el tercer mes", lo que refuta la teoría presentada por Zhou Mi en "Notas varias de Guixin" de que "El tercer día debe considerarse como el primer día, porque no hay tercer día". Algunas personas también dicen que "espiar en el agua" no se trata de amar el agua, sino de poner huevos como referencia.

Por ejemplo, el mendigo en Kioto:

Shi Jing llamó al mendigo Hanako. No sé cómo conseguir justicia. En una noche fría, hay tiendas en cinco direcciones, donde hay naranjas y pelos de animales. Sin embargo, debes pagar una suma de dinero a los observadores todas las noches, de lo contrario morirás congelado. Los que tenían mucha hambre y frío iban al sótano a secar el estiércol y vivían allí, o tragaban un baht. Pero cuando llega la primavera, el veneno fecal puede matarte. Muchas personas mueren congeladas y miles son envenenadas cada año, pero los mendigos siguen siendo los mismos.

Sin embargo, "Wu Za Ji" también tiene el problema común de que la gente Ming tuvo más éxito en tomar notas pero ignoraron la especialización. El libro habla de anécdotas de dinastías pasadas y plagia las notas de sus predecesores sin indicar la fuente; los chistes también están escritos en chino antiguo, lo cual es muy aburrido. Hablan de pájaros, bestias, insectos, peces y monstruos.

"Wu Za Ji" se publicó por primera vez en el año 44 de Wanli en la dinastía Ming (1616).

En la actualidad existen: "Cinco notas misceláneas", edición de 1959 de Zhonghua Book Company; "Cinco notas misceláneas", edición de la librería de Shanghai, edición de 2001; Taipei: Editorial Uygur, 1977.

Zhaludan Heyin, Yuan Tan y Yilin cortan las montañas

Clásicos, historia, poesía, exégesis y notas sobre objetos famosos de la dinastía Ming. Escrito por Yang Shen. Para obtener una introducción a Yang Shen, consulte "Introducción a la literatura china antigua (2)", que es una colección de poemas y ensayos. En la dinastía Ming, Yang Shen escribió la mayor cantidad de anotaciones sobre clásicos, historia, poesía, exégesis y objetos famosos. Entre ellos, hay ocho volúmenes de "Yuan Tan", 20 volúmenes de "Yi Lin Fa Shan", diez volúmenes de "Notas varias sobre pintura y pintura" y ocho volúmenes de "Secuela de la pintura".

"Notas varias de Danqian" y "Danqian Xulu" son investigaciones textuales sobre los clásicos, la poesía y la exégesis. El contenido es muy extenso y cubre todos los subconjuntos de los clásicos y la historia. Por ejemplo, se señaló que "La historia de Xiaoshitang" de Liu Zongyuan no era el trabajo original de Liu Zongyuan, sino que provenía de "Green Water Pingtan, Pure and Deep" de Li Daoyuan. Mire al pez como si la clase estuviera tomando aire. "Yang Shen adoraba los clásicos y la historia, enfatizaba la rima y la exégesis; se atrevía a criticar audazmente el confucianismo Song; y presentaba muchas interpretaciones significativas de los clásicos tradicionales.

Yang Shen concedió gran importancia al talento literario de los libros de historia, enfatizó que los libros de historia deben escribirse con sencillez, se opuso a la historia oficial y abogó por libros de historia individuales e independientes. La valoración de personajes históricos no puede ser estereotipada, sino que debe tener puntos de vista propios e independientes. Yang Shen es un culto y explora algunos libros que han sido ignorados en el pasado, ampliando los horizontes de las personas.

"Yuan Tan" también es un lenguaje de investigación textual, que es más o menos diferente de "Dan Yinlu", pero también existen similitudes y diferencias. Zhuge Liang dijo en "Shui Jing Zhu": "Envié a Hubu a supervisar a Meng Yan. Según las artes marciales Shuidong, Sima Yi atacó el campamento debido a la crecida del río Wei. Construí un puente y lo disparé a través del agua. Esperando para que se construya el puente "Está bien, dejémoslo ir". Este asunto no está incluido en "Las Crónicas de los Tres Reinos: La biografía de Zhuge Liang" y puede llenar los vacíos históricos. Yang Shen no solo habló sobre la gramática en la literatura, sino que también defendió el origen de las palabras en la poesía y se opuso al retroismo extremo. En contra de la teoría de la historia de la poesía; prefiero a Li Bai a Du Fu, y tiene una valiosa discusión sobre la experiencia de vida de Li Bai. También identificó a Li Bai como una figura muy conocida en Shu y citó sus poemas como "Shang Shu Shang Pei" y "Sad Qing Qiu Fu" para demostrar que el Libro Tang se refería a Bai como un nativo de Longxi, Tang Taizong. , etc., y obtuvo muchos conocimientos nuevos en la investigación y explicación textual.

Aunque Yang Shen es profundo y profundo, sus notas contienen muchos errores en la investigación textual y la memoria. Chen escribió una vez cuatro volúmenes de "Zhengyang" para corregir los errores de Yang Shen; "Dan Yin Xin Lu" y "Lin Yi Xue Shan" de Hu Yinglin en "Shao Shanfang Bi Collection" también refutaron específicamente las citas y los argumentos de Yang Shen.

Hoy se encuentran: “Notas Misceláneas de Rojo y Plomo” y “Folclore de Rojo y Plomo” de la Prensa Comercial, costo de colección, edición de 1936 Notas Misceláneas de Rojo y Plomo: Continuación de Rojo y Plomo; ; Zhonghua Book Company, edición de 1985; Notas varias de rojo y plomo, Danyin Continuación de la edición de 1886 de Shanghai Bookstore.

La primera edición de "Traducir bosques y cortar montañas" fue publicada por Commercial Press en 1937; "Traducir bosques y cortar montañas" (edición de 1985) por "Traducir bosques y cortar montañas"; de Shanghai Bookstore, una serie de libros, edición de 1986.

Árbol de dátiles varios

Este libro es "Notas sobre la historia de la dinastía Ming" escrito por Tan Qian. Tan Qian (1593-1657), cuyo nombre original era Yi Xun, también llamado Zhongmu y con el sobrenombre de She Fu, fue un famoso historiador de las dinastías Ming y Qing. Después de la dinastía Ming, su nombre fue cambiado a Qian, con el nombre de cortesía Rumu y Guanruo, y se llamó a sí mismo "el superviviente de Jiangzuo". Originario de Maqiao, Haining, Zhejiang (ahora al suroeste de Haining, Zhejiang). Zhu Sheng de la dinastía Ming. Nunca he sido funcionario en mi vida y mi familia es pobre. Me gano la vida escribiendo, escribiendo fantasmas o llevando la contabilidad. He estudiado mucho desde que era niño, me dediqué a estudiar la historia de la dinastía Ming, especialmente la historia de la dinastía Ming, y completé las Crónicas de la dinastía Ming y la Cola Nacional. Otras obras incluyen "Colección de Zaolin", "Colección de poemas de Zaolin", "Notas varias de Zaolin", "Viaje al norte", "Viaje al oeste", "Reseña histórica", "Notas de ultramar de Haichang", etc. . Hay una "Biografía manuscrita de la historia de Qing".

"Zaolin Zaquan Yi" se divide en seis colecciones: Wisdom, Benevolence, Sage, Yi, Zhong y He, con un total de 18 capítulos. Entre ellos, no existe la palabra "brindis". pero en realidad son 17 capítulos. El Yidian, el gobierno del condado, Liu Wen y otras sectas del libro tienen un gran valor histórico por registrar las leyes, regulaciones y posiciones domésticas de Hongguang en la dinastía Ming del Sur y la dinastía Ming. También hay descripciones detalladas de los exámenes imperiales, costumbres populares, productos, plantas, montañas y ríos de la dinastía Ming y otros paisajes humanos y naturales. Este libro tiene cierto valor de referencia para comprender la historia de la dinastía Ming, especialmente para estudiar la historia de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. También hay rumores absurdos en el libro, como criaturas sobrenaturales.

Hoy se encuentran: "Hu Ming Zao Shu Shu" de Luo Zhonghui, Serie de Historia Yuan y Ming de Zhonghua Book Company, edición de 2006; Librería Zao Zao Shu Qilu, edición de 1997; Editorial Libros, fotocopia 1995.

Notas varias de Banqiao

Un cuaderno de tres volúmenes que registra la vida de las prostitutas cantantes en el río Qinhuai en Nanjing a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Es similar al "de Sun Bai". Beili Zhi" en la dinastía Tang. Escrito por Huaiyu. Huaiyu (1616 ~ 1696), escritor de principios de la dinastía Qing. Las palabras tienen un corazón profundo y surgen de la nada. Se le conoce como Man Weng y Xia Guang, y también se le conoce como Hushan Foreign History y Leng Railway Man. Conoce los clásicos, es conocedor y ambicioso, y su nombre es Dunan, el hombre atronador. Nacido en el Imperial College, fue apreciado por Wu del Imperial College. En el año decimotercero o decimocuarto de Chongzhen (1640-1641), a la edad de veinticinco o seis años, fue invitado al shogunato por Fan, el ministro de Guerra de Nanjing, donde era responsable de recibir invitados de todas partes. el mundo y hacerse cargo de los documentos. Después de que el ejército Qing ocupó Nanjing, Huaiyu se disfrazó de sacerdote taoísta y se exilió en el extranjero, comenzando una larga vida en el exilio. Desde Shunzhi hasta los primeros años de Kangxi, viajó a menudo por Nanjing, Suzhou y Jiaxing, contactando a personas de ideas afines para hacer turismo y llevó a cabo actividades para resistir a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming.

A partir del octavo año de Kangxi (1669), Huaiyu vivió recluido en Meridian Gate y se ganaba la vida vendiendo literatura, y su integridad nacional se mantuvo sin cambios. Al mismo tiempo, se centra principalmente en trabajos académicos. En sus últimos años, se hizo anciano. Su hogar ancestral es Huangshi, Putian, Fujian. Ahora vive en Nanjing y se hace llamar Jiangning y Baihuai. En sus últimos años, se retiró a Wumen y vagó entre Zhizhi y Lingyan, recopilando y seleccionando canciones. Es tan famoso como Du Jun y Bai Mengding, y se llama "Yu, Du, Bai". "Notas varias de Banqiao" también se escribieron en sus últimos años, en el año 32 de Kangxi (1693). Además de las notas "Notas diversas de Banqiao", también hay siete volúmenes de "Shen Jiaji", diez volúmenes de "Historia de Yuzi", ocho volúmenes de "Dongshan Yuan Tan", varios volúmenes de "Fish Rain in History", y ocho volúmenes de "Notas varias de Silianzhai", un volumen "Lin Yan" y un volumen "Zapatos y calcetines de mujer".

Las "Notas diversas de Banqiao" en tres volúmenes fueron escritas por el pueblo Sanshan. Todo el libro se divide en el primer volumen, el segundo volumen y el segundo volumen. Una selección de excelentes ensayos. Describe la situación y materiales relacionados de prostitutas famosas en el antiguo patio del área de Changbanqiao en la orilla sur de Qinhuai, a diez millas de Nanjing a finales de la dinastía Ming. El primer volumen es "You Ya", que describe el jardín de peras, los barcos ligeros en el río Qinhuai, los burdeles y las damas de palacio en el sur del río Yangtze en Jinling a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. El volumen del medio es una obra hermosa que registra la situación de las prostitutas famosas en Jinling, principalmente en el antiguo patio, adjunto a la ciudad de Mingzhu; el segundo volumen son anécdotas, anécdotas diversas de los invitados del antiguo patio; El prefacio está lleno de autoconocimiento: "Este es el ascenso y la caída de una generación, y también está relacionado con los sentimientos de mil años. Esta no es una historia malvada, sino una verdadera biografía de Yan Zhi". Sikuquanshu General Catalog" comentó: "Artículo La tristeza es suficiente para entristecer a la gente, que también es la voz de la gente de la dinastía Tang del Norte" Pero si la ley enseña de nombre, entonces el pecador será elegante". Lu Xun escribió en "Una breve historia de las novelas chinas": "Después de que la gente de la dinastía Tang entró en el tema, tuvieron muchos intercambios y costumbres, y pensaron que era una buena historia... Desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, la El autor fue particularmente amigable con las "Notas varias de Banqiao" de Qing Huaiyu. "

Hoy: Notas varias de Banqiao, Editorial de Arte y Literatura de Jiangsu, edición de 1987; Reseña de "Notas varias de Banqiao" de Liu Ruxi, Editorial de Qingdao, 2010; "Notas varias de Banqiao", Libros antiguos de Shanghai Editorial, 2000.

El Camino del Sol

Gu es autor de treinta y dos volúmenes de "Famous Textual Research in the Qing Dynasty" Para una introducción a Gu, consulte "Introducción a la literatura china antigua (2)" y "Colección Gu", que es una colección de poemas y ensayos.

"El registro del sol" es el título de Gu. Trabajo de "mirar hacia atrás, aprender lecciones, leer notas en cualquier momento y escribir libros durante mucho tiempo". De "Las Analectas de Confucio: Capítulo Capítulo", Xia Zi dijo: "Sé el día en que murió". y nunca he olvidado lo que pude hacer en ese mes. Se puede decir que tiene muchas ganas de aprender. "Gu fue un gran erudito a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, con un conocimiento profundo y una visión única. Los registros del conocimiento japonés son las notas que acumuló durante más de 30 años. Se basan en clásicos, poesía, exégesis y objetos famosos. , leyes, astronomía, geografía y burocracia, cosas diversas, todo se discute. Muchos artículos son originales y el contenido es rico y cubre los tiempos antiguos y modernos. Hay 1009 artículos en los 32 volúmenes. Day" (excluyendo los 2 elementos agregados por "School Chronicles" de Huang Kan). Sin límite. El libro más antiguo "Su Song Er Bears the Load of Field Fu" tiene más de 5.000 palabras. El "Murder Call" más corto tiene solo 9 palabras. , que está estrechamente relacionado con la determinación del autor de la innovación académica. Pan Lei dividió aproximadamente el contenido de "Rizhilu" en ocho categorías, a saber, clásicos confucianos, historia, asuntos oficiales, burocracia, finanzas e impuestos, etiqueta, geografía y arte. Pan Lei enfatizó el significado práctico de "Rizhilu" y creía que este libro solo podía ser escrito por confucianistas famosos de las dinastías Song y Yuan. No existió tal libro en la dinastía Ming durante trescientos años. En el futuro, si adoptamos su teoría, será de gran beneficio para la gente del mundo si solo admiramos su incisividad y su rica dicción, no es la intención original del autor al escribir este libro. En el libro, el propio Gu lo dejó muy claro: "No escribas" Rizhilu ", el primer capítulo trata sobre el confucianismo. El segundo capítulo del clásico trata sobre el taoísmo y el tercer capítulo trata sobre el conocimiento. Hay más de treinta volúmenes. Si hay un rey, actuará de acuerdo con lo que vea para curar al antiguo dragón". "La intención es limpiar el desorden, usar Xia en la antigüedad, aprender más y ser tratada como una reina. "

En "Rizhilu", Gu Gu presentó la opinión de que la calidad de la atmósfera social determina el ascenso y la caída de la sociedad. Creía: "Sólo cuando ves la tendencia general del mundo puedes saberlo". que la clave para controlar el caos debe estar en el corazón y las costumbres de las personas." " Creía que "la decadencia de las costumbres" era la fuente del caos, y citó numerosos ejemplos para ilustrar que las costumbres sociales extravagantes y llamativas eran una razón importante de la decadencia del país.

Dijo que para evaluar los logros del monarca hay que mirar primero las costumbres sociales: "Sin examinar las costumbres populares, es imposible comprender la moralidad del pueblo. No sólo propuso la rectificación de "costumbres" como ésta". como mercancías pesadas, abogando por la honestidad y la moderación, defendiendo la integridad y la frugalidad en la política, etc. También analizó las razones económicas de la corrupción de las "costumbres" y creía que para mejorar las costumbres, deben existir condiciones materiales para que la gente viva. y trabajar en paz y satisfacción: "Para estabilizar los corazones de las personas y cambiar su comportamiento, debemos tratar bien la propiedad de las personas y hacerla dulce y hermosa". Además de abogar por cultivar las costumbres morales de las personas y fortalecer las reglas de etiqueta, también enfatizó. El estado de derecho y abogó por castigar severamente a los funcionarios corruptos y traidores que corrompieron al mundo. Dijo: "Si la ley no está establecida, no hay necesidad de castigar, y aquellos que quieran ser funcionarios no deben obtenerla por avaricia". Gu también vio el papel del "potencial" en el desarrollo de las cosas, abogó por el cambio social y propuso la idea de reforma de "seguir la tendencia y adaptar las medidas a las circunstancias". En el volumen 32, el autor también señala la relación entre los "estudiantes de maestría" en el mundo académico y el flagelo del amiguismo. Se señala que los Jinshi de la dinastía Tang consideraban al examinador como el "presidente principal" y se llamaban a sí mismos "estudiantes". Después de mediados de la dinastía Tang, se produjo el desastre de las camarillas. También señaló que los examinadores y eruditos de la dinastía Ming se llamaban públicamente a sí mismos "maestros" y "estudiantes", y que los peligros de las camarillas no eran menores que los de las dinastías Tang y Song.

Gu Zeng comparó escribir este libro con "sacar cobre de la montaña". Presta atención a la recopilación de información de primera mano y su investigación académica es rigurosa y sólida, lo que puede considerarse un modelo. Su actitud y sus métodos académicos fueron una reacción al estilo académico de la dinastía Ming y desempeñaron un papel importante en la transformación y formación del estilo académico de la dinastía Qing. Los eruditos de generaciones posteriores elogiaron mucho esta anotación. Li Ciming elogió la anotación de "Ri Zhi Lu" por "incluir directamente el examen general de los documentos, pero todos pueden provenir de fuera del examen general" y dijo: "El antepasado de Qing estudia, Shetinglin. No hay una segunda persona ". Además de Huang Rucheng, se han recopilado y recopilado muchos libros como "Ri Zhilu" editado por Li Xu, "Ri Zhilu" editado por Ding Yan, "Ri Zhilu" editado por Yu Yue y "Ri Zhilu" editado por Huang Kan. anotado. Durante el período Daoguang, Huang Rucheng utilizó las teorías de varios eruditos para anotar este libro, que es una colección de conocimientos japoneses.

"Ri Zhi Lu" se publicó por primera vez en el año 34 del reinado de Kangxi (1695). Los "Fundamentos de los estudios chinos" y el "Conocimiento japonés" actualmente populares en la prensa comercial se basan en "Jijie" de Huang Rucheng. Entre ellos, Huang Rucheng también escribió dos volúmenes, "Errores públicos" y "Errores continuos". Los cuatro volúmenes adjuntos de "Rizhi Luwai" fueron compilados por los descendientes de Gu.

Hoy en día existen: "Annotation of Japanese Chronicles" de Luan Baoqun y Lu Xiaokan, Shanghai Ancient Books Publishing House, 2006 "Notes on Rizhi" de Chen Yuan, Anhui University Press, 2007 "Rizhi" "Antología; of Records" publicado por la Editorial de Arte y Literatura Shijiazhuang Huashan en 1990; "Records of the Sun" publicado por la Editorial de Literatura e Historia de China en 1999.

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