Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Técnicas de fotografía de retratos con una sola luz y con varias luces

Técnicas de fotografía de retratos con una sola luz y con varias luces

Introducción: Hacer un buen uso del flash puede ampliar el alcance de disparo, pero ¿cómo comprarlo para satisfacer sus necesidades? ¿Qué puedo hacer para que sea diferente? ¿Cuáles son algunos cambios interesantes si desea utilizar más de dos flashes? Esta vez, estudiaremos cómo liberar el sello de luz de la creación de una luz intermitente a múltiples luces intermitentes, y pensaremos en cómo construir nuestro propio sistema de luces intermitentes.

Familiarizarse con el sistema de flash, empezando por una única luz.

Creo que la mayoría de los fotógrafos estarán más o menos limitados por la potencia, el alcance y la calidad de la luz de un flash externo cuando disparan con una sola luz. Estos problemas se pueden resolver con un solo flash externo. Sin embargo, hay muchas luces que requieren efectos especiales, por lo que se necesita más de un flash (fuente de luz) para soportarlas. Por supuesto, el procesamiento de fotografías con múltiples luces es definitivamente más complicado que el de una sola luz, pero si desea ingresar a este mundo creativo más flexible, primero debe comenzar por familiarizarse con una sola luz.

En ambientes nublados, solemos utilizar una sola lámpara como fuente de luz direccional para hacer que los rasgos faciales del modelo parezcan más tridimensionales a través de las sombras adecuadas. Al tomar fotografías de muestra, baje ligeramente el EV para subexponer ligeramente el fondo y use una monoluz de ángulo alto para enfocar la luz en la persona en el centro del encuadre para enfocar mejor los ojos.

Luz clave: el color principal de la imagen

Antes, al disparar con una sola luz, normalmente solo enfatizábamos la dirección y salida de la fuente de luz. Sin embargo, antes. Al presentar la técnica de luces múltiples, primero debemos introducir el concepto de "luz principal" "luz". La llamada luz clave es la fuente de luz que determina la exposición del sujeto. En términos generales, también es la fuente de luz principal que establece el tono de una imagen, y se utiliza para crear ambiente e iluminación del sujeto. En otras palabras, en un entorno de múltiples luces, incluso si no se encienden otras luces de efecto, el efecto de una luz ya se ha formado en el trabajo final. Aunque la luz principal suele ser la fuente de luz más potente entre todas las fuentes de luz, no es absoluta. Por lo tanto, al construir el concepto de luz principal, no utilice la intensidad de la salida como base para el juicio.

Por cierto, la principal luz más utilizada por las personas es la luz natural. A menudo bromeamos diciendo que el sol es una buena luz, con una gran potencia y una calidad de luz estable. Es una pena que la posición no se pueda ajustar a voluntad, solo puede coincidir con su tiempo. A partir de este concepto, de hecho, cuando hablamos de la luz principal, podemos dejar de lado temporalmente el flash. Por ejemplo, cuando utilizamos luz natural para fotografiar, la 'luz suave' más utilizada es utilizar la luz solar como luz principal, con el frente alto y utilizar la luz solar para disparar desde un ángulo, o utilizar un flash externo como luz; una Rembrandt y una fuente de luz lateral. Parte de ella también pertenece al uso de luces principales.

La imagen de arriba no tiene luces y la imagen de abajo tiene luces.

Luz de relleno: el efecto de luz de la imagen

En cuanto a la luz de fondo y la luz de fondo lateral que a todo el mundo le gusta usar últimamente, a veces es difícil determinar si es la luz principal o La luz auxiliar (luz de efecto) Depende del efecto que quieras lograr con la toma. Por ejemplo, si desea mostrar una silueta, la luz de fondo es la luz principal. En cuanto a la luz de borde o la falta de detalles en el fondo, debería entrar en la categoría de luz de efecto. En este caso, la técnica de fotografía de sobreexposición del fondo y exposición normal del sujeto a contraluz es una expresión popular en la fotografía de retrato actual. Aunque la salida de la luz de fondo es más fuerte que la del frente, si se analiza la fuente de luz principal, la fuente de luz difusa en la sombra de la luz de fondo es la principal. Se puede observar que la determinación de la luz principal no se basa simplemente en la salida, sino en el eje principal de la imagen que se desea presentar.

La directividad y la textura de la fuente de luz principal a continuación son claves importantes para determinar el estilo de la imagen. Llovía continuamente cuando estaba fotografiando al modelo. Con una sola luz y una suave pantalla cuadrada, la textura de la piel luce suave y brillante. Debido a la iluminación lateral oblicua, las hojas verdes del fondo no se iluminan directamente, lo que puede separar eficazmente la cara del fondo y hacer que la imagen sea más tridimensional.

¿El sol debe ser la luz principal?

Bajo el concepto de luz principal, hay un concepto muy importante, es decir, la "fuente de luz" debe considerarse como una parte directa, y la luz difusa sobre la superficie reflectante o debajo de la sombra debe También debe considerarse como fuente de luz independiente. Por lo tanto, bajo ciertas condiciones, el sol puede no ser la luz principal. Por ejemplo, al tomar retratos en un día nublado, el sol brilla a través de las nubes, actuando como una máscara súper grande sin sombras. En este momento, si usamos un flash para iluminar, normalmente podemos usar el flash como luz principal y el sol como luz de relleno.

Además, los foros en línea recientes suelen utilizar fotografías a contraluz, y los rostros bajo la sombra de la luz de fondo son casi normales, o incluso sobreexpuestos. Sin luz de relleno de flash, la luz principal debe considerarse como luz difusa en la superficie reflectante o en la superficie de sombra. Si agregas un flash o un reflector, el concepto de luz clave es el mismo del que hablamos en la página de la derecha. Todas son luces clave en la misma dirección. Por lo tanto, la luz solar que provoca la retroiluminación debe considerarse naturalmente como una potente luz auxiliar (luz de efecto). Lo interesante es que si se trata de un método de fotografía tradicional, llenar deliberadamente solo el frente con un poco de luz para que la cara parezca subexpuesta, o simplemente tomar una silueta, entonces el contorno del objeto se convierte en el cuerpo principal de la imagen, y luego la luz de fondo del sol Solo sé la luz principal.

En las dos imágenes siguientes, solo se enciende una luz principal en una altura en el lado derecho de la imagen. En la imagen de la izquierda, se enciende una luz de flash contra la pared, que tiene una fuerte directividad. La fuente de luz hace que el modelo y la pared de ladrillos formen una fuerte sensación tridimensional, y el estilo de la imagen es más individual. A la derecha, se utiliza un ángulo de 45 grados para rellenar la luz. Se puede encontrar que las sombras en el modelo están ocultas detrás de la pared de ladrillos que carece de sentido tridimensional porque la dirección de la fuente de luz es cercana a la vertical, por lo que el estilo de la imagen es más suave.

¿La luz principal es igual a una sola luz?

De hecho, la llamada luz principal no se puede conseguir con sólo un flash.

Después de todo, a veces es necesario cubrir un área grande para disparar, o debido a que la fuente de luz se suaviza, el brillo de un solo flash se reducirá y será insuficiente. En este momento, necesita utilizar más flashes para aumentar la potencia o ampliar el alcance. Por tanto, la iluminación codireccional debe considerarse parte de la luz principal.

La imagen de arriba no tiene luces y la imagen de abajo tiene luces. La luz de relleno principal es casi desde el frente, pero debido a que el flash se enfoca en el modelo y el ángulo se gira hacia atrás, todavía hay una sombra tridimensional formada por la nariz en la cara.

El concepto de montar una única luz auxiliar

Antes de que apareciera el concepto de luz principal y luz auxiliar, creo que la gente solía utilizar una única luz como luz de efecto, como por ejemplo colocar la luz de borde sobre el sujeto. Luego, ¿usar una lente directa para crear un efecto deslumbrante, reducir las sombras intensas causadas por la luz principal, crear luces y sombras especiales o enfatizar objetos específicos? Espera, estas son técnicas de división de luz de uso común. La luz principal (fuente de luz principal) en este momento suele ser el sol. Creo que todo el mundo tiene experiencia en el uso de flash para efectos de iluminación. Si se usa correctamente, puede agregar mucho valor a una imagen, pero si se usa incorrectamente, puede debilitar o incluso destruir el estado de ánimo que la foto pretende crear.

Así que si quieres utilizarla correctamente, primero debes tener cuidado de no destruir el efecto de la luz principal. La luz del sol (la principal fuente de luz) proviene de un lado. Podemos usar luz de relleno para reducir el contraste de la luz de fondo, pero la salida debe ajustarse con cuidado. Si el brillo de la luz auxiliar es igual al brillo de la fuente de luz principal, la imagen a menudo se volverá demasiado apagada y carecerá de sensación tridimensional. En segundo lugar, deberíamos prestarle demasiada atención. Por ejemplo, resaltaremos un área específica en la imagen para aludir a la relación entre el sujeto y el fondo. Sin embargo, cuando la luz enfatiza más de un objeto en la imagen, el enfoque visual puede cambiar. En pocas palabras, el objetivo de la luz auxiliar (luz de efecto) a menudo no es iluminar el objeto, sino la luz clave auxiliar para enfatizar los puntos clave de la imagen.

No hay luz de borde en el lado izquierdo de la imagen de arriba, pero sí hay luz de borde en el lado derecho. Después de la comparación, es fácil ver que la imagen de arriba usa un solo flash fuera de cámara y la luz del efecto de borde se realiza desde la derecha. Sin embargo, la fuente de luz para esta se puede subdividir en la luz difusa en las sombras como luz principal, la luz del sol de la luz de fondo como luz de relleno y la luz intermitente que agregamos es una fuente de luz de efecto secundario en otra dirección. enfatizando el cabello y las curvas del cuerpo de la modelo. Entonces, aunque solo se usó un flash, esta foto es el resultado de tres fuentes de luz combinadas.

El concepto de subluz se puede ver claramente en la foto de abajo. En la imagen, toda la luz del modelo proviene de la fuente de luz difusa en un día nublado, mientras que la luz de fondo simplemente capta la textura metálica del fondo, separando así a las personas de la escena y aumentando la tridimensionalidad de la imagen. .