Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Los cómics originales están todos en blanco y negro, ¿quién coloreó el anime de televisión?

Los cómics originales están todos en blanco y negro, ¿quién coloreó el anime de televisión?

Diseño de color y especificación de color

Después de diseñar todo el modelado de personajes y el modelado mecánico, el director y los diseñadores de modelado deben finalizar el color de los personajes junto con el diseñador de color*** (Pelo, ropa para diversas ocasiones o el color de la carcasa del robot...etc.). El diseño de color debe coincidir con el color de toda la obra (el fondo y la personalidad de la obra) para diseñar el color de los personajes. Una vez finalizado el borrador del color, el designador de color especificará tipos de color más detallados. Hace años, antes de usar computadoras para colorear (*3), se usaban pinturas de acuarela para diseñar colores en papel blanco (como se muestra a la izquierda). La mayoría de los colores de las pinturas de acuarela no los mezcla cada empresa de producción, sino que se diseñan de acuerdo con las tarjetas de colores y los tipos de colores ya preparados proporcionados por la empresa de pintura. La razón para no mezclar los colores tú mismo es muy simple, porque después del diseño del color, los coloristas tienen que colorearlo. Si mezclas los colores tú mismo, será muy difícil para cada colorista mezclar el mismo color. Por supuesto, si los requisitos y los fondos del director lo permiten, la productora puede pedirle a la empresa de pintura que produzca los colores requeridos y luego los embotelle y los distribuya a los coloristas. Debido a que los tipos de colores fueron especificados por la compañía de pintura antes del proceso de diseño del color, los diseñadores de color sirvieron como especificadores de color durante muchos años. Y los colores de muchas animaciones también tienen el mismo aspecto. El diseño de color de animación actual y la especificación de color se realizan mediante software (como se muestra a la derecha). Cada empresa utiliza un software diferente (el software específico de animación más popular en Japón es animo y RETAS!PRO), pero cualquier software que procese imágenes se puede utilizar para el diseño de color. Cabe señalar que cada software maneja el color de manera diferente, por lo que se debe especificar el mismo software para colorear al entregarlo al colorista. También debido a la digitalización de los métodos de producción y la libertad de selección de color, la gama actual de opciones de configuración de color se ha ampliado y se pueden personalizar colores más delicados y variados. Tanto los diseñadores de color como los especificadores de color comienzan como coloristas junior. Después de uno o dos años (dependiendo de las calificaciones personales), será ascendido a diseñador de color o especificador de color. La mayor diferencia entre los diseñadores de color y los especificadores de color es que los diseñadores de color sólo necesitan establecer colores básicos (colores bajo la luz solar normal, como se muestra a la izquierda). El colorista también debe trabajar con el asistente de dirección para configurar los colores requeridos bajo otras luces y para cada episodio (crepúsculo, noche, luz especial, etc.) El diseño de color y la designación de color para la animación requieren conocimiento del procesamiento de imágenes en color. Debido a que la calidad de imagen y el color que muestra cada equipo fotográfico son diferentes, si no comprende completamente el diseño y las especificaciones, el color que se muestra en la pantalla del televisor será muy diferente del efecto en la pantalla de la computadora, lo que reducirá el encanto de la obra. Por lo tanto, los coloristas de base necesitan de uno a dos años para familiarizarse con el proceso de trabajo real antes de poder ser promovidos a especificadores de color y luego a diseñadores de color.