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¿Dónde está la opinión autorizada sobre la montaña Shouyang en la historia?

Misterio eterno: Shu Qi y la montaña Shouyang

Una montaña de solo unos cientos de metros de altura no se encuentra entre las Tres Montañas y las Cinco Montañas Sagradas, ni es un paisaje natural extraño y hermoso, pero es famosa en todas partes. ancho. Esto es exactamente lo que dijo Liu Yuxi, un poeta de la dinastía Tang: "La montaña no es alta, pero los inmortales son famosos". La montaña Shouyang está ubicada en el condado de Weiyuan, provincia de Gansu. Es famosa en todo el país porque Boyi y. Shu Qi fueron enterrados aquí. Misterio de todos los tiempos: Boyi y la montaña Shouyang A finales del siglo XI a. C., dos príncipes vestidos con harapos y polvorientos huyeron del Reino Guzhu en el condado de Lulong, provincia de Hebei. Viajaron por el antiguo río Wei y vivieron recluidos en la montaña Shouyang. Para conquistar la dinastía Wei, hasta la muerte. Más tarde, fue venerado como "Benevolencia" y "Santo", y la montaña Shouyang se hizo famosa en todo el mundo. Estos dos príncipes son Boyi y Shu Qi, los dos hijos del Reino Guzhu a finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou. ¿Por qué Boyi y Shu Qi escaparon del País del Bambú Solitario y por qué vinieron a la montaña Weiyuan Shouyang? ¿Cuál fue la causa de su muerte? Hoy, caminemos juntos hacia esta historia poco conocida y resolvamos este misterio eterno. Según los "Registros históricos · Biografía de Boyi", Boyi Shuqi vivía recluido en la montaña Shouyang: a finales del siglo XX a. C., era un país aislado de bambú ubicado en el condado de Lulong, Hebei, y era un estado vasallo del Dinastías Yin y Shang. Aunque eran un reino fronterizo lejos de Chao Ge, también estaban frustrados y perturbados por las guerras en ese momento. Al ver que se acercaba la guerra y que la dinastía Shang estaba decayendo, Mo Tai, el rey del Reino Guzhu, era demasiado viejo y frágil para hacer frente a esta situación turbulenta, por lo que hizo arreglos para la sucesión del trono: tuvo tres hijos, el hijo mayor Boyi y el segundo hijo Wang Gong, el tercer hijo Shu Qi, le escribió a Shu Qi. Después de la prematura muerte de Mo Fei, todos los discípulos deberían seguir el edicto del difunto emperador y convertir a Shu Qi en rey. Pero Shu Qi dijo: "El tío es lo primero, ¿cómo puedo establecer al país como rey?" Boyi se negó a aceptar su renuncia, diciendo que el destino de su padre debería convertir a Shu Qi en su rey. Si no ceden unos a otros, los ministros se encontrarán en un dilema. Entonces Boyi abandonó en secreto Beijing. Shu Qi también escapó de Guzhu. Los dos abandonaron la capital del Reino Guzhu al mismo tiempo, y los ministros no tuvieron más remedio que nombrar rey a su segundo hijo. Después de que Boyi y Shu Qi escaparon de Lone Bamboo Country, se dirigieron al oeste. Se dice que el rey Wen de Xibo Zhou y Ji Chang eran dignos de ser maestros sabios, por lo que decidieron unirse a ellos. Después de un largo viaje, finalmente llegué a Xiqiao. Cuando vieron que el rey Wen de Zhou estaba muerto, su hijo, el rey Wu Jifa, movilizó sus máquinas armadas y se dirigió hacia el este. Al ver esto, los dos detuvieron el caballo del rey Wu y lo amonestaron: "Tu padre está muerto y quieres comenzar una guerra, así que no vayas al funeral. ¿Se puede decir que este es el comportamiento de un hijo filial? Además "Señor, ¿se puede decir que este es el comportamiento de una persona benevolente?" El rey Wu estaba muy enojado por las palabras del tío Boyi y ordenó a sus hombres que mataran al rey del mundo. dos invitados no invitados. En ese momento, Jiang Ziya junto al rey Wu aconsejó apresuradamente: "Su Majestad, por favor cálmese. Aunque estos dos hermanos dijeron estas cosas, son los hijos del Señor Guzhu y son sabios que se rinden el uno al otro. Si no puede ¡Mátalos, déjalo ir!" Rey Wu Aceptando la disuasión de Jiang Ziya, Boyi y Shu Qi fueron liberados. Boyi y Shu Qi hicieron todo lo posible para disuadir al rey de Wu y casi pierden la vida. Suspiraron: "Hoy está oscuro y la virtud de Zhou está disminuyendo. Ni siquiera se trata de la pintura de mi cuerpo que hizo Zhou. Si no lo evito, lo haré". Así que dejaron a Zhou y viajaron hacia el oeste a lo largo del río Wei. y vivió recluido en la montaña Shouyang. Unos años más tarde, el ejército del rey Wu del Zhou destruyó las dinastías Yin y Zhou, conquistó el mundo y estableció la dinastía Zhou. Los cuatro príncipes respondieron uno tras otro y se sometieron a la dinastía Zhou. Cuando Boy Shu Qi se enteró de estas situaciones, se sintió muy conflictivo. Estaba tan enojado por la injusticia del rey Wu que decidió ni siquiera comer los granos cultivados en las tierras de la dinastía Zhou. Los dos subieron a la montaña a recoger malas hierbas para saciar su hambre. Aunque las verduras de la montaña Shouyang son blancas y deliciosas, con un alto valor nutricional y medicinal, después de todo, son una verdura silvestre poco común y es difícil proporcionar los nutrientes que necesita el cuerpo humano. Sus cuerpos están cada vez más delgados, sus caras están pálidas e hinchadas. El libro "Historia antigua" del período de los Tres Reinos añadió más problemas. Dice que un día, una mujer del pueblo se encontró con Boyi y Shu Qi en las montañas. La mujer del pueblo les dijo: "Ustedes dos, caballeros, tienen integridad y don. "No comas a Zhou." ¡La comida de la dinastía Zhou, pero las verduras silvestres que comes también son de la dinastía Zhou! "Después de escuchar esto, los dos dejaron de comer verduras silvestres. "Biografía del historiador" cambió la palabra "mujer" por "Wang Mozi". Finalmente, los dos hermanos se cansaron y cantaron: "Subid a esa montaña occidental y recoged malas hierbas allí. No podía darme cuenta de que era un error sustituir a un ministro violento por un tirano. Los días pacíficos y prósperos de Shennong, Yu y Xia se fue en un abrir y cerrar de ojos. ¿Dónde está nuestro destino? ¡Ay, solo existe la muerte, el destino es tan malo! Dejó la famosa canción "Plucking Wei" y murió de hambre en la montaña Shouyang. "Registros históricos·Biografía de Boyi" decía: Los dos "se negaron a comer, se escondieron en la montaña Shouyang, recogieron Wei, se lo comieron y murieron de hambre. La integridad virtuosa y leal fue muy elogiada por Confucio y Mencio, y por la montaña Shouyang". se convirtió en una montaña famosa en el mundo. Es cierto que las montañas llevan nombres de personas. De hecho, hay aproximadamente seis montañas Shouyang en China.

Hablando de Liaoxi, el nombre original es Yangshan; 2. Yanshi, Henan, antes conocido como Shoushan; 3. Heshun, Shanxi, antes conocido como Montaña Yangqu 4. En el meandro del río Puban en Shanxi, el nombre original es Leishou; Montaña o Shoushan; 5. Al oeste de Qishan, Shaanxi, el nombre original es desconocido; el sexto es Montaña Shouyang en Longxi (ahora Montaña Shouyang en el condado de Weiyuan, provincia de Gansu). Siempre hay debate sobre quién tiene razón y quién no. ¿Por qué hay seis montañas Shouyang? ¿Dónde está la verdadera montaña Shouyang? Despejando la niebla y volviendo a ver el sol ("Hay seis soles en el mundo, solo Weiyuan es verdadero") El profesor Fan Sanwei de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Noroeste cree que el lugar donde Boyi y Shuqi desafiaron a Wei a morir de hambre La muerte fue la montaña Shouyang en Weiyuan, provincia de Gansu. Los principales argumentos son los siguientes: 1. La montaña Weiyuan Shouyang tiene su nombre desde la antigüedad. Según la "Crónica del condado de Weiyuan", durante las dinastías Zhou y Qin, Weiyuan era territorio del pueblo Rong. Desde el primer año del reinado de Qin Xian (384 a. C.) hasta el segundo año del emperador Gaozu de la dinastía Han (205 a. C.), Weiyuan estuvo bajo la jurisdicción de la isla Qiao. En el segundo año del emperador Gaozu de la dinastía Han, el condado de Shouyang fue dividido por Qiao Dao y Shuqi fueron enterrados en la montaña Shouyang, por lo que el condado recibió el nombre de la montaña. La ciudad donde se ubica está ubicada cerca de Boyangkou en la orilla norte del río Wei, a más de 10 kilómetros de la salida de la montaña Shouyang. En el año 17 de la unificación del emperador Wen de la dinastía Wei occidental (551 d.C.), debido a que había el río Wei en el territorio, el condado recibió el nombre del agua, por lo que se llamó condado de Weiyuan. El segundo es por la ubicación geográfica. La "Canción de elegir el Wei" de Boyi y Shu Qi registrada en registros históricos decía: "Escale las montañas occidentales y elija el Wei. La violencia es fácil de causar violencia, y no sé qué es. Shennong, Yu y Xia De repente perdí la cabeza y me siento cómodo. Por desgracia, mi vida no es larga "Según los registros históricos, los antepasados ​​​​de la dinastía Zhou vivieron en las áreas de Jing y Weishui en el noroeste durante mucho tiempo. Poco a poco eliminaron a los pequeños. países del noroeste y establecieron su capital en Haojing (hoy condado de Chang'an, provincia de Shaanxi) en la orilla este de Fengshui. La dinastía Shang tomó la llanura de Guanzhong como su capital. Por lo tanto, en términos de ubicación geográfica, solo la montaña Weiyuan Shouyang está al oeste de Haojing, por lo que puede llamarse "Montaña occidental". "Una breve historia de Dingxi" registra que los dos "cruzaron Longshan hacia Gansu y viajaron hacia el oeste a lo largo del río Weihe, pasando por los actuales Qingshui, Qin'an, Tongwei, Longxi y Weiyuan". Zhuang dijo: "Los dos hijos fueron al norte, a la montaña Shouyang". El lugar donde "fueron al norte" aquí fue la montaña Shouyang en Weiyuan. En tercer lugar, Cai Wei dijo en "Registros históricos: biografía de Boyi": "El rey de Wu acabó con el caos Yin y el mundo fue dominado por Zhou. Boyi y Shu se avergonzaron de esto y se negaron a comerlo. Lo escondieron. en la montaña Shouyang y lo recogió para que Wei lo comiera. "Song of Plucking Wei" dice: "Escalando la montaña occidental para Plucking Wei". "Song of Plucking Wei" es el poema lírico más antiguo del autor en China. "helecho" por los lugareños comúnmente conocido como "verdura de cabeza de dragón", "verdura de uña de gato" y también llamado "verdura auspiciosa". Según los registros históricos: "El helecho se curva como un puño cuando está vivo y se despliega como". La cola de un faisán cuando crece y mide tres o cuatro pies de altura. Cuando su tallo es joven no tiene hojas. Se recoge y se calienta en sopa, y se extrae su saliva y se seca para hacer verduras. También es bueno comerlo mezclado con vinagre de jengibre. Desde la dinastía Tang, a la gente le gustaba comer helechos, que tienen una historia de más de 2.000 años. Algunos poetas famosos de la antigüedad lo elogiaron como "los brotes de helecho recién cosechados de Shandong son fértiles" y "los brotes de helecho de Xuanshi son de color púrpura"... En la dinastía Qing, el helecho también figuraba como un tributo. Helecho con "tallos y grasa de color púrpura". Se seleccionaba cada año y se secaba al sol. Después del secado, se presentaba al tribunal. La zona de la montaña Shouyang en el condado de Weiyuan tiene abundantes lluvias y un clima húmedo y frío. Una buena tierra favorece el crecimiento de Wei. Wei abunda en las Montañas Rocosas en el sur del condado. Según las "Crónicas generales de Gansu" de Qianlong: "El helecho se puede utilizar en vegetales y sus raíces se pueden utilizar para obtener polvo. El helecho blanco de Shouyang es el más famoso". fresco y tierno en calidad y delicioso en sabor. Desde las dinastías Ming y Qing, los comerciantes lo han transportado a las provincias costeras y en los últimos años se ha vendido en el país y en el extranjero. En cuanto al helecho blanco, según los ancianos locales, es un vegetal mágico y no puede ser visto por la gente común. El helecho común sólo está disponible en abril. Como dice el refrán: "¡Los helechos blancos de la montaña Shouyang salen temprano y regresan tarde!". Se puede ver que el respeto infinito de la gente por los sabios se ha elevado al nivel de un mito. Al helecho le gusta la humedad y las montañas largas. Crece principalmente en zonas forestales a una altitud de unos 2.000 metros. El pico principal de la montaña Weiyuan Shouyang está a 2.412 metros sobre el nivel del mar, 321 metros más alto. Un lugar así está lejos de la capital de Zhou, con altas montañas y hermosos bosques, lo que lo hace más adecuado para el aislamiento. No existe una "Unión Europea" en la montaña Shouyang en ningún otro lugar, entonces, ¿cómo podemos "adoptar la Unión Europea"? El cuarto es la teoría literaria. Un gran número de inscripciones, poemas, notas e investigaciones textuales existentes han confirmado la autenticidad de la montaña Shouyang en el condado de Weiyuan, provincia de Gansu. Hoy en día, hay más de una docena de tablillas de piedra en la montaña Shouyang en Weiyuan, con cientos de miles de caracteres en varios textos. Entre ellos, el más cuidadosamente investigado es "Shouyang Mountain Bianbei" de Yang En en la dinastía Ming, que se basa principalmente en generaciones posteriores. También hay dos figuras autorizadas del budismo antiguo que añaden un fuerte toque a la autenticidad de la montaña Weiyuan Shouyang. Uno es "Anotaciones sobre Youtong Fu" de Ban Zhao, y el otro es "Yufang Shenglan" de Zhu Mu de la dinastía Song del Sur. El libro "Historia antigua Qi Yi Shouyang Picking Wei Fern" escrito por el profesor Fan Sanwei de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Noroeste también determinó que la montaña Shouyang está en Weiyuan. Las "Crónicas de la montaña Lianfeng", compiladas por el Sr. Xu Huamin, primer director de la Oficina de Turismo del condado de Weiyuan, contienen 64 poemas, prosa e inscripciones. Entre ellos, después de la publicación de "Long Miao", muchas personas citaron el artículo "Concurso de la montaña Shouyang".

Quinto, el antiguo sitio del condado de Shouyang. No muy lejos de la montaña Shouyang, hay un lugar llamado "Ciudad Shuyang" en la aldea Nanmen, ciudad Shouyang, condado de Longxi, que pertenece a la Sociedad Baozi. De hecho, en la antigüedad era el condado de Shouyang. "Ruoyang" y "Shouyang" son sólo mitos dialectales. La gente aquí dice que solía llamarse "Ciudad Shuyang". Aunque las murallas de la ciudad han sido destruidas, todavía se pueden distinguir los restos. A juzgar por las ruinas existentes, alguna vez fue una gran ciudad. La razón por la que se les llama fuertes grandes y pequeños es porque solía haber un castillo en el medio, y luego se construyó un muro alrededor del castillo, que también se llama perforación de armaduras (que significa poner una capa de armadura en la parte anterior). pequeño fuerte). También se puede encontrar en el "Atlas histórico de China" editado por Tan Qixiang que el condado de Shouyang existió durante la dinastía Han Occidental. A juzgar por su etiqueta, debería ser la ubicación actual de la aldea Xiaobaozi en la ciudad de Shouyang. El profesor Fan Sanwei dijo que no importa cuán controvertidos sean otros lugares, a juzgar por los datos históricos, sus nombres de lugares tienen "tou" pero no "yang", o tienen "yang" pero no "tou". Sólo Gansu ha estado bajo la jurisdicción del condado de Shouyang desde la dinastía Han. El origen del nombre del condado debe estar relacionado con las montañas y ríos locales o con algunas características famosas. Ahora podemos imaginar que debe llevar el nombre de la montaña Shouyang, por eso se llama condado de Shouyang. Después de regresar a Lanzhou, el periodista descubrió en el "Atlas histórico de China" editado por Tan Qixiang que el condado de Shouyang existió durante la dinastía Han Occidental. A juzgar por su etiqueta, debería ser la ubicación actual de la aldea Baozi en la ciudad de Shouyang. Boyi y Shu Qi murieron de hambre en Shouyang debido a su ambición. La montaña Shouyang se hizo famosa por su gente virtuosa. La montaña Shouyang se encuentra a 34 kilómetros al sureste del condado de Weiyuan. Una persona a cargo del Departamento de Propaganda del Comité del Partido del condado de Weiyuan dijo que debería quedar claro que la montaña Shouyang en la antigua Weiyuan incluía dos lugares, comúnmente conocidos como "Montaña Lianfeng" (Montaña Malu) y la Tumba Antigua de Yiqi (el cementerio actual donde Boyi Shuqi está enterrado). Al final de la dinastía Ming, el templo Yiqi en Wutai de la montaña Lianfeng fue trasladado a la ladera soleada fuera de la montaña, pero luego fue destruido por un incendio. A partir de entonces, la montaña Shouyang y las tumbas antiguas de FAW se dividieron en dos lugares y se convirtieron en dos nombres. A principios de la dinastía Qing, el templo Yiqi se trasladó a Xiangtanggou y pasó a llamarse "Templo Qing". La montaña Shouyang está ubicada a 34 kilómetros al sureste de la ciudad de Lianfeng, condado de Weiyuan. Debido a que los nueve picos se parecen a las flores de loto, se llama "Montaña Lianfeng". Debido a que los ciervos aparecen en grupos en las montañas y bosques, se los conoce comúnmente como "Montaña del Ciervo Rojo". Este es un centro turístico budista en la antigua Ruta de la Seda. Hay nueve picos independientes en el área escénica, incluidas las montañas Dashan, Ertai, Santai, Sitai, Wutai, Houwutai, Huangdong, Sakyamuni y Laojun, con acantilados escarpados de diferentes formas. En la ladera de la montaña, hay imponentes pinos centenarios, densas selvas y manantiales desbordantes en la cima de la montaña. Es refrescante y se siente genial sentarse en el loto y cuidar el verde. En el denso bosque de Wutai en la montaña Shouyang, se encuentra una alta tablilla de piedra, que es "Shouyang Mountain Bian" escrita por Yang En, un erudito de Longxi, en el año 47 de Wanli en la dinastía Ming (1609 d.C.). La discusión de Yang En sobre la montaña Shouyang señaló: "La montaña Shouyang en Longxi tiene el nombre más antiguo. Dado que Confucio dijo que Boyi y Shu tenían hambre bajo Shouyang, el nombre compitió con las Cinco Montañas. Yang En enumeró cinco piezas de evidencia irrefutable para Shouyang". en Longxi. Hay una plataforma al lado del árbol del látigo Mawu. Se dice que Boyi Shu Qi recitó la canción de Caiwei aquí, por eso este lugar se llama "Plataforma de lectura de poesía". Un viejo sacerdote taoísta en la montaña Shouyang dijo a los periodistas que ha habido grutas y templos en la montaña desde la dinastía Han, alcanzando su apogeo durante las dinastías Song, Yuan y Ming. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, había más de 200 edificios antiguos en 34 lugares, con esculturas y pinturas realistas, lo que la convertía en un tesoro de arte. Durante la dinastía Han del Este, los Qiang occidentales estacionaron tropas en esta montaña debido a Yangma. En la ladera de la montaña, hay un pino milenario, que se dice que es el látigo de Mawu. La montaña también se llama "Montaña Mawu". El octavo día del cuarto mes lunar de cada año es el día de la tradicional feria del templo en la montaña Shouyang. Turistas de todas partes acuden en masa a la feria. Las flores florecen por toda la montaña, las mareas primaverales están a punto de estallar, hay canciones populares por todas partes y los helechos blancos gotean, convirtiéndose en un importante paisaje cultural en el condado de Weiyuan. Este año, el condado de Weiyuan celebró aquí una ceremonia pública en memoria de Boyi Shu Qi. Shouyangshan, un reportero de la aldea de Shouyang, ciudad de Lianfeng, condado de Weiyuan, vio la "17ª Tumba Antigua" allí en silencio. Las dos tumbas estaban una al lado de la otra, del mismo tamaño, aproximadamente 2 metros de alto y más de diez pies de diámetro. Rodeado de pinos y cipreses. Sus montañas son altas y empinadas y serpentean hacia el este. El pico principal parece una madre amorosa sentada con las piernas cruzadas. Las tumbas de Boyi y Shu Qi están en medio de la bahía montañosa, como un par de bebés durmiendo en los brazos de su madre. Las dos tumbas son como dos colinas, escondidas bajo pinos y cipreses, tranquilas y solemnes. Frente a la tumba hay una lápida con la inscripción de Zuo, el gobernador de las dinastías Shaanxi, Gansu, Ningxia y Qing, con la inscripción "Tumba del tío Yi Min, Shang Yi", y el sello es "Maestro de la vida eterna". El verso de ambos lados es "La montaña está llena de maleza blanca, el olor es abrumador; dos montones de loess, el sol, la luna y las estrellas brillan en lo alto, y el cartel es "La montaña se ha levantado". "Detrás del mausoleo se encuentra el Palacio Qing dedicado a las estatuas de Boyi y Shu Qi. Fue construido durante el período Zhenguan de la dinastía Tang. En el santuario, el famoso escultor He E imitó al famoso pintor Tang Li de la dinastía Tang y Esculpió las estatuas de Boyi y Shu Qi en fibra de vidrio de alta calidad. Durante tres mil años, las tumbas han sido La exuberante hierba de arriba se vuelve verde una y otra vez, eterna.

Al igual que la historia de Boyi y Shu Qi transmitida de generación en generación, es tan popular que la gente recuerda a los dos pueblos Yi de la dinastía Shang y los dos nombres que han sido respetados por la gente durante muchos años: Boyi y Shu Qi. La montaña Shouyang es rica y vasta, y sus hermosas montañas y ríos no solo han arrojado los antiguos talentos de los poetas y las trágicas canciones de los sabios, sino que también han dejado las herraduras de los conquistadores y los zapatos rotos de los vivos. Sin embargo, mucha gente piensa que Boyi y Shu Qi son pedantes y ridículos, e incluso Mao Zedong los llamó "escapistas" irresponsables. Entonces, ¿hay alguna evaluación de sus méritos y deméritos? ¿Qué dejaron para nuestro país? Boyi Shu Qi encarna un espíritu. El profesor Fan cree que encarna una especie de espíritu. No sé si la "benevolencia" y la "piedad filial" del tío Boyi inspiraron la formación del pensamiento de Confucio y Mencio, o si Confucio y Mencio continuaron el estilo moral de Boyi, pero lo cierto es que el tío Boyi tiene una gran relación con la moral de benevolencia y rectitud que se ha transmitido en China durante miles de años, también tomó la iniciativa al dar ejemplo de ser leal a sus deberes, inquebrantable e inflexible. Fue la montaña Shouyang la que aceptó a dos grandes mentes cansadas y nobles, alimentó sus cuerpos y mentes hambrientos con montañas y rosas blancas, y les brindó un escenario para construir una montaña espiritual de la cultura china. Una persona a cargo del Departamento de Propaganda del Comité del Partido del condado de Weiyuan dijo que aunque se sospecha que las acciones de Yi y Qi son tontas y leales a los ojos de las generaciones futuras, aunque hay muchos comentarios de generaciones posteriores, tienen críticas mixtas. , especialmente en la era actual de gran liberación en el campo ideológico, algunas personas se quejan de esto. Pero es innegable que la nación china siempre ha sido una nación que valora la moralidad y la integridad. En la larga historia de la nación china, este fenómeno ha ido surgiendo uno tras otro. En los casi mil años transcurridos desde Boyi y Shu Qi, ha habido personas honestas y benévolas que no bebían agua de manantial robada ni comían la comida de otras personas. Otros mil años después, otro funcionario famoso de la dinastía Song del Sur, Wen Tianxiang, "dejó su corazón en el pasado" y no fue respetado por la gente de la dinastía Yuan. En vísperas de la fundación de la Nueva China, otro escritor, Zhu Ziqing, preferiría morir de hambre antes que comer harina estadounidense. Durante los últimos tres mil años, emperadores, generales, literatos y personas con talento han visto el fenómeno de tratar la integridad y la moralidad como vida o incluso como algo superior a la vida. Sólo de esta manera se podrán transmitir las virtudes tradicionales de la nación china a través de la herencia y el desarrollo. Independientemente de si el comportamiento de Yi y Qi se ajusta a las leyes del progreso histórico, su comportamiento moral es digno de diversos elogios por parte de las generaciones futuras. Hay un pareado sencillo en la puerta del Palacio Qing: "Unos pocos huesos flacos sostienen el mundo, y dos estómagos hambrientos cubren el pasado y el presente". ¡Se puede decir que tiene un significado profundo! Hay un dicho que dice: "Un árbol mide mil pies de altura y sus hojas caídas regresan a sus raíces". Los dos hermanos Yin Shang, Boyi y Shu Qi, no tuvieron más remedio que regresar a la montaña Shouyang, un lugar alejado de los templos de la dinastía Zhou. El Reino del Bambú Solitario que debería haberles pertenecido era el mundo de la dinastía Zhou. Defendieron el último pedazo de tierra de las dinastías Yin y Shang con su muerte. El profesor Fan Sanwei de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal del Noroeste dijo a los periodistas que durante el período Guangxu, cuando Yue Jun llevó a Fan Bingcheng a visitar la montaña Shouyang, dejó atrás a "Feng Tuotiao protegiendo Longjiang lejos, arrogante y dominante". Al lavar tropas, es como acercarse al río Wei. Es recomendable rendir homenaje a Shouyang antes de desmontar. Frente a los lugares escénicos de la montaña Shouyang, los poderosos guerreros también reunieron el espíritu asesino del caballo de hierro y se convirtieron espiritualmente en Qi Yi y Er Sheng, quienes se opusieron a "la violencia para combatir la violencia". Se puede ver que "desmontar del caballo y adorar el primer día" es la conquista de los soldados por el poderoso encanto cultural de la montaña Shouyang, y también es la victoria del espíritu humano de paz sobre la fuerza de la fuerza. Boyi y Shu Qi utilizaron acciones prácticas para decirles a las generaciones futuras que valoren la paz y eviten derramamientos de sangre y víctimas innecesarias. Su disgusto por la "tiranía" se puede ver en la renuncia al trono, en la amonestación de Ma Tou, en la negativa a comerse Suzhou o en el último poema "Song of Plucking Wei". Combatir la violencia con violencia es una continuación de la violencia. Sin embargo, si el rey Wu de Zhou no utilizara la violencia y permitiera que se desarrollara, ¿cambiaría la forma de gobernar el país del rey Zhou? Si el rey Wu hubiera acatado el gobierno de un monarca y sus ministros, no hubiera cometido el crimen de sucesión y derrocara a las mediocres dinastías Yin y Shang, ¿cuántos de sus súbditos habrían muerto en el estanque de carne y el bosque de vino del rey Zhou? Si el rey Wu de Zhou no cambió la dinastía mediante la violencia, ¿cuándo se alcanzaría el alto nivel de productividad agrícola de principios de la dinastía Zhou? Estas son cosas que Boyi y Shu Qi no esperaban. No esperaban que ellos, que pensaban que eran leales, atrajeran el apoyo de Yin Jian. No esperaban que cuando un rey disoluto y extravagante se convirtiera en blanco de la crítica pública, hicieran todo lo posible para proteger al país de este tirano, pero eran impopulares. Como aristócratas feudales, no entendían la ley por la cual los corazones de las personas decidían cambiar de dinastía. Su tragedia es que no pueden resolver esta profunda propuesta histórica. Porque el principio de lealtad y piedad filial que ocupa todas sus mentes no les permite pensar en otras cosas. Sólo cuando son detenidos como funcionarios y finalmente mueren de hambre pueden tener una conciencia tranquila, proteger la tierra pura en sus corazones y cambiar la desaparición de la vida material por la eternidad de la vida espiritual. En el modelo de monarca y ministro, Boyi Shuqi, que se adhirió rígidamente a la ética y la moral inherentes, no tenía un espacio ideológico más profundo y amplio, lo que dejó eternos arrepentimientos.

Desde renunciar al trono hasta amonestar a Ma Tou y luego negarse a tomar Suzhou, se puede decir que el tío Boyi y Cheng Qi son caballeros que "no pueden ser promiscuos cuando son ricos y nobles, no pueden dejarse conmover por la pobreza y la humildad, y no pueden doblegarse ante los poderoso". No es de extrañar que Confucio, Mencio y otros sabios confucianos los elogiaran y valoraran mucho. Por supuesto, son dos figuras históricas y no podemos "verlas" y evaluarlas unilateralmente desde una perspectiva moderna, y mucho menos exaltarlas arbitrariamente.

2. Montaña Shouyang, condado de Weiyuan, provincia de Gansu

La montaña Shouyang está ubicada en el valle de Xiangtang, municipio de Lianfeng, a 34 kilómetros al sureste del condado de Weiyuan, con una altitud de 2186-2509 metros. . Se llama así porque está en la cima de la montaña y el sol brilla primero. Al final de la dinastía Shang y el comienzo de la dinastía Zhou, Shouyang Shan, el segundo hijo de Gu (ahora condado de Lulong, provincia de Hebei), renunció a sus herederos Boyi y Shu Qi y desertaron juntos a la dinastía Zhou. Más tarde, cuando escuchó que el rey Wu estaba atacando a Zhou, lo aplaudió para detenerlo. Como el rey Wu no escuchó, estaba muy enojado y no se comió Suzhou. Viajó al oeste hasta la montaña Shouyang, recogió Wei y se lo comió, y luego murió de hambre en la montaña Shouyang, convirtiéndose en una montaña famosa en Longyou. El condado de Shouyang lleva el nombre de su establecimiento aquí durante las dinastías Qin y Han. La montaña Shouyang es majestuosa, con su pico principal sentado con las piernas cruzadas como una madre amorosa. En medio de la bahía montañosa se encuentran las tumbas de Boyi y Du Qi. La tumba tiene 2 metros de alto y 3 metros de diámetro. Es tranquila y solemne bajo los pinos y cipreses. La tablilla de piedra frente a la tumba está grabada con el sello de Zuo "Maestro de la vida eterna" y "Tumba de Shang Yimin, Boyi y Du Qi". En los ladrillos a la entrada de la plaza del monumento, hay un verso inscrito por el calígrafo de Longxi Wang Lin: "Las montañas están llenas de sabor blanco y el sabor a pescado es precioso. Dos montones de loess brillan alto, y el sol, la luna y las estrellas brillan." En el cartel se lee "Las montañas se están elevando". "El monumento existente fue reconstruido en 1934. Detrás de la tumba se encuentra el Palacio Qing (Palacio Yiqi), que se construyó por primera vez durante el período Zhenguan de la dinastía Tang. Ahora hay cinco salas principales con muchas estelas de piedra frente a ellas, que fueron construidas durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Hay una puerta de piedra en el noroeste de la montaña Shouyang. Lleva el nombre de dos piedras orientadas al este y al oeste con una línea en el medio, que parece una puerta de piedra. "Shimen Night Moon" es una escena local. Entre los dos acantilados hay un embalse con una capacidad de más de 5 millones de metros cúbicos, lo que lo convierte en un parque acuático ideal. Detrás del embalse hay un cañón patio de quince millas de largo. Aquí se alzan escarpados acantilados, rodeados de montañas, y el cielo azul se convierte en una delgada línea. Si una persona está en el fondo del pozo, la topografía es como las grietas en las losas de piedra que se han abierto con una gran sierra, por eso se le conoce comúnmente como Jiebangou. Aquí hay 27 lugares pintorescos con extrañas formas naturales, como un país de hadas. La galería a lo largo del pozo de diez millas está llena de curiosidad, peligro, poder, singularidad, claridad, belleza, tranquilidad, antigüedad y salvajismo. Si va hacia el sur desde la sede del condado, llegará al menos al desfiladero de Tianjing, a unos 20 kilómetros de distancia. Weiyuan es el único lugar por el que debía pasar la antigua Ruta de la Seda en la actual Gansu. En el municipio de Lianfeng, a unos 30 kilómetros al sureste del condado de Weiyuan, hay una pequeña montaña, la montaña Shouyang. Al final de la dinastía Shang, el rey del Reino de Guzhu (ahora provincia de Hebei) tenía dos hijos. El hermano mayor era Boyi y el hermano menor era Shu Qi. Al rey le agradaba mucho Shu Qi y quería darle el trono. Boyi conocía los pensamientos de su padre y tomó la iniciativa de dejar Lone Bamboo. El tío Qi se negó a aceptar la rendición al trono de su hermano y se ocultó. Boyi y Shu Qi escucharon que Xi Bochang (rey Wen de Zhou) respetaba y amaba a los ancianos, por lo que fueron juntos al estado de Zhou y establecieron allí a Shu Qi y Boyi.

Agacharse. Más tarde, Xibochang murió y el rey Wu de Zhou le sucedió en el trono. El rey Wu reorganizó sus asuntos internos, amplió su poder y marchó hacia las dinastías Shang y Zhou. Cuando Boyi y Shu Qi se enteraron de esto, corrieron y agarraron las riendas del caballo del rey Wu, amonestándolo: "Mi padre aún no ha sido enterrado, pero fue al campo de batalla para atacar a otros. ¿Se puede llamar a esto piedad filial? Como ministro, fue a atacar al monarca. ¿Se puede llamar esto benevolencia? Después de escuchar estas palabras, los soldados del rey Wu se enojaron mucho y desenvainaron sus espadas para matarlos, pero fueron detenidos por el escudero. Taigong dijo: "Este es un hombre virtuoso". Les dijo a los soldados que no los avergonzaran. Cuando Yin fue derrotado y honrado como emperador, Boyi y Shu Qi pensaron que era algo vergonzoso y decidieron no servir como ministros de Zhou y no comer. Se ayudaron mutuamente a abandonar el área gobernada por la dinastía Zhou y vivieron recluidos en la montaña Shouyang, comiendo vegetales Wei para satisfacer su hambre. Cuando estaba a punto de morir de hambre, cantó "Sube a las montañas occidentales y aprovecha". La violencia es fácil de provocar violencia, y no sé qué es. Shennong, ¿qué le pasa a Xia Tian? Estoy muy cómodo. Yu Zuxi, ¡el declive de la vida! "Dinastía Song, y luego murió de hambre en la montaña Shouyang. Yang En, el jefe del Departamento del Hogar en el año 23 de Wanli en la dinastía Ming, escribió un artículo para probar este asunto. El artículo fue grabado en un monumento y erigido en el quinto nivel de la montaña Lianfeng, municipio de Lianfeng, condado de Weiyuan. Este monumento tiene 7 pies de alto, 3,5 pies de ancho y 1184 caracteres. La inscripción dice que aunque hay cinco montañas Shouyang en China, la montaña Weiyuan Shouyang es la verdadera. La caligrafía es fuerte y puede considerarse como la mejor caligrafía de estelas de la dinastía Ming. En la parte posterior de la estela, Cao Simu, el prefecto de Changgong en el segundo año de Chongzhen (1629 d. C.), escribió "La historia de la restauración de". Yiqi Ci en la montaña Shouyang".

Este artículo presenta las vidas de Boyi y Shu Qi y su culto en las dinastías pasadas, y explica las razones y el proceso de reconstrucción. Este monumento ha llamado la atención de muchos arqueólogos e historiadores por sus sólidos argumentos e información divulgativa. Zhu en la dinastía Ming y Zuo en la dinastía Qing también escribieron la "Inscripción del templo Yiqi" basada en esta inscripción. Más de cien pasos detrás de la tumba se encuentra el Palacio Qing construido por generaciones posteriores para conmemorar a Boyi y Shu Qi. Este personaje se construyó por primera vez durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang (627-649 d. C.), pero luego fue destruido por un motín. En el año 13 de Tongzhi en la dinastía Qing (1874 d.C.), la gente recaudó fondos para reconstruirlo, y ahora es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado. Hay cinco pasillos en el patio. Las paredes izquierda y derecha frente al salón principal tienen incrustaciones de mármol verde oscuro y están grabados con "Poemas nostálgicos en la montaña Shouyang (en el prefacio)" de Fan Shaoru de Hunan en la dinastía Qing y "Reconstrucción de la estela Qing Sheng Xiangtang". " de la tumba real de Longxi. También hay un monumento en el patio llamado "El Nuevo Palacio Qing en la Montaña Shouyang", con la inscripción escrita por Zuo.