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Consejos para fotografiar el amanecer y el atardecer con DSLR

Una cámara SLR digital es una cámara que graba imágenes digitalmente. Pertenece a la intersección de cámaras digitales y cámaras SLR. A continuación, te daré algunos consejos para fotografiar el amanecer y el atardecer con una cámara SLR. ¡Espero que te guste!

Primero, control de exposición de la cámara al disparar

1.

La medición puntual de la cámara no consiste simplemente en medir un punto, sino que en realidad mide un pequeño rango de ángulo en la imagen. La medición puntual suele estar vinculada a los puntos de enfoque, pero algunas cámaras solo admiten la medición puntual central y no pueden vincularse a otros puntos de enfoque. La ventaja de utilizar la medición puntual para fotografiar un amanecer o un atardecer es que puede elegir una porción comprometida de la luz dependiendo de las condiciones climáticas o medir correctamente el sujeto en el encuadre sin interferencia de otras luces cercanas. Dado que el punto de medición no está necesariamente en el centro de la composición, o que es necesario recomponer la imagen después de la medición, puede usar el bloqueo AE de la cámara para bloquear la exposición una vez completada la medición y grabar la imagen perfecta del amanecer y el atardecer. .

2. Utiliza el histograma de la cámara como exposición de referencia.

Para cualquier foto, el histograma muestra la distribución de brillo de la foto tomada. El gráfico del histograma representa la curva de tono de una fotografía digital y refleja la distribución de tonos que componen la imagen. El eje horizontal del histograma representa la cantidad de píxeles desde las partes oscuras a las brillantes de la foto de izquierda a derecha, mientras que el eje vertical del histograma representa la cantidad de píxeles en la parte correspondiente. Cuanto mayor sea el pico, más información de píxeles habrá para los valores claros y oscuros. Generalmente, el histograma de exposición precisa se distribuye de izquierda a derecha, con detalles claros y oscuros, lo que te ayudará a comprobar si la exposición es precisa. Al mismo tiempo, no habrá desbordamiento de píxeles en ninguno de los lados del histograma. Para las cámaras SLR digitales, el histograma actual no se puede mostrar en el visor óptico, por lo que solo podemos mirar el histograma de la foto durante la reproducción y luego verificar la exposición de la foto.

3. Utilice la función de exposición envolvente de la cámara.

La exposición envolvente automática de las cámaras réflex digitales es un método para obtener fotografías correctamente expuestas tomando varias fotografías de la misma escena con diferentes exposiciones. Automático significa que la cámara tomará automáticamente 2, 3, 5 o 7 fotos consecutivas del sujeto (dependiendo de la función de la cámara), y la exposición de cada foto está entre 0,3 y 2,0 EV (la exposición de cada foto es diferente ). Al fotografiar escenas de alto contraste, como amaneceres y atardeceres, no siempre queda claro si la exposición es correcta. Podemos utilizar la función de horquillado de exposición automática para garantizar la precisión de la exposición y así mejorar la calidad de la imagen. Después de disparar con exposición entre corchetes, puedes elegir la exposición más correcta entre varias fotos con diferentes colores claros y oscuros en tu computadora.

2. Selección de la distancia focal

Tomar maravillosas fotografías del amanecer y el atardecer es inseparable de la correcta elección de la distancia focal del objetivo. La conciencia puede desorientar las proporciones del sol ante nuestros ojos. Cuando el punto central de nuestra visión es el sol y su resplandor, es posible que se ignoren otros paisajes que nos distraen a nuestro alrededor. La imagen de la lente y el sensor de una cámara SLR digital no se ve afectada por la conciencia. Al fotografiar el amanecer y el atardecer con lentes gran angular, enfoque medio, teleobjetivo o teleobjetivo, el efecto de imagen será claro de un vistazo. Si elige una lente ultra gran angular para tomar, aunque la foto es magnífica, no podrá resaltar el sol, el brillo y las nubes coloridas, si la distancia focal de la lente es demasiado larga, puede cubrir demasiado; poca información de la foto, lo que afecta la legibilidad de la foto. Por lo tanto, al fotografiar temas de amanecer y atardecer, debe probar diferentes distancias focales de lentes, interceptar elementos que mejoren la atmósfera en el entorno general y abandonar audazmente los elementos perturbadores sin sentido.

En tercer lugar, comprenda el momento de la toma.

Al fotografiar el sujeto del amanecer o el atardecer, lo más difícil de captar es la posición y la luz del sol. Los amigos del cine suelen salir a rodar al amanecer y esperar el amanecer en el viento frío, pero al final se pierden las maravillosas escenas debido a las prisas durante el rodaje. Al amanecer o al atardecer, aunque el entorno general parece más oscuro, el brillo con el sol o el resplandor como sujeto principal básicamente puede cumplir con los requisitos para disparar con cámara portátil. Si utiliza un trípode, se recomienda utilizar un cabezal esférico rápido para componer la imagen con antelación antes de que salga el sol. Cuando salga el sol por la primera esquina, mida la exposición inmediatamente, reproduzca la fotografía para comprobar la exposición, establezca la compensación de exposición y continúe disparando. El proceso de salida o puesta del sol es muy corto, y es aún más difícil captar el momento perfecto del contraste general de la imagen, así que no seas tacaño con el obturador durante todo el proceso, para asegurar el más perfecto. fotos.

En cuarto lugar, espera el resplandor después del atardecer.

Al fotografiar una escena de atardecer, debes saber de antemano todo lo que puede suceder, especialmente el clima que puede ocurrir después del atardecer. Esta foto fue tomada en la bahía de la plaza Dalian Xinghai. En aquel momento, el sol poniente por el oeste era tan fuerte que el contraste en las fotografías tomadas siempre era demasiado alto. Para mantener el cielo nivelado, el suelo se mantiene en oscuridad. Para un entorno de fotografía así, el fotógrafo no se alejó inmediatamente, sino que continuó esperando el resplandor, buscando un ángulo adecuado para fotografiar hasta que diez minutos después del atardecer, el contraste de todo el entorno alcanzó su máximo y el mar apareció. teñido por el resplandor rojo.

5. Registrar todo el proceso y exponerlo por separado.

Todo el proceso de salida y puesta del sol sólo dura unos minutos, y las condiciones de iluminación cambiarán a medida que el ángulo del sol disminuya y el entorno lo bloquee. Al disparar, preste atención a ajustar el valor de exposición tanto como sea posible. Hay dos métodos que puede utilizar aquí: el primer método es utilizar la medición automática, reduciendo la compensación de exposición a medida que aumenta la luz o aumentando la compensación de exposición a medida que disminuye la luz; el segundo método es utilizar la exposición manual de parada M, que es; adecuado para La cámara se fija en un trípode y el valor de apertura se fija al disparar, y luego el valor del obturador se ajusta de acuerdo con los cambios de luz. Las siguientes tres fotografías muestran todo el proceso del amanecer después de fijar la posición de la cámara.

En sexto lugar, la silueta es igualmente maravillosa.

El tema del amanecer y el atardecer no se limita necesariamente al sol o al cielo mismo. Al fotografiar, puede confiar en el entorno que lo rodea y utilizar técnicas de fotografía de siluetas para expresarlo. Una silueta es en realidad una sombra negra con una forma distinta pero sin variación en el detalle tonal, generalmente utilizada como un sujeto oscuro sobre un fondo brillante. La expresividad de las siluetas depende del contorno nítido del sujeto, pero las siluetas no son propicias para expresar detalles y texturas. Por lo tanto, siempre que encuentres un tema con formas y líneas expresivas, puedes usarlo para realzar el paisaje del amanecer o del atardecer. Al disparar, la silueta se puede alinear paralela al sol o el sujeto puede bloquear el sol para que la silueta emita la luz del sol. La fotografía de silueta se realiza principalmente en escenas a contraluz. Al disparar, debes prestar atención al impacto de la luz en la imagen, especialmente cuando el sol brilla directamente sobre la lente.

7. Combinación de hermosos paisajes

Al fotografiar el atardecer, puedes combinarlo con otras escenas, como el agua y el cielo en la foto. El paisaje de Guilin es el mejor del mundo. Cuando filmamos en Guilin, a menudo nos encontramos con escenas de puestas de sol. Se hace tarde y el sol proyectará largas sombras sobre el agua. En este momento no tenemos que preocuparnos por el brillo de las sombras, porque la importancia de la belleza formal en la imagen ha superado la corrección de la exposición. En la combinación de hermosos paisajes, podemos usar una variedad de métodos de disparo, el más comúnmente utilizado es el método de segmentación superior e inferior, que utiliza un método simple para traer al sujeto a la imagen uno por uno y luego dividirlo de acuerdo con bloques de colores o formas para organizar una posición razonable para cada elemento.

8. Lectura ampliada: Ventajas de la cámara

1. Ventajas de los sensores de imagen

Para las cámaras digitales, el elemento fotosensible es uno de los componentes centrales más importantes. , su tamaño está directamente relacionado con el efecto de disparo. Para lograr buenos efectos de disparo, el método más eficaz no es sólo aumentar el número de píxeles, sino también aumentar el tamaño del CCD o CMOS. Ya sea que utilice CCD o CMOS, el tamaño del sensor de una cámara SLR digital es mucho mayor que el de una cámara digital normal. Por tanto, el número de píxeles del sensor de una SLR digital no sólo es relativamente grande (el mínimo actual es de 6 millones), sino que el área de un solo píxel es cuatro o cinco veces mayor que la de una cámara digital civil. una excelente relación señal-ruido y puede grabar una amplia gama de brillo. La calidad de imagen de una cámara SLR digital de 6 megapíxeles es definitivamente mejor que la de una cámara digital CCD de 2/3 pulgadas y 8 megapíxeles.

2. Amplia selección de lentes

Las cámaras digitales son productos ópticos, mecánicos y eléctricos, y el rendimiento del sistema de imágenes ópticas también es crucial para el efecto de imagen final. Tener una buena lente es tan importante para la obtención de imágenes como la elección del sensor de imagen. Al mismo tiempo, a medida que disminuye el coste de los sensores de imagen, los motores de imagen y los dispositivos de almacenamiento, también aumenta la proporción de lentes ópticas en el coste de las cámaras digitales. Esto es especialmente cierto en el caso de las SLR digitales. Al elegir una cámara SLR tradicional, la riqueza del conjunto de lentes y la calidad de la imagen son factores importantes que deben elegir los cinéfilos. En la era digital, la tasa de retención de los grupos de lentes se ha convertido naturalmente en la base de la competencia de las marcas. Canon, Nikon y otras marcas tienen enormes grupos de lentes con enfoque automático, desde ultra gran angular hasta ultra teleobjetivo, desde macro hasta enfoque suave, los usuarios pueden elegir lentes que combinen según sus necesidades. Al mismo tiempo, es más fácil para las cámaras DSLR obtener imágenes excelentes debido a su gran área de sensor. Además, muchos aficionados a la fotografía suelen disponer de uno, dos o incluso una docena de objetivos profesionales, que los fotógrafos compran con el dinero que han ganado con tanto esfuerzo. Si compran un cuerpo de cámara SLR digital, la lente se revitalizará de repente y formarán dos sistemas digitales y de película complementarios con la cámara de película tradicional original.

3. Velocidad de respuesta rápida

El mayor problema de las cámaras digitales normales es el largo tiempo de retardo del obturador. Si no lo dominas bien, a menudo te perderás los momentos más emocionantes. . La velocidad de respuesta es el punto fuerte de las DSLR. Debido a que sus sistemas de enfoque son independientes del dispositivo de imágenes, esencialmente pueden alcanzar la misma velocidad de respuesta que las SLR tradicionales, lo que las hace útiles para fotografías de noticias y deportes. La EOS 1D MARK ⅱ de Canon y la Nikon D2H pueden alcanzar una velocidad de disparo continuo de 8 fotogramas/segundo, comparable a la de las cámaras de película tradicionales.

4. Excelente capacidad de control manual

Aunque la función de disparo automático de la cámara es cada vez más fuerte hoy en día, un usuario que tiene ciertos requisitos para la fotografía, debido al entorno y el sujeto El paisaje en constante cambio nunca estará satisfecho con simplemente disparar en modo automático. Esto requiere que las cámaras digitales también tengan la capacidad de ajustarse manualmente, de modo que los usuarios puedan ajustar según diferentes situaciones para lograr los mejores resultados de captura. Por tanto, la función de ajuste manual se ha convertido en una función esencial de las SLR digitales y en un representante profesional. La exposición y el balance de blancos son dos aspectos muy importantes de muchas funciones manuales. Cuando el sistema de medición automática no puede determinar con precisión la luz y la temperatura de color del entorno de disparo, los usuarios deben emitir juicios basándose en su propia experiencia y realizar ajustes obligatorios manualmente para lograr buenos efectos de disparo. Esto también es un reflejo de la profesionalidad de las SLR digitales. Por ejemplo, la EOS10D puede ajustar el valor de la temperatura del color en función de 100K cada vez para ayudar a los usuarios a obtener los mejores resultados.

5. Accesorios completos

Una diferencia importante entre las cámaras SLR digitales y las cámaras digitales comunes es su gran escalabilidad. Además de seguir utilizando lentes adicionales como polarizadores y lentes intercambiables, también puedes utilizar equipos auxiliares como linternas profesionales para mejorar tu capacidad de adaptación a diversos entornos. Como el flash de alta potencia, el flash macro anular, el mango de la batería y el control remoto de sincronización, estos ricos accesorios permiten que las SLR digitales se adapten a diversas necesidades únicas, mientras que las cámaras digitales comunes son muy inferiores.